Foro- Ciudad.com

Riego de la Vega - Leon

Poblacion:
España > Leon > Riego de la Vega
22-08-11 14:22 #8592755
Por:Dianakaz

Curas madrileños denuncian la estafa de la JMJ
Curas madrileños denuncian la estafa de la JMJ, sus vínculos con la ultraderecha financiera y el coste que tendrá para las arcas públicas
En consecuencia pensamos, después de todo lo expuesto, que el obispo de Madrid, acuciado quizás por los millonarios gastos de la J.M.J., en su Fundación “Madrid Vivo” ha elegido los peores colaboradores para remontar esta “grave crisis de naturaleza ética” que denunciaba...

LOS MECENAS DE ROUCO

A.- La Fundación “Madrid Vivo ”

En nuestro Documento del Foro “Curas de Madrid” sobre la Jornada Mundial de la Juventud – Madrid-2011 decíamos:

“- El costo económico del evento es muy alto y creemos que no se compagina con el estilo de Jesús en el Evangelio.

- Para hacerla posible, ha sido necesario un pacto con las fuerzas económicas y políticas que refuerza la imagen de la Iglesia como institución privilegiada y cercana al poder, con el escándalo social que ello supone, particularmente en el contexto de la actual crisis económica.

- Escándalo originado también al comparar la facilidad con que los poderes públicos financian este acontecimiento, por un lado y, por otro con tantos recortes en recursos económicos y en derechos sociales como se está exigiendo a la mayoría de los ciudadanos. ”

Nos referíamos a noticias y datos como los siguientes:

Constitución de la Fundación: “ Formada por personalidades de la vida social y económica de nuestro país, y presidida por Iñigo de Oriol. la Fundación “Madrid Vivo” ha quedado constituida formalmente hoy, en Madrid. Colaborará en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud del 2011, que presidirá el Papa Benedicto XVI en Madrid.

Personalidades y empresas que la integran :

Iñigo de Oriol (Iberdrola)

Gerardo Díaz Ferrán, Ex Presidente de CEOE,

Emilio Botín (Banco Santander),

Francisco González (BBVA),

Isidro Fainé (La Caixa),

Juan Abelló (Sacyr Vallehermoso),

Santiago Ybarra (Vocento),

Antonio Fernández-Galiano y Felipe Benjumea (Abengoa),

César Alierta(Telefónica),

Borja Prado ( Endesa, banquero de inversión),

Baldomero Falcones (Fomento de Construcciones y Contratas),

Catalina Luca de Tena (ABC),

Alfonso Coronel de Palma (COPE),

Julio Ariza (Intereconomía).

Han señalado que el nombre, “Madrid Vivo”, transmite la misión de la Fundación de contribuir a que la capital sea cada vez más la ciudad de los valores. Se dirige a creyentes y no creyentes que compartan el interés por ampliar los límites de la dignidad humana más allá del materialismo economicista; a todos aquellos que consideran la espiritualidad como un elemento esencial para revitalizar la sociedad española y, especialmente, la región de Madrid.

El acto de constitución de la Fundación Madrid Vivo ha tenido lugar en la residencia del Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien ha aceptado la Presidencia de Honor de la Fundación.” (“Ecclesia Digital”, “ Infomadrid” 5-3- 2009)

- Rouco une a 40 empresas para pagar la visita papal de agosto 2011

“Hace unos días, el Papa recibió en el Vaticano a Rouco y sus mecenas. "Puede contar de manera incondicional y permanentemente, siempre, con ellos ", le aseguró el cardenal a Benedicto XVI.

El Arzobispado de Madrid trabaja con un presupuesto para la J.M.J. de más de 50 millones de euros , la mitad de los cuales serán sufragados por las administraciones públicas. El Gobierno ha declarado la JMJ " evento de interés especia l", lo que supone exenciones fiscales a las empresas de hasta el 80% de lo invertido. La otra mitad vendrá en forma de subvenciones, ayudas y colaboración de todo tipo de estas empresas, que se han agrupado en torno a la Fundación “Madrid Vivo”, cuyo presidente de honor es el propio cardenal Rouco.”(www.feadulta.com, 30-7-2010)


https://ww.kaosenlared.net/noticia/curas-madrilenos-denuncian-estafa-jmj-coste-tendra-para-arcas-publicas
Puntos:
22-08-11 17:03 #8593750 -> 8592755
Por:VARON ROJO

RE: ¿Plagio o ignorancia, ? baya VD a saber
Le daré las gracias por el COPI-PEGA que tan bien lo sabe hacer VD. y que en mi persona NO TOLERA,pero me da igual lo que VD piense y diga, ya que biniendo de VD.me la bufa.

No decía VD.que pusiese la fuente de mis escritos o en su defecto el enlace,para el que lo deseara pudiese verlo?

¿Que pretende con este COPI-PEGA?dárselas de listilla

No se ha dado cuenta de que en el comentario abierto por mi con el título "ni estan todos los que son, ni son todos los que estan"ya se hallan impresos los enlaces?

¿Tal vez haya sido un lapsus mental?

Sea como fuere, no se preocupe pues a mi me da igual, solo recordarle que al mejor escribano se le cae un borrón.

Saludos sin acritud
Puntos:
23-08-11 18:22 #8600565 -> 8593750
Por:Dianakaz

RE: ¿Plagio o ignorancia, ? baya VD a saber
Deje de citar asuntos "mentales" que bien podría aplicarse a usted mismo.

¿ Acaso no ha leído hasta el final este comentario compartido y, como siempre hago, la fuente de donde lo he copiado?. Está claro que no...Le puede más su rencor, sus ganas de incordiar y su ego aún herido porque descubrí a todos los lectores de este Foro que no es usted quien escribe lo que aporta...

Ya le dije que nunca más le diría nada si ponía o no la fuente de sus copias...Ya no engaña a nadie, así que haga lo que quiera. Yo lo pongo siempre aunque su inquina hacia mi persona le haga malas pasadas y usted no llegue más que a leer por encima sin ver la fuente citada. Se la copio otra vez:

https://ww.kaosenlared.net/noticia/curas-madrilenos-denuncian-estafa-jmj-coste-tendra-para-arcas-publicas
Puntos:
23-08-11 18:29 #8600617 -> 8593750
Por:Dianakaz

RE: ¿Plagio o ignorancia, ? baya VD a saber
Se me olvidaba...Si he compartido una información que usted ya ofreció en otro post, lo siento...debe haber sido porque no suelo leer nada de lo que usted aporta aquí...Quizás debería hacer lo mismo y se evitaría estos patinazos precipitados al saltar como un muelle y criticar mi post porque "no he puesto el enlace"...QUE USTED NO HA VISTO Chulillo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
España-regala-la-electricidad-a-Francia-y-Marruecos-mientras-estafa-a-sus-ciudadanos Por: VARON ROJO 11-01-18 21:25
VARON ROJO
0
Otra estafa Por: VARON ROJO 02-10-12 00:03
VARON ROJO
0
#EstafaMasIva Por: Dianakaz 27-07-12 15:41
Dianakaz
0
La estafa de la deuda Por: Dianakaz 12-07-11 21:58
Dianakaz
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com