Foro- Ciudad.com

COMO LLEGAR

Poblacion:
España > Leon > Porcarizas (Villafranca del Bierzo)
COMO LLEGAR
Para visitar esta población, puede hacerse saliendo de La Villa por la Ctra CV 12602 que cruza longitudinalmente la cuenca del Burbia por Puente de Rey, Paradaseca-Ribón, Veguellina, y Villar de Acero . Estas son tierras de la medieval merindad de la Somoza .
En Villar se coge la CV 12601, que es ya la carretera asfaltada de acceso a Porcarizas .
Esta pintoresca ruta de montaña nos eleva desde los 750 m. s.n.m. de Villar hasta los 930 m en Porcarizas -pueblo con sus 3,5 km de recorrido. La ruta sube por la margen derecha del río, que baja encajado y profundo abriéndose paso entre el continuo de peñas con su fuerza de siglos.
Por la margen izquierda del río se alzan los riscos y las verticales paredes de un imponente peñascal que a trozos semejan fachadas de catedrales góticas

Pronto unos prados y grandes castaños anuncian la cercanía del pueblo, aunque éste no se vé hasta que se llega , pues la carretera parece que finaliza a la altura de la pista que, en desvío a la derecha cruza el río y sube a Campo del Agua.

Pero pasada esa estrecha abertura, con un leve giro a la izquierda, nos encontramos ya con la Iglesia en el fondo del Pueblo.
El pueblo se estira a ambos lados de la calle central principal ,.
Hacia el final de la calle y del pueblo, el valle se abre y, siempre en la vecindad del cauce, se extienden las huertas, frutales y prados hasta casi alcanzar la pista forestal que atraviesa transversalmente la reserva. Esta discurre desde Paradaseca (también se puede acceder desde Cantejeira) bordeando las cabeceras de convergentes, contiguos y antiguos valles glaciares: La Alzada de Villar, Tejeira , Porcarizas y Campolagua, las Algeiras...hasta el camino de unión de Airadapedra con Burbia.
Enviado por: TOM | Ultima modificacion:24-10-2006 16:42
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com