Foro- Ciudad.com

Rodiezmo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Rodiezmo (Villamanín)
22-07-10 13:00 #5772758
Por:No Registrado
OBREROS DE CARTÓN, SOCIALISTAS MILLONARIOS, EL TEATRICO DE RODIEZMO
OBREROS DE CARTÓN, SOCIALISTAS MILLONARIOS, EL TEATRICO DE RODIEZMO

Antonio Nadal Sánchez

Jueves, 22 de Julio de 2010 11:11

Escrito por Juan Pedro Betanzos

Equo ne credite, Teucri -"No confiéis en el caballo, troyanos", escribia Virgilio sobre El caballo de Troya "No confiéis en el caballo, troyanos".Han existido otras traduciones pero el eje de las mismas no deja lugar a dudas:desconfiad de los griegos aun cuando traigan regalos e incluso temo a los dánaos incluso ofreciendo presentes. Pero el Caballo ZP se ha comido ya hasta la yedra que nace sola. Ya no es un Équido, ZP, es un griego de quinta división según Virgilio o Grecia en la actualidad. Rodiezno por elevar la pantomima ,ha pasado a convertirse,como diria Foucault, en un referente utilizado para expresar la diferencia entre lo vivo y lo pintado.
Cada año es la escenificación de la impostura. Los personajes están colocados de acuerdo a la magnitud de la farsa. Unos son permamentes, otros pasajeros. Los obreros pintados de cartón piedra,de color gris oscuro, aunque los obreros ya no visten así. Cada día hay menos obreros. Unos trasmutados a clase media y, rondando el universo, una masa de parados que aún desconocen su pertenencia o conciencia de clase.

Los socialistas y obreros (González,Guerra y secuaces)jamás han entrado en una mina. Han llegado a sus puertas dando manos, abrazos y alguna sonrisa. Era el Período de la Pana. Les llamó después el Estado y, casualmente, el Gobierno. Cerraron las minas, las industrias y junto a Reagan y la señora Teacher, abrieron una nueva vía al capitalismo. Pero mantuvieron Rodiezno. Como los que visitamos las tumbas de nuestros padres sabiendo que ya no están.

Este año el teatro se ha reconstruido.Van a faltar personajes de la farándula. Parece que el dirigente obrero,de origen minero, ZP, va a dejar huérfanos a seguidores e hinchas. Posiblemente es coherente. Siempre aprovecha la oportunidad que le ofrecen para superarse en bagatelas ,anillos y collares como los que Colón entregaba a los indios. Cada parida que pronuncia después se la recuerda el video, cuando ya ha hecho lo contrario. Mejor que no aparezca. Como ha Ganado el mundial, sigue regalando camisetas de la “Roja” a los africanos progresistas.

A la derecha, bastante ajado y acabado, Alfonso. Después del Rey, Alfonso es Guerra. Alfonso Guerra, el largocaballerista recreado por sí mismo, el anticomunista mas cerril de la Transicion, sigue con su pañuelico al cuello. Levanta la manita y cierra el puño….y aunque ya no le quedan seguidores pues no reparte cargos, el hombre ha decidido jugar un papel fingido, por si cuela. Alfonso estará. Sin embargo años ha que no le dejan el micrófono. Es un figurante. El sabe que lo es.¡Quién te ha visto Alfonso!Y aun te quedan años…..

En el Nuevo Socialismo,New Socialism, ocupan preferente espacio dos heroínas de gran solidez teórica, verbo arrasador, liderazgo grandioso: Leyre Pajin y Bibiana Aido (falta Belén Esteban para formalizar un Triunviro devastador). Ambas con sus pañuelitos de seda roja estan monísimas, con sus coches oficiales, sus escoltas,s u Fortaleza en el Estado….elevan sus blancas manos que ofenden, diseñando una figura que me recuerda a los teatricos que hacíamos de pequeños.Y una amenaza, como si una imprevista tormenta cayese sobre los obreros de cartón piedra hasta disolverlos, se cierne sobre el futuro de esta grandiosa reunión socialista: Pajin amenaza con faltar. Yo espero que su pelo graso pegado a la cabeza se deje ver sobre las nobles Colinas del tiempo, atravesando el calor de la lucha obrera, incitando a la honestidad. Parece que ZP se va a China y Pajin a Benidor. Cierta lógica existe.

El resto de los figurantes han anunciado que llegaran andando o en burro, como el el siglo XX. Aido en patinete pues es progresista y repartiendo panfletos sobre sexo oral y otras, a adolescentes progresistas.

Me gustaría que fuese Manolo Chaves con su familia.Así se llenaría la cuesta o llanura de Rodiezno o ambos. Y Moratinos vestido de pigmeo, sólo con los calzoncillos blancos que teniamos en la Dictadura.Estaría sublime.

Oiremos hablar de la Huelga General del Sindicato de Clase, UGT. Será, esta Huelga, el estudio de un Modelo para la Historia y la Politología; una Huelga pactada entre los huelgistas y el patron-gobierno. Deseoso estoy.

Pero, por favor, ¡cierren ya Rodiezmo! En nombre de los trabajadores, de su dignidad (si ellos quieren, yo no hablo en nombre de nadie). Pero ya esta bien de millonarios al frente de la clase obrera.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hablar de Rodiezmo Por: No Registrado 30-07-10 01:38
No Registrado
5
ZP se acoquina y no irá a Rodiezmo. Por: No Registrado 19-07-10 19:47
No Registrado
0
Amigos Por: No Registrado 14-07-09 20:01
No Registrado
6
EMIGRANTES LEONESES EN AMÉRICA Por: No Registrado 15-10-08 22:26
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com