Foro- Ciudad.com

Riego de la Vega - Leon

Poblacion:
España > Leon > Riego de la Vega
29-08-19 01:25 #14656228
Por:VARON ROJO

¿Un mundo sin suficiente vino?.
Adiós Borgoña y adiós Champagne, cava y bordelais, Rioja y Ribera de Duero, Macron nos ha vendido por vino de California, Argentina y Chile propiedad de bancos norteamericanos. Donald Trump no puede con Hong Kong y su guerra arancelaria entonces atacará Francia, Alemania, y España empezando por el vino. Boris Johnson y la casa real cierran el Parlamento británico hasta octubre 2019 en espera del 11 S europeo financiero que producirán inflación con subida de precios a productos europeos en beneficio de productos dumping extranjeros.
por eladiofernandez
NAPA VALLEY, CALIFORNIA

En primer caso hay que diferenciar entre superficie cultivada de viñedos (en acres o hectáreas), hectólitros resultantes producidos, y comercialización de este vino en Europa. En todos los casos ha aumentado el cultivo y hectólitros un 70% desde 2017 y un 372% desde 2006 sólo de Argentina, mientras desde 2017 en España se ha reducido un 40% la superficie de hectáreas de producción, un 41,8% menos desde 2008.

"Italia, Francia y España se mantienen como primeros productores mundiales de vino. Argentina entra en el Top5 junto a EE.UU. ".
produccion_vino_2018
43.000 acres son 17.401 hectáreas.

En España para 2017 hasta las 955.717 hectáreas, y en Francia 800.000 hectáreas en 2014.

Sólo de Argentina se han llegado a comercializar en Europa, casi 4 millones de hectólitros (3.850.749 hl).

"Se incrementó casi 70% la producción de hectáreas de Malbec en Argentina. En 2017 el 62% de vino Malbec se exportó. Las exportaciones han crecido un 242% , un 372% respecto a 2006, el 94% es Malbec puro". Cerrando la producción de vinos europeos con controles exhaustivos que no tienen los vinos americanos embotellados.

"Se trata del sexto año consecutivo en que la superficie de uva de vinificación en España desciende por debajo del millón de hectáreas, siendo un 41,8% inferior a la registrada en 1980, cuando se situó en 1.642.622 hectáreas. Es el segundo año consecutivo en el que se registra un ligero aumento de la superficie, ya que desde 2007 a 2014, el descenso fue continuado".

Informe de Raquel Castro Escudero.
¿Un mundo sin suficiente vino?.
La superficie de cultivo y la producción ha caído un 4% desde 2000 a pesar de que la demanda crece.

Corporaciones petroleras y bancarias norteamericanas han diverisficado sus inversiones toda Sudamérica especialmente en vinos de Argentina y Chile.

2016: "España ocupa el puesto 13º en un ranking sobre precios del vino".

Datos estadísticos acerca del consumo de vino en el mundo. Año 2000.

Como se aprecia la producción argentina y chilena en manos de bancos norteamericanos supera a la europea.

EEUU se ha hecho con la mayor parte de la producción vinícola argentina y chilena. Entre la producción de NAPA California y la argentina y chilena, EEUU hundirá el mercado europeo del vino, y no sólo el francés. Con mano de obra dumping dónde no se pagan impuestos ni seguridad social y salarios de temporeros de risa en Sudamérica, Europa no podrá competir como no puede hacerlo con las hortalizas, cítricos, y textil de Marruecos dónde no existe cobertura social que hace millonarios negocios sin costes sociales.


"Brexit: La reina ordena que se suspenda al Parlamento por cinco semanas".
En contra de lo que habla Macron siguiendo a Trump, la pérdida de la reglamentación DESREGULACIÓN a los mercados supone el fin de la protección de cualquier producción.

¿Ha llegado Donald Trump a un trato con China para desproteger el control arancelario europeo y entrar los productos Usa y chinos en Europa sin control alguno y sin impuestos?. Esto hundirá la economía europea basada en la protección de su producción. Para muestra un botón. El acuerdo de Macron y Trump arruinará la industria vinícola francesa y europea, los vinos serán ahora del valle de Napa en California en todos los supermercados europeos con precios rompedores.

"Se oscurece panorama económico global, se alejan soluciones".
"Los bancos centrales no pueden simplemente bajar las tasas de interés. Ya están en un nivel ultrabajo. Y si lo hicieran, correrían el riesgo de despojarse de las municiones que necesitarían para combatir una recesión más adelante. El endeudamiento elevado de los gobiernos dificulta los recortes de impuestos o la inversión de grandes sumas en puentes, caminos y otras obras públicas".

"El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han rebajado la perspectiva de crecimiento mundial. El jueves, Moody's Investors Service pronosticó un crecimiento de la economía mundial de 2,7% para este año y el próximo, comparado con 3,2% los dos años anteriores. Y emitió una advertencia sombría: acostúmbrense".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
“Israel llevará al mundo a la Tercera Guerra Mundial Por: VARON ROJO 29-05-18 22:53
VARON ROJO
0
El mundo rural se queda aislado Por: VARON ROJO 04-08-12 01:42
VARON ROJO
0
Un Mundo Maravilloso Por: Dianakaz 15-04-12 00:01
Dianakaz
0
¿quien dirige el mundo? Por: VARON ROJO 10-10-11 00:19
Dianakaz
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com