Foro- Ciudad.com

Riego de la Vega - Leon

Poblacion:
España > Leon > Riego de la Vega
05-11-19 02:10 #14714576
Por:VARON ROJO

¿QUÉ PASA EN CHILE?
¿QUÉ PASA EN CHILE?

LEVANTAMIENTO COORDINADO: Ecuador, Perú, Argentina, Venezuela (Caracazo), Mexico.
Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla
ATAQUE A NIVEL NACIONAL: Intensidad de ataque a nivel nacional: innumerables frentes simultáneos.
GUERRA HIBRIDAS: https://orodeanalisis.org/la-guerra-hibrida-un-nuevo-concepto/
FRONTERAS ABIERTAS con intrusión de elementos chavistas infiltrados que coordinaron las acciones. Todo esto bajo las órdenes de Silvia Rucks, encargada de Chile de la ONU, quien limito las medidas de control migratorio que inicialmente había implementado el Ministro Ubilla. (https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/08/02/956689/Coordinadora-del-Sistema-de-ONU-en-Chile-ante-crisis-migratoria-Tenemos-una-buena-lectura-de-las-medidas-que-ha-estado-tomando-el-Gobierno.html)


CRONOGRAMA
FORO DE SAO PAULO RESURGE: en un mismo mes desestabilización de los países de la región y Brasil con la vuelta de espalda de aliados de Bolsonaro (*tema incendio Amanzonas provocado por Evo Morales para trasladar población indígena a la Provincia de Santa Cruz, por ser mayoría blanca, polo productivo del país, anti gobiernista, con aspiraciones independentistas) (https://ww.laizquierdadiario.cl/Evo-Morales-y-el-agronegocio-estan-detras-de-los-incendios-en-la-Amazonia-boliviana).
SEP: Sebastián Piñera declara que hará todo lo que esté a su alcance para terminar con el gobierno de Maduro, ¿una declaración de guerra?. (https://www.t13.cl/noticia/politica/pinera-y-crisis-venezuela-vamos-hacer-todo-este-nuestro-alcance)
OEA 23.SEP: Golpe al FSP, Brasil establece vínculo entre Venezuela y el narcotráfico por medio de una investigación amplia de agencias USA y Brasil (TIAR-OEA), revela lazos de todas las izquierdas Latam con las drogas (https://www.notimerica.com/politica/noticia-venezuela-tiar-emite-primera-resolucion-venezuela-20190924043637.html).
SEP: Viaja Maduro a Rusia y Cabello a Corea del Norte y China, buscando apoyo para la ofensiva (https://elpitazo.net/politica/segundo-viaje-de-diosdado-cabello-en-2019/ – https://www.telesurtv.net/news/venezuela-nicolas-maduro-visita-oficial-rusia-vladimir-putin-20190923-0032.html).
SEP: Perú, cierre del congreso por el presidente Vizcarra por crisis interna, comienzo del caos de un momento a otro (https://www.france24.com/es/20191002-claves-cierre-congreso-peru-vizcarra).
OCT: Ecuador, serie de protestas violentas por “alza de combustibles”, Lenin Moreno decreta estado de sitio y trasladar la capital (https://www.20minutos.es/noticia/3788429/0/claves-estado-excepcion-protestas-ecuador-2019/). (https://www.20minutos.es/noticia/3788429/0/claves-estado-excepcion-protestas-ecuador-2019/).
OCT: Honduras protestas organizadas por Manuel Celaya, aliado de Lula, para exigir la caída del presidente Manuel Henández, luego de que este haya firmado acuerdo de cooperación de seguridad con USA (https://ww.laizquierdadiario.com/Protestas-en-Honduras-exigen-la-renuncia-de-presidente-por-nexos-con-el-narcotrafico).
OCT: Venezuela logra los votos suficientes para integrarse al Consejo de DDHH de la ONU (https://www.voanoticias.com/a/explainer-por-que-venezuela-quedo-elegida-consejo-ddhh-onu/5130243.html).
OCT: Guerra entre narcos, hace que el presidente izquierdista Manuel López Obrador “entregue” el país al narcotráfico (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40044413).
OCT: Chile serie de protestas provocadas por alza de tarifa de transporte público, provoca caos destrucción y muerte, con decreto de Estado de Excepción y toque de queda por el Presidente Sebastián Piñera (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50145224).
Argentina ad portas de la vuelta de Cristina Kitschner al poder al explotar los fallos de conducción del presidente Mauricio Macri (https://www.france24.com/es/20190518-cristina-fernandez-candidata-vicepresidencia-argentina).
Bolsonaro enfrenta traiciones dentro de su núcleo político, camino a su derrumbe (https://www.clarin.com/mundo/brasil-implosion-partido-jair-bolsonaro-acerca-gobierno-vieja-politica_0_cMhA0tKh.html).
OCT: Diosdado Cabello declara que lo que pasa en Chile, Perú, Ecuador , Argentina, Honduras es apenas una brisa, y amenaza con un “huracán bolivariano”, todo está programado (https://www.diariolasamericas.com/america-latina/diosdado-cabello-califica-brisa-bolivariana-ola-protestas-y-disturbios-america-latina-n4186570).
México, se reúne el Grupo de Puebla dependiente del FDSP, movimiento PROGRESIVAMENTE, apoya revueltas en el continente (progresivsamente.org)
Lula y Vilma Roussef se unen al GDP, proceso se aceleró por la elección de Jair Bolsonaro y la caída de la izq en el país líder de la región después de invocación del TIAR que amenaza a varios líderes Socialistas.
Paraguay proceso de destitución de presidente Mario Abdo Benítez por firma de tratado energético con Brasil. Colombia vuelta de acción armada de las FARC (https://www.france24.com/es/20190801-presidente-paraguay-abdo-benitez-juicio-politico).
OCT: Luego del estallido social, el presidente Sebastián Piñera llama a los políticos a dialogar para resolver las problemáticas sociales, sobre todo en cuanto a salarios, medicinas y pensiones, como los temas más inmanentes. (https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/10/21/sebastian-pinera-llamo-a-la-oposicion-al-dialogo-y-prometio-revisar-los-precios-de-medicamentos-pensiones-y-salarios-en-chile/)
OCT: Oposición Chilena se niega al dialogo convocado por el Presidente Piñera (https://www.notimerica.com/politica/noticia-partidos-opositores-niegan-acudir-reunion-pinera-pactar-solucion-crisis-politica-chile-20191022184659.html)
OCT: despegan 2 aviones de Venezuela a Bolivia con 240 efectivos FFEE de despliegue rápido para “proteger” a Evo morales al ser descubierto su fraude electoral y amedrentar a quienes protestan contra el fraude. Esto fue negado por Bolivia, pero hay videos que respaldan este aterrizaje. (https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/10/25/un-avion-militar-venezolano-aterrizo-en-el-aeropuerto-mas-importante-de-bolivia/).
OCT: Congresistas del Frente Amplio y del Partido Comunista comienzan a hacer lobby para acusar constitucionalmente al Presidente Piñera, en medio de la crisis. (https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-10-24/disturbios-muertes-jaque-pinera-chile-acusacion-constitucional_2297343/)
Congresistas Chilenos intentan hacer guiños a la ciudadanía con intención de “representar” al movimiento civil (https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/10/24/gritos-empujones-y-recriminaciones-la-pelea-que-se-salio-de-control-en-el-congreso/)
OCT: el ex presidente de Chile Ricardo Lagos declara a la prensa que el acelerante usado para la quema de las 20 estaciones de Metro y del edificio de la Enel no existe en Chile y se relaciona con un gran decomiso de armas en el norte de Chile al principio del 2019, que había sido atribuido a narcotraficantes proveniente de Colombia y Venezuela en el norte (https://www.radioagricultura.cl/politica/2019/10/26/ricardo-lagos-y-la-quema-del-metro-he-escuchado-que-se-han-encontrado-sustancias-aceleradoras-de-fuego-que-nohay-en-chile.html) .
OCT: Cambio de gabinete profundo, orientado a remover las caras políticamente fuerte (https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-realiza-tercer-mas-profundo-cambio-segundo-gobierno-remueve-ministros-politicos-gonzalo-blumel-debuta-interior/879965/)
El llamado en todas partes es a levantarse no volver al orden, buscan el caos total, para que estén distraídos con problemas que no permiten ver la panorámica. Se usa la energía del descontento y la bondad natural de la juventud como instrumentos para sus objetivos, se cuelan entre ellos para lograr su objetivo de lograr el caos en el país, no permiten que las fuerzas de orden actúen efectivamente. El FDSP usa nuestro descontento como herramienta para dar un golpe de estado en Chile.
Es este el real enemigo de la guerra que se refirió el presidente Piñera.
El PC se intenta erigir como líder de los movimientos con la finalidad de lograr un golpe de estado e implementar la agenda chavista, incluso la constitución. La política es la causa de los problemas sociales y no la solución a estos… TODO DESTÁ ORQUESTADO.
Ayudar a mantener el orden, que no se quiebre el estado.
PLAN ESTRATÉGICO DEL FDSP
FINANCIAR PARTIDOS Y POLÍTICOS AFINES A LA IDEOLOGÍA DEL FDSP (https://www.publimetro.cl/cl/politica/2014/02/18/fotos-politicos-chilenos-toman-partido-crisis-venezolana.html)
GENERAR REDES UNIVERSITARIAS Y ONGs (https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2008/07/14/los-8-millones-de-petrodolares-que-chavez-inyecto-en-el-arcis/)
DEGRADAR SIGNIFICADO DE VALORES SOCIALES (https://www.cronicachile.cl/2019/10/25/videos-grotesca-performance-de-la-ultra-izquierda-remecio-twitter-activistas-protestaron-contra-pinera-desnudos-y-se-introdujeron-dildos-en-el-ano-con-ninos-presentes-en-la-alameda/)
ADOCTRINAR JÓVENES EN IDEAS LIBERALES
IMAGEN DE MIITARES COMO ENEMIGOS DEL PUEBLO
ACTUAR EN EL MOMENTO DE MAYOR EXPOSICIÓN MUNDIAL (COP 25)
GENERAR CAOS Y LUCHA DE CLASES, ATAQUES A TRANSPORTE, ABASTECIMIENTO, SERV. BÁSICOS
GENERAR ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL
ASUME ALIADO A LA CAUSA YA SEA DIRECTA O INDIRECTAMENTE (TITERE)
CAMBIO DE GOBIERNO
IMPLEMENTACIÓN DEL RÉGIMEN
Políticos de izquierda centrados en asambleas constituyentes para cambio de constitución más que en las demandas sociales.
MUERTOS DE LA REVUELTA: (https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/suben-a-19-los-fallecidos-a-nivel-nacional-en-las-masivas/2019-10-25/102558.html)

5 calcinados en una fábrica de ropa en Renca, en medio de saqueo e incendio quedaron atrapados por las llamas, aún sin identificar (https://www.latercera.com/nacional/noticia/hijo-esta-muerto-drama-identificar-los-quemados-saqueos/871993/).
2 muertos calcinados durante el saqueo e incendio de Supermercado en San Bernardo, donde explosó el cilindro usado para robar un cajero por medio de oxicorte (https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/10/20/tres-muertos-incendio-lider-supermercado-san-bernardo-toque-queda.html) :
Paula Lorca Zamora (45)
Alicia Cofré Peñailillo (47)
Tienda de terminaciones y ferretería Construmat de Santa Rosa, 2 muertos calcinados sin identificar aún (https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/10/20/964955/Dos-cuerpos-Construmart-Pintana-incendio.html).
1 muerto al quedar aplastado por la estructura de un supermercado mientras era saqueado e incendiado en el barrio Santa Rosa en Santiago. Identificado como ciudadano peruano (https://peru21.pe/mundo/protestas-en-chile-peruano-muere-en-incendio-durante-saqueos-en-santiago-noticia/):
Renzo Barboza
Hombre y niño de 4 años por atropellado en la carretera en Concepción en medio del toque de queda por conductor en estado de ebriedad (https://www.24horas.cl/regiones/biobio/video-registra-fatal-atropello-durante-manifestacion-en-san-pedro-de-la-paz-3676845).
Joel Triviño (4)
Cardenio Prado (37)
Joven de 23 años en medio de la turba que saqueaba una pesquera es atropellado por camión militar al caer durante la huida, el conductor está detenido (https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2019/10/21/persona-muere-atropellada-por-camion-de-infanteria-en-cercanias-de-pesquera-en-talcahuano.shtml)
Manuel Rebolledo (22)
Muerte de joven ecuatoriano por disparo de parte de un policía en La Serena (https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-coquimbo/2019/10/20/confirman-muerte-de-una-persona-por-disparo-en-mall-de-la-serena-otra-esta-grave.shtml):
Romario Veloz Cortés (26)
Ingresó al Hospital de Coquimbo joven con herida de munición anti disturbios (perdigón recubierto de goma) que ingresó a pulmón, por enfrentamiento con fuerzas de orden (https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-coquimbo/2019/10/22/en-prision-preventiva-queda-militar-que-disparo-a-una-persona-en-coquimbo-victima-murio.shtml)
Kevin Gómez Morgado (23)
Ruta 5 sur, a la altura de Curicó muere hombre en medio de enfrentamientos con fuerzas de orden (https://www.latercera.com/nacional/noticia/indagan-muerte-disparo-joven-curico-medio-manifestaciones/872151/):
José Uribe Antipani (25)
En Santiago poniente, en medio de los enfrentamientos con carabineros es derribado y golpeado repetidamente, lo que causa la muerte (https://www.eldesconcierto.cl/2019/10/22/alex-nunez-la-muerte-del-hombre-que-el-gobierno-no-conto/).
Alex Núñez
Saqueo de Mall en Puente Alto, es abatido de un disparo joven peruano de parte de un locatario en defensa de su lugar de trabajo (https://www.youtube.com/watch?v=p1vqKBuJEqY).
Agustín Coro Conde
HERIDOS:
Casi 600 civiles con heridas varias
695 carabineros, militares y policías con heridas varias
BLANCOS ESTRATÉGICOS (militares?):
METRO: cientos de miles de personas imposibilitadas de hacer su vida normal, por interrupción de transporte en Santiago. De las 136 estaciones, 77 fueron dañadas, 20 incendiadas, 9 con daño estructural y 11 con daños parciales de incendio, 10 trenes destruidos, golpe simultáneo llevado a cabo en un par de horas, su reposición costará unos 200 millones de dólares (https://www.24horas.cl/data/balance-de-metro-de-santiago-informa-danos-en-118-estaciones-10-trenes-y-en-sistemas-de-varias-lineas-3683763).( https://www.t13.cl/noticia/nacional/el-detalle-de-los-danos-que-sufrio-metro-de-santiago-y-las-estaciones-operan-hasta-el-momento) (https://www.youtube.com/watch?v=rjnfgIpjrqU)
SUPERMERCADOS: Se interrumpe la cadena de distribución de elementos básicos de supervivencia (https://www.fayerwayer.com/2019/10/supermercados-chile-retail-destruidos/).
CAMIONEROS: Fallido por intervención de primera dama, petendían cortar totalmente la distribución y bloqueo de carreteras (https://www.latercera.com/pulso/noticia/camioneros-descartan-paro-e-instan-pais-se-normalice/871809/).
DISTRIBUCION ELECTRICA: Fallido, militares bloquearon ataque a Colbún, principal planta hidroeléctrica.
AGUA POTABLE: Fallida, bloqueada por militares. Cabe recordar de ensayo exitoso en Osorno, donde se contaminó el agua potable con petróleo que tuvo 10 días sin suministro.
EXIGENCIAS DE POLITICOS PRODUCTO DE PROTESTAS
Nueva constitución: ojo la constitución actual está firmada por Ricardo Lagos, quien le puso fin a la constitución de 1980 de Augusto Pinochet. Uso claro del descontento espontáneo de la población por asuntos legítimas producto de abuso de las clases empresarial y política de parte de minorías lúcidas con objetivos claros que van más allá de las fronteras.
Asambleas constituyentes: (modelo chavista)
Validación de dirigentes sociales (siempre de izq)

USO DE “SESGOS CONFIRMATORIOS”
Uso de fotos “intencionadas” https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/10/23/bomberos-desmiente-que-en-esta-fotografia-un-carabinero-este-amenazando-a-un-voluntario.shtml
Noticias con repetición de palabras y frases (repetición de la palabra protesta pacífica hasta el cansancio, incluso cuando se ve en cámara los incidentes)
Introducción de fakes news con intención en RRSS (https://www.cnnchile.com/pais/noticias-falsas-fake-news-redes-protestas-sociales_20191022/)
Presencia de prensa tendenciosa en medios de comunicación invisibilización de victimas de un bando (https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-realiza-tercer-mas-profundo-cambio-segundo-gobierno-remueve-ministros-politicos-gonzalo-blumel-debuta-interior/879965/)
Graffitis con frases hechas en todo chile (evade, asesinos, violadores refiriéndose a carabineros y/o militares)
Uso de insinuaciones como noticia real no mostrada en medios (militares fusilando personas en Recoleta)
Uso de cifras negras inexistentes oficiales (más de 40 muertos que el gobierno esconde, militares mataron personas y las quemaron en Kayser, etc.)
Declaraciones de miembros de las fuerzas Armadas y de Orden denunciando abusos y llamando a desobediencia (intento de quiebre interno)
Repetición internacional de frases como:
Fracaso del modelo Chileno
Fracaso de modelo capitalista
Caída de constitución de Pinochet
Represión del ejército de Pinochet

EJERCITO: ACCIONES PARA FRENAR LA DELINCUENCIA DE FORMA PACIFICA:
https://www.youtube.com/watch?v=lqKhW1c_NdY
https://www.youtube.com/watch?v=gWF2lvwRO24
https://www.youtube.com/watch?v=4vxZqefLrjUhttps://www.t13.cl/noticia/nacional/video-40-minutos-mas-militar-permite-protesta-siga-osorno-pese-al-toque-de-queda
https://www.youtube.com/watch?v=39BTSFYhSJ4
https://www.youtube.com/watch?v=90XGz_Zri5o

VIOLACION DE TOQUE DE QUEDA
https://www.youtube.com/watch?v=o9yDKa-wkVs
https://www.youtube.com/watch?v=cs0URcqpt90
https://www.youtube.com/watch?v=cs0URcqpt90
ENFRENTAMIENTOS CIVILES Y MILITARES, ABUSOS
https://www.youtube.com/watch?v=n6izx2z2xSk
https://www.youtube.com/watch?v=vdM2LN7WXlc
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/10/21/videos-muestran-momento-exacto-en-que-militares-dispararon-contra-vecinos-en-recoleta.shtml
https://www.youtube.com/watch?v=QjNlcDj3IdA
https://www.youtube.com/watch?v=7yYaNDVpAtE
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Qué pasa con el Fondo de reserva de las pensiones? ESCÁNDALO A NIVEL MUNDIAL Por: VARON ROJO 04-05-16 23:59
VARON ROJO
0
Hay herencias que pasan factura Por: VARON ROJO 17-03-12 21:04
VARON ROJO
0
Bajada de sueldo...pÁsalo Por: Dianakaz 31-05-11 01:00
Dianakaz
0
Se me pasará... Por: Dianakaz 13-06-10 05:33
Dianakaz
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com