Foro- Ciudad.com

Puente Castro - Leon

Poblacion:
España > Leon > Puente Castro (León)
29-12-10 11:41 #6775869
Por:Bierzo Libre

Licitado en dos millones el pabellón de Puente Castro
Licitado en dos millones el pabellón de Puente Castro
Será el segundo más grande de la capital y estará en abril de 2012


Alfonso Martínez / León
El nuevo pabellón polideportivo de Puente Castro estará terminado en abril de 2012. El Consistorio aprobó ayer la licitación del proyecto en 1.947.000 euros, según explicó la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo.
Las obras se adjudicarán en un plazo de tres meses y la ejecución de las mismas durará un año, según las previsiones municipales.
La edil socialista presentó ayer el proyecto del nuevo polideportivo, que contará con una pista apta para deporte base y de competición y que permitirá la realización de tres actividades diferentes de forma simultánea gracias a la instalación de sistemas de división de carácter móvil.
El edificio tiene una superficie construida de 2.518,4 metros cuadrados y se dividirá en tres áreas diferenciadas: la zona de práctica deportiva, la de vestuarios y la de instalaciones y grada para espectadores (tendrá capacidad para un total de 400 personas). A estas zonas principales se suman otras estancias independientes como son los accesos al recinto, la galería de tiro con arco (que se utilizará también para tenis de mesa) y el gimnasio, que servirá además como sala de calentamiento para los deportistas.
Será el segundo pabellón polideportivo más grande de la ciudad y tendrá además un almacén, dos vestuarios, un botiquín, varios aseos y dependencias específicas para los árbitros, según la información sobre el proyecto facilitada por la concejala.
Además, la edificación principal tendrá una altura de 12 metros, lo que permitirá su utilización para la práctica de gimnasia rítmica. A este respecto, Picallo explicó que el club Ritmo podrá seguir entrenando en el Ceard a sus gimnastas de alta competición, mientras que el resto podría hacerlo en este nuevo polideportivo o también en el de Quevedo como ocurre en la actualidad.
Picallo aseguró que con la licitación del proyecto se cumple una de las promesas más importantes del equipo de gobierno con el barrio de Puente Castro. “Serán instalaciones modernas ubicadas en una zona de expansión a la que se están trasladando muchas familias jóvenes y ello implicará que los colegios de la zona incrementen su número de alumnos”, afirmó la edil socialista.
El centro está pegado a uno de los centros educativos de la zona y a varias promociones de viviendas protegidas.
En este sentido, explicó que los estudiantes podrán realizar actividades deportivas en horario escolar y que las nuevas instalaciones estarán a disposición de todos los clubes deportivos del barrio de Puente Castro. “Queremos organizar las actividades de forma que esté ocupado durante todas las horas del día y que toda la ciudad se beneficie de esta inversión”, dijo.
Picallo apuntó finalmente que se ha cuidado especialmente el diseño y la ubicación de las gradas con el fin de evitar problemas de visibilidad de la pista como ocurre actualmente en el pabellón de La Torre. “Los espectadores estarán pegados a la pista mientras que los deportistas podrán sentir perfectamente el calor del público”, destacó la concejala.
Puntos:
29-12-10 16:25 #6776932 -> 6775869
Por:Bierzo Libre

RE: Licitado en dos millones el pabellón de Puente Castro
En campaña electoral

“Si los ciudadanos confían en mi el próximo 27 de mayo, en el primer Pleno que se celebre en el Ayuntamiento, llevaré este proyecto con el dinero necesario para que las obras puedan empezar este mismo año. Ésta es la postura del PSOE y nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de Puente Castro.”

Mayo de 2.007
Puntos:
29-12-10 16:27 #6776948 -> 6776932
Por:Bierzo Libre

Y ESTO ES LO QUE PROMETIERON
DATOS DEL CENTRO CÍVICO Y DE TECNIFICACION DE PORTIVA EN PUENTE CASTRO

DATOS ESTADÍSTICOS:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO COMPUESTO DE:

· PISTA POLIDEPORTIVA DE BALONMANO, FUTBOL-SALA, TENIS, VOLEIBOL, BADMINGTON y TRES PISTAS DE BALONCESTO, CON ACCESO A LA MISMA DE FORMA SIMULTÁNEA SI ES PRECISO, DE VEHÍCULOS RODADOS, DEPORTISTAS Y PÚBLICO EN GENERAL.
· 4 VESTUARIOS CON ASEO ESPECÍFICO PARA DISCAPACITADOS EN CADA UNO DE ELLOS.
· 2 VESTUARIOS DE MONITORES.
· 2 VESTUARIOS DE ARBITROS.
· RAMPAS DE ACCESO A PISTA Y COMUNICACIÓN EXTERIOR APTAS PARA DISCAPACIT ADOS.
· CONTROLES DE ACCESO.
· ALMACÉN GENERAL DE 4,20 M. DE ALTURA, CON CAPACIDAD PARA ALBERGAR TODO TIPO DE MATERIAL DEPOTIVO y DE ESCENIFICACIÓN.
· GRADERIO A DOS NIVELES CON CAPACIDAD PARA 578 PLAZAS SENTADAS, 10 PLAZAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD y 30 ESPECTADORES DE PIE.
· ZONA CENTRAL EN PARTE ALTA DEL GRADERÍO APTA PARA LA LOCALIZACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE RETRANSMISIÓN PERIODÍSTICA.

CENTRO CíVICO Y DE TECNIFICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO SIMULTÁNEO O DIFERENCIADO DEL ANTERIOR CON POSIBILIDAD DE PARTICIÓN INDEPENDIENTE, COMPUESTO DE:

· 4 AULAS MULTIUSOS CON CAPACIDAD PARA 120 PERSONAS SENTADAS.
· BAR- CAFETERÍA · BIBLIOTECA- HEMEROTECA · SALA DE PRÉSTAMO · ASEOS GENERALES · ALMACENES GENERALES · SALAS DE INSTALACIONES

DATOS DE SITUACION: PARCELA DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO DEL SECTOR URBANIZABLE DELIMITADO "ULD-22-07" DEL P G O U. DE LEÓN SUPERFICIE PARCELA: 3. 465, 90 M2 SUPERFICIE TOTAL CONSTRUIDA: 3. 305,88 M2

DATOS ECONÓMICOS Y PREVISIONES
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IU cifra la deuda de León en 310 millones «por mucho que diga el interventor» (Diario de León) Por: No Registrado 30-11-09 08:52
No Registrado
0
IU presenta 25 enmiendas a los Presupuestos del Estado por valor de 115 millones (Leon7dias) Por: No Registrado 13-11-09 09:02
No Registrado
0
La deuda con Urbaser ha crecido en 10 millones en un año, según IU (Leon 7 dias) Por: No Registrado 11-11-09 08:59
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com