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Riego de la Vega - Leon

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13-09-13 01:46 #11564417
Por:VARON ROJO

¿Usted se fiaría de la "marca España"?
Gumersindo Lafuente


De nada me sirve ahora ser una de las personas más ricas del mundo. Tengo una empresa brillante, una de las que más rápido ha crecido en el mundo en los últimos 30 años y que ha logrado posicionar una marca a nivel global. Pero sé que moriré pronto. Y no quiero dejar mi sueño en manos de cualquiera. Por eso he convocado un concurso, una especie de casting, para elegir a un equipo al que pueda entregar con confianza el futuro de mi obra.

Hay unos cuantos candidatos y a mi mesa han llegado los papeles de un grupo liderado por Ana Botella, alcaldesa conservadora por cesión del cargo de Madrid, llegada a la política de manera sorprendente desde el trampolín de la presidencia del Gobierno entonces en manos de su marido, José María Aznar, durante cuyo mandato en España y en su partido (el PP), nació una de las tramas de corrupción política más grandes de la historia, y acogida con dulzura por el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, (reductor de los derechos de mujeres, homosexuales y demás "especies diferentes" y conocido por su descontrol en el coste final de las obras olímpicas).

El número dos del equipo, Ignacio González, presidente (también por cesión del cargo) de la Comunidad de Madrid, conocido por su gestión destructora de la sanidad y enseñanzas públicas y por su fidelidad a Esperanza Aguirre, su antecesora en el puesto, que apadrinó durante su gestión a un colaborador, Alberto López Viejo, que en sus años de gestión pública amasó una fortuna de más de 5,5 millones de euros.

Y liderados todos por Mariano Rajoy, ahora presidente de España y protector de un empleado del partido (Luis Bárcenas) que está en la cárcel porque no ha sabido explicar de dónde sacó decenas de millones de euros que le pillaron los jueces escondidos en cuentas suizas.

Para asuntos relacionados con la educación y el deporte incluyen en su equipo a una gran campeona de atletismo, Marta Domínguez, que según la federación internacional de su especialidad tiene un pasaporte biológico con serias anomalías que probarían un dopaje sanguíneo y que se vio involucrada en un feo asunto relacionado con unas bolsas de sangre que han puesto en duda parte del esplendor del deporte español.

Vinieron a verme en pandilla, para convencerme de sus habilidades y les acompañaba una tal Rita Barberá que no sé qué líos tiene en Valencia con un asunto relacionado con el marido de la infanta Cristina, un tal Urdangarin, por cierto también estrella olímpica (ahora apagada) del grupo. Y por supuesto, como portavoz principal, dando la cara, el príncipe Felipe, que ha pasado de esforzarse en ser alguien a dedicar todas sus energías a tapar las torpezas de su familia.

Igual no lo entienden, creen que les tengo manía, que hay una mano negra que mueve los hilos contra ellos... No sé que piensan ustedes, pero yo no estoy dispuesto a poner mi sueño, mi trabajo y mi empresa en manos de esta gente.
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“Si no estás prevenido ante los Medios de Comunicación,
te harán amar al opresor y odiar al oprimido”
Malcom X (1925-1965)
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¿Usted se fiaría de la "marca España"?

El ejemplo del mundo
Antón Losada

Somos el ejemplo del mundo y somos los últimos en enterarnos. Si fuera por nosotros, los ciudadanos, España no levantaba cabeza. Lo ha proclamado el jokersonriente Cristobal Montoro: cuando por el planeta adelante piensan en un milagro económico, España es lo primero que les viene a la cabeza. Durante el último G-20 cuando hablaba el oráculo Rajoy, Obama tomaba apuntes. Tenemos un gobierno tan atormentado por su pasado que prefiere vivir en el futuro de su propia propaganda.

Lo siguiente eran las olimpiadas. Llevaban escrito el nombre de España. Hasta había instantáneas del príncipe Felipe y Leticia de acampada institucional por Buenos Aires. Los promotores de Madrid 2020 afirmaban disponer de encuestas donde nueve de cada diez españoles estaban por ser olímpicos. "Por supuesto que hay dinero para pagar los Juegos" había aclarado retador el ministro De Guindos, el Señor de los rescates. Nada podía disturbar a la Fuerza y menos aún cuando va a tope de orgullo patrio.

Ahora el sueño se ha convertido en pesadilla. La propaganda solo funciona en España. En el extranjero, pierde sus poderes mágicos. Madrid cayó a la primera y, hay que decirlo, con cierta crueldad por parte del COI.

No se entristezcan más de lo estrictamente necesario. A la larga salimos ganando. Las cuentas estaban echadas al estilo del Gran Capitán. Cada vez que un gestor español anuncia que vamos a recoger miles de millones gastándonos ahora unos cientos de millones ya saben lo que sigue. Dolor, mucho dolor. Es un misterio por qué la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela supone un ejemplo del faraonismo de la burbuja inmobiliaria, mientras que haber edificado el 80 por ciento de las infraestructuras de unos Juegos que nadie te ha concedido constituye una gran ventaja competitiva.

Tampoco se iba a crear el empleo prometido, ni acudirían los millones de visitantes calculados. Sería la primera vez en la historia del olimpismo. El llamado sueño olímpico es otra muestra de nuestro apego al modelo económico que nos ha traído hasta estos años infaustos de paro y recesión. Un modelo que por supuesto no vamos a cambiar. Que se larguen fuera los médicos, los profesores, los ingenieros, los investigadores, incluso los futuros deportistas de élite. Nosotros nos quedamos con lo que verdaderamente nos importa: el cemento y los turistas.

No tenemos dinero para el estado del bienestar, para la innovación o para la ciencia. Eso es gasto, lujos de nuevos ricos, vivir por encima de nuestras posibilidades. Las olimpiadas, en cambio, son una inversión, una oportunidad y un gran negocio. Pero no nos entienden. La alegre muchachada del COI prefirió el oro de Tokio a la nobleza española. Siempre nos quedará Eurovegas. Más cemento y más turistas. El secreto de nuestro éxito.
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