Foro- Ciudad.com

Sahelices de Sabero - Leon

Poblacion:
España > Leon > Sahelices de Sabero (Sabero)
04-04-13 15:40 #11189842
Por:No Registrado
Este foro tan lindo
Estoy a una distancia muy lejana, pero a muy pesar cada X tiempo visito el foro de mi comarca, me alegra ver como podeis exponer fotos de épocas remotas o épocas no tan remotas me produce una alegría inmensa; tambien he visitado el foro de Sahelices del Payuelo, es muy lindo tambien lo único que lo invaden los rompe todo porque estas personas que acuden a imponer sus ideas y estas son las verdaderas y las tuyas no amaestran o los foreros como si ellos fueran los vencedores, de que señores, la lglesia, la política que ahora gobierna, dígame ustedes que diferencia hay entre quien estaba y quien está, solo una, a unos les dicen de izquierda y a otros de derecha; es igual ellos err que err, los culpables son los que están, pero todo esto está en el foro de nuestro estimado SAHELICES DEL PAYUELO, ah y estos tipos no son ni del pueblo. SALUDOS DESDE SUDAMÉRICA.
Puntos:
05-04-13 21:50 #11192957 -> 11189842
Por:Enrique Perez

RE: Este foro tan lindo
Buenas tardes, en este foro a pocos dias de intervalo, he leido dos comentrios posiblemente escritos por la misma persona, la cual arremete contra personas que segun ella son intrusos en los foros que participan y que lo hacen con el unico proposito de cargarse los foros donde escriben, cosa que me sorprende porque supongo que no sabe ni de quien se trata ni de donde son.
Yo soy nativo del valle se Sabero, y fui a la escuela de sahelices de sabero, en el barrio de abajo, pero como ya llebo 54 años viviendo en un pais extrangero, me temo que a causa de algun intransigente teñido con algo de sectarismo, llegue el dia que para poder entrar en el foro de nuestro valle,tenga que presentar una fe de nacimiento ya que aparentemente, para esta persona, los intrusos no son solamente los forasteros al foro, sino tambien y sobre todo aquellos que exponen temas que no van el mismo sentido que sus convicciones politicas o religiosas.
Yo tambien entro a veces en el foro de Saelices del payuelo, y lo hago porque en dicho foro, todos los participantes, tanto en calidad fotografica como en los temas escritos, hay un nivel estraordinario, y yo creo que lo importante es el contenido y la calidad de los comentarios, y no los origenes de sus autores, por otra parte, en los multiples comentarios que en dicho foro pude leer, si ben he notado mucha pasion en el debate de algunos temas, nunca he visto ni insultos ni que nadie le faltara el respecto a nadie, añadire que aunque de manera muy modesta y siendo forastero, tambien he participado con el debido respecto en dicho foro sin haber notado que mi participacion le molestara a nadie.
por lo que a mi se refiere,creo que es la aceptacion de tosos y el respecto mutuo dentro de los comentarios de cualquier idea o religion que se trate, que hace la calidad e interes de un foro, y que los que se cargan los doros, no son forzosamente ni los intrusos, ni aquellos que respectando a los demas exponen opiniones politicas o religiosas que no sean las nuestras. los que se suelen cargar los foros son principalmente aquellos que pecan por exceso de intransigencia, si necesitamos un ejemplo, citare el caso de uno de los fororos que mas hicieron por los foros de nuestro valle, que durante años puso numerosasfotografias de gran calidad y escribio gran cantidad de interesantisimos comentarios en los que siempre prevalecia la generosidad y el respecto hacia los demas, pero un dia puso una foto que segun una persona tan intransigente como irrespetuosa del trabajo ajeno, no debia de haber puesto, y a pesar de que dicha foto fuera aceptada por el moderador, ulteriormente y de manera voluntaria fuera retirada por su autor, pero el intransigente la tomo a tal punto contra nuestro generoso compañero de foro, que termino abandonando por completo de participar en el foro, con lo cual todos los foreros fuimos privados de sus magnificas obras.
En el foro de sabero, parece que hya ocurrido algo parecido con uno de los foreros cuyas participaciones eran de las mas interesantes, pues desde hace ya cerca de un año, parece que tambien se haya apartdo del foro porque a pesar de que yo le crea nativo de Sabero pero que su residencia actual no se encuentre en el valle, se le ocurrio hacer un comentario subre el equipo de futbol del lugar donde reside, algo que le fue vivamente reprochado.
Por respecto al silencio que estos foreros han decidido guardar no citare sus nombres, aunque supongo que todos sabemos de quienes se trata, pero aproveco para mandarles un saludo y decirles que aunque lamento extremamente sus decisiones, tambien las comprendo;
como podemos ver, en estos dos casos precitados, ni la politicoa ni la religion han tenido nada que ver, con lo cual, creo que hay que tener mucho cuidado con las insinuaciones y sobre todo no designar chivos emisarios.
Un saludo a tod@s los forer@s. E,Perez
Puntos:
04-05-13 03:56 #11273049 -> 11192957
Por:Snoopy-lee

RE: Este foro tan lindo
¡Jolín, Enrique:
No teníamos idea de que hubieras nacido en el Valle de Sabero.
Luego ya contamos con 6 foreros del Valle que habéis participado en el del Payuelo.

Vuestros mensajes siempre serán bienvenidos.

- "¿Intrusos?", ¿decías?.
No hay problema; olvídalo.
Lo mejor es saludarles, pero no con una sonrisa en los labios, sino más bien con el ceño fruncido.
Y ya se marcharán ellos solitos con el rabo entre las piernas.

Saludos desde la estepa. Ahora ya hace mejor tiempo por aquí.

- "¿Cómo está mi Potrona?".
Puntos:
04-05-13 04:40 #11273053 -> 11273049
Por:Snoopy-lee

RE: Este foro tan lindo
Por cierto; me gustaría añadir una 'estoria' pequeñita sin 'dar la lata'.

Dice Enrique que los del Payuelo nos expresamos más o menos bien.

- ¿Sabéis quién fue nuestro maestro de escuela?.

Pues D. Joaquín López, natural de Ciguera, ahí al lado de Sahelices de Sabero. Dio clase en Sahelices del Payuelo durante muchos, muchos, muchos años.

Nos enseñó, siendo niños, a leer, a escribir bien, y, sobre todo, Matemáticas.
De ahí venimos.

Otro saludo más.
Puntos:
04-05-13 21:18 #11273876 -> 11273053
Por:Enrique Perez

RE: Este foro tan lindo
Hola Snoopy-Lee. En primer lugar, gracias por ofrecer la bienvenida a mis mensages, pero me extraña mucho que me acuses de haber dicho que los del Payuelo os expresàis mas o menos bien, cuando estoy seguro de no haber tenido nunca tal idea, sobre todo que para expresarse mal, ya basto yo, pues fijate, marche de nuestro valle con apenas 17 años, y ya llevo 54 que excepto las raras veces que voy al consulado de España, no tengo con quien conversar en mi lengua materna, con lo cual es verdad que a la hora de escribir encuentro bastantes dificultades, por otra parte, tambien es probable que el maestro que nosotros tuvimos en sahelices de sabero, que se llamado D, Nicolàs, pero nosotros le llamabamos pata hueca porque tenia un problema en una pierna, no fuera tan buen maestro como ese tal D, Juaquin que tu tubiste la suerte de tener, aunque tambien tengo que reconocer que nosotros éramos muy malos alumnos. Un saludo. Se me olvidaba, soy nativo de Olleros de Sabero. E, Perez
Puntos:
05-05-13 05:00 #11274289 -> 11273876
Por:Snoopy-lee

RE: Este foro tan lindo
Gracias por tu afabilidad, Enrique.

No importa la sintaxis, ni la ortografía; importa la comunicación.

Que conste que te entendemos muy bien, aunque "se vaya perdiendo el castellano" al vivir en un país extranjero. ¿Y a quién no se le pierde?.
Puntos:
08-05-13 15:24 #11288312 -> 11274289
Por:No Registrado
RE: Este foro tan lindo
Sr.Enrique Pérez, cada forero puede escribir en el foro lo que quiera y usted no es muy indicado para opinar sobre ello, muy bonito decir soy de aquí de allá, pero somos los que nos mojamos por el pueblo los que podemos opinar lo que sin hacer daño a nadie, nadie ha de llamar la atención a nadie y menos gente que aún siendo del pueblo, no se asoma por él en algún tiempo si señor he nacido allá, pero no voy nunca de vacaciones, hombre cuando te vas haciendo mayor cuesta pero tantos añosssss. Sorprendido
Puntos:
08-05-13 20:21 #11288958 -> 11288312
Por:No Registrado
RE: Este foro tan lindo
Hombre! Efectivamente cada forero puede escribir lo que quiera, siempre y cuando sea con educación. Que no vayas de vacaciones al pueblo no quiere decir que te puedas olvidar de él y de los vecinos.

Lo importante es comunicarnos ( este foro nos dio la oportunidad), lo cual me parece cada día más díficil, si no dejamos de meternos los unos con los otros, sin ningún sentido.

Un saludo para los de los 2 Sahelices y a los de todo el valle.
Puntos:
09-05-13 12:57 #11290174 -> 11288312
Por:Enrique Perez

RE: Este foro tan lindo
Buenos dias.
Para el autor del mensage No 11288958

Señor@. Si entre en este hilo, fue porque aunque de manera indirecta, me senti indebidamente acusado, ya que la persona que lo abrio, pretende que los forasteros que escribimos en el foro de Saelices del payuelo, lo hacemos con el fin de imponer nuestras ideas y si posible cargarnos los foros, cosa que es tan absurda como incierta, ya que somos precisamente los que estamos fuera de nuestro pais los que mas interes tenemos en que los foros funcionen lo mas y lo mejor posible, y sobre todo aquellos que como yo, por diversas razones no podemos ir a nuestros pueblos.

Entonces me parecio justo y necesario intervenir para demostrar que en general, los destructores de foros suelen ser foreros del interior, pero que lo hacen escondiendose detras del anonimato.

La injusta violencia de su mensage prueba que estoy en lo cierto.

Usted, bajo el pretesto de mojarse por el pueblo, pretende tener el dercho de decidir quien puede opinar o no sobre los comentarios de este foro. Señor censor, permitame de no estar de acuerdo con usted.
Por otra parte, espero que se moje usted mas y mejor por el peblo que no lo hace por el foro, porque por no mojarse, no se moja usted ni para firmar su mensage, y sobre todo, en lugar de atraer a Sahelices posibles visitantes, con sus argumentos les auyenta.

Para terminar, le dire que continuare escribiendo y opinando en este foro siempre que me apetezca, eso si, con la constante preocupacion de no molestar ni ofender a nadie, y si a usted no le gustan mis comentarios, pongame puntos rojos que para eso son, y si no, como contrariamente a su mensage los mios estan siempre firmados, pues no les lea, pero por favor, no se tome usted por el justiciero del foro, deje ese cargo al moderador, que para eso esta.

Un saludo a todà@s los Sahelicenses, los cuales yo estoy seguro que la inmensa mayoria continuan siendo tan acogedores y permisivos como siempre lo fueron. E, Perez
Puntos:
09-05-13 13:07 #11290189 -> 11288312
Por:Enrique Perez

RE: Este foro tan lindo
Perdon, me equivoque de numero de mensage, queria decir el No 11288312. Disculpas, E, Perez
Puntos:
09-05-13 16:09 #11290556 -> 11288312
Por:No Registrado
RE: Este foro tan lindo
No debemos o mejor dicho no deberíamos apropiarnos de los foros de los pueblos, estos están abiertos a todos lo foreros que quieran opinar y eso enriquece a un foro. No había entrado nunca en el foro de Sahelices del Payuelo y he aprovechado para echar un vistazo; usted me perdone hay mucha diferencia, en el subsodicho foro se detecta mucho movimiento y mucha participación es posible que los revientaforos estén al tanto y aprovechen para predicar sus hobys como las políticas más radicales es el caso de ese foro, creo que usted con sus opiniones congratula el foro tanto del foro como del valle, gracias Enrique.
Puntos:
10-05-13 12:53 #11292088 -> 11288312
Por:Enrique Perez

RE: Este foro tan lindo
Muchisimas gracias a ustedes por su apoyo

E, Perez
Puntos:
11-05-13 03:42 #11293354 -> 11288312
Por:Snoopy-lee

RE: Este foro tan lindo
Disculpadme si 'meto la pata'. No es mi intención en absoluto.
Espero que mi comentario pueda sesultar útil.

En el foro de Sahelices del Payuelo sí tuvimos un problema de intrusos hasta finales del 2.009; pero no ahora, aunque lo parezca. Conocemos a las dos personas que nos dan mítines sobre Política e Iglesia. No han nacido en Sahelices del P. y les respondemos al igual que si fueran nuestros paisanos. En cierta medida, es norma de educación: son contertulios nuestros.

La historia que os cuento NO va contra ninguna persona que escriba como UsuarioNoRegistrado, lo aseguro.
Nuestro problema consistió precisamente en la gran afluencia de UNRs.
Pero nos enteramos de que había foros a los que únicamente podían acceder Usuarios Registrados. Y le pedimos esa restricción al moderador.
Desde entonces, no se puede leer ni escribir en el foro del Payuelo como No Registrado. Excepto a algunas horas intempestivas de algunos días o, como el pasado año, en las fechas de Navidades.

Creo, sinceramente, que nuestra petición fue un gran acierto.

Dejadme repetir que "este mensaje NO va contra nadie de quienes firman como UsuarioNoRegistrado", pero es que a nosotros (que en aquéllas éramos 20 ó 24) nos llegaron a llamar de todo.

Ahora mismo, una página que llamamos "Aconteceres", en la que cada año se ponen las noticias relevantes del pueblo, está abierta precisamente por un UsuarioNoRegistrado. Y todos participamos en ella, pues a este UNR se le ocurrió abrir "Aconteceres 2.013" con toda buena voluntad en las fechas de Navidad. No sabemos quién puede ser, pero nos da igual; es una demostración de aceptación por nuestra parte.

Como siempre, "Saludos desde la estepa", 'paisanines'.

P.D. .- Antes de escribir este mensaje he intentado entrar en el foro de Sahelices de Sabero sin identificarme y veo que me deja leer y supongo que me dejaría escribir, porque le he dado a una pestaña de "Responder Mensaje" y no me rechaza.
En el foro del Payuelo no deja ni en bromas.
Puntos:
11-05-13 04:56 #11293357 -> 11288312
Por:Snoopy-lee

RE: Este foro tan lindo
Esta noticia os hará gracia.

Mañana domingo, 12 de mayo, a las 13:00 celebramos una misa en homenaje del Sr. Germán. Es la primera persona, nacida en Sahelices del Payuelo, que ha llegado a los 100 años. Tan sólo le falta 1 día.

Creo que vamos a recogerle a casa, que hay pasacalles, misa y aperitivo, aparte de un regalo que le ha comprado la Junta Vecinal, o sea, todos.
También pienso que llegue el primero a la iglesia, porque anda con toda agilidad.
Nadie le ha comentado nada sobre el homenaje, pero, seguro que, en cuanto se despierte, sabe que cumple años.

Conserva la cabeza de maravilla y habla con toda claridad. Un poco sordín y algo falto de vista, pero eso es normal.
Si queréis ver su foto, está en el foro; me parece que es la segunda de las 1.500 que hay.

¿A que es buena noticia?.
Puntos:
11-05-13 11:41 #11293565 -> 11288312
Por:Enrique Perez

RE: Este foro tan lindo
Hola Snoopy, claro que es nua buena noticia, la longevidad del señor German, nos da esperanzas, sobre todo que en la foto se leve muy dercho y parece lleno de vitalidad.

Yo desde la distancia, tambien me uno a vosotros para felicitarle y desearle que cumpla muchos mas.

Oye Snoopy, se me ocurre una idea, ahora que nadie nos oye, si me lo permites te encargo de averiguar cual es el secreto del señor german, creo que podria interesarme.

Un saludo a a tod@s los del Payuelo y a tod@s los del valle de sabero.

E, Perez
Puntos:
19-05-13 17:55 #11316075 -> 11288312
Por:No Registrado
RE: Este foro tan lindo
Enrique Perez, despues de tantos años con el foro y entra como si fuera no se algo grande, si ojea todo lo anterior es humildad lo que ha reinado siempre cada uno-a ha expuesto su voluntad aunque sean fotos familiares, y es que usted en sus comentarios ya insinuaba que si hacían comentarios sobre esto y lo otro, creo que los foros tanto el nuestro como el resto están para opinar sin desprestigiar ni faltar a nadie; por sus comentarios detecto está muy lejos, yo deseo de corazón si algún día regresa podemos saludarnos y tambien tomar unas cañas, mi intención es seguirle leyendo y que nos deleite un poco sus vivencias seguro son muchas, hasta pronto.
Puntos:
20-05-13 10:06 #11317079 -> 11288312
Por:No Registrado
RE: Este foro tan lindo
Los foros son eso, comentarios sobre esto y lo otro, que a unos les guste más o menos, cada uno tiene derecho a opinar y contar sus vivencias o experiencias o noticias del pueblo, siempre respetando a los demás.

Un día u otro este foro se acabará, personalmente lo sentiré mucho porque aquí he encontrado a amigos de mi infancia y adolescencia, que había perdido de vista, y no descarto encontrar a otros que añoro.

Cuando escribo aquí lo hago recordando el pueblo, a mis vecinos que son todos los del pueblo, también a los de Olleros, Sotillos, Sabero donde tenía familiares y amigos/as.

Un saludo a todos y hasta pronto
Puntos:
22-05-13 21:27 #11332035 -> 11288312
Por:Enrique Perez

RE: Este foro tan lindo
Para el autor del mensage No 11316075,

Señor-a. Cuando entre en este hilo, no lo hice para establecer ni la grandeza de este foro, ni su humildad, como ya dije en otro comentario, lo hice porque me senti aludido en el mensage prededente.
Tampoco quise insinuar otra cosa que lo que escribi, con lo que no creo haber faltado ni desprestigiado a nadie, pero si tal hubise sido el caso, a sido muy a pesar mio y pido disculpas, bien que mis palabras mas agresibas hayan sido intransigencia teñida con algo de setarismo.

Le recuerdo que la persona que abrio este hilo, ademas de encontrarse en la misma situacion geografica que yo, cuando se refiere a los foreros extranjeros que escribimos en el foro de Saelices del Payuelo, nos trata de invasores, impositores de ideas y termina diciendo. Estos tipos no son ni del pueblo. Plabras que a mi sentido estan a la limite del insulto, o por lo menos, creo que se pueden interpretar como una expresion de opinion, algo a lo que segun usted, ami no me esta permitido.

Por mi parte, no teniendo ni un àtomo de rencoroso, lo unico que retendré de todo esto, es la generosa proposicion de podernos saludar que usted me ofrece y que yo acepto con un inmenso placer en espera de poderlo celebrar con un par de copas si un dia, como yo lo espero, la ocasion se presentara.


Añadire que de sahelices de sabero, traje con migo esa clase de recuerdos de infancia y adolescencia que el tiempo y la distancia no borraran nunca, mas bien les reavivan, y eso a pesar de la escasaed de recursos que estaba de rigor en aquella epocaa.
Nosotros por ejemplo, no teniamos vicicleta, nos las fabricabamos nosotros mismos, se trataba de un tablero con tres ruedas, todo de madera, con el que subiamos por la calle de las eras hasta unos 600 metro del pueblo donde habia un repecho en el que escepto algunas raras escobas, estaba desprovisto de vegetacion, el reto era arrancar de la parte mas alta posible para optenre la mayor velocidad, lo que algunas veces, la friccion de las ruedas sobre el eje, que como ya dije, eran de madera, prendian fuego, otro problema era que al no tener frenos, habia que frenar con los pies, lo que dejaba trazas muy visibles en nuestro calzado, trazas que al llegar a casa, no era raro que trageran otras, esta vez en las nalgas, pero que bien lo pasabamos.

Un saludo a todas y todos los de nuestro precioso valle

E, Perez
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el foro de sahelices de sabero respetuoso Por: No Registrado 10-10-12 09:33
No Registrado
11
Requisitos para añadir una foto en el foro: Por: No Registrado 08-06-12 22:11
Rosahel
3
Gracias Foro-ciudad Por: MarSahe 20-12-10 11:10
MarSahe
1
saludos aestepueblo Por: No Registrado 26-03-09 01:06
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com