Foro- Ciudad.com

Riego de la Vega - Leon

Poblacion:
España > Leon > Riego de la Vega
21-06-18 02:48 #14246553
Por:VARON ROJO

LOS NÚMEROS SÍ DABAN. DOS AÑOS PERDIDOS
Vaya, qué sorpresa. Resulta que se podía echar al PP sin necesidad de hipotecarse con Ciudadanos.

Esto, que algunos veníamos diciendo desde las elecciones generales de diciembre de 2015, la apisonadora mediática lo negaba, los votantes socialistas lo negaban, más de media España lo negaba, abducida por programas como aquél donde trabajó durante diez años Màxim Huerta.

En diciembre de 2015 los números sí daban, y en la repetición electoral de junio de 2016, también.

Pero a pocos les dio por pensar por su cuenta, para eso están los pactómetros de la tele. Que sumen ellos.

Lo esperable es que el PSOE se hubiera juntado con su aliado natural, con Podemos, en lugar de abrazarse a Ciudadanos, el socio natural del PP.
Sin embargo, como había ocurrido unos meses antes en Andalucía, el PSOE prefirió una alianza contra natura.

Pero a nivel nacional no le bastaba con el apoyo de los de Rivera.

Ante la tesitura de explicar este pacto absurdo e insuficiente, se esforzaron en convencer a los votantes de que no había otra alternativa, pasando una y otra vez la apisonadora mediática por los cerebros, asfaltándolos con una frase: los números no dan para otra cosa, la aritmética es implacable.

Pero daban, vaya que si daban.

Rescato esto que escribí en enero de 2016:

PSOE, Podemos, PNV e IU: 167 escaños
PP y Ciudadanos: 163 escaños

Si el resto de partidos se abstuvieran, el PSOE podría gobernar (así se entienden mejor los favores del PSOE a ERC, Democràcia i Llibertat y PNV, que veremos a continuación).

Lo mismo si cambiamos a PNV por ERC. De esta manera sumarían 170 escaños.

Y si votan a favor los dos partidos, PNV y ERC, llegarían justos a la mayoría absoluta (176 escaños).

Como veis, era infinitamente más fácil que la moción de censura. Para que ésta saliera adelante han tenido que votar a favor todos los partidos, a excepción de Ciudadanos. Todos, los citados más Compromís, Bildu, Nueva Canarias y PDeCAT (DiL ya no existe).
Pero los números no daban.
Para que las letras de esta frase no se cayeran a pedazos de pura inconsistencia, a algún genio se le ocurrió, y Sánchez y compañía repitieron, que no podían llegar a la presidencia con los votos de los independentistas, ni siquiera podían aceptar su abstención (!).

Se negaron incluso a sentarse a escuchar sus propuestas. Actuaron así «por principios», «por la unidad de España». Algo ilógico cuando los independentistas no habían puesto ninguna condición a priori. Ninguno de ellos declaró: O el PSOE promete que permitirá un referéndum de independencia en Cataluña, o no nos sentaremos a una mesa con ellos.
Pero los medios siguieron a lo suyo, los números no dan y España se rompe.

LOS NÚMEROS SÍ DABAN: DOS AÑOS PERDIDOS
Por eso el PSOE no llegó al gobierno antes, no se culpe a la aritmética. Se podía y se debía haber sacado al PP de las instituciones en diciembre de 2015.

No hay que especular, el propio Sánchez confesó que fue presionado por las élites económicas y mediáticas para que no pactase con Podemos, y ya vimos el acoso al que fue sometido por parte de los barones de su partido, las maniobras para quitárselo de en medio.

Hemos sufrido dos años y medio extra de políticas criminales por la mentira de «los números no dan» o la excusa de «no podemos aceptar el voto de los independentistas».

Y hete aquí que ahora el mismo Pedro Sánchez ha aceptado hasta los votos de Bildu. Y no ha pasado nada, no se ha caído Ferraz, no han borrado el rojo de la bandera española en favor del peligroso amarillo. ¿Dónde están los que aseguraban que tres más tres eran cuatro?

La excusa de que los otros partidos ponían condiciones inaceptables entonces (difícilmente puede plantear condiciones alguien a quien no se escucha) no se sostiene porque, por lo pronto, (más lo que se haya acordado bajo manga), el PSOE se ha comido una condición, y bien gorda, para garantizarse los votos del PNV: seguir con los presupuestos del PP.

El PSOE votó en contra de estos presupuestos sólo diez días antes de la moción de censura por «insolidarios», «injustos», «antisociales»…

El PSOE no aprueba los presupuestos del Gobierno del PP porque no apoyamos recortes en derechos de la ciudadanía, educación, sanidad... ¿Dónde están los 120 millones comprometidos para luchar contra la violencia de género?
Nadie podía imaginar, en diciembre de 2015, que el PSOE lo iba a apostar todo al naranja.

Ahora están los bandos como todo el mundo daba por hecho que quedarían al meter su voto en la urna: por un lado, PP y Ciudadanos. Por otro, PSOE y Podemos.
A ver lo que tarda la izquierda en pelearse por cualquier chorrada.
Salva
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El referéndum, catalán desde el activismo lgtb Por: VARON ROJO 18-09-17 23:40
VARON ROJO
1
¿ Están solos los agricultores de Zamora ? Por: Dianakaz 04-02-17 21:26
VARON ROJO
3
Ni 10 minutos Por: VARON ROJO 21-05-14 01:49
VARON ROJO
0
Bajada de sueldo...pÁsalo Por: Dianakaz 31-05-11 01:00
Dianakaz
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com