Foro- Ciudad.com

Puebla de Lillo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Puebla de Lillo
21-07-15 07:26 #12772492
Por:No Registrado
Sobre la Diputación de León
LOS SUELDOS POLÍTICOS
Majo se 'rebaja' 400 euros y cobrará 5.300 euros brutos al mes, los diputados 372 por ir a cada pleno


Sólo Coalición en Común se opone al sistema de retribuciones de la Diputación aprobado hoy en el pleno

La Diputación de León aprobó hoy las propuestas de constitución de los órganos de gobierno y la composición de las comisiones informativas en una sesión plenaria en la que el mayor número de retitencias llegaron de la mano del diputado de Coalición en Común, Miguel Flecha.

Entre las cuestiones que sí contaron con el respaldo unánime de la corporación, que por primera vez cuenta con miembros de seis fuerzas políticas, se encuentra la composición de las comisiones informativas y de seguimiento, que contarán con cinco representantes de los grupos minoritarios para dotar de mayor operativiad a esos órganos.

En lo que atañe al régimen de retribuciones, solamente el portavoz de Coalición en Común, Miguel Flecha, votó en contra al considerar que debe aplicarse el criterio de su grupo de no superar el triple del Salario Mínimo Interprofesionales (SMI) y el diputado de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, sugirió que se institucionalice dicho régimen para evitar demagogia y que las asignaciones estén “al albur de cualquier mayoría absoluta”.

Tanto el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Francisco Castañón, como el presidente Juan Martínez Majo -que se rebaja el sueldo en 5.600 euros anuales respecto a sus antecesores- recordaron que cada diputado es libre de hacer lo que estime oportuno con el sueldo o las indemnizaciones que perciba. Por su parte, el portavoz de UPL, Matías Llorente, destacó que la institución provincial mantiene para este mandato las asignaciones establecidas en los tres anteriores.

El presidente cobrará 5.300 euros brutos al mes y ocho diputados con dedicación exclusiva del PP percibirán 3.500. Además, tendrá una del 75 por ciento por coordinar el Grupo de Protección Civil y Medio Ambiente. El resto de miembros de la corporación provincial recibirán 372 euros por la asistencia a plenos, 279 por las comisiones informativas, 275 por la asistencia a las Juntas de Coordinación y 150 por las sesiones de la Junta de Portavoces.

Antes de cerrar la sesión, Majo expresó su deseo de que todos los grupos políticos presentes en la institución sean capaces de mantener el clima de entendimiento de las primeras semanas de mandato "y esa puerta abierta al diálogo y al consenso dure cuatro años".

https://ww.diariodeleon.es/noticias/leon/majo-rebaja-400-euros-cobrara-5-300-euros-brutos-mes-diputados-372-ir-pleno_995083.html
Puntos:
21-07-15 07:29 #12772493 -> 12772492
Por:No Registrado
RE: Sobre la Diputación de León
CRÍTICAS POLÍTICAS
El alcalde de Sobrado critica los sueldos en la Diputación


Valle lamenta que el presidente provincial «cobre casi tanto como el presidente del Gobierno

El alcalde de Sobrado, el popular Constantino Valle, ha criticado las retribuciones aprobadas en la Diputación «con lo empeñada que está» la institución, Valle, que aspiraba a ser diputado, lamentó que el presidente provincial «cobre casi tanto como el presidente del Gobierno» que haya 22 puestos de confianza donde teme que se extienda la sombra del «nepotismo», el gasto excesivo en comisiones y espera que encima «no compren Iphone 6» a los diputados.

https://ww.diariodeleon.es/noticias/bierzo/alcalde-sobrado-critica-sueldos-diputacion_995013.html
Puntos:
21-07-15 07:32 #12772494 -> 12772493
Por:No Registrado
RE: Sobre la Diputación de León
La Diputación tendrá por primera vez un reglamento para las retribuciones

Majo recoge el guante lanzado por Pedro Muñoz y anuncia que estará a final de año.

El pleno extraordinario de la Diputación celebrado ayer permitió activar los engranajes de la nueva corporación provincial tras la aprobación de la organización y las retribuciones que percibirán sus miembros y que obtuvo el respaldo de todos sus integrantes salvo las oposiciones del representante de Coalición en Común, Miguel Flecha, quien mostró su rechazo a cuatro de los 17 puntos. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, recogió el guante lanzado por el miembro de Coalición del Bierzo, Pedro Muñoz, quien propuso que la entidad provincial «institucionalizara el régimen de retribuciones» que perciben sus integrantes para que las asignaciones estén «al albur de cualquier mayoría absoluta» y para «evitar la demagogia». El Partido Popular recogió el guante y anunció que el equipo de gobierno estudiaría la propuesta para tenerla lista «antes de final de año».

La sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio para recordar al minero lacianiego Roberto Calviño fallecido el miércoles de la semana pasada en una mina asturiana. Un minuto en el que el salón se puso en pie y que concluyó con aplausos.

La corporación, formada por representantes de seis partidos, aprobó la composición de las comisiones informativas y de seguimiento, punto en el que los partidos minoritarios remarcaron que habían «cedido» y sólo estarían presentes en cinco de las nueve comisiones. «Por ley podemos estar presentes, pero nos hemos adaptado mejorar el funcionamiento de la institución», concretó el leonesista Matías Llorente, palabras que fueron ratificadas por el representante de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, quien indicó que así las reuniones «serán más ágiles y operativas». «Todos los grupos políticos han hecho un esfuerzo basado en la operatividad y en la eficacia», sentenció el portavoz del PP, Francisco Castañón. El diputado de Coalición en Común, Miguel Flecha, propuso que los plenos provinciales se celebraran por las tardes «a objeto de que la mayoría de la gente pueda venir», aspecto que no cuajó entre la corporación.

El socialista Luis Rodríguez Aller, indicó que todos los partidos «han cedido lo justo» y remarcó que «el diálogo marca esta nueva andadura» de la Diputación provincial, que ayer también aprobó las retribuciones de sus integrantes. El presidente, como ya había anunciado, rebajará su sueldo en 5.600 euros anuales respecto a sus predecesores y cobrará 5.300 euros al mes. Gesto que valoraron positivamente desde la bancada de la oposición.

Los diputados con dedicación exclusiva ingresarán 3.500 euros al mes. Por cada asistencia a un pleno, los diputados cobrarán 372 euros y 275 por las juntas de coordinación, 150 por la junta de portavoces y 279 por las comisiones. Flecha propuso una rebaja del 20% de los salarios y mostró su voto en contra a las retribuciones al mantener la línea marcada por su partido que rechaza que los políticos cobren tres veces más del salario mínimo interprofesional «ante la situación de emergencia social». Tras la valoración positiva de los grupos a la elaboración de un régimen de retribuciones, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández apuntó que si un político «ayuda a mejorar la sociedad estamos de acuerdo en que cobre».

Miguel Flecha criticó la distribución de los representantes en el Instituto Leonés de Cultura (ILC), en la que además del PP y el PSOE estará presente la UPL. «Nosotros tenemos mucho interés en estar porque es un órgano importante para los pueblos y renunciaríamos a todo tipo de asistencias por ir a este órgano», apeló. El leonesista, respaldado por el portavoz del PP, le contestó directamente en su turno de intervención: «Dentro de los cuatro grupos minoritarios tenía que haber uno y nosotros estamos porque somos los que más representación tenemos entre concejales y alcaldes y me siento respaldado».

Antes de finalizar la sesión plenaria, el presidente de la Diputación apeló al buen entendimiento de todos los partidos durante estos primeros días de la corporación e hizo un llamamiento para que esta «puerta abierta al diálogo se mantenga a lo largo de los próximos cuatro años».

https://ww.diariodeleon.es/noticias/leon/diputacion-tendra-primera-vez-reglamento-retribuciones_995266.html
Puntos:
21-07-15 07:34 #12772496 -> 12772494
Por:No Registrado
RE: Sobre la Diputación de León
¿Consiguió el Alcalde de Puebla de Lillo uno de los 22 puestos de confianza de la Diputación de León?
Puntos:
21-07-15 07:39 #12772498 -> 12772496
Por:No Registrado
RE: Sobre la Diputación de León
Se extenderá la sombra del «nepotismo» y el gasto excesivo en comisiones?, ¿Pagaremos además Iphone 6» para los diputados?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Queja al Procurador del Común de Castilla y León sobre el Alcalde de Puebla de Lillo (Suministro energía vivienda) Por: ssaa 24-12-15 10:25
ssaa
0
Queja al Procurador del Común de Castilla y León sobre el Alcalde de Puebla de Lillo (Tasa Basura) Por: ssaa 24-12-15 10:22
ssaa
0
Sobre la cancelación de la condición resolutoria de la cláusula 2ª …. Por: No Registrado 15-10-10 13:38
No Registrado
0
Variaciones sobre temas variados Por: No Registrado 23-11-09 09:44
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com