Foro- Ciudad.com

Salientes - Leon

Poblacion:
España > Leon > Salientes (Palacios del Sil)
20-11-13 15:38 #11697457
Por:No Registrado
PSOE PALACIOS DEL SIL - El alcalde de Palacios zanja la crisis de gobierno con una nueva rectificación
El alcalde de Palacios zanja la crisis de gobierno con una nueva rectificación Imprimir Correo electrónico

Martes 19 de Noviembre de 2013 21:26

Otra vuelta de tuerca, y esta vez parece que definitiva, a la crisis con tintes de sainete en el equipo de gobierno de Palacios del Sil. Alipio González Losada, destituido como teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local, fue repuesto en sus cargos apenas 15 días después.

Lejos de creerse la versión del "error en la transcripción" de sus decretos al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la que se escuda el alcalde, el PSOE de Palacios del Sil sostiene que Fernando Fernández Astorgano ha "reculado por miedo" a que el edil depuesto "airee las irregularidades de dos años de opacidad y tropelías. González Losada fue cesado en sus cargos el 24 de octubre y restituido mediante otro decreto firmado por el alcalde apenas dos semanas después, el 7 de noviembre, dejando sin efecto el nombramiento de Emiliano González Amigo.

"Los vecinos de nuestro municipio se merecen un regidor que afronte la verdad dando la cara, que no improvise y que no que trate de rechazar las evidencias cada vez que mete la pata", señala el Grupo Municipal Socialista en un comunicado con el que pretende "trasladar a la opinión pública la pérdida del rumbo y la improvisación que gestionan el Ayuntamiento de Palacios del Sil". Y es que, apostillan, se han publicado cuatro decretos diferentes en poco más de diez días, en los que el alcalde "destituye y restituye, decreta y rectifica cuatro veces a sus propios concejales".

Los socialistas reponsabilizan de este vodevil político tanto el alcalde como al concejal de Hacienda cesado y restituido, así como al representante de IU, que pertenece al equipo de gobierno. Todos ellos, recriminan, "son corresponsables y cómplices del descontrol y del desastre económico al que abocan al Ayuntamiento". En este sentido, recuerdan que Palacios figura un año más entre los municipios cuyas cuentas no se presentan dentro de los plazos legales y entre los que no colaboran con el Consejo de Cuentas ni con el Procurador del Común.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La oposición se brinda a mediar en el conflicto por la playa fluvial de Palacios Por: informandox 26-06-17 15:29
informandox
0
El PSOE tacha de «brindis al sol» el proyecto del bicirrail miner Por: informandox 08-04-15 12:29
informandox
0
COMPROMISO SOCIALISTA - ISI Acusan a un vecino de «usurpar» una porción de un monte comunal en Palacios Por: No Registrado 26-10-13 01:57
No Registrado
0
COMPROMISO SOCIALISTA - ISI pide al Ayuntamiento de Palacios que ayude a familias con los gastos Por: INFORMANDO2013 11-09-13 10:37
INFORMANDO2013
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com