Foro- Ciudad.com

Sahagún - Leon

Poblacion:
España > Leon > Sahagún
11-03-11 12:17 #7263628
Por:No Registrado
el carnaval
copiado del foro de badajoz


Hola primo, pasado el carnaval empieza la monotonía del día a día, aunque ahí por badajoz aun os queda mucho tomate...

Antes que nada hay que felicitar a las mujeres, hoy es el día internacional de la mujer, esas diosas de la naturaleza que por etapas van siendo novias, esposas, madres y abuelas.

A ti que te parece esto primo, la verdad es que mal, porque esto demuestra que la igualdad aún no es realidad y si te hablo de esos mundos hay un abismo ¿a caso hay un día internacional del hombre? ¿por qué ganan un 17% menos que los hombres? Por qué ocupan menos puestos de trabajos importantes que los hombres? Por qué hasta la fecha por ejemplo en españa no ha salido una mujer presidenta del gobierno? En fin, hay muchos ejemplos para considerar que la igualdad tiene todavía la cota muy alta.

De qué hablamos hoy pariente, cómo ayer te dije tengo algunas cosillas que ya quise poner en su día sobre una visita que hizo el raja a castilla-la mancha para contarles un cuento a unos jubilatas, igual éste fenómeno cree que por la edad nos creemos todo los que nos digan, sin valorar aquello de más sabe el diablo por viejo que por diablo...y de paso (faltaría más), ensalzar a su mano derecha, la señora cospe, sí, esa de los 240.000 euros...que se ríe de las medidas de austeridad que nos impone el gobierno. Con mi paga de jubilata no harías virguerías, siendo así esos “cachondeitos” igual te lo tomabas más en serio.

Cómo te decía han pasado ya algunas lunas y aún no salgo de mi asombro. Al descubrir rociada con un poco de quechu y estupor con tomate, la última extravagancia del raja: se presentó ante sus representados cómo el verdadero 'defensor' del estado del bienestar, luego dice mi primo que cómo considero el mundo al revés, donde participó en una conferencia sobre mayores, mariano soltó algunas de sus perlas, de esas que no se las crees su niña, niña que ya está mayorcita para estos cuentos.

Dijo que él "nunca" congelaría las pensiones. Os acordáis de james bond cuando dijo “no digas nunca jamás” que después te va a crecer la nariz.

Prometió qué, si algún día llega a ser presidente de españa, (encantado si lo dejaras y te dedicaras a jugar al dómino como yo...no por nada, pero como sois tan patriotas) se encargará de potenciar la ley de la dependencia. Y puso esta guinda: "el estado de bienestar lo inventaron los conservadores"...!!!Toma ya primo!! Y tú con esos pelos.

...y descubrieron las américas, y ganaron el campeonato del mundo de fútbol, descubrieron las penicilina, fueron los primeros en pisar la luna...mira raja, chistes malos no, y si cuentas algo de esto hazlo en horas que los niños, incluida tú niña, estén durmiendo.

El 'bueno' del raja se presentó como el 'defensor' de los pensionistas... No aprende, claro esto no viene en historia y geografía, por lo que la regañina es mínima por mi parte. Pero te he dicho más de una vez desde estas líneas que de las pensiones no hables en general y digas cuando las mientes, excepto una, porque tú con mi paga no haces demagogia.

También dijo que es el defensor de todas las políticas sociales, pero cómo el que mucho habla y habla de pasada sin reparar en la repercusión y menos en la sensatez de lo que dice, su disfraz de carnaval falló en un gran detalle: nadie que conozca lo que hace su partido allí donde gobierna podrá creerse este forzado acto de contrición...así qué, a igual que con lo de mi paga, te he dicho aquí también muchas veces, primero arreglas tu parcela y luego vienes a arreglar la de los demás.

“el líder” actual del pp (con permiso del inolvidable zar de las azores) debería evitar el empleo de frases grandilocuentes mientras no solucione lo que tiene en casa.

Si su idea es cuidar a los pensionistas, (menos uno, ése no, sí, ése soy yo) debería explicar por qué el poder adquisitivo de las pensiones mínimas subió apenas un 4,5% en la época del zar...con el ladrillo, las subvenciones y las ventas de empresas públicas que nos dejó paco, la estrella del caudillo por antonomasia fue cayendo a “bocaos” y el ini terminó como un solar.

Si con todo esto en plena ebullición recaudatoria, se acordaron de los pensionistas para aumentarle un 4,5% ahora va el raja y nos tenemos que creer que será una subida por encima de la estratosfera, así que a partir de que éste fenómeno se siente en la moncloa, en vez de ir de vacaciones lo jubilatas a benidorm iremos a disneylandia y lo que nos sobre, no lo gastaremos en los casinos de las vegas que está al "lao".

...te advierto, las comparaciones pueden resultar odiosas, pero es que la subida con zp, crisis incluida, ha sido del 27% ...en estos tiempos incluida la mía, se fueron a la nevera, algo que no le perdono tampoco a éste zp, no porque a mí no me suba, que me fastidia, uno no está para tirar cohetes, pero no es el caso, él prometió meterle mano a los grandes sueldos y aún estoy esperando que se decida, por lo tanto por esto y por algunas cosas que aquí no cuento para satisfacer el ego de algunas “aves de rapiña” deberás marcharte y dejar a otro u otra en tu lugar.

Si la idea del raja es potenciar la ley de la dependencia, mi primo dice: “deberías obligar primero a tus presidentes autonómicos a que dejen de poner trabas para su aplicación y permitan, de una vez por todas, que los ciudadanos que tienen derecho a recibir una prestación, simplemente la reciban”. Y según un colega muy puesto en el tema, de hecho dos comunidades gobernadas por el pp, madrid y la comunidad valenciana, tienen los peores datos oficiales en aplicación de la ley de la dependencia, sólo por detrás de canarias: 7 ciudadanos atendidos por cada 1.000, cuando la media en españa es de 14...” Cómo el raja no sabe de matemáticas le resuelvo el problema, el 50% menos.

El nuevo mensaje del raja, gran 'defensor' del estado de bienestar, podría provocar risa si no fuera realmente peligroso para aquellas personas que tanto necesitan y una vez más se quedaran con la promesa incumplida.

Porqué lo digo, ese lema que viene utilizando en los últimos meses, 'puedes confiar' es peligroso, se acuerdan cuando salió el zar en tv diciendo con la solemnidad que le caracteriza a un zar “pueden confiar en mí, en irag hay armas de destrucción masiva” no me gustaría que la historia se repitiera y las historias hay que contarlas para tratar de que no se repitan, sobre todo aquellas de mal agüero, el raja está tendiendo un puente demasiado inestable o poco fiable a los ciudadanos de cara a las próximas municipales.

Sólo que mi primo y yo que tenemos ligeros conocimientos de los antecedentes acaecidos con anterioridad en el suelo patrio, bien es verdad que por unos y por otros, el por diablo y yo por viejo,, cuando él raja y sus adláteres de partido dicen que serán la salvación de pensionistas y trabajadores...permitirnos que no los tomemos a chunga... De la mala, hay muchas gentes “jartas” de promesas incumplidas...y estas tanto mi primo como yo, podemos prometer y prometemos que esto no se arregla de hoy para mañana, ni del 12 al 14.

Pero hay más y más y mucho más. Las palabras del raja en defensa de “una sanidad y una educación públicas, universales y gratuitas”, pronunciada también esta semana pasada, estarían muy bien si no hubieran sido desmentidas una y otra vez por los hechos... Que no se han hecho.

Hay que ser muy tozudo para seguir insistiendo en lo mismo. ¿por qué ahora sí deberíamos creérnoslo? Lo que cuando ha estado en vuestras manos y con mayoría absoluta no lo habéis hecho. Siendo así, dice mi primo “que nos diga dónde está la solución y en que te basas”. Primo, tú lo quieres todo.

Cómo ustedes saben rubalcaba ha ingresado en un hospital aquejado de una infección, lejos de desearle lo mejor, la caverna mediática ha remetido contra él con la virulencia y educación que les caracteriza, tienen miedo de que en mitad de carrera cambien de caballo y salga vencedor el que para todos es hoy por hoy perdedor. Cómo la cabeza visible más representativa de ese cambio es rubalcaba, las aves de rapiña se han lanzado contra él para no dejarle ni los huesos...

Pero fíjense ustedes dónde está la diferencia y el señorío no de "señorito", que ni nos va ni lo queremos, este señorío no se adquiere por herencia paternal o maternal, se tiene y punto. Con las mismas connotaciones para la señora aguirre, no tardaron en salir a la palestra todos sus adversarios políticos y desearle un pronto restablecimientos...

Primo es lo que tú dices, “dónde no hay no se puede sacar ni unos cuantos poros de educación”.

Todavía me dura la reseca primo, y es que entre estas cosas, las otras y las de más abajo, aunque te lo pases por todo lo alto, según un detective muy puesto en el tema... Dónde hay ceniza es porque hubo candela.

Piri












¿Qué? Primo te lo has montado a lo grande por las calles de badajoz con tu disfraz y tu trompetilla de murga, jó, me gustó una jarta la murga de olivenza, muy bien con la muerte tenía un precio...cantar bien...yo me perdí por vilanova i la geltrú.

Pero primo déjame que te cuente, para carnaval los que han liado los paperos en baleares este fin de semana, la cuna de un presunto implicado, a la sazón ministro del zar de las azores, un presunto que desde que dejó la presidencia de baleares está más tiempo por los juzgados que por su casa...después te cuento algo sobre el mismo cuento.

Antes vi llorar a la cospe, sí la de los 240.000 euros del ala, o sea sé, sueldo de controlador de los de antaño. Le hicieron un homenaje tipo isabel ii con poesía y todo, y rompió a llorar, la llamada dama de hierro con su lagrimal supurando y a su rímel dañando, primo tú sabes que yo de poeta no tengo ni repajolera idea, pero sí me sé una que dice uno, que dice asina:

“del congreso en la blanda bancada,
cual si fuera silente abadía,
recogida y adusto el semblante
se halla una agreste señora.
¡cuánta bilis cuajaba en su boca
como el sapo retiene su baba,
esperando el momento oportuno
de escupir su veneno en palabras!
¡ay!, pensé ¡qué graciosa y bonita es la loles!
Si se queda un ratito callada
y no deja escapar de su boca
la halitosis que apesta la sala”.

Ya te pasaré algún día al autor, ahora mismo no me acuerdo. Siguiendo con esta señora de altos resuellos ¿la de la poesía o la de las lágrimas? No sé una de las dos, hoy es lunes y estoy obtuso, va y dice convencida al lado de un viejo colega suyo, presunto, por presumir de trajes que un sastre le diseño pero que aun no se sabe si los pagó, se los regalaron, en fin un lío sobre el corte...

“el presidente de la junta de andalucía debe dimitir, no ya por dos, tres o cuarenta eres...por uno sólo debe hacerlo”.

Y los clacleros profesionales que acompañan a su dama rompen sus delicadas manos en efusivos aplausos...señora dígame entonces ¿cuántos presuntos de su partido deberían coger las de villa diego y no marear tanto la perdiz...?

Hoy creo que va el escrito de preguntas. ¿por qué tienen la dimisión del contrario en su boca ante cualquier problema o problemilla, y para dimitir uno de los suyos hay que regenerar antes todos los alcantarillados del estado de derecho?

En otra de sus imprevistas comparecencias y con su misma salsa un poco avinagrada de la señora en funciones, salió al escenario para enumerar los diez principios fundamentales de un documento que habían firmado todos los barones y baronesas que se encontraban de paso por las baleares.

Dicho documento habla de austeridad, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión. Pero también de transparencia y regeneración...y no sabe vds quién sin rubor y ante las cámaras de tv firmó, él presunto de los trajes, y el raja al lado con carita de satisfacción...

Permíteme primo esta delicatez, con t, que no sé si viene a cuento, o es que yo te lo cuento ¿te figuras a curro romero firmando un manifiesto en contra de las corridas de toros? Pues eso.

¿que me dices primo? Con estos argumentos uno no sabe si camina de pies o con las manos, estoy por considerar que españa no es un país serio se mire por donde se mire...y mira que nos miran, aquí solo viven bien y sin problemas la mayoría de los que tienen un cargo en esta política... Llamémosla en plan finolis de baja calidad, que por imperativo legal no tenemos más remedios que tragar, entre otros cosas, porque es la única de las peores que nos queda, o quizás tenemos lo que nos merecemos, que salga una derecha que próximamente y casi con total seguridad (no me gustaría nada como poder equivocarme) nos va a gobernar, con una mano con alabanzas a los presuntos corruptos y con la otra que hay que tener mano dura para los mismos personajes...

Y por si fuera poco nos sale la cospe haciendo chascarrillos de las medidas tomadas por el gobierno para el ahorro energético, (si todos ganáramos 240.000 euros no tendríamos problemas para llenar el depósito y conducir a 200 kms por hora) se toman tan a cachondeo la necesidad de los ciudadanos que montan fiestas para reírse en grupo de estas “cosinas” que tanto nos afectan directamente... Que manera tan indecente de tomar el pelo al pueblo incluyendo a quienes les votan con tanto empeño... Bienaventurados ellos porque estarán al lado de los de la moncloa.

Siendo así, ¿dónde están vuestras alternativas para mejorar los problemas? Raja, que dirá tu niña cuando sea mayor y entienda tu grado de inutilidad al respecto, y se entere (cómo cuando supo quien eran los r. Magos) de que tus alternativas en la oposición a las medidas dadas por el gobierno siempre fueron ""cero"" .

Algunas perlas de la “juerga” de baleares. Dicen asina:

"el pp reitera su compromiso de contundencia y celeridad contra las prácticas corruptas en las administraciones. Actuaremos ante cualquier supuesto de denuncia o de incoación de procedimientos judiciales”...

Mi primo se pregunta si sólo en casos que afecte al psoe u otro partido de esos que tienen pocos escaños en el hemiciclo y que con sólo arrimarse a ellos le entran salpullidos .

Para que os enteréis de lo que vale un peine. El documento dado a conocer íntegramente apuesta por una "respuesta justa y contundente" contra los casos de corrupción...

Por ello, sostienen “que es necesario reformar el código penal, ampliando y endureciendo los tipos penales relativos a la corruptela, adecuando las sanciones para cargos y empleados públicos para que sean ejemplarizantes, proporcionadas y disuasorias"...!!Toma ya!!

Mi primo con buen criterio se pregunta: ¿todo esto de aquí por delante o con carácter retroactivo? ¿o acaso esperan que una vez dentro del gobierno prescriban los presuntos delitos que todo el mundo conoce? ...y de ahí en adelante ¿qué? Una autopista con dirección al cielo.

Continua el documental sonoro, “asimismo, es preciso ampliar los plazos de prescripción de esos delitos, endurecer las penas por denuncias falsas y mejorar la protección de los empleados públicos que denuncien actividades fraudulentas o corruptas"...

Primo, estoy esperando a que apliquen en su partido una sola de las medidas que proponen...

También primo exiges cada cosa...

Entonces te pregunto: ¿se combatirá con contundencia y celeridad la corrupción cómo en los presuntos casos naseiro, fabra y gürtel? En el caso naseiro se pusieron algunos muy contentos porque había prescrito su presunto delito, en el caso fabra ídem de lo mismo...sería porque no tendrían algo mejor para contentarse...que tú le sacas punta al lápiz en todo.

¿a caso, miran de frente al problema gürtel o lo hacen para otro lado? Hemos oído decir muchas veces, eso tan famoso de jordi puyol, hoy no toca, o algo tan elemental ¿entra en la ley vigente de dicho documento poner a presuntos imputados como candidatos en las próximas elecciones?.

¿o acaso se le llama regeneración a lo que se viene haciendo con estos casos reseñados de presuntos y presumibles presuntos?

¿cuándo dicen que prometen actuar con contundencia y celeridad contra las prácticas corruptas a que se refiere?

A que se tenderá, a proteger defender y ocultar a los presuntos implicados y a la vez poniéndole palos a la rueda a la justicia, jueces, fiscales, policías y todas las instituciones de derechos cuando tienen que investigar a presuntos de según qué partido, o eso no entra en el guión que establezcan, ni tendrá porqué ser así en caso de producirse...o sea, como dice mi primo “con lo anterior pelillos a la mar”.

Primo hoy lo vamos a dejar aquí, demasiadas preguntas para tan pocas respuestas, para mañana tengo unas declaraciones muy interesantes que hizo el raja en su visita a castilla-la mancha, si lo ponemos todo hoy nos van a llamar pesaos, así que relájate ponte cómodo y descansa de tan ajetreada semana que tú ya no estás para estos trotes.

Piri
Puntos:
13-03-11 20:40 #7278765 -> 7263628
Por:No Registrado
RE: el carnaval
Joer ... pobre primo, como tenga que leerlo todo ...
Una cosa es aportar algo al foro y otra muy distinta escribir una novela, jajajaja
Puntos:
21-03-11 15:44 #7330246 -> 7278765
Por:No Registrado
RE: el carnaval
PIRI: toma nota de los foros de pueblos mucho mas pequeños y que movida tienen aquí en Sahagún tendreis que animar el asunto y con esta novela rosa que has enviado al primo has espantado a los foreros; vamos a ver yo quisiera saber el programa de Semana Santa vivo fuera pero esa semana iré al pueblo y de paso las procesiones a Sahagún. BONA TARDA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Sahagún Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:08
Foro-Ciudad.com
0
Idea para el sr. Alcalde: haga un Garage de 20 o 30 Plazas Por: Nietopastor 09-08-09 16:25
Nietopastor
1
necesito informacion Por: No Registrado 30-07-08 21:44
No Registrado
0
el donativo Por: No Registrado 10-04-07 13:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com