Foro- Ciudad.com

Salientes - Leon

Poblacion:
España > Leon > Salientes (Palacios del Sil)
30-07-16 10:50 #13212840
Por:informandoy

herencia socialista
Palacios debe abonar 40.000€ por el impago del proyecto del pabellón


30/07/2016






M. Carro | PONFERRADA

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de León ha condenado al Ayuntamiento de Palacios del Sil al pago de 28.757 euros más el interés generado desde el año 2009 por el impago del proyecto del pabellón municipal. Son —según explicó el alcalde, Evelio Matías— alrededor de 40.000 euros a los que el Consistorio deberá hacer frente ahora porque en el año 2009, cuando gobernaba Palacios el PSOE, no se pagó al arquitecto contratado ni el proyecto ni la dirección de la obra.

Es —lamentó Matías— «una de las herencias recibidas del socialista Orlando López», a la que actual regidor unió también la multa de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil por la ejecución de un depósito de agua en Tejedo también en 2009. «Carecía de permiso —explicó— y por ello debemos pagar ahora 5.000 euros». Con esto y los 130.000 euros que todavía quedan por amortizar por un crédito solicitado el mismo para «la adquisición de los terrenos del camping y el centro de día», el Ayuntamiento se ve abocado a solicitar un nuevo crédito que permita afrontar este desembolso extra. Una operación que está, ahora mismo, en «valoración».

«El pago de estas sentencias y multas resta obras a nuestros pueblos», aseguró Matías, explicando, por ejemplo, que «hace muy difícil afrontar la compra de un nuevo vehículo multiuso» para el que el equipo de gobierno había previsto una inversión de 70.000 euros.

«Mirando hacia atrás se demuestra la mala gestión socialista, con gastos ingentes de dinero en instalaciones que fueron hechas para fines inexistentes y que ahora permanecen cerradas porque no hay demanda», criticó el actual alcalde, asegurando entender ahora por qué el PSOE se ha venido negando a hacer una auditoría de 20 años.
Puntos:
30-07-16 16:08 #13212870 -> 13212840
Por:informandox

RE:herencia socialista
El Sr. Evelio debería de hacer memoria, y no omitir algún detalle:
Primero: El actual Alcalde de Palacios del Sil Sr. Evelio formo parte del Equipo de Gobierno Socialista de la Legislatura 2007 – 2011, consúltese el B.O.P de León de Marte 1 de mayo de 2007 nº84 Pagina 217, donde se hizo pública las candidaturas, el cual él ocupaba el quinto puesto. Por lo tanto de las decisiones adoptadas tanto acertadas como equivocadas él es participe, ya que como dijo estaba en el equipo de gobierno por lo cual algo tendrá que ver también con todo ello.
Segundo: La matemáticas no falla y cinco son más que cuatro, y a fecha y día de hoy quien gobierna es el Sr. Evelio con el apoyo del PP, el PSOE cuenta con cuatro concejales por lo tanto el Sr. Evelio tiene mayoría suficiente para aprobar cuantas auditorias estime oportuno, por lo tanto si no se hace una auditoria no es porque el PSOE lo impida si no porque desde el equipo de gobierno no quieren, ya que cuentan con la mayoría suficiente para hacerlo. Por lo tanto hable claro y no a medias.

------
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com