13-10-10 14:05 | #6303508 |
Por:Jupinis ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Foto: Anti roedores | |
Puntos: |
13-10-10 15:07 | #6303855 -> 6303508 |
Por:la masera ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Rubio con este utensilio se pueden matar varios a la vez ¿no? ![]() | |
Puntos: |
13-10-10 22:21 | #6307034 -> 6303508 |
Por:El rubio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Pues... realmente no se si era para gatos o ratones. yo por el lugar donde estaba he deducido que era; anti ratones, ya que era un lugar en donde tenían fácil absceso los ratones y no los gatos. Masera, en estos utensilios se colgaban los chorizos o los trozos de tocino, la tabla de la parte superior impedía que los ratones descendieran hasta los productos allí colgados. Esta es mi conclusión, que en realidad no estoy "seguro". Un saludo | |
Puntos: |
14-10-10 00:43 | #6308160 -> 6307034 |
Por:mafern ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Si, si que tienes razon , parece ser un gancho doble para colgar piezas de carne, bien sea tocino, jamon o la pata una oveja. | |
Puntos: |
19-10-10 14:24 | #6349237 -> 6308160 |
Por:J. Payuelo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores La función de la tabla atravesada seguramente era esa: convencer a los ratones de que si bajaban a por el chorizo ya no podían subir. En los corrales, para que no se comieran el pienso de los carneros, se colgaba el saco de un palo horizontal que a su vez pendía del pecho sujeto en los extremos por un par de alambres por las que no podían caminar los ratones. | |
Puntos: |
19-10-10 14:50 | #6349418 -> 6349237 |
Por:el.panadero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Se las ingeniaban y todo natural ahora con tanta química tanto las pulgas como las garrapatas como los ratones no se exterminan ni quemando los rastrojos. | |
Puntos: |
19-10-10 15:00 | #6349479 -> 6349418 |
Por:J. Payuelo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores ¿Qué fue de aquella plaga de topillos, que según una leyenda rural soltaban los de Medio Ambiente para alimentar a las aves rapaces? | |
Puntos: |
19-10-10 15:14 | #6349563 -> 6349479 |
Por:el.panadero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Dicen que encontraron pruebas para sospecharlo, además el medio ambiente se oponía a muchos medios para hacerlos desaparecer a la plaga en el momento que pudieron tardaron pero consiguieron combatir los intrusos. | |
Puntos: |
19-10-10 20:13 | #6351912 -> 6349563 |
Por:gliese 581 g ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores No creo que nadie crea, de verdad, lo de que los ecologístas o los de medio ambiente tirando, con avionetas?, con helicópteros?, ultraligeros?,... topillos por el campo. Los topillos lo mismo que muchas otras especies de micromamíferos, si gozan de condiciones favorables experimentan "explosiones demográficas" y desaparecen con la misma velocidad que aparecieron, estas "explosiones" son cíclicas y pueden suceder cada cuatro años, mas o menos, , siempre con condiciones favorables. Por supuesto el veneno no sirvió nada mas que para envenenar, además de algún topillo, muchos otros animales, algunos de ellos depredadores naturales del topillo como se comprobó posteriormente en áreas tratadas con veneno y no tratadas, en ambas desaparecieron los topillos pero de forma natural. Lo del veneno fué por la demagógia de los sindicatos agrarios y la debilidad de los politicuchos que "gozamos". | |
Puntos: |
19-10-10 22:44 | #6353170 -> 6349479 |
Por:El rubio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Los topillos todavia siguen dando que hacer, en mi huerta han roído algún que otro tomate. Yo, a los inteligentes esos que; desde la soltura de esos animalejos de laboratorio y posteriormente envenenamiento, provocaron la desaparición casi total de liebres, les haría pagar la licencia de los cazadores que han de venir para casa después de una jornada de pateo sin cobrar una pieza, este es el caso de muchos (galgueros) incluido, (yo). Un saludo | |
Puntos: |
19-10-10 22:55 | #6353277 -> 6353170 |
Por:el.panadero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Gliese 581 tienes razón referente a todos todos los politicuchos que tenemos pero te aseguro que si hay algo de verdad que usan animales de laboratorio para mantener sus aves rapaces que ahora no pueden comer animales muertos por el método de controlar los animales vivos y muertos,rubio a nosotros tambien nos ha pasado y te aseguro que no descuentan ni un 10% del coto. | |
Puntos: |
20-10-10 11:45 | #6355536 -> 6353170 |
Por:Gliese 581 g ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Cuando decía lo de los politicuchos, me refiero a que la junta se acojonó por los gritos de los sindicatos agrarios, para callarlos tiraron el veneno sin hacer caso al mundo científico que había advertido que la plaga desaparecería por si misma, como así ocurrió como se comprobó al comparar terrenos envenenados con los que no lo habían sido, los topillos habían desaparecido en ambos como habían predicho científicos cualificados. Curiosamente el coste de envenenar el campo, aparte de la muerte de muchos otros animales, costó mas que las indemnizaciones por cosechas dañadas. En cuanto al lanzamiento de topillos me parece patético que alguien se lo pueda creer. Por cierto alguien dice que existen pruebas, cuales?, quizás algunos topillos llevaban bata blanca?, como son de laboratorio..., o bien alguno aún llevaba el paracaidas aún puesto después del lanzamiento?. | |
Puntos: |
20-10-10 12:58 | #6355904 -> 6353170 |
Por:No Registrado | |
RE: Foto: Anti roedores Panadero, las únicas rapaces que comen animales muertos son los buitres, alimoches que no hay por ahí, quebrantahuesos que tampoco hay, y ninguna de ellas, pos supuesto, se alimenta de topillos y en general de ningún animal vivo, están especializadas en alimentarse de carroñas. | |
Puntos: |
20-10-10 13:16 | #6355994 -> 6353170 |
Por:J. Payuelo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores La liebre es un animal carroñero. | |
Puntos: |
20-10-10 13:18 | #6356006 -> 6353170 |
Por:No Registrado | |
RE: Foto: Anti roedores Rubio, aparte de que el veneno matase algunas liebres, el principal declive de la población de liebre, perdiz roja,... se debe a las concentraciones parcelarias que eliminan linderos, agricultura intensiva con aplicación de gran cantidad de herbicidas, abonos químicos, etc., en fin hazte a la idea que nada será como antes. No se puede tener todo. | |
Puntos: |
20-10-10 13:29 | #6356082 -> 6353170 |
Por:durutti column ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Pero no exclusivo, el 75% de su alimentación son gramíneas, también raices, tubérculos y cuando eso escasea pues hasta carroña. | |
Puntos: |
20-10-10 21:50 | #6360270 -> 6353170 |
Por:El rubio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Hay alguien que dice que no hay pruebas de la soltura de los topillos, "puede que sea un interesado en que no las haya" a mi, solo me ha faltado sacar fotos del hecho. No los soltaban desde el aire, estos bichos viajaron en todo terrenos color vede. Un saludo | |
Puntos: |
20-10-10 21:57 | #6360323 -> 6353170 |
Por:No Registrado | |
RE: Foto: Anti roedores Gliesse ahí tienes una respuesta, los secretos profesionales son eso secretos profesionales otro forero ya hizo algún comentario referente el tema, medio ambiente. | |
Puntos: |
21-10-10 00:19 | #6361644 -> 6353170 |
Por:gliese 581 g ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Buenoooo, pues os leeis esto, aunque seguro que será inutil, seguiréis con la vuestra: Sin embargo, en la población rural de Castilla y León está ampliamente extendida la idea de que estas plagas son causadas de forma artificial por los seres humanos. En concreto, se cree que el “ICONA” (todavía utilizan los agricultores el nombre de este organismo ya desa - parecido) o los ecologistas soltarían los topillos para alimentar a las aves rapaces, en campañas que, en opinión de la población rural, incluirían hasta la suelta de cajas con topillos desde helicópteros. Esta fantasiosa percepción puede deberse a varias causas, entre las que podemos destacar dos: que realmente hay organismos gubernamentales u ONG que liberan animales al campo (por ejemplo, los centros de recuperación de especies protegidas), y que el topillo campesino realmente no existía en esta región hasta recientemente. Además, cuando se producen las explosiones demográficas, los topillos (que normalmente son animales discretos y huidizos, de vida en gran parte subterránea y nocturna, y por tanto poco visibles) se hacen muy notorios de forma brusca, con un comportamiento de alta movilidad y actividad diurna que les lleva a invadir a plena luz del día incluso los cascos urbanos. En esos momentos de pico poblacional se hace creíble la idea de que, en efecto, alguien ha soltado de repente un montón de roedores en el campo, que tan sólo semanas o meses antes no se veían. Como consecuencia, el agricultor puede percibir este problema de forma muy diferente a otros de origen más “natural”. Es fácil comprender que un agricultor no puede tener la misma sensación cuando un pedrisco le arruina la co- secha que en el caso de una plaga que, desde su percepción, “sueltan los ecologistas”. Sin embargo, la realidad es que “nadie suelta a los topillos”. La hipótesis de que estas plagas las causen sueltas masivas de los ecologistas sólo puede inducir a la carcajada en el ámbito científico o técnico. Es muy importante que las asociaciones agrarias y los responsables gubernamentales eliminen esta percepción absurda aún anclada en el mundo rural. Es éste un primer paso muy importante, desde el punto de vista sociológico y cultural, para sentar bases sensatas en la lucha contra este problema. | |
Puntos: |
21-10-10 01:35 | #6361898 -> 6353170 |
Por:mafern ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Esto me recuerda a los dichos del tio Pedron. El tio Pedron es sus dias mozos estuvo en Argentina y contaba a los de Sahelices que alli vio soltar al campo un vagon entero lleno de liebres. Cuando contaba eso a Germi, Vicente Nicolas, el chicharro y otros "cazadores empedernidos", contarles eso, era la rision. Para ellos, que se desvelaban por una simple liebre, soltar un vagon lleno de liebres, para ellos, era totalmente inconcebible. Añon mas trade, aqui en Canada, en una revista lei que en los años 1920 el gobierno argentino hizo una repoblacion de la fauna de las Pampas. Al parecer, el tio Pedron estaba diciendo la verdad. | |
Puntos: |
21-10-10 08:26 | #6362111 -> 6353170 |
Por:J. Payuelo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foto: Anti roedores Esta "leyenda rural" (así la considero) de suelta de topillos (y años antes también de serpientes) ya viene de años atrás. En un país de chismosos como éste, donde ahora existe información de todo y no hay secreto que no termine saliendo a la luz, ¿sabe alguien de lugares dónde se críen topillos con este fin?. ¿Es que en estas "granjas fantasma" no ha trabajado nadie que no quisiera hablar de su original trabajo, pasando por encima de secretismos, simplemente por el hecho de poder salir en la tele?. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Foto: Maestro paellero Por: sopasdeajo | 21-05-13 18:10 J. Payuelo | 1 | |
Foto: Sobre patines Por: No Registrado | 15-12-09 09:57 J. Payuelo | 10 | |
Foto: Crías de mochuelo Por: flix films | 27-05-09 00:35 mafern | 2 | |
Foto: Otro recuerdo: el trinquete de Saelices Por: No Registrado | 22-02-08 23:26 El rubio | 31 |
![]() | ![]() | ![]() |