Foro- Ciudad.com

Puebla de Lillo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Puebla de Lillo
07-12-12 10:55 #10838493
Por:ssaa

Otra temporada más sin suministro eléctrico. Queja enviada en el día de hoy al Procurador del Comun de Castilla y León
…….

EXPONE

1º.- Que a fecha de hoy, aún no dispone de suministro de energía eléctrica en la vivienda de su propiedad sita en …………………..en Puebla de Lillo por considerar el suministro eléctrico mediante generadores de gasóleo instalados por el Ayuntamiento de Puebla de Lillo problemático, oneroso e ilegal (pues estimo que no se cumple la legislación que se ha de cumplir para ser productor y distribuidor de energía eléctrica)

2º.- Que el día 2 de octubre de 2012 ha firmado Contrato de Energía Suministro de Electricidad con Iberdrola.

3º.- Que he presentado una reclamación a Iberdrola a principios del mes de noviembre, pues normalmente en cinco días se resuelve la solicitud de suministro eléctrico.

4º.- Que el día 5 de diciembre, en relación con la reclamación, personal de la oficina de Iberdrola donde he firmado contrato citado en el punto primero me ha informado que no tiene ningún dato sobre la situación existente y me comentan que llame al teléfono 983.35.24.00, creo que perteneciente a la sección de Distribución de Iberdrola en León, con el fin de que me informen de los motivos del retraso en la conexión a la red eléctrica.

5º.- Que el día 26 de noviembre de 2012 El Diario de León expone en una noticia que “La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el jefe de Negociado de Iberdrola en la provincia de León, Agustín de la Fuente, han visitado este lunes las instalaciones de la subestación transformadora que ya ha comenzado a dar el servicio de energía a la estación de esquí y a las localidades que se encuentran en su zona de influencia”

6º.- Que la página Web de la Diputación de León en la dirección https://ww.dipuleon.es/frontdipuleon/frontDipuleonAction.do?action=viewCategory&id=23865&publicationID=1655054&f=home expone que “Por último, el pasado 19 de octubre se llevó a cabo la firma del convenio a través del que la institución cedió a la Iberdrola la gestión de la línea ya que, según la ley, una línea eléctrica con más de un usuario debe cederse a una empresa gestora, que, por su parte, se compromete a resarcir a la Diputación en los casos en los que empresa, particulares o administraciones quieran recibir luz de esta línea, si el servicio supera los 10 KV. El precio fijado por la institución provincial y e Iberdrola por cada MVA de potencia ascenderá a 1.434.273, 54 euros, por lo que cada usuario deberá abonar 1.434,27 euros por KW solicitado. Según el convenio, Iberdrola mantendrá la explotación de la línea durante 25 años”

7º.- Que el administrador de la ……………… en correo electrónico enviado el día 4 de diciembre de 2012 manifiesta entre otros temas que
"Les informo en resumen que:
.......
1º.- Ya estoy en contacto con Iberdrola a fin de de terminar lo necesario para poder conectarnos al suministro eléctrico.
2º.- Esta conexión en el mejor de los casos aún tardará varios meses.
........

8º.- Que hoy día 7 de diciembre de 2012, a las 20,45 horas, he finalizado una conversación de unos 40 minutos de duración con interlocutor en el teléfono de Iberdrola Distribución 902102210, en la que se ha comentado que.
a) No se ha solicitado el alta del edificio por parte del promotor.
b) Que se ha de enviar el Plano Catastral de la finca a la dirección de correo acometidasoeste1@iberdrola.es para iniciar el expediente con el fin de suministrar de energía al edificio.
c) Que una vez enviado el plano catastral el Gestor de Acometidas de Iberdrola enviará las Condiciones Técnicas y Económicas.
d) Que como propietario de una vivienda en un edificio no puedo contratar directamente el suministro eléctrico con Iberdrola de la vivienda, pues en primer lugar el promotor del edificio debe gestionar el suministro eléctrico al edificio, y a continuación ya puedo contratar el suministro particular con Iberdrola entregando los documentos pertinentes (que ya he entregado) tales como escritura, licencia de primera ocupación y boletín de instalación eléctrica.
e) Que le parece muy raro que disponga de licencia de primera ocupación desde hace tres años sin suministro eléctrico.
f) Que he creído entender que Iberdrola existe un registro en el que consta que la obra de construcción del la ……………… estaba denunciada por el Ayuntamiento de Puebla de Lillo y parada en el año 2005, en la dirección Carretera Puerto San Isidro, así como otro registro en un trámite realizado por la Sociedad ……… en relación con la gestión del suministro eléctrico.

9º.- Que deduzco que el promotor ha dejado un pufo a la Comunidad de Vecinos de………………. estimado en 344.224,8 euros en una construcción a la que el Ayuntamiento de Puebla de Lillo otorgó licencia de obra y licencia de primera ocupación, a una construcción a la que la Sección Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Delegación de la Junta de Castilla y León en León concedió los Certificados de Instalación Eléctrica, Instalación Térmica y Certificado de Instalaciones Interiores de Suministro de Agua, además de las autorizaciones pertinentes para la puesta en servicio de los generadores de gasoil que el Ayuntamiento de Puebla de Lillo ha instalado y que suministran hace unos unos meses energía eléctrica a la …………………..

SOLICITA:

Inicie esa Procuraduría el expediente pertinente con el fin de resolver si cumple la legalidad vigente:

1º.- La instalación de generadores de gasoil realizada por el Ayuntamiento de Puebla de Lillo para suministrar de energía eléctrica a la ……………….

2º.- La concesión de licencias de obra y primera ocupación otorgadas por el Ayuntamiento de Puebla de Lillo a la ……………... Asimismo se solicita que averigüe los motivos que acontecieron para que en Iberdrola presuntamente existan los registros comentados en el punto 8f de la exposición.

3º.- La pretensión de la Ilustrísima Presidenta de la Excelentísima Diputación Provincial de León de cobrar 1.434,27 € por kW contratado.

4º.- Las autorizaciones otorgadas por la Sección Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Delegación de la Junta de Castilla y León.

ASIMISMO SOLICITA:

1º.- Que ponga en conocimiento de fiscalía las conclusiones obtenidas por esa Procuraduría con el fin de que se depuren las responsabilidades cometidas presuntamente por parte de “los representantes de los ciudadanos” en el dictatorial sistema partitocrático vigente, no democracia de derecho.

2º.- Me notifique por escrito de la gestión realizada en esa Procuraduría relativa a la e la presente queja, así como de la resolución de la misma.

a 7 de diciembre de 2012

Procurador del Común de Castilla y León
C/ Sierra Pambley, nº 4, 24003 León.
Puntos:
07-12-12 19:25 #10839683 -> 10838493
Por:loem

RE: Otra temporada más sin suministro eléctrico. Queja enviada en el día de hoy al Procurador del Comun de Castilla y León
HOla ssaa, por lo que entiendo has comprado vivienda en Puebla de Lillo, te acompaño en el sentimiento.

Estoy contigo, yo también soy u sufridor.
Puntos:
10-12-12 00:38 #10844328 -> 10839683
Por:ssaa

RE: Otra temporada más sin suministro eléctrico. Queja enviada en el día de hoy al Procurador del Comun de Castilla y León
Creo que deberíamos unirnos y montar alguna movida, por ejemplo cortar la carretera de vez en cuando.
Puntos:
10-12-12 15:01 #10853422 -> 10844328
Por:No Registrado
RE: Otra temporada más sin suministro eléctrico. Queja enviada en el día de hoy al Procurador del Comun de Castilla y León
Que quereis decir que ¿comprasteis casa sin servicios? o comprasteis para intentar que saliera más barata, no entiendo yo hace año y medio compramos casa cerca de Lillo, pero con todos los servicios en marcha.
Puntos:
10-12-12 21:52 #10854716 -> 10853422
Por:ssaa

RE: Otra temporada más sin suministro eléctrico. Queja enviada en el día de hoy al Procurador del Comun de Castilla y León
Al menos, en mi caso, he firmado la escritura de compraventa con licencia de primera ocupación y sin suministro de energía eléctrica. En absoluto salió mas barata, y posiblemente he pagado más que ninguno, pues creo que fuí el último en comprar en el edificio antes de que estallara la burbuja urbanística. He firmado el contrato privado de compraventa en el año 2007 y la escritura en el año 2009. En el año 2007 desconocía la problemática con el suministro eléctrico en la localidad de Puebla de Lillo.

No todos las construcciones del término municipal de Puebla de Lillo tienen el problema de la carencia en el suministro eléctrico, que yo sepa lo tienen 3 edificios en el Puerto de San Isidro, y 2 urbanizaciones en Puebla de Lillo (quizás una tercera), además de alguna vivienda unifamiliar (en el Puerto de San Isidro).

Quizás hayas comprado en las cercanías de la gasolinera. Ahí no hay problemas.
Puntos:
12-12-12 08:43 #10866391 -> 10854716
Por:ssaa

RE: Otra temporada más sin suministro eléctrico. Queja enviada en el día de hoy al Procurador del Comun de Castilla y León
Sobre la contratación de energía eléctrica en el término municipal de Puebla de Lillo

En el día de ayer, día 11 de diciembre de 2012, he llamado por teléfono a la Diputación Provincial de León, para solicitarles información sobre la pretensión de la citada Diputación de cobrar 1434,273 euros por kW de potencia contratado.

Seguir leyendo en:

https://fectadosanisidro.wordpress.com/2012/12/12/sobre-la-contratacion-de-energia-electrica-en-el-termino-municipal-de-puebla-de-lillo/
Puntos:
12-12-12 16:28 #10867457 -> 10866391
Por:No Registrado
RE: Otra temporada más sin suministro eléctrico. Queja enviada en el día de hoy al Procurador del Comun de Castilla y León
Vaya, vaya asique tu eres el que el año pasado venías al foro a manifestarte que te habían vendido casa sin electricidad, andas que no diste el coñazo, hablabas con uno con otro y na de na. muy bien,ssaa, eres Tú, te acompaño al sentimiento.
Puntos:
13-12-12 19:18 #10870963 -> 10867457
Por:loem

RE: Otra temporada más sin suministro eléctrico. Queja enviada en el día de hoy al Procurador del Comun de Castilla y León
Ssaa no se quien eres, pero de verdad que me parece muy bien que no te calles ante tal injusticia, parece que alguno se molesta, (es lo de siempre) cuanto le toca al de al lado que se "joda".
Esto del suministro de la luz es una verdadera verguenza, y yo pienso empezar también a tocar las narices. "Ya esta bien", aqui tienen la culpa todos, los promotores,los constructores, políticos etc. Pero desde luego no las personas que han invertido su dinero en una vivienda , y que pensaban que todo estaba ok. Un verdadero engaño por parte de todos.
Puntos:
14-12-12 01:01 #10872187 -> 10867457
Por:ssaa

RE: Otra temporada más sin suministro eléctrico. Queja enviada en el día de hoy al Procurador del Comun de Castilla y León
Bien, ya somos dos.

Si conseguimos más apoyos, fundamos una asociación de afectados que siempre tiene mucha más fuerza que uno solo para salir en los medios de comunicación denunciando lo que estamos viviendo, para llevar a cabo determinadas actuaciones tales como encerrarse en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, o en la Diputación de León, hacer una manifestación (autorizada por la Delegación de Gobierno) con pancartas el día del pleno municipal en Lillo y concentrarse delante del Ayuntamiento ...
Puntos:
14-12-12 13:59 #10873004 -> 10867457
Por:loem

RE: Otra temporada más sin suministro eléctrico. Queja enviada en el día de hoy al Procurador del Comun de Castilla y León
HOla ssaa, no se quien eres, mi problemática es un poquito diferente a la tuya, pero te reitero mi apoyo, si quieres podemos hablar .
Puntos:
14-12-12 16:29 #10873381 -> 10867457
Por:ssaa

RE: Otra temporada más sin suministro eléctrico. Queja enviada en el día de hoy al Procurador del Comun de Castilla y León
Donde vives habitualmente, Asturias, León, .... Yo soy de Asturias.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Queja al Procurador del Común de Castilla y León sobre el Alcalde de Puebla de Lillo (Suministro energía vivienda) Por: ssaa 24-12-15 10:25
ssaa
0
A partir de hoy, decenas de propietarios en Puebla de Lillo pueden quedarse sin suministro eléctrico en sus viviendas Por: ssaa 04-08-13 18:27
No Registrado
4
El Procurador del Común de Castilla y León, ante la carencia de suministro eléctrico en Puebla de Lillo, envía su resolución al alcalde. Por: No Registrado 17-09-10 17:09
No Registrado
0
100 días sin suministro eléctrico .... Por: No Registrado 09-09-10 00:47
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com