Foro- Ciudad.com

Quintanilla de Combarros - Leon

Poblacion:
España > Leon > Quintanilla de Combarros (Brazuelo)
08-12-11 03:14 #9255141
Por:No Registrado
aprendamos hermana
Puntos:
08-12-11 12:03 #9255776 -> 9255141
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Lo que tenéis es envidia pura y dura de que alguien sin necesidad de emigrar ni salir del pueblo tenga un patrimonio mayor que todos los demás juntos. Envidia y mas envidia por que no tenéis ni mierda en las tripas.
La presidenta es la única que hace algo por el pueblo y se entrega en cuerpo y alma por todos,una persona sana y solidaria,conceptos poco comunes en los envidiosos de este pueblo.
Puntos:
09-12-11 01:22 #9259038 -> 9255776
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
¿que no tuviste que emigrar ?, claro os quedasteis con con todo, tierras, prados y haceis lo que os da la gana con lo de los demas, incluido el monte, si llega a estar el pueblo habitado, os lo habian permitido, sis si, y venia de Ucedo que pregunten alli, que tal era el cabeza de la saga, que pregunten, de casta le viene al galgo, a la galgina esta, bueno galga con el sobrepeso que arrastra mejor no otra cosa que seria muy fuerte poner.






¿De qué hablas?, ¿Qué QUE… mucho de que, y de donde lo saco, acaso lo pintooo? porque dar golpe pocos ha dado.
Esta está confundida, si hablamos de la otra presidente, ¿no viste el video?
La de aquí una cuitada, y si acaso robaperas raterilla de tres al cuarto.
¿Qué se entrega en cuerpo y…alma?, en alma no sé porque no se la he visto, pero el cuerpo ni aunque se ponga de rodillas, vamos hombre aún no estoy tan desesperado como para esas cosas y no tengo yo el estomago para tales comistrajos. ¿está sana o pocha el médico lo sabrá y ella?, ¿soli queeeeeeeeee????, ahhhhhhh¡¡¡ había entendido solidaria, que esta mas sola que la una, ya lo sabemos, y quien va a querer a ese feto, mira que es fea la jodia, y además gorda y fofa, hombre con esas credenciales y otras, ¿Quién se va a arrimar a ella?
QINTANILLA DE… LA MANGANOSA, EN VEZ DE COMBARROS, O DE LA MANGANTE MEJOR.
Puntos:
09-12-11 09:03 #9259269 -> 9259038
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Cuando se tiene mucha pasta sin tener oficio ni beneficio, algún día tendrá que demostrar de donde lo saco............
¿de la herencia de media docena de vacas ? le toco la loteria ? o traficante de drogas ladrona y mafiosa . Las pruebas las tendrá que poner ella; tanto que dice que si tenemos pruebas denunciemos ? ¡¡ pues que demuestre ella su patrimonio de mas de medio millón de euros ,segando y guardando 6 vacas .

MIERDA PAIS DE LA RAIZ A LAS PUNTAS
Puntos:
09-12-11 09:11 #9259290 -> 9259269
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Envidiosos miserables ocuparos de vuestra miseria, que traéis mucha y dejar a Juli en paz.
Puntos:
09-12-11 15:56 #9268579 -> 9259290
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
¿medio millón de euricos???? Pasmado

¿y eso como lo sabeis? Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar


claro, claro ahora me explico, piso en León y casa en el pueblo, de alguna forma hay que blanquear lo negro, lo normal a traves de viviendas.


joer, pues tienes razón con la herencia que le dejo el viejo, creo que no con cuatro vacas me parece que va a ser que tampoco, y trabajando pues... esta mas que claro y si la gente no lo ve es que son tontos pero tontos.
Puntos:
10-12-11 08:58 #9271097 -> 9268579
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
La gente lo sabe de sobra pero se humillan.
Puntos:
10-12-11 20:32 #9273372 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
MENUDO CHOLLO SER PRESIDENTE DE LA JUNTA DEL PUEBLO, NI LA DEL VIDEO. Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
18-12-11 20:53 #9317506 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
mira que ers ignorante.............mala persona, y muerto de hambre......pero.......a todo cerdo lellega su san martino,cochino
Puntos:
18-12-11 21:06 #9317586 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
en este pueblo hay mucho negro y estan tiñosos por la envidia.que pena, pero sabeis???? son los que sufren, yo me alegro de lo bueno de la gente por eso me va genial. Lo que no quieras para ti, no se lo desees a los demas.
Puntos:
19-12-11 02:05 #9318657 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
y tú que vas a decir Sonriente , negros no creo, de lo otro no se, mas bien algún cuitao y alguien espabiladillo/a, pero chorizos made in quintanilla, ufff¡¡¡, en este caso chorizas morcillonas. Avergonzado
Puntos:
19-12-11 02:17 #9318666 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Pero tú no te preocupes el mundo esta lleno de afanadores y chorizos financieros por todo lo alto, tu comparado con ellos una robaperas pobrina.

Que jodia esta la cosa hermana, aprovecha el tirón que vienen tiempos duros.Tú a lo tuyo, a lo que mejor sabes, a lo que vales, mientras te lo consientan, no boba no te preocupes que esta la vida muuuuu mala.

ala, ala, te dejo un poco de lectura y video para que aprendas un poco y no te aburras, eso si igual no lo entiendes, porque de fp administrata no pasaste y a trancas, así queee... no se yo si... pero inténtalo cosina mia, inténtalo. Riendote



La mundialización –cuyo principal motor es la optimización a escala planetaria del capital financiero– está poniendo a los pueblos en estado de inseguridad generalizada. Ignora y rebaja a las naciones y a sus Estados en tanto que espacios idóneos para el ejercicio de la democracia y como garantes del bien común.

La mundialización financiera ha creado de esta forma su propio Estado. Un Estado supranacional, que dispone de sus aparatos, de sus redes de influencia y de sus propios medios de acción. Se trata de la constelación formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). Estas instituciones hablan con una sola voz –amplificada por la práctica totalidad de los media– para exaltar las "virtudes del mercado".
Este Estado mundial es un poder sin sociedad, ya que este rol es ejercido por los mercados financieros y las empresas gigantes de los que son mandatarios. El resultado es que las sociedades realmente existentes son sociedades sin poder (1). Y todo esto no deja de agravarse.




-----------------------------------------------





//www.monde-diplomatique.es/?





La gran regresión

Ignacio Ramonet

País: Global, Unión Europea
Tema: Banca, Economía, Finanzas, Crisis económica, Reformas económicas

Está claro que no existe, en el seno de la Unión Europea (UE), ninguna voluntad política de plantarle cara a los mercados y resolver la crisis. Hasta ahora se había atribuido la lamentable actuación de los dirigentes europeos a su desmesurada incompetencia. Pero esta explicación (justa) no basta, sobre todo después de los recientes “golpes de Estado financieros” que han puesto fin, en Grecia y en Italia, a cierta concepción de la democracia. Es obvio que no se trata sólo de mediocridad y de incompetencia, sino de complicidad activa con los mercados.

¿A qué llamamos “mercados”? A ese conjunto de bancos de inversión, compañías de seguros, fondos de pensión y fondos especulativos (hedge funds) que compran y venden esencialmente cuatro tipos de activos: divisas, acciones, bonos de los Estados y productos derivados.

Para tener una idea de su colosal fuerza basta comparar dos cifras: cada año, la economía real (empresas de bienes y de servicios) crea, en todo el mundo, una riqueza (PIB) estimada en unos 45 billones (1) de euros. Mientras que, en el mismo tiempo, a escala planetaria, en la esfera financiera, los “mercados” mueven capitales por un valor de 3.450 billones de euros. O sea, setenta y cinco veces lo que produce la economía real...

Consecuencia: ninguna economía nacional, por poderosa que sea (Italia es la octava economía mundial), puede resistir los asaltos de los mercados cuando éstos deciden atacarla de forma coordinada, como lo están haciendo desde hace más de un año contra los países europeos despectivamente calificados de PIIGS (cerdos, en inglés): Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España.

Lo peor es que, contrariamente a lo que podría pensarse, esos “mercados” no son únicamente fuerzas exóticas venidas de algún horizonte lejano a agredir nuestras gentiles economías locales. No. En su mayoría, los “atacantes” son nuestros propios bancos europeos (esos mismos que, con nuestro dinero, los Estados de la UE salvaron en 200Chulillo. Para decirlo de otra manera, no son sólo fondos estadounidenses, chinos, japoneses o árabes los que están atacando masivamente a algunos países de la zona euro.

Se trata, esencialmente, de una agresión desde dentro, venida del interior. Dirigida por los propios bancos europeos, las compañías europeas de seguros, los fondos especulativos europeos, los fondos europeos de pensiones, los establecimientos financieros europeos que administran los ahorros de los europeos. Ellos son quienes poseen la parte principal de la deuda soberana europea (2). Y quienes, para defender –en teoría– los intereses de sus clientes, especulan y hacen aumentar los tipos de interés que pagan los Estados por endeudarse, hasta llevar a varios de éstos (Irlanda, Portugal, Grecia) al borde de la quiebra. Con el consiguiente castigo para los ciudadanos que deben soportar las medidas de austeridad y los brutales ajustes decididos por los gobiernos europeos para calmar a los “mercados” buitres, o sea a sus propios bancos...

Estos establecimientos, por lo demás, consiguen fácilmente dinero del Banco Central Europeo al 1,25% de interés, y se lo prestan a países como, por ejemplo, España o Italia, al 6,5%... De ahí la importancia desmesurada y escandalosa de las tres grandes agencias de calificación (Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s) pues de la nota de confianza que atribuyen a un país (3) depende el tipo de interés que pagará éste por obtener un crédito de los mercados. Cuanto más baja la nota, más alto el tipo de interés.

Estas agencias no sólo suelen equivocarse, en particular en su opinión sobre las subprimes que dieron origen a la crisis actual, sino que, en un contexto como el de hoy, representan un papel execrable y perverso. Como es obvio que todo plan de austeridad, de recortes y ajustes en el seno de la zona euro se traducirá en una caída del índice de crecimiento, las agencias de calificación se basan en ello para degradar la nota del país. Consecuencia: éste deberá dedicar más dinero al pago de su deuda. Dinero que tendrá que obtener recortando aún más sus presupuestos. Con lo cual la actividad económica se reducirá inevitablemente así como las perspectivas de crecimiento. Y entonces, de nuevo, las agencias degradarán su nota...

Este infernal ciclo de “economía de guerra” explica por qué la situación de Grecia se ha ido degradando tan drásticamente a medida que su gobierno multiplicaba los recortes e imponía una férrea austeridad. De nada ha servido el sacrificio de los ciudadanos. La deuda de Grecia ha bajado al nivel de los bonos basura.

De ese modo los mercados han obtenido lo que querían: que sus propios representantes accedan directamente al poder sin tener que someterse a elecciones. Tanto Lucas Papademos, primer ministro de Grecia, como Mario Monti, Presidente del Consejo de Italia, son banqueros. Los dos, de una manera u otra, han trabajado para el banco estadounidense Goldman Sachs, especializado en colocar hombres suyos en los puestos de poder (4). Ambos son asimismo miembros de la Comisión Trilateral.

Estos tecnócratas deberán imponer, cueste lo que cueste socialmente, en el marco de una “democracia limitada”, las medidas (más privatizaciones, más recortes, más sacrificios) que los mercados exigen. Y que algunos dirigentes políticos no se han atrevido a tomar por temor a la impopularidad que ello supone.

La Unión Europea es el último territorio en el mundo en el que la brutalidad del capitalismo es ponderada por políticas de protección social. Eso que llamamos Estado de bienestar. Los mercados ya no lo toleran y lo quieren demoler. Esa es la misión estratégica de los tecnócratas que acceden a las riendas del gobierno merced a una nueva forma de toma de poder: el golpe de Estado financiero. Presentado además como compatible con la democracia...

Es poco probable que los tecnócratas de esta “era post-política” consigan resolver la crisis (si su solución fuese técnica, ya se habría resuelto). ¿Qué pasará cuando los ciudadanos europeos constaten que sus sacrificios son vanos y que la recesión se prolonga? ¿Qué niveles de violencia alcanzará la protesta? ¿Cómo se mantendrá el orden en la economía, en las mentes y en las calles? ¿Se establecerá una triple alianza entre el poder económico, el poder mediático y el poder militar? ¿Se convertirán las democracias europeas en “democracias autoritarias”?





(1) Un billón = un millón de millones.

(2) En España, por ejemplo, el 45% de la deuda soberana lo poseen los propios bancos españoles, y los dos tercios del 55% restante, los detentan establecimientos financieros del resto de la Unión Europea. Lo cual significa que el 77% de la deuda española ha sido adquirida por europeos, y que sólo el 23% restante se halla en manos de establecimientos extranjeros a la UE.

(3) La nota más elevada es AAA, que, a finales de noviembre pasado, sólo poseían en el mundo algunos países: Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Francia, Finlandia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza. La nota de Estados Unidos ha sido degradada, en agosto pasado, a AA+. La de España es actualmente AA-, idéntica a la de Japón y China.

(4) En Estados Unidos, Goldman Sachs ya consiguió colocar, por ejemplo, a Robert Rubin como Secretario del Tesoro del Presidente Clinton, y a Henry Paulson en esa misma función en el gabinete de George W. Bush. El nuevo presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, fue también vicepresidente de Goldman Sachs para Europa de 2002 a 2005.
Puntos:
19-12-11 02:17 #9318667 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Puntos:
19-12-11 02:18 #9318669 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Puntos:
19-12-11 02:21 #9318674 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Puntos:
19-12-11 02:23 #9318675 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
AHHH ¡¡ DICEN QUE EL AYUNTAMIENTO DA UNOS EURINES POR NIÑO, ALA, ALA , bueno que tu ya .... como que no, que se te paso la arroz pero enterate y adopta uno, y así ya no le daras la lata a los sobrinos, mejor dejalo y sigue deforestando y talando pinos que dan mas réditos.
Puntos:
28-12-11 19:51 #9355758 -> 9271097
Por:QdeC

RE: aprendamos hermana
como no ingendre conejos, nose. Claro que talando pinos ya se distrae Riendote
Puntos:
02-01-12 14:13 #9375679 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Creo que tambien lo dan por "borregos" (con perdon a estos sensibles animales), lo has solicitado tu ya? es que se esta acabando el plazo.
Un saludo y FELIZ AÑO DE UN EMIGRANTE.
Puntos:
04-01-12 04:05 #9383921 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
YA NO DAN, no ves que las han quitado, esta la cosa en recortes, pero puedes preguntar por la de las cabras, c@abritos y c@brones, (machos cabrios), como ya por aquí no quedan los van a proteger y si no te queda la opción de solicitar por oveja modorra o machorra. Y si no pídele a esa roba-peras de tres al cuarto te la tramite ya que parece ser de la family; que esta muy entrenada en esos quehaceres, eso si cuenta que la mitad igual se le perdió por el camino.
Puntos:
04-01-12 07:23 #9383977 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Muertos de hambre, homofogos dejar a la alcaldesa en paz ,le debemos mucho
a ella y su familia que lo dan todo por el pueblo de forma desinteresada.
Puntos:
04-01-12 13:11 #9384953 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
CIERTO!!!!
Puntos:
04-01-12 20:16 #9386942 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
jajjjaaaaaaaaaaaaaaaaaJAJJAAAAAAAJAJJEJJJEHAHHHHAAAA¡¡¡


HAY QUE PAGARLE ???? JAJJAJJAAAAAA, ESO ENCIMA.



ALCALDESA?????????YA LE HABEIS SUBIDO EL GRADO??JAJJAA, PRESIDENTUCHA DE JUNTA LOCAL Y MALA Y VA QUE CHUTA JAJJAAA Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado

Riendote Riendote

ESTA ES DE LA FAMILIA PORQUE QUIEN OTRO VA A DEFENDERLA JJAJJAAA

Puntos:
05-01-12 07:20 #9388870 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Gracias a la alcaldesa y su familia el pueblo sigue en pie. Propongo hacer una colecta entre todos este verano y hacerles un regalo,una placa,ponerle su nombre a la plaza etc creo que se lo merecen y todos deberíamos sumarnos a esa iniciativa .
Viva Quintanilla y su gente.
Puntos:
05-01-12 13:49 #9390021 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Una placa dice, pero que cachonda.

Esta es de la familia seguro, seguro.
Puntos:
05-01-12 21:40 #9391918 -> 9271097
Por:concentrao

RE: aprendamos hermana
Es la alcaldesa,mirar las fotos de las procesiones,solo le falta la mantilla.
Puntos:
06-01-12 11:50 #9393436 -> 9271097
Por:concentrao

RE: aprendamos hermana
Que gran idea ,yo me apunto .
Creo que se lo merece y el que quiera poner algo que lo ponga y el que no pues a callar.
Todos con Juli!!!!!
Puntos:
06-01-12 23:42 #9396319 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
JIJIIIIIIJIIIIIIII¡¡¡¡¡¡ Riendote Riendote Riendote
Puntos:
06-01-12 23:46 #9396330 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Yo voy a ..poner unos euros para...el bote pintura que le voy a tirar a la placa jejjjeeee. Diabolico
Puntos:
07-01-12 21:38 #9399503 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Una placa dicen, pero cuanto cachondo mental anda suelto por aquÍ, y porque no un busto o efigie, una estatua no que esta algo gorda y quedarÍa mal, mejor un busto para poder pintarle un bigote. ¿quien se apunta?

Con una leyenda que diga a la hija predilecta del pueblo que lo dio todo por el y por...su bolsillo. Riendote
Puntos:
08-01-12 20:54 #9403329 -> 9271097
Por:concentrao

RE: aprendamos hermana
Cuanta envidia.........
Puntos:
08-01-12 22:13 #9403828 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
no solo envidia , envidia y cochina jajjjjaaaaaa

amos, amos, amooossssssssssss¡¡¡ pues si la envidian peor para ellos, porque envidiar se puede envidiar a alguien ejemplar, pero a un /a robaperas, no se yo si no andan descaminados estos que dicen que envidian.

hahhhhohoooooojooo¡¡¡¡¡¡ Diabolico Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
08-01-12 22:54 #9404040 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Mira que teneis maldad ehhhhhh, pero quiza todo se vuelva en cuentra tuya, no lo has llegado a pensar nunca?, pues hazlo.....y aver si con un poco de suerte para a ver si te vas a criar malvas.
Puntos:
09-01-12 18:48 #9407101 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
HOMBRE¡¡¡ no creo que tenga maldad el que quiere buscarle compaña para que no este sola que ya va pa vieja.


En tal caso tú que quieres que se muera, y desearle la muerte a alguien si es de mala persona. Haber si te crees que tienes la vida comprada, ir a crear malvas o yerbajos, podemos ir todos en el momento menos pensado, aunque seas joven, e igual antes que el viejo, la vida se va en un segundo y en cualquier situación, coche, una caída. TODOS SOMOS VULNERABLES, ASÍ QUE...YO LE DESEO QUE VIVA MUCHOS AÑOS Y SI TIENE QUE CRIAR MALVAS QUE SEA DE JARDINERA, ESO QUE VIVA MUCHO Y NO SOLINA LA CUITADA, QUE ESO SI QUE ES DURO, AUNQUE ESO IMPLIQUE QUE TENGA MAS TIEMPO PARA MANGAR Y MANGONEAR. Remolon
Puntos:
09-01-12 21:32 #9408272 -> 9271097
Por:concentrao

RE: aprendamos hermana
"Que le vamos hacer"
Puntos:
22-01-12 00:24 #9483229 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Pues.... quedarnos...concentraos como tÚ.no hay tÚ tia, hay que aguantarla, vaya, valla¡¡
Puntos:
22-01-12 15:35 #9484717 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
Joder que coñazo!!! ni que fuera Urdangarina

Redemonio
Puntos:
22-01-12 19:38 #9485529 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
ajjajjjaaaaaaaaaaaa¡¡¡LA URDANGARINA'''JAJJAAAAA¡¡¡¡ LE PEGA LE PEGA, AUMQUE AÚN...QUEDAN CATEGORIAS.


UN POCO (MUCHO) DE COPIA PEGA, SOBRE URDANGARINAS, Y ALLEGADOS JAJJAA, ES LARGO ADVIERTO, PERO PARA PASAR EL RATO CON LOS... COSOS REALES.


--------------------------------------------------------------



Los incombustibles Borbones (copio pego)

Cuatro veces los hemos echado (en 1807, 1808, 1868 y 1931), y otras tantas han vuelto. Siempre saben agarrarse al trono, no importan los escándalos que hayan motivado su expulsión. Suelen regresar de la mano de regímenes absolutistas, que los restablecen velis nolis; el último y más claro ejemplo es el actual rey por la gracia de Franco. ¿Está España condenada a borbonitis incurable?


Fernando VII, Isabel II, Alfonso XII y Alfonso XIII

El monarca sobrepasa a todos sus predecesores en frescura. Me decía hace años un veterano periodista, a propósito del 23-F: “Meridianamente clara está la participación real en el complot; Juan Carlos se retiró de él abandonando sin el menor remordimiento a sus cómplices, pero, ¿qué va a hacer la prensa en un país cuya historia está tan repleta de golpismo militar? No juguemos con las cosas de comer, finjamos que el rey está vestido y encima alabémosle por haber “salvado España. Ufff…”

Muchos de los problemas que ocasionan (y nos ocasionan) los Borbones derivan de la bragueta, pero también de la codicia. Ciñéndonos a la primera, no hace falta que recordemos las hazañas eróticas de Fernando VII (el de los atributos descomunales), de su hija Isabel II (la de los innumerables amantes), de su nieto (ilegítimo) Alfonso XII (cuyas amantes eran expulsadas de España manu militari), del bisnieto Alfonso XIII (que a todos los prostíbulos acudía provisto de sus sábanas negras)… El tátara-tataranieto Juan Carlos ha seguido fielmente la tradición familiar, engendrando hijos ilegítimos a diestro y siniestro, en Mallorca, en Cataluña y en donde hubiera una hembra dispuesta a rendirse a sus (por lo visto) fortísimos encantos… en el fondo, al país le hacen gracia esas aventurillas. Algunas, como Bárbara Rey (qué adecuado el nombre, ¿eh?) han sabido sacar suculentos provechos de su affaire “vendiendo” al propio rey fotos y películas comprometedoras muy expresivas.

Hay que decir que la pobre Sofía ha aguantado sin pestañear. Se habló de su especial amistad con su profesor de gimnasia, pero parece un simple infundio, y también (esto tiene mayores visos) de que en una ocasión, en un acceso de ira ante la poca discreción de su marido, cogió a los niños y se largó con ellos a Londres; el rey habría tenido que enviar un delegado a recomponer la situación. Siempre discreta, para no perturbar al pueblo con esas pequeñeces, pero esto no quiere decir que no tenga sus responsabilidades en el declive de la monarquía: con sus mimos ha acabado convirtiendo el príncipe Felipe, ya de sí muy cortito de mollera, en un niño malcriado, colérico y amorfo, desprovisto de toda iniciativa y convencido de que su gran aportación a la grandeza de la patria consiste en mantener hieráticamente el saludo militar y como mucho leer con voz desprovista de cualquier matiz o emoción los discursos que otros le preparan.

¿Será un día Felipe VI?
En efecto, ¿qué vamos a decir de la conducta del estólido príncipe? Se divirtió todo lo que pudo en su juventud, dejando preñada a su novia Isabel Sartorius. Cuando la madre de la chica telefoneó a la reina para decirle: “Tenemos un problema”, ésta contestó: “No, tenéis un problema”. Eso sí, buscaron un marido de conveniencia para Isabel, para que su niña Mencía no naciera sin padre putativo. Todos recordamos la imagen de la pobre chica saliendo sola de la clínica con su hijita en brazos… poco después, divorcio y sanseacabó, las formas guardadas. La familia real, siempre tan recta y digna, tras esta comedia ha procurado bajo mano buscar un acomodo profesional y económico para Isabel. Mas, ¿qué sucederá cuando Mencía sea mayor de edad? Igual le da por reclamar el trono… a fin de cuentas, en la legislación actual, los hijos ilegítimos tienen los mismos derechos que los legítimos, y hacerse una prueba de ADN es muy fácil…


Eva Sannum (con el famoso vestido) y Felipe

Isabel Sartorius en sus buenos tiempos
Pero dejemos a Isabel, y, para no hacernos pesados, comentemos una sola más de las novias del principito: Eva Sannum, tan criticada por estar sus padres divorciados y por haber anunciado ropa interior. Hay que ver… poco sospechaban lo que vendría después. El caso fue que, por imperativo paterno, el noviazgo se deshizo sólo porque la chica había asistido a una boda con un vestido “poco conveniente”… hay que ver qué formales son nuestros reyes, cuando Juanca no vacila en dejarse tirar vestido a la piscina por sus amiguetes para celebrar sus victorias en la vela, que tanto recuerdan las pescas atuneras del Caudillo.

La famosa foto de Waldo Saavedra
Llegó al fin la definitiva, Letizia (así se autodenominaba Leticia, suponemos que habrá cambiado su nombre en el Registro Civil). Por cierto, intente Ud. cambiar el suyo y ya verá, a menos que concurran graves razones… suponemos que el capricho de la chica es una de ellas.

Su historia ha sido estudiada y bien estudiada. ¿Los padres de Eva eran divorciados? No quieres caldo, tres tazas; ella misma era divorciada del escritor Alonso Guerrero. Se habla de innúmeras aventuras previas suyas. Ciertas o no, ahí está la foto (o pintura) que le tomó el cubano Waldo Saavedra en su larga estancia en México (fue portada del disco de Maná Sueños Líquidos). Si era o no su amante, si lo fueron Carlos Francino, David Tejera y otros más, es opinable. A fin de cuentas, todos los príncipes y reyes borbónicos lo han vivido. Pero no cabe duda de su mando sobre el príncipe, ya manifestado en el día en que fue presentada a la prensa (“¡Déjame hablar a mí!”). Después tuvo ocasión de demostrar su inexperiencia paseándose en una recepción oficial mexicana mientras sonaba el himno del país… pero todo esto no es grave. Sí lo fue cuando en el atentado terrorista del 11-M que costó a España doscientos muertos, le faltó tiempo tras los actos oficiales para marchar al Caribe a participar en un crucero con gente guapa de allí.

Peor había sido todavía la actitud del dominadito príncipe para conseguir casarse con ella. Sin duda despechado por el episodio de la Sannum, con Leticia decidió pegar un puñetazo sobre la mesa, no acudiendo al desfile del Ejército, a lo que estaba patriótica y protocolariamente obligado. Pero los papás de Felipe, tan exigentes con Eva, tragaron bilis esta vez ante la amenaza de abdicar del chico, como un Eduardo VIII cualquiera. La reina, sembradora de vientos, recogió tempestades, y poniendo al mal tiempo buena cara, se obstinó en mostrar con su futura nuera una complicidad tan excesiva como innecesaria. Así, pues, boda y sanseacabó.

Las otras dos hijas de los reyes… ¡ay!, parece que el ejemplo paterno les tira. La mayor, Elena, se pirraba por los buenos mozos, a poder ser caballistas (claro está que también gustó de ellos), y hubo que hacer todo tipo de trapicheos para hallar un candidato, que hizo a la chica tan poca gracia como a Isabel II le hiciera en su día su invertido cónyuge, Francisco de Asís (“Paquita”). Hay que añadir su demasiado impulsivo carácter y, sobre todo, su dudosa salud mental, puesta de manifiesto en innumerables incidentes y, sobre todo, en la mismísima redacción de la Constitución española, en la que se dio preferencia para el trono a los varones en previsión de la eventualidad de que ella pudiera ser un día reina de España (el tema trae cola últimamente).



Doña Elena y don Jaime. Ella va ataviada a su gusto.
Había que encontrar un personaje dócil. Tras numerosas gestiones, se consiguió traer al poco agraciado Jaime de Marichalar de París, donde se dedicaba a trabajos equivalentes a telefonista o sacafotocopias para su empresa, pero al menos procedía de una familia de alcurnia, venida a menos pero apta para alternar con la realeza. Se le dio un título y una sinecura (los dignos reyes no paraban de moverse), pero el chaval se aficionó demasiado a la droga, y un achuchón lo dejó para el arrastre. Menos mal que una herencia imprevista le libró de la familia real, se divorció y adiós muy buenas. Con todo, dicen las malas lenguas que no dejó de sacar tajada de su separación… y parecía tonto el chico.

Todo esto es llamativo, pero, repetimos, la corte española se ha distinguido siempre por su amor a la opereta. Reyes y reinas divorciados, adulterios, meteduras de pata, alcaldadas, abundan tanto en nuestra historia que forzosamente deben ser considerados como gajes del oficio monárquico. Pero el caso de Cristina y su maridito es especial.

Entró en acción esta segunda hija de los reyes, la que parecía más discreta. Al menos procuraba mantenerse en segundo plano, viviendo en Barcelona en una sinecura proporcionada por La Caixa (alguien me aseguró que para ello hubo que despedir previamente a la chica que ocupaba el cargo, pero no me consta). En todo caso, más disimulado, también ella tenía el latiguillo borbónico de la incontinencia.

En el club de balonmano de la ciudad condal jugaba un buen chico, aunque no precisamente un Einstein: Iñaki Urdangarín, quien vivía con su novia (de iniciales C. C., de Puigcerdà) desde hacía años. Los dos proyectaban casarse y para ello montaban una peluquería (pagada al parecer por la familia de la chica), para que Iñaki, un tanto cabeza loca y cargado de deudas, sentara cabeza de una vez. Pero se cruzó en su camino Cristina, quien fue rápidamente presa de furor uterino. No dejó de hacerse la encontradiza (en el Puerto Olímpico muchos la recuerdan con unas copas de más y persiguiéndole descaradamente). Iñaki no vaciló ante el acoso y tomó el dulce. En poco tiempo rompió con C. C., y la familia real, ésa tan digna, pagó sus deudas para hacer posible el enlace (anécdota: rechazaron escandalizados la proposición de alguien que quería diseñarle un escudo donde figuraba una pelota). Al chico le nombraron duque, le adjudicaron (como antes con Marichalar) algunos sillones en consejos de administración…

Aquí diríamos “colorín colorado”. Pero resulta que no. Los pobres jóvenes (sin darse cuenta, faltaría más) se metieron en negocios poco claros, de los que resultaban transferencias a sus cuentas corrientes de algunos millones de euros. Los desfalcos fueron rápidamente conocidos, y la familia real trató de ocultarlos, aunque, como siempre, guardando en lo posible las formas. De momento los consortes abandonaron su cómoda casa de Barcelona, pagada con el dinero que es de suponer, y se trasladaron a Washington, más lejos de Madrid que la ciudad condal, esperando que la tormenta amainara. Pero, ¿quién lucha hoy contra Internet? Cuando el rey fue operado en Barcelona, Urdangarín realizó un viaje relámpago desde Washington para visitar a su suegro, pero éste, aunque le recibió, no quiso fotografiarse con él.


Iñaki y Cristina
El escándalo ha crecido, y hoy es ya un tsunami que amenaza con engullir la misma institución monárquica. Los reyes tratan de soltar lastre apartando a Urdangarín de los actos de la familia real, olvidando que su esposa figura en las mismas sociedades que él. ¡Siempre el decoro real! Urdangarín (mejor dicho su abogado) dice que está “profundamente dolido y ofendido” mientras capea el temporal. Cristina permanece muda. Los príncipes jamás se exhiben juntos en público en Washington, y los ambientes realistas (especialmente en los programas basura de TV) han iniciado una furibunda campaña resumida en “Pobre chico, no sabía lo que hacía, pero es bueno en el fondo, y desde luego su esposa nada tiene que ver”.

¿Qué resultará de todo esto? Pues nada. El pueblo español soportó en su día los escándalos de Isabel II, la inconsciencia de Alfonso XII, la estúpida arrogancia de Alfonso XIII y la superficialidad (usamos el adjetivo más suave posible) de Juan Carlos I. Un significativo apunte: Diego Torres, el socio de Urdangarín, ha sido imputado, el exbalonmanista no. Pasará el tiempo, el tema se irá olvidando y cuando llegue el juicio (si llega) estará disuelto como un azucarillo (recuérdense los trajes de Camps, los donativos de Pepiño, etc.). A lo sumo el matrimonio se separará “cumpliendo cada uno con su deber”, y al final va a resultar que ambos son unos patriotas. Como mucho Urdangarín será apartado (aunque sin devolver el dinero), y Cristina se hará la mártir. “Pobrecilla (dirán las revistas del corazón), ha tenido que separarse dolorosamente de su marido, tan mal aconsejado”. Y aquí paz y después gloria.

¿Alguien cree que tras todo esto la República está más cerca? No mientras siga reinando el pasotismo entre el pueblo. Muchos tienen interés en la pervivencia de Franco.

Fernando de Andrade
Escritor
Puntos:
01-02-12 00:27 #9541455 -> 9271097
Por:No Registrado
RE: aprendamos hermana
jajjjaa, fiscala urdangarina'''???

relación la hay, a la urdangarina no la lleban ante la fiscala, es intocable, solo llevan al urdangarínin, que es el que va a pagar el pato


fiscalas y urdangarinas jajjjaaaaa, aqui tenemos dos en una.hahhhajjajaa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: trinidad 2010 procesion Por: No Registrado 21-07-11 01:02
No Registrado
0
Sin Asunto Por: 31-03-09 01:35
No Registrado
5
DE AQUELLA GUERRA Por: No Registrado 04-03-09 23:01
No Registrado
5
! SILENCIO ¡ , a callar por si las moscas Por: No Registrado 20-01-09 01:08
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com