Foro- Ciudad.com

Pedrún de Torío - Leon

Poblacion:
España > Leon > Pedrún de Torío (Garrafe de Torío)
29-02-12 15:19 #9698944
Por:No Registrado
consejo
Uno ya no puede ni leer la prensa sin sobresaltarse,me refiero a la crónica de león del día de hoy, 29 de febrero, parecía que ya estaba todo olvidado, y vuelta a empezar,lo digo por ti Gencio,alcalde pedáneo de Pedrún de Torio,hablaste y hablaste sin descanso, sobre las irregularidades, de la gestión de la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Garrafe de Torio, del cual tu eres concejal,resulta que desde el mes de mayo, tu ya tenias conocimiento de que dicha sentencia, presentada por ti, con ayuda de tu partido, la UPL,había sido archivada por falta de pruebas,pero tu erre,que erre,seguiste durante las campañas electorales, echando por esa boquíta, y ahora ¿que?, o es que también la justicia miente,y te digo que esto solo, no ha hecho nada más que empezar;según dicha prensa, sigo pensando, con todo el respeto, que te dediques a tu familia, mujer e hijos en espera de que te llegue la jubilación, para disfrutar de la vida en compañía de ellos, y olvídate de la política,es mi humilde consejo, y si como supongo, no me vas hacer caso y vas a continuar en política, es tu decisión que yo también respeto, faltaría más;pero hazla desde la responsabilidad,sin mentiras, con coherencia y transparencia, pues como tu y yo sabemos las mentiras tienen las patas muy cortas........... un saludo.
Puntos:
01-03-12 19:27 #9708096 -> 9698944
Por:No Registrado
RE: consejo
El Diario de León esmás preciso:

La Fiscalía no encuentra delito en las actuaciones de la alcaldesa de Garrafe de Torío, la popular Carmen González Guinda, en las obras del centro de ocio de la localidad, según anunció ayer la regidora en una rueda de prensa en la que confesó que se encontraba «feliz y relajada» tras el archivo de las denunciasinterpuestas contra su persona por el concejal de UPL y su ex socio de gobierno, Fulgencio Bandera. El edil había interpuesto denuncias contra la alcaldesa por presuntos delitos de malversación de fondos, cohecho y falsedad de documentos. Las denuncias fueron interpuestas por los supuestos pagos «dobles» a una empresa por las obras del centro de ocio de la localidad.

González explicó que la Fiscalía ha archivado la causa tras examinar los documentos aportados y considerar que «no resulta base suficiente para el ejercicio de la acción penal, porque con independencia de que si la firma de la alcaldesa en el presupuesto de Extintores León y la posterior recepción de materiales suministrados constituye o no contrato, ella lo niega». Por ello, el fiscal estima que «los hechos no integran delito de malversación en ninguna de las formas, porque ni por la alcaldesa se han sustraido caudales o efectos públicos con ánimo de lucro ni los fondos comprometidos, si así lo fueron, se han destinado a usos ajenos a la función pública. De esta forma la Fiscalía acuerda el archivo de las presentes diligencias por estimar que los hechos no son constitutivos de infracción penal».

El hecho es que los documentos de cobro aparecen firmados por la alcaldesa,una circunstancia que ha negado el informe pericial realizado por la Guardia Civil que considera que «la firma de los faxes correspondientes a la alcaldesa, fue cortada y pegada por ordenador. Puesto que si se ponen a tras luz ambos documentos, la firma es completamente exacta, siendo practicamente imposible que alguien pueda hacer dos firmas completamente idénticas. Además la Guardia Civil asegura que el sello del ayuntamiento en los faxes de los endosos, « es sensiblemente de menor tamaño que el original, haciendo suponer que fue
reducido y nuevamente pegado en el documento».
González Guinda señala que, una vez demostrado que su firma fue falsificada, «las investigaciones adoptan ahora otro camino para resolver si quién falsificó mi firma en los endosos fue la empresa constructora, Quindimil, o la propia entidad financiera, Caja Duero». «La verdad saldrá a la luz pública», asegura la alcaldesa, que reprocha que el concejal leonesista, a quin llamó «corrupto» y «mentiroso», haya seguido hablando de malversación de fondos cuando ya conocía la decisión de la Fiscalía. La alcaldesa exige disculpas al líder de la UPL, Javier Chamorro, quien respaldó las acusaciones de Bandera. «Espero de su gallardía que se disculpe y no siga apoyando a un difamador como es el edil de la UPL», concluyó.
Puntos:
03-03-12 17:26 #9718012 -> 9698944
Por:zafon

RE: consejo
A su mujer y a sus hijos,Fulgencio ya se dedica.Y además de esto, también se dedica a su pueblo, a mejorarlo y a promocionarlo, como nadie lo habia hecho anteriormente.También se dedica a la politica, entre otras cosas para impedir, con el voto de sus vecinos, que personas como tú,puedan ni siquiera soñar con ocupar su puesto. Por último tendria que explicarte que la verdad judicial por falta de pruebas, que todos acatamos, no siempre coincide con la verdad real y objetiva,pero esto quizás fuera demasiado para tu cabeza. Un saludo.
Puntos:
05-03-12 12:33 #9725208 -> 9698944
Por:No Registrado
RE: consejo
vuelves otra vez a las andadas? mira que eres cansino,
Deja en paz a la gente, deja en paz a Gencio

si tan listo y tan bueno eres tu en todo presentate a alcalde pedaneo por Pedrun y veremos si sales, y entonces haces bien todas esas cosas que dices que Gencio hace mal, aunque por lo que veo, tu no le llegas ni a la suela de los zapatos

deja de quejarte y propon o haz cosas tu, ya que sabes tanto
Puntos:
07-03-12 11:33 #9735034 -> 9725208
Por:No Registrado
RE: consejo
Buenos días, sabeís que no suelo a contestar a nadie que escribe contra mi persona amparándose en el anónimato, pero el asunto requiere que les aclare ( si no lo tienen ya )a determinadas personas que difaman contra mi, imputándome acciones que no se corresponden con la realidad, ciertas cosas.

Miren Uds, el escrito que yo presente en la Fiscalía de León el día 12 de Marzo de 2.010, DENUNCIABA unas irregularidades PENALES "por probables delitos de falsedad de documentos públicos, malversación de caudales públicos, y/o cohecho, cuyos autores reales se desconocen por el que suscribe" por tanto, YO NO DENUNCIO A NADIE, denuncio unos hechos, en los que por cierto, aparecen unos documentos con la firma de la alcaldesa. A partir de aquí, la fiscalía envía el asunto al juzgado de instrucción nº 5 de León, el cual,inicia las investigaciones que en la actualidad, y después de haber realizado informe pericial por parte de la Guardía Civil, han demostrado que la FIRMA DE LA ALCALDESA, ha sido un corta y pega, por tanto, aún siendo su firma, han sido manipulado el documentos. Ante esta situación, la causa abierta por malversación de caudales públicos, ha quedado archivada, si bien, la causa por falsificación de documento público SIGUE ABIERTA. Pronto se conocerá quien o quienes falsificaron los documentos, y esto, que debería de ser un acto para agradecer a quien denuncia estos desagradables hechos en la función pública, se convierte en arma arrojadiza contra mi, porque a alguien no le gusta que se mueva la mierda. Lo he dicho en prensa en contestación a la "señora" carmen, NO TENGO QUE PEDIR DISCULPAS A NADIE Y MENOS A ELLA. Lo DENUNCIÉ ENTONCES Y LO HARÍA EN LA ACTUALIDAD.

Con relación a la afirmación de que el archivo de la causa por malversación de caudales públicos se había producido antes de las elecciones municipales y que yo era conocedor de ello, esto es ROTUNDAMENTE FALSO, esta decisión se conoce desde hace un mes.¿ alguien puede pensar conociendo a la señora alcadesa y las artes que emplea, que de haberse conocido el archivo de la causa mencionada no la hubiera utilizado en campaña contra mí?

Si los que hablaís sin pruebas y afirmaís que este asunto se archivó antes de las elecciones de Mayo, presentaís la prueba que lo demuestre, automáticamente presento mi dimisión de los cargos públicos que ostento. Si no la teneís, por favor no sigaís dando la turra insultándome porque no conseguireís nada más que insultaros a vosotros mismos.

Quiero recordar, a la persona que me invita siempre a que deje la política, una cosa. Ud y la señora carmen, que casualidad, poco antes de las elecciones me auguraban un futuro muy incierto motivo de causas judiciales abiertas que iban a dar con mis huesos en la carcel, que iban a arruinar mi vida, y además os regocijabaís en ello, si, recordarles, que sigo gozando de mi vida como nunca, duermo como decimos en Pedrún a la pampana rota, estoy orgulloso de como está mi pueblo por el que lucho a diario y no me quejo de hacerlo porque es mi obligación, ni estoy ni he estado nunca inmerso en en ninguna causa penal, entre otras cosas, porque me pario mi madre derecho como una vela y todavía no me he torcido. Tendreís que aguantarme hasta que yo decida irme, o lo decidan los ciudadanos, espero que, cuando menos esto sí lo acepteís. Yo entiendo que a la señora alcaldesa y a quien la apoya, yo sea para ella, un freno en sus aspiraciones políticas, ya que, pretendía conseguir mayoría en las pasadas elecciones municipales y gracias a la UPL y a mi candidatura se quedó como estaba, conseguiéndo un nosotros un concejal más. Y por cierto, anunció a los cuatro vientos que, de no conseguir la mayoría absoluta , DIMITIRÍA. Es obvio que no lo hizó. Cada cual que saque sus conclusiones.

Para terminar, decir una última cosa,me gustaría que por una vez, dieraís la cara, pero creo que vuestra cobardía no os lo permite, vuestra ruindaz es tan grande, que que os huele desde lejos, os atreveis a llamarme corrupto, sin ninguna prueba y posible mente sea esto en lo única en lo que me sacaís ventaja.

Fulgencio Bandera
Puntos:
08-03-15 00:53 #12499762 -> 9735034
Por:No Registrado
RE: consejo
Debido a las recientes difamaciones realizadas por el Sr. Bandera, he estado recopilando por Internet parte de esas difamaciones para argumentar la querella criminal que recientemente ha interpuesto la Alcaldesa contra el Sr. Bandera. Debido a ello he ido a parar por casualidad a este “blog “, con 3 años de retraso. Siento mucho no haberlo leído en su día pues ahora, me temo, que ya nadie entrará aquí. En todo caso, si por casualidad alguien lo leyese, me gustaría que se lo hiciese llegar al Sr. Bandera. Me encantaría intercambiar con él (sin ampararnos en el anonimato) una serie de mensajes, aunque si os soy sincero, tengo pocas esperanzas de que lo haga pues no tiene ni los argumentos ni lo que hay que tener para ello, aparte de que no le considero con la suficiente capacidad intelectual, como para salir airoso de ninguno de ellos…

Comentar también que no entro aquí para defender a la Alcaldesa. Cómo habrá comprobado el Sr. Bandera durante todos estos años, ella ya se sabe defender muy bien solita. Es más, cuando se entere pienso que no le va a sentar bien. Pero da la casualidad que nosotros tenemos 4 hijos y esos hijos también son míos, lo cual me da todo el derecho del mundo para entrar aquí y decir lo que voy a decir. Cuando a mí en el trabajo me dicen en plan de broma “ya nos invitarás con lo que se está llevando tu mujer”, yo contesto, también en plan de broma: “sí, con la indemnización que Fulgencio nos va a tener que pagar por injurias y calumnias”. Somos adultos y eso no va a más. Pero, cuando mi hijo pequeño llega a casa llorando por determinados comentarios que ha oído en el Colegio, eso es distinto Sr. Bandera y NO SE LO VOY A PERMITIR NUNCA MÁS.

Antes de contestar al Sr. Bandera, le diría al tal Zafón quién afirma que “la verdad judicial por falta de pruebas no siempre coincide con la verdad real”; que si de verdad piensas esto, estaríamos todos indefensos ante continuas denuncias de MALAS PERSONAS que nos quisieran hacer daño, porque si el Sr. Bandera, como usted dice, no tiene pruebas ¿por qué narices denuncia? En todo caso ¿le parece poca prueba a favor de la Alcaldesa un informe pericial de la Guardia Civil que atestigua que falsificaron su firma? o quizás también es poca prueba la investigación judicial donde se asegura que el constructor no cobró dos veces (como aseguraba el Sr. Bandera) gracias a la intervención de la Alcaldesa?
Pero como usted mismo dice, entender esto quizás fuera demasiado para su cabeza.

Ahora que se aproximan otra vez las Elecciones Municipales, el Sr. Bandera vuelve a la carga con otra serie de acusaciones falsas, pero esta vez ha ido demasiado lejos y le ha costado una querella criminal interpuesta por la Alcaldesa.
Tengo 54 años, y podía presumir hasta ahora de llevarme bien con todo el mundo y de no tener enemigos, pero lo del Sr. Bandera es un caso aparte. Jamás me había topado con una persona tan dañina que pretenda hacer daño a los demás de esa forma. Pero nada hombre, seguid presumiendo del Sr. Bandera. Si de verdad os gusta este tipo de política “rastrera” coméroslo con patatas.

En cuanto al Sr. Bandera decirle que como verá, yo tampoco escribo nunca amparándome en el anonimato (jamás lo he hecho) y que ojala me interponga la querella que tanto aireó en los medios de comunicación hace más de un año por mis declaraciones sobre el robo de votos en las pasadas elecciones. Con esta querella va a quedar una vez más en ridículo Sr. Bandera, pues yo no soy como usted y todo lo que digo lo puedo demostrar.

Tiene gracia Sr. Bandera, que precisamente usted se atreva a decir en este blog que “el asunto requiere que les aclare a determinadas personas que difaman contra mí, imputándome acciones que no se corresponden con la realidad”. De verdad, es para TRONCHARSE ¿Hasta donde puede llegar su cinismo? ¿Cómo se atreve a decir que usted no denunció a nadie?
Sr. Fulgencio, usted no hace más que salir en los medios de comunicación alardeando que ha denunciado a la Alcaldesa e intentando sembrar la duda ante imputaciones que son falsas, con el único propósito de hacer daño en lo político y lo personal a la Alcaldesa. Usted en su escrito reconoce que la causa por malversación de caudales públicos ha quedado archivada. Pues le recuerdo que una y mil veces afirmó usted que la Constructora había cobrado dos veces. ¿Cómo es posible que habiendo cobrado dos veces no haya malversación de caudales públicos? En cuanto a la falsificación de documento público; por supuesto que sigue abierta la causa. Si a la alcaldesa le han falsificado la firma, no podría ser de otra forma, pero la víctima y perjudicada es ella y cuando esto finalice, se exigirá la correspondiente indemnización por los daños causados ¿O también es culpa de la Alcaldesa que le falsifiquen la firma? Entre esta indemnización y la suya, nos vamos a forrar. Mire usted por donde, al final la alcaldesa sí que va a sacar dinero de la política.

En cuanto a qué usted conoció pocos días antes de las anteriores elecciones municipales el archivo de una de sus denuncias contra la alcaldesa por malversación de caudales públicos y su afirmación en este blog de que si alguien lo puede demostrar, AUTOMATICAMENTE PRESENTARÁ SU DIMISIÓN DE LOS CARGOS PÚBLICOS QUE OBSTENTA ¿Le vale como prueba el archivo de su denuncia firmada por el Fiscal Jefe donde se afirma que la Alcaldesa no cometió malversación de caudales públicos y donde figura que le ha sido notificado al denunciante (o sea a usted) con fecha 11 de mayo de 2.011 (justo 11 días antes de las elecciones municipales)?.
Pues si le vale como prueba, ya puede ir preparando su dimisión ya que en nuestro próximo boletín publicaremos este documento.
Y Sr. Fulgencio, no intente seguir engañando a la gente. Lo que la Alcaldesa dijo en su día, y lo sigue manteniendo, es que cuando saque un peor resultado (con un voto menos sería suficiente) que en las elecciones anteriores dimitirá.
Para su fastidio, le diré que si no existiera usted, Carmen ya no se habría presentado ni siquiera a las elecciones del 2.011.

Por cierto, hay que tener mucha cara dura para decir (sin ser cierto) que la alcaldesa ha realizado una “expropiación indebida” cuando usted tiene una sentencia que le condena a pagar 5.700 € de indemnización precisamente por esto. Parece ser que no cuida tan bien del dinero de sus vecinos de Pedrún. En este sentido, quizás (y sólo quizás), presuntamente exista una Junta Vecinal, que presuntamente tenga 30.000 €, de los cuales presuntamente sólo tenga 15.000 en la presunta cuenta bancaria de la Junta Vecinal y los otros 15.000 en otras cuentas de un presunto presidente, con el presunto fin de presuntamente descapitalizar a la presunta Junta Vecinal para presuntamente no pagar las presuntas demandas que presuntamente tiene pendientes.

GABRIEL LORENZO
Puntos:
09-03-15 23:45 #12501686 -> 12499762
Por:No Registrado
RE: consejo
Se me olvidó comentar que en relación con su última denuncia relativa al "inflamiento" de facturas por parte de una empresa; decir que la facturación que realiza esa empresa al Ayuntamiento de Garrafe es de 800 € al año y se incluye el equipamiento de los operarios y la compra de diverso material ¡Fíjese usted lo infladas que pueden estar las facturas! se van a hacer millonarios.
Por cierto, cuando el Sr. Fulgencio era Teniente Alcalde ya se compraba a esa empresa y, estando de Alcalde Accidental por vacaciones de la Alcaldesa, él realizó compras a la misma empresa. Osea, que lo que está el Sr. Fulgencio denunciando ahora de la alcaldesa, lo hizo él cuando gobernaba el Ayuntamiento. HAY QUE TENER CARA, PERO MUCHA CARA.

GABRIEL LORENZO
Puntos:
11-03-15 19:58 #12512014 -> 12501686
Por:No Registrado
RE: consejo
Hola MELÓN, te noto muy nervioso. En primer lugar señor MENTIRAS, te llamo así, ya que, así se te conoce por medio mundo, te diré un par de cosas. Mira MENTIRAS, dices que mi nivel intelectual no me permite debatir contigo y pones en duda mis arrojos para hacerlo. Debatimos cuando y donde quieras, eso si a mi nivel, ya se que tu eres persona estudiada. Lo de arrojos tu mismo, me ves de vez en cuando por la calle.
Me parece patético que metas en estas guerras políticas a tus hijos, y que te conste que no me gusta que se metan con ellos en el colegio, lo digo con total sinceridad, pero esto no quiere decir que me calle, sabes que ni tu ni tu partido podrá silenciarme. Mira MENTIRAS, a mi me habéis llamado de todo, me quisisteis meter en la cárcel, me injuriáis a diario, me difamáis, y también tengo familia, pero si quieres ser político hay que asumir ciertos riesgos.
MENTIRAS, tienes que decirle a tu mujer que no te engañe para que no hagas el ridículo en las redes sociales. Mira MENTIRAS, el dinero que el ayuntamiento de Garrafe lleva gastado este año en la empresa del cuñado de Mª José (PP) no son 800 € como tu afirmas. Dile a tu mujer que te lea el acta del día 8 de Enero de 2015, pregunta 12ª, donde ella misma reconoce que son 3.653,09 €. Como ves MENTIRAS, la diferencia es abismal, otra cosa es que, tu nivel intelectual te permita verla.
Con relación a los asuntos Judiciales abiertos, me remito a lo ya dicho y a las pruebas facilitadas al Fiscal.
Hombre señor MENTIRAS, que llegues a decir públicamente que yo me dediqué en las pasadas elecciones a sacar de los buzones los sobres del PP y otros partidos para cambiarlo por los de UPL, solo lo puede pensar una mente retorcidas coma la tuya, algo de lo que tendrás que dar cuenta al Juez.
De todas formas tu que eres una persona cristiana y creyente no deberías de Juzgarme, insultarme, difamarme, porque yo a ti nunca lo hice, otra cosa es la disputa política que yo tengo con tu mujer, que por cierto para santa no va.
Ah, por cierto, a ti no te hincan el diente ni con patatas ni sin ellas.
En las elecciones es donde pienso comeros en votos como pasó hace cuatro años.De las urnas es de donde saqué los votos no de los buzones, MENTIROSO.
Y tranquilízate señor MENTIRAS.0 Salud MELÓN.
Fulgencio
Puntos:
12-03-15 23:57 #12513468 -> 12512014
Por:No Registrado
RE: consejo
Sr. Bandera, es usted tan previsible como que las amapolas salen en primavera. Sabía que la única forma que tenía para que usted entrase a contestarme y para poder dejarle en ridículo delante de su pueblo era diciendo eso. Ahora ya le tengo donde quería.

Para empezar decirle que Melón es mi segundo apellido y que lo llevo con mucha honra. Yo llevo “el melón” en el apellido; más difícil sería llevar el MELÓN en la cabeza toda la vida como es su caso.
Me parece que el que está nervioso es usted. Sus nervios son la única forma de explicar eso que dice de que “como yo soy persona estudiada prefiere que lo hagamos a su nivel” y me reta a que lo hagamos cuando le vea por la calle ¿Qué quiere dar a entender? Mire Sr Bandera, después de lo que está haciendo a mi familia (mis hijos también están afectados por su sarta de difamaciones) CHULERÍAS LAS JUSTAS. Yo prefiero vencerle con la palabra, pero no tengo inconveniente de hacerlo al nivel que usted desee.

Lo que usted hace no tiene nada que ver con la política, Estas guerras, como usted dice, han transcendido ya de lo político para pasar a lo personal. Y lo ha hecho desde el momento que usted ha sembrado la duda con sus difamaciones en nuestro entorno familiar, laboral o de amistades. Desde el momento que mi hijo pequeño llega a casa llorando por lo que ha oído decir en el recreo de su medre. A mí me importa un bledo lo que usted o cualquier otro Concejal o político (incluyendo los de nuestro partido) pueda pensar de mi mujer, pero si que me importa lo que piense mi primo de Asturias, los amigos de mis hijos, mis compañeros de trabajo o mi amigo de la infancia. Porque lo que usted ha hecho es crear la duda y eso ya no se soluciona con nada. Y si fuera verdad pues nos tendríamos que jorobiar, pero siendo mentira no se lo voy a consentir.

¿Usted se cree que en política vale todo? ¿Usted se cree que en el juego político es lícito decir que la alcaldesa ha malversado cuando usted mejor que nadie (estuvo en el equipo de gobierno durante mucho tiempo) sabe que no es cierto? En todo caso un político es el que vive de la política y Carmen no vive de ella. Es una persona que intenta hacer las cosas lo mejor que puede y le dejáis. Tendrá sus errores, como todo el mundo, y ahí es donde es lícito el ataque político pero no diciendo que ha malversado, prevaricado, falsificado y yo qué se que burradas más. Eso ya no se convierte en un ataque político sino personal porque los valores humanos, la honradez, el ser una buena persona va en contra de todo lo que usted dice de ella. Eso no es política Sr. Bandera, eso son ya ataques personales, ataques no sólo a Carmen sino a toda su familia, porque Carmen tiene una familia, aunque dudo mucho que usted pueda entenderlo.

Y me importa un huevo el que usted se disculpe y se ampare en el juego político para decir de Carmen lo que dice. Para mí Carmen no es la Alcaldesa, para mí Carmen es mi mujer y la madre de mis hijos. Por tanto a mis hijos no les he metido yo en esto si no usted. Para mí esto no es un tema político, es un tema familiar. Si usted interfiere en mi familia yo voy a interferir en la suya y la próxima vez que uno de mis hijos venga llorando a casa por lo que usted ha dicho de su madre, entonces hablaré yo también de sus hijos. ¿Le queda claro? Ya se lo dije una vez en persona y no se lo volveré a repetir.

Decirle que nosotros no le hemos llamado de todo. Le hemos llamado calumniador, difamador, mentiroso… cosa que están demostradas que lo es. Tampoco le quisimos meter en la cárcel. Hace tiempo Carmen le denunció pero cometió el error de, en vez de poner una querella criminal como ha hecho ahora (donde no hay acto de conciliación), puso una denuncia y el Juez la archivó debido a que en el acto de conciliación usted “se bajó los pantalones” desdiciéndose de todo lo que había dicho. Veremos que pasa ahora que no tiene esa opción.

¿Hacer el ridículo en las redes sociales? Pero qué fácil me lo pone Sr. Bandera. Ha demostrado usted mil veces que no sabe leer, que no sabe escuchar y ahora que no sabe sumar ni dividir. Los 3.653,09 € es el gasto correspondiente a un periodo concreto en el que hubo que reponer material robado y sustituir el cortacésped que se estropeó. Otros años se gastaban 1.000 €, otros 800, otros 400 y otros 150. Si usted supiera sumar el gasto de todos los años y lo supiera dividir entre los años que se lleva comprando a esta empresa (incluidos los que usted estaba en el Equipo de Gobierno), verá que sale una cantidad aproximada a los 800 €. Sr. Bandera, no me sea tan “ “ . Cuando se dice que se realiza un gasto al año de 800 €, está claro para cualquier persona (menos para usted) que no se va a realizar un gasto exacto de 800 € al año. Se está hablando de la media. En economía, siempre que se hablan de cantidades en varios años, se está hablando de la media anual. Cuando se dice que el IPC es del 2,4% no sale nadie diciendo ¡mentira! hoy es del 3,2 % pues todo el mundo sabe que se esta hablando del índice medio anual. Si a usted en el colegio le ponían en matemáticas un 2, un 0, un 3 y un 5, en las notas no le ponían un Suficiente por haber sacado un 5 sino un Muy Deficiente por la media total. O sea, que ni mi mujer ni yo MENTIMOS. ¿Quién es el que hace el ridículo?

¿Y usted me llama mentiroso?
Usted que miente cuando dice que yo soy el portavoz del PP en Garrafe; que miente cuando dice que Quindimil cobró dos veces; que miente cuando dice que la alcaldesa ha solicitado que se archive este caso; que miente cuando dice que la alcaldesa ha falsificado, malversado y/o prevaricado; que miente cuando dice que la alcaldesa realiza expropiaciones indebidas; que miente cuando dice que se inflan facturas; que miente cuando dice que usted no conoció antes de las pasadas elecciones el archivo de una denuncia suya contra la alcaldesa por malversación de caudales públicos; … y que miente cuando dice que le he acusado de sacar de los buzones los sobres del PP para cambiarlos por los de la UPL. ¡¡¡A ver si se entera!!! Lo que he dicho, digo y diré; y lo puedo demostrar, es que en las pasadas elecciones, nosotros dejamos los votos del PP en sobres abiertos junto con nuestro boletín y propaganda. Que muchos vecinos comprobaron que dentro de la propaganda del PP había sobres cerrados y los que los abrieron comprobaron que pertenecían a la UPL. Que en las mesas electorales, muchas veces se interrumpía el recuento porque tenían que abrir sobres que estaban pegados con pegamento. Que todos esos votos cerrados pertenecían a la UPL. Que cuando el pedáneo de Riosequino bajaba a su tía en el coche para la votación le preguntó extrañado que por qué llevaba el sobre cerrado y le contestó que era el que le habíamos dejado nosotros. Que cuando lo abrió pertenecía a la UPL. Que el que se carga la fiesta de la democracia haciendo esto es un dictador. ¿Le ha quedado claro? Esto está comprobado y se lo digo a usted, al Juez y a quién sea. Podré sospechar de usted, igual que cuando se hicieron las pintadas en la fachada del Ayuntamiento poniendo que Carmen era una ladrona, pero nunca he dicho que fuera usted. Ahora bien, lo que está claro (y esto creo que hasta usted lo entenderá) es que nadie de nuestro partido quitó los votos del PP para cambiarlos por los de la UPL.

¿Me puede decir cuando nosotros le hemos injuriado o difamado? Y créame Sr. Bandera, a mi usted si me ha insultado (me está llamando mentiroso cuando no ha probado que yo haya dicho ninguna mentira); me ha vejado (utilizando el apellido de mi madre difunta de forma despectiva); me ha injuriado y calumniado (cada vez que alguien pueda pensar gracias a usted que el coche que conduzco o la casa donde vivo no ha salido de mi trabajo sino de lo que ha malversado mi mujer). SE ENTERA o también debo explicárselo?

Decirle también, aunque ya lo sabe, que la alcaldesa solicitó un informe al Secretario (siendo este negativo) para que constatase si existía incompatibilidad por realizar compras en la empresa de un sobrino de D. Fulgencio Bandera o en la empresa del cuñado de Mª. Jose Bravo. Sí, aquella empresa en la que compraba usted (UPL) estando en el equipo de gobierno y siendo Alcalde Accidental en sustitución de Carmen. ¿Entonces no le parecía deleznable comprar en la empresa del cuñado de una concejala ni en la de su sobrino?

¡Qué curioso! Veo que en su contestación no menciona ni quiere saber nada del tema en el que usted dice, según palabras textuales que “AUTOMÁTICAMENTE PRESENTARÁ SU DIMISIÓN DE LOS CARGOS PÚBLICOS QUE OSTENTA", si alguien le demuestra que el archivo de la causa de malversación de caudales públicos se había producido poco antes de las anteriores elecciones municipales y que usted lo conocía. Tampoco quiere saber nada del tema de que a su Junta Vecinal la han condenado a pagar una indemnización de 5.700 € por una expropiación indebida (justo de lo que acusa usted a la alcaldesa). Y tampoco quiere saber nada del tema de que usted firmó y compró material a la empresa del cuñado de una Concejala (justo de lo que acusa usted a la alcaldesa). Para esto hay un refrán muy español que termina diciendo “…… que todos son de su condición” y que no reproduzco para que no diga que le estoy insultando.

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
13-03-15 16:41 #12514100 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Ya le comenté que, como responsable de prensa del Partido Popular de Garrafe, me estoy encargando de recopilar todas las injurias y calumnias inferidas por usted en los últimos tiempos. En eso estaba cuando hoy acaba de caer en mis manos su “hoja parroquial” nº 4 de mayo de 2.014 (hoja parroquial en cuanto al formato no por el contenido).
La verdad, esto si que es como usted dice patético. Pone que la denuncia interpuesta por usted en relación al muro de Palacio ha sido admitida a trámite por el Fiscal, y que debido a ello todos los Concejales del Equipo de Gobierno deberían dimitir de forma fulminante. Usted sabe (espero que luego no diga que tampoco lo conoció poco antes de las elecciones) que su denuncia ha sido recientemente sobreseída por considerarse que no ha existido ninguna infracción Penal. Siguiendo su mismo rasero, el que tenía que dimitir ahora de forma fulminante ES USTED. ¿O lo que pide para los demás no se lo quiere aplicar a sí mismo?

Me hace gracia ver en su comunicado el encabezamiento de la denuncia. ¿Por qué no publica ahora el sobreseimiento? ¿O es que la coherencia política está reñida con usted? La verdad que, cuando después de algún tiempo se lee algunos de sus comunicados; o sea, cuando ya se puede comprobar fehacientemente que ha hecho el ridículo, ese comunicado pasa de ser una hoja parroquial a una publicación cómica. Por favor, si lo tiene a mano reléalo. Es la forma que se de cuenta de lo mucho que hace el ridículo.
También en esa tira cómica se puede leer la cantidad de logros que ha realizado el PP gracias a la UPL, así como que no deja de llamar mentirosa a la Alcaldesa sin poder demostrar que haya dicho ni una sola mentira.

Ya ha demostrado que de matemáticas anda flojito, y en este Comunicado también demuestra que de Ciencias Naturales (o Conocimiento del Medio como se llama ahora) también. ¿Cómo puede confundir las peras con las manzanas? ¿Cómo se atreve a comparar los resultados del PP en las Municipales de 2.011 con las Europeas de 2.014 y quedarse tan ancho? Hace esta comparación y dice que eso puede ser el reflejo de lo que ocurra en las siguientes Municipales. En Matemáticas mal, en Ciencias Naturales peor y en Lectura Comprensiva pésimo. Señor mío; es que usted lo ve y lo interpreta todo al revés. El hecho de que en las Municipales el PP sacara 383 votos y en las Europeas 142, no es algo que vaya en detrimento de Carmen si no todo lo contrario. La interpretación de cualquier persona medianamente inteligente es justo la contraria de la que hace usted. Esos resultados quieren decir que mucha gente que NO vota al PP, cuando se presenta Carmen para la alcaldía si la votan a ella (concretamente 241 votantes más). Cualquier persona con un mínimo sentido de la extrapolación, deduciría que los 142 votantes del PP en las Europeas son votantes del PP siempre, independientemente de quién se presente a la Alcaldía (o sea, entre 1 y 2 concejales) y que los votos obtenidos en las Municipales (un 62,93 % más, o sea 4 concejales) son de personas no votantes del PP (pues no lo hicieron en las Europeas) y que votan PP porque se presenta Carmen. Lo que sí me preocuparía de verdad es que el resultado hubiera sido al revés; es decir, que el PP en las Municipales hubiese sacado 142 votos y en las Europeas 383. Habría entonces que oírle a usted cómo pondría a Carmen… que si el PP pierde votos con Carmen; que eso demuestra que no la quiere ni la gente del PP; que tendrían que cambiar al candidato para que no se fuguen esos votos … Pero bueno, ya todo el mundo sabe que usted es especialista en criticar una cosa y la contraria. Esto sí que es PATÉTICO.

¡Ah! y se me olvidaba. Usted ha dicho en multitud de ocasiones, y más concretamente en este foro, que no se va a callar, que ni yo ni mi partido van a conseguir que se calle. De verdad Sr. Bandera; le pido por favor que NO SE CALLE. Ya le tengo donde quería y no se imagina lo que estoy disfrutando dejándole que se retrate y que los pocos que no le conocen, cuando lean esto (que le aseguro que lo leerán), sepan cómo es y lo que está haciendo. Ya le he dicho que usted es muy previsible y se cual es el próximo paso que va a dar. Cómo con argumentos no puede, ahora empezarán los insultos (bueno, seguirán porque en su anterior respuesta ya ha hecho un adelanto) y las amenazas. Se lo repito y se lo digo de corazón: NO SE CALLE SR. FULGENCIO y contésteme pronto. Estoy deseándolo.

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
13-03-15 19:05 #12514220 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Hola MELÓN, buenas tardes, pues claro que no me vais a callar, solo faltaba. Y que te conste que eres un privilegiado, no suelo contestar a nadie si no se identifica, pero como tu lo haces pues ahí te va.
Mira MENTIRAS, ya me tienes donde querías, en el foro de mi pueblo, donde me conocen, a ti no te conocen ni en mi pueblo ni en el Ayuntamiento, a no ser que digan el MENTIRAS, así todo el mundo sabe que eres tu.
Una vez más te digo, cuando y donde quieras,debatimos, a tu nivel o al mio, chulerías las justas eh, MENTIRAS.
Veo que no aceptas cuando te digo que los hijos a parte, pero te advierto, habla de mis hijos lo mismo que yo de los tuyos, y si lo haces con mucho cuidado porque si no ya sabes las consecuencias.
Gracias por la lección de economía paro sigues haciendo el ridículo.Haces el ridículo otra vez, no te das cuenta hombre, tu mujer ha vuelto a engañarte, tu crees que el material robado según las denuncias puestas en el cuartel de la Guardia Civil (una desbrozadora y un arnés) valen 3.653,09?
Que es usted el portavoz del PP, en Garrafe no lo digo yo lo dice su mujer.
Lo de MENTIROSO me suena más a ti.
De los temas Judiciales me remito , ya te comenté ayer, a lo manifestado en mis denuncias y a las interpuestas por varios vecinos del Ayuntamiento, una contra el Pleno y otra contra tu mujer y la concejala de obras.
Las pintadas que aparecieron en el Ayuntamiento, llamando ladrona a la alcaldesa, yo mismo las reprobé en un pleno, porque creo que tu mujer no es una ladrona. Si opino que es una gestora nefasta.Y si no me crees es tu problema, MENTIRAS.
Ya veo que te retractas de lo que por escrito has dicho en el correo electrónico que enviaste a la UPL,tienes algún miedo? Te reproduzco el texto que ha servido para ponerte la denuncia por injurias y calumnias contra mi persona. "Tampoco se pueden cambiar de los buzones de las personas mayores los sobres de los votos de las demás partidos por sobres de la UPL", Te repito MELÓN, que esta afirmación esta mentira, esta difamación, solo cabe en una mente retorcida y corrompida como la tuya.
Para que veas cuando y entre otras veces al margen de esta, me habéis puesto a escurrir, lee el boletín de tu partido nº 22 de Mayo de 2011, cuando tu mujer afirmaba sobre mi "que había cometido un delito que estaba probado". Puedes explicarme a que delito se refería tu santa esposa?.
En este mismo boletín informativo, tu mujer también decía que si no sacaba mayoría absoluta no sería alcaldesa. JIJIJI, me parto de la risa, ole su PALABRA.Lo recuerdas MENTIRAS, quien miente?
Vuelvo a "suplicarte" que si demuestras con documentos que en las elecciones del 2011, había archivo de la denuncia que yo puse por posible malversación y falsificación de documentos, DIMITO. Que te engaña tu mujer, cachis!
Podrías decirme, si es que tienes datos, quien es ese sobrino mio al que yo le compraba cosas. Asegúrate porque te voy a poner otra denuncia. Espero que digas de quien se trata.
Yo en la empresa del cuñado de la señora Mª José NUNCA compré nada MENTIRAS. Este dato se lo enviaré al fiscal como documento adjunto a la denuncia que ya te he puesto por MENTIROSO.
Como ves te contesto a todas tus exigencias.
Con el tema de Pedrún, otra vez te engaña tu mujer, no hay sentencia de ninguna expropiación ilegal, a ver si te enteras. Si quieres enterarte del asunto, lo siento, te lo explicaría si fueses del pueblo que es a quien le daré información en concejo abierto el día 22 de Marzo. Puedes mandar espías si quieres.
Mira MENTIRAS, si te informases te darías cuente de que yo no denuncia al Pleno por posibles delitos urbanísticos o la denuncia por posible prevaricación urbanística y abuso de poder, contra tu mujer y la señora Mª José. Lo hicieron DOS vecinos de Palazuelo. Supongo que tendrán que pedirte perdón.
De tu comentario sobre el refranero español, te diré una cosa, MENTIRAS, me parió mi madre (por cierto también fallecida como la tuya) derecho como una vela, por tanto lo de ladrón cuidado MELÓN, no te pases.
Entérate MELÓN, la denuncia del muro de Palacio, no está archivada, que no te enteras, te lo digo porque estoy personado en ella. Si quieres datos pídemelos que te los daré.
Oye perdona, cuando te he amenazado yo? si invitarte a debatir para ti es una amenaza..... lo entiendo. No hombre no, no caigo tan bajo.
Y si, no me vas a callar, ni tu ni las huestes de tu partido, lo entiendes MENTIRAS.
Mis comunicados a los que tu llamas "hoja parroquial", le viene el nombre mejor a los de tu mujer, ya me entiendes.
De los resultados electorales me remito a hacer una valoración comparativa, te podrá gustar o no, pero es la realidad.
Y te llamo MELÓN porque pensaba que tu nombre era Lorenzo y de apellido......
Salud MELÓN.
Como ves no te he insultado, hemos cambiado opiniones, puntos de vista y en algún caso estamos de acuerdo. Eres un mentiroso.
Puntos:
14-03-15 12:58 #12514916 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Antes de nada, darle las gracias por el privilegio que me concede al contestarme y perdone a su vez que yo le conteste tan tarde (a pesar de que no firme su escrito) pues acabo de leer su respuesta debido a que ayer por la tarde tuvimos una reunión de partido y luego me he fui a cenar con mi mujer con el dinero que está malversando.

Cada vez está sacando peor nota en lectura comprensiva. NO le estoy pidiendo que se calle, le estoy pidiendo que por favor no se calle. En expresión también mal, primero dice que quiere debatir a su nivel porque yo soy persona estudiada y ahora que le da igual al suyo que al mío. Aclárese hombre, que ya le he dicho que es especialista en afirmar una cosa y la contraria. En todo caso, hablando de chulerías, yo ya le he dicho que “mi nivel” es la palabra, aunque puede que con usted haga una excepción, pero para ello me tendrá que decir antes cuál es su nivel y yo le diré si acepto o no.
Menuda deshonra que no me conozcan en su pueblo. A mí me conocen en la Universidad, en Colegios, Institutos, Academias donde doy charlas y en el Ayuntamiento de León. Y no me conocen precisamente por el nombre de “Mentiras”, pregunte por mí nombre y entonces le hablarán de mí. Por tanto a mí me conocen en los ambientes en los que me muevo, le aseguro que en los bares, tabernas y puticlub no me conocen. En todo caso yo no necesito que me conozca nadie, con que me conozca mi mujer y mis hijos me basta y me sobra.
En cuanto a lo de MENTIRAS, no porque me lo llame 1.000 veces lo voy a ser, para serlo tendrá que demostrar que haya dicho una sola mentira. Yo sí que se lo puedo llamar pues he demostrado que lo es y aún así no lo suelo hacer. Además, cuando se demuestra que alguien miente, llamarle mentiroso no es un insulto si no una descripción. Por tanto usted me está insultado (pues no ha demostrado que haya dicho ni una mentira) y yo le estoy describiendo (pues sí se lo he demostrado. ¿Puede entender la diferencia? En mi próximo mensaje le haré una relación de todas las mentiras que ha puesto en su última contestación. Está vez se ha esmerado. Cuento 18 y acaba de desbancar a algunas de sus famosas mentiras, como la de que en las pasadas elecciones iba a presentar pedaneos para todos los pueblos. No se las pierda, pero eso será en la próxima edición del foro de su pueblo ya que tengo que ir a por los documentos que lo demuestran.

En cuanto a lo de los hijos creo que se lo he dejado ya bien claro pero se lo pondré con mayúsculas para que lo lea bien. LA PRÓXIMA VEZ QUE SE METAN CON MIS HIJOS POR ALGO QUE HAYA DICHO USTED DE CARMEN YO ME METERÉ CON LOS SUYOS. Y lo haré sin ningún cuidado.

Pensaba que en Matemáticas andaba muy flojo pero ha mejorado pues veo que entendió la lección de economía y que por fin comprende que cuando se habla de 800 € anuales se refiere al gasto medio anual en un determinado período de tiempo. Ahora le daré una de lectura comprensiva que veo que es en lo que peor anda. Cuando se dice que los 3.653,09 € es el gasto correspondiente a un periodo concreto en el que hubo que reponer material robado y maquinaría estropeada, no significa que todo el gasto corresponda SOLO a esos conceptos sino que el gasto subió más de lo normal por esos conceptos. Por tanto vuelva a leer y verá que yo no he dicho que el material robado valga esa cantidad (en manipulación sí que saca sobresaliente) y por tanto sigue sin demostrar que mi mujer o yo hayamos dicho una sola mentira. Antes de hablar hay que saber leer sino verá mentiras por todas partes.

¿Qué mi mujer dice que yo soy el portavoz del PP? Vaya, ya tengo otra mentira más para la lista. Cómo usted dice “demuéstrelo y presentará la dimisión de todos los cargos públicos que ostenta”. Veremos en cambio si usted cumple con su palabra cuando le demostremos que a usted le comunicaron el archivo de su denuncia por malversación de fondos 11 días antes de las pasadas elecciones.

No es cierto, como nada de lo que usted dice, y ya estoy cansado de demostrárselo, que me llama Melón porque pensaba que mi nombre era Lorenzo. Cuando usted formaba parte del Equipo de Gobierno me llamaba Gaby y además, desde mi primer escrito en este foro sabe que mi nombre es Gabriel y me sigue llamando Melón, pero no se preocupe, sígamelo llamando que no me molesta. Así me llamaban en Los Maristas y me lo siguen llamando compañeros y amigos de aquella época. En todo caso, usted lo hace de forma despectiva y no se como se atreve a bromear con esto teniendo en cuenta el nombre que usted tiene. Jamás había oído un nombre tan feo. Yo también le llamaba Gencio porque pensaba que su nombre era Ful y su apellido Gencio. No me podía imaginar que alguien se pudiese llamar “Fulgencio”. Además en su caso es peor pues lo tiene porque sus padres se lo pusieron voluntariamente (vaya gusto), en cambio el apellido mis padres no lo pudieron elegir.

Lo que ya es la repanocha es que me llame a mi mentiroso y seguidamente diga que usted no piensa que mi mujer sea una ladrona sino una gestora nefasta. O sea que usted me está diciendo que ha llevado a Carmen a la Fiscalía por ser una mala gestora? Cada vez me asombra más Sr. Bandera. Creo que a estas alturas y después de tanto visitarla, debería de saber ya que la Fiscalía no investiga malas gestiones sino DELITOS. Decir y acusarla en todos los medios de comunicación de malversación, cohecho, prevaricación, “inflamiento” de facturas, corrupción, nada tiene que ver con la gestión, sino con el robo. Por eso, después de decir todo eso en prensa, permítame que siga sospechando que usted tuvo algo que ver (aunque no fuese el autor material) con las pintadas.
¿Me puede explicar como es posible realizar una mala gestión y después de todo lo que se ha hecho en el Municipio terminar todos los años con superavit?. Este año 553.421,88 €, llegando incluso algún año a superar el millón de euros. Mire, otra falsedad más, esta no la había contado antes. Entonces son 19.

En relación al robo de votos, ni tengo miedo ni me retracto de nada (no soy como usted). Por supuesto que dije eso y me reafirmo en ello. Me imagino que usted pensará como yo ¿O usted opina que SÍ se pueden cambiar? Después de relatar todo lo que sucedió y que pueden corroborar muchas personas, no existe ninguna duda de que se cambiaron los sobres (¿se da cuenta como no me retracto?), pero yo denuncio unos hechos no a la persona (¿le suena esto?). Ahora, permítame que después de conocer su forma de actuar, al igual que con las pintadas sospeche también de usted.

Lectura comprensiva de nuevo. Lea bien lo que he puesto. Yo no le he dicho que me haya amenazado, le he dicho que cuando se le acaben los argumentos lo hará. Pero esto es lo de menos, lo realmente importante y lo que demuestra la clase de política que realiza es lo que le voy a poner en mi próximo mensaje. Todo lo demás a la gente le da igual pues se trata de demostrar quién es mas chulo si usted o yo.

Después de esta demostración de no saber leer ni escuchar y de entenderlo todo al revés, empiezo a darme cuenta de todo lo que ha pasado. Usted escuchó decir una vez a Carmen “he comprado un sillón” y entendió “he robado un millón”

Lo único cierto que ha dicho es que de los resultados electorales se ha limitado a hacer una valoración comparativa y la ha realizado muy bien. El PP con Carmen de candidata obtuvo 383 votos y sin Carmen de candidata 142 votos. Lo ha clavado.

Termina su escrito diciendo que no me insulta y llamándome mentiroso. Muy en su línea de afirmar una cosa y la contraria. Como verá, a pesar de que le he demostrado que no es capaz de escribir un párrafo sin faltar a la verdad, yo no se lo suelo llamar, pero si no lo hago es porque esa palabra es muy simple y no tiene la suficiente amplitud para definirle. De hecho, creo que todavía no se ha inventado la palabra que le pueda definir. Se admiten ideas.

No se marche, voy a por los documentos que demuestran todas las falsedades que ha puesto en su anterior mensaje. Vuelvo en media hora, mientras tanto y si es un hombre de palabra, VAYA PREPARANDO SU DIMISIÓN.

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
14-03-15 15:33 #12515033 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Hola Ful, Ful-Gencio. Ya estoy aquí. ¿Ha preparado su dimisión?
Ahora mismo no tengo el Boletín del PP al que se refiere usted. Cuando lo encuentre contestaré a sus preguntas. Pero si Carmen dijo que si no obtenía mayoría absoluta no sería alcaldesa era porque no pensaba que Miguel pactaría con ella. Gracias a Dios, Miguel se dio cuenta a tiempo de la clase de persona que es usted y tuvo un acto de coherencia política no dejando que usted entrase en el Equipo de Gobierno. En cuanto a lo de marcharse, le digo y le repito que esa era su intención pero comprenderá que después de lo que usted ha dicho no se puede ir. Cuando usted dimita, que si tiene palabra será pronto, ella tendrá ya libertad para irse cuando quiera, cosa que está deseando.

Lo que sí tengo a mano es su Comunicado nº 4 donde afirma como ya le dije en otro comentario, que en relación al muro de Palacio usted afirma que "ante la denuncia puesta por la UPL todos los concejales debían de dimitir" Y LE REPITO, ahora que se ha acordado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones abiertas por su denuncia, el que debía de dimitir por coherencia política es usted.

Pero que poca memoria tiene. No tengo inconveniente en decirle a que sobrino me refiero. Me refiero al que en el 2.008 estaba vinculado con la empresa Niaska y a la que siendo usted Alcalde Accidental, aprobó una facturación por 1.368.80 €. ¿No le parece esto deleznable? Ande, vaya corriendo a ponerme la denuncia, pero no espere hasta las próximas elecciones.

En cuanto a su anuncio de dimisión si demuestro con documentos que en las elecciones de 2011 había archivo de la denuncia que usted puso por malversación, ESCUCHE:

DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN 39/11 – FISCALÍA DE LÉON
En su apartado primero hace referencia a la denuncia presentada por D. Fulgencio Bandera Rodríguez por un delito de malversación de caudales públicos.
En el apartado segundo se indica que “los hechos no integran delito de malversación en ninguna de las formas previstas en el Código Penal porque ni por la alcaldesa se han sustraído caudales o efectos públicos con ánimo de lucro ni los fondos comprometidos, si así lo fueron, se han destinado a usos ajenos a la función pública”.
Y en el apartado cuarto se acuerda el archivo de la denuncia por estimar que los hechos no son constitutivos de infracción penal y también se acuerda que se le notifique al denunciante (o sea a usted) con fecha 11 de mayo de 2011. Es decir, 11 días antes de las Elecciones.
Este archivo de su denuncia lo publicaremos en nuestro próximo Boletín con lo que vaya buscando un sustituto para concejal y pedaneo. Mire por donde mi mujer va a poder dejar la política. Ya le he dicho que si no estuviera usted, ella ya se habría ido.

¿Si le demuestro que usted compró en la empresa del cuñado de Mª. José también DIMITIRÁ? Si la respuesta es sí, va a tener que dimitir 2 veces.

ACTA DEL 16 DE JULIO DE 2.008 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
En el punto 12 (Aprobación de Facturas y Pagos Varios) se aprueba la aceptación de la factura y el pago de 153,54 € a la empresa del cuñado de Mª José. Esa Junta de Gobierno la presidió usted como Alcalde Accidental y el Acta de la Sesión está también firmada por usted en la misma condición de Alcalde Accidental. ¿Pero como puede tener la jeta de negar esto que figura en un Acta pública que cualquier persona puede leer y consultar y encima llamarme mentiroso a mí? Además, cómo esto sucedió hace 7 años y puede que se le haya olvidado (no se acuerda de lo que escribió ayer, como para acordarse de lo de hace 7 años); por ese motivo, la alcaldesa se lo recordó en el Pleno del día 5 de febrero de 2.015 (figura en el Acta de la sesión en el punto 5º) y aún así salió en los medios a denunciar algo que usted había hecho. Póngale usted a esto un calificativo pues yo no lo encuentro.

¿Si le demuestro que existe una condena a la Junta Vecinal de Pedrún que le obliga a indemnizar a un vecino con 5.700 € por expropiación indebida DIMITIRÁ? Si la respuesta es sí, va a tener que dimitir 3 veces.

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. Nº 1 DE LEÓN - SENTENCIA Nº 313/2013
El fallo de esta sentencia dice que se condena a la Junta Vecinal de Pedrún de Torío a que indemnice a la actora con 5.700 € por derribar el cerramiento de un terreno que no era público si no privado (o sea, expropiación indebida).

¿Si le demuestro que usted ha dicho que la denuncia ante la Fiscalía de León por lo del muro de Palacio la interpuso la UPL y que todos los Concejales del Equipo de Gobierno deberían de dimitir de forma fulminante, DIMITIRÁ? Si la respuesta es sí, va a tener que dimitir 4 veces.

COMUNICADO Nº 4 DE LA UPL. MAYO DE 2.014
Lea el apartado titulado “Asunto del Muro de Palacio” y vera que pone textualmente que la denuncia la puso la UPL (o sea usted) y exige la dimisión del Equipo de Gobierno. Ahora dice que la denuncia la pusieron dos vecinos. PATÉTICO. Y así es con todo. Yo no le llamo mentiroso pero está claro que mintió cuando dijo que la denuncia la puso la UPL, o miente ahora cuando dice que la pusieron dos vecinos. Hasta usted entenderá que las dos cosas no pueden ser verdad.

¿Si le demuestro que la denuncia del muro de Palacio está archivada, DIMITIRÁ? Si la respuesta es sí, va a tener que dimitir 5 veces.

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2 DE LEÓN
Se acuerda el sobreseimiento y archivo de las actuaciones abiertas por la denuncia de D. Fulgencio Bandera Rodríguez en relación con el muro de Palacio.

De verdad, después de negar todo esto, por decencia política no debería ostentar ningún cargo público ni un minuto más.

Ahora ya me da igual que se calle o no se calle, que me conteste o no me conteste. Cualquier persona a la que se le demuestra con documentos que ha mentido, si tuviera un poco de decencia se callaría y agacharía la cabeza. Cuando le decía que le tenía donde yo quería me refería a esto. Sabía que usted es incapaz de callarse y que metería la pata hasta el tendejón. Con su anterior mensaje se ha crucificado.

Bueno, D. Ful-Gencio, yo ya no entraré en el foro hasta el lunes por la tarde. Ahora voy a DISFRUTAR del fin de semana con mi mujer y mis hijos. Además, ya he conseguido lo que quería conseguir y es que negase todo lo que puedo demostrar con pruebas. Gracias D. Fulgencio (manda narices, que nombre) por habérmelo puesto tan fácil.

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
16-03-15 21:24 #12517184 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Soy un vecino de Pedrún, que quiere hacer algunas reflexiones sobre los escritos vertidos últimamente en este foro, reflexiones compartidas mayoritariamente en este pueblo. No voy a entrar a valorar denuncias y contradenuncias de unos y de otros, porque para eso estan los Tribunales de justicia, ni tampoco cuestiones politicas, porque para eso ya hay eleciones.
Sin embargo si quiero decir que todos conocemos desde niño a Fulgencio, y sabemos de su honorabilidad, de su honradez, y de su trabajo para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos; Tambien en el Ayuntamiento cuando tuvo responsabilidades de Gobierno.
Señor Gabriel Lorenzo, como se atreve Ud. a decir, "si tanto os gusta comeroslo con patatas". Fulgencio esta donde los ciudadanos con sus votos quieren que este. Claro Ud. quizás preferiria fulminarlo ( politicamene, creo), con una orden administrativa.
Ah, que tiempos aquellos.....
Señor Gabriel Lorenzo, quien se atreveria a debatir con Ud, con el "nivel" que tiene, con su Universidad, sus clases, sus conferencias,
etc. Fulgencio jamás tuvo opción de ir a la Universidad; sus padres bastante hicieron con sacar a doce hijos adelante. Sin embargo tuvo que aprender, y rapido en otra Universidad.La Universidad de la vida.
Señor Gabriel Lorenzo, su altaneria, su prepotencia, su forma despectiva de expresarse, vamos como si estuviese emitiendo Jurisprudencia, que digo yo, como si hablase ex Catedra, como el Papa, me hacen pensar que Dios no le ha concedido el don de la mesura, ni tampoco el don de gentes.
Por si Ud, tuviera a bien leer estas lineas, quisiera terminar con una cita del gran Jose Saramago, cuando recogió el premio Nobel de Literatura: " el hombre más sabio que he conocido, era mi abuelo, un pastor de ovejas potugués".
No voy a firmar el escrito, porque no quiero entrar en ninguna guerra de tipo personal. Si a bien tiene contestar, dirigase a muchos vecinos de Pedrún que pensamos igual y por favor expliquenos sobre todo eso de " comeroslo con patatas".
Y oiga, que quiere que le diga, y a mi que me gusta el nombre de Fulgen cio....
Atentamente.
Puntos:
17-03-15 00:27 #12517380 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Yo tampoco le voy a hablar de denuncias ni contradenuncias, ni siquiera de temas políticos. Le voy a hablar de que el bueno del Sr. Fulgencio esta intentado hundir personalmente a mi mujer y poner en duda su honorabilidad. De que mis hijos llegan a casa llorando por las difamaciones que oyen de su madre por culpa del Sr. Fulgencio. De las risitas que tengo que aguantar en mi trabajo gracias a las calumnias del Sr. Fulgencio. Después de todo lo que vuestro Gencio está haciendo a mi familia, sin ningún motivo nada más que el arañar un puñado de votos (sólo sale a difamar dando ruedas de prensa cuando se aproximan las elecciones); después de todo eso, tengo que escuchar encima que es una persona honorable. Si yo dijera de su mujer, de sus hijos o de alguien que usted quiere mucho, que son unos ladrones, estafadores o lo que sea, y encima lo dijese sabiendo que es mentira ¿Usted me consideraría una buena persona? Es que ya es para troncharse que se pueda defender esto. Perdóneme pero si usted lo defiende se está equiparando a él. Quiero decir que si para usted esto es honorabilidad, pues usted también es honorable.

¿Y me pregunta usted que como me atrevo a decir que os lo comáis con patatas? Por supuesto que le voy a explicar lo que he querido decir con esa expresión. Sr, no se donde tendrá usted los valores humanos pero quién hace eso y encima a sabiendas que ES MENTIRA, se le podrá llamar de todo menos honorable y buena persona. Le voy a poner un ejemplo que nada tiene que ver con el Sr. Fulgencio pero que es para que entienda lo de "comeroslo con patatas". En el País Vasco hay muchos Alcaldes y Concejales que defiende a los terroristas y hasta también les parecerán honorables y buenas personas. Alcaldes y Concejales que han salido elegidos democráticamente. Pues a los votantes que eligieron a esos Alcaldes y Concejales que defienden a los terroristas, por supuesto que les respetaré, pero también a ellos les digo que se los “coman con patatas”.
Del mismo modo, a los votantes que defienden a un calumniador, difamador, injuriador, les respeto mucho, pero también les digo que se lo "coman con patatas".

Si ha leído los comentarios se dará cuenta que después de probar que todo lo que ha dicho el Sr. Fulgencio sobre mi mujer es falso, todavía él se atreve a llamarme a mí mentiroso y a faltarme al respeto. Muy buena persona el Sr. Fulgencio.

Mis padres también eran obreros. Vengo de una familia de ferroviarios y también a mis padres les costó mucho sacar a sus hijos adelante. A mi me costó también mucho esfuerzo y muchas horas sin dormir conseguir una beca para poder estudiar. Porque no se si lo sabe pero el que se esforzaba podía estudiar aunque viniese de una familia humilde.
Cuando he dicho lo de la Universidad, los Institutos, etc, no es para presumir si no para hacerle ver que nos movemos en ambientes distintos. Ni mejores ni peores si no distintos. A él le conocen en sus ambientes y a mí en los míos. Nada más.

Me gustaría terminar diciendo que yo no soy como me he mostrado durante estos días en el Foro. Me he sorprendido a mi mismo y me ha costado mucho, en algunos casos, decir las cosas que he dicho. Eso sí, cada vez que pensaba lo que el Sr. Fulgencio le está haciendo a mi familia cogía fuerzas. No obstante, he tenido que sobreactuar y ponerme a su nivel de chulería porque si no él no habría entrado nunca al trapo. Me hubiera dicho que esos asuntos estaban en Fiscalía y que no los tenía porque hablar conmigo. Entonces no hubiera podido demostrar nunca lo que quería demostrar. Ahora entenderá por qué le decía que le tenía donde yo quería. Le tenía que llevar hasta el punto que todos pudierais ver que ya no se trataba de si mentía él o mentía yo, de su palabra contra la mía, si no de su palabra contra pruebas documentales. Espero que por lo menos se haya dado cuenta de que es una honorable buena persona, pero mentirosa.

En relación a lo que quiere dar a entender con lo de “otros tiempos”, decirle que yo soy lo más alejado que se pueda imaginar de un franquista, fascista o dictador. El único que ha demostrado estar más próximo a esas definiciones es el Sr. Fulgencio que aprovenchandose de la coyuntura política de corrupción existente en nuestro país, intenta cargarse a Carmen por medio de la calumnia, la injuria y las difamaciones, todos ellos métodos muy alejados de lo que se puede considerar una actuación democrática. Dígale al Sr. Fulgencio que respete la decisión democrática de las personas del Municipio y que juzguen ellos dentro de unos meses si la alcaldesa ha realizado o no una buena gestión sin tener que utilizar los métodos antidemocráticos que está utilizando.

Yo no he recogido ningún premio Nobel pero le diré que la persona más sabia que he conocido ha sido mi padre. Un ferroviario, camarero y vendedor de cafeteras. Después mi mujer, una buena profesora, buena madre, buena esposa y que aguanta pacientemente las calumnias del "bueno" del Sr. Fulgencio

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
17-03-15 01:52 #12517402 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Se me olvidó decirle Sr, que usted no me conoce de nada y en cambio se atreve a juzgarme y a calificarme sin saber como soy. La gente que me conoce sabe que no soy como me he mostrado en el Foro. Jamás me han oído decir las cosas que he llegado a decir aquí. Y no trato de justificarme. Mucha gente del Municipio sabe que no estoy mintiendo pues antes de entrar al Foro, ya les había comentado que me iba a mostrar así para conseguir el fin que pretendía. Además, usted me está juzgando por lo escrito en un foro en el que estoy muy cabreado y en el que he tenido que mostrarme, muy a mi pesar, con un grado de chulería a la altura del bueno del Sr. Fulgencio para conseguir el fin que le expliqué en mi anterior mensaje.
En cambio el Sr Fulgencio se expresa siempre como lo ha hecho es este Foro. Por eso, no deja de resultar curioso que a mi me considere altanero, prepotente y despectivo y en cambio considere una persona honorable al “bueno” del Sr. Fulgencio que normalmente utiliza expresiones (en este foro y fuera de el) como: “nadie me va a callar” “no tengo que pedir disculpas a nadie y menos a ella” “en las elecciones pienso comeros en votos” “eres un privilegiado porque no suelo contestar a nadie”… (eso en cuanto a expresiones altaneras y prepotentes pues en cuanto a expresiones despectivas no me cabrían en 50 líneas)

Está claro que el amor es ciego.

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
17-03-15 12:40 #12517720 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Estimado Gabriel:

NUnca discutas con necios, corres el riesgo de que te confundan con uno de ellos.
Puntos:
17-03-15 12:42 #12517723 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
pues yo no soy de Pedrun soy de Matueca pero siempre habia votado a Gencio y esta vez no lo voy a acer. no se pueden decir de nadie las cosas que el dice sin estar seguro al 100 por 100. creo que el sr. Gabriel a tenido mucha paciencia y a aguantado mas de lo que se puede esigir a la paciencia humana. cualquiera de nosotros huviera echo lo mismo. en cuanto al cambio de votos yo no tengo buzon y no puedo afirmar ni negar nada pero si que conozco gente aqui qu dice que les canbiaron los sobres
Puntos:
17-03-15 15:34 #12517954 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Para el Sr. que se mete con Gabi, decirle que le conozco desde que hace 20 años llegó a Garrafe y le puedo asegurar que aunque tenga cultura y sea inteligente, es una persona humilde y educada, para nada es altanero ni prepotente y mucho menos despectivo.También conozco a Gencio y si lo es.
Yo no pienso que haya estado escesivamente faltoso comparado con Gencio. Incluso hasta en momentos ha estado ingenioso y gracioso teniendo en cuenta lo cabreado que muchos sabemos que esta. Ademas, deberiais de valorar los bemoles que Gabi ha tenido para entrar en el foro del pueblo de Gencio. Ya tiene que estar harto para a ver hecho eso. Pero si empezáis a atacarle, muchos empezaremos a defenderle, porque somos muchos, muchisimos los que pensamos que tiene razón.
Yo tampoco voy a entrar en temas políticos ni de juicios pues pienso que para todo el que quiera ver está muy claro.
Lo que no quieran pretender es que después de todo lo que Gencio ha dicho, después de que le insulte llamandole mentiroso, después de que le intente humillar diciendo que a el no le conoce nadie y en cambio que Gencio es muy conocido, lo normal es que el diga los lugares donde le conocen que para nada creo que eso sea prepotencia. Ante un intento de humillación por parte de Gencio diciendo que nadie le conoce, el responde muy apropiadamente diciendo los sitios donde si le conocen y doy fe de que en esos sitios le conocen y está muy bien valorado.
Yo no pertenezco al partido ni soy intimo amigo de Gabi pero le conozco bastante bien y se que se lleva bien con todo el mundo y no tiene enemigos. No tengo inconveniente en identificarme, siempre y cuando se identifique la persona a la que contesto. Entenderán que no puedo contestar a alguien sin saber quien es y en cambio que el si lo sepa.
Salud
Puntos:
17-03-15 22:00 #12518422 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
En Pedrún somos como los catalanes que también tenemos un honorable. Aquí se llama el honorable Fulgi Banderol.
Puntos:
19-03-15 17:40 #12520579 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Ahora que parece que esto está más calmado, no me gustaría abandonar el foro sin pedir perdón si alguien se ha ofendido por algo de lo que haya dicho aquí. Espero que sepan disculpar mi “cabreo” ante la situación que estamos viviendo en el seno de mi familia. Tampoco me gustaría irme sin responder al Sr. Bandera la pregunta que me hizo de “¿a qué delito se refería su santa esposa?“. Quiero dejar bien claro que nosotros (al contrario que él) nunca le hemos acusado de nada que no sea cierto. En el momento que me hizo la pregunta, no tenía a mano el Boletín al que se refería y, aunque no me gusta hacer referencia a cosas que sucedieron hace mucho tiempo, no quiero dejar de responderle para que nadie pueda pensar que en algún momento hemos utilizado sus mismas armas antidemocráticas.
Es cierto que dijimos en ese Boletín que el Sr. Bandera había cometido un delito probado. Y LO COMETIÓ. Él publicó en uno de sus “Comunicados” datos personales de una trabajadora municipal. Publicó su nombre, apellidos y lo que cobraba. Eso no se puede hacer sin su expreso consentimiento y, si se hace, está tipificado como DELITO. Por tanto cometió un delito. Y estaba probado que lo hizo él pues lo publicó en su boletín y lo firmó. Esto quiere decir que cometió un DELITO PROBADO. Otra cosa es que la trabajadora no quisiera problemas y no le denunciara. Hasta en eso tuvo suerte pues sí que era motivo de inhabilitación como dijimos en su día.

Por otro lado, el señor o señora que escribió defendiendo a Fulgencio, me hizo una pregunta y yo se la contesté. Ahora le querría hacer yo otra pregunta en relación con algo que ha dicho otra persona. Espero que usted también se digne en contestarme, y si no me la contesta a mí, por lo menos que recapacite y se la conteste a usted mismo. Después de tantos años aguantando las mentiras, difamaciones, calumnias e injurias del Sr. Fulgencio, ¿qué es lo que usted piensa que yo debo hacer? ¿No le parece que ya he aguantado bastante? Yo he salido después de 8 años contra-atancando a Fulgencio y usted en cambio, no ha tardado ni una semana en salir a defenderle y decir que es muy honorable. Pero no, yo no puedo defender la honorabilidad de mi mujer y de mi familia. Yo tengo que seguir callado años y años y años. Porque Sr. mío, llamar o dar a entender (para mí es lo mismo) que mi mujer es una malversadora, prevaricadora, corrupta, NADA tiene que ver con la gestión política. Puede que no esté tipificado como delito (y por tanto en los juzgados poco se pueda hacer) pues él siempre se cuida de poner delante la palabra “presuntamente” y en este país, si pones delante la palabra “presunto” puedes decir lo que quieras de quién quieras. Pero cuando él dice siempre, poco antes de las elecciones, todas esas cosas sabiendo que no son verdad y aunque lo diga presuntamente, está sembrando la duda para un fin electoral y eso no es muy “honorable” que digamos. Cuando se dice eso de mi mujer se está poniendo en duda el cómo nos ganamos la vida y, no se está injuriando sólo a mi mujer, si no a toda mi familia. Como comprenderá, eso no es un tema político si no muy, muy personal. Si yo hubiera dicho de la mujer de Gencio (sea ama de casa o Consejera de Fomento, me da igual) lo que él ha dicho de la mía, le aseguro que el bueno de Fulgencio no habría esperado 8 años para salir a defenderla. Probablemente el honorable Sr. Fulgencio me hubiese partido la cara al día siguiente y si no, la próxima vez que calumnie o difame a mi mujer y yo saque de él ciertos temas, políticos, familiares o personales, me da igual (y le aseguro que esos temas no serán ni injurias ni calumnias), veremos cómo reacciona. Espero que entonces salga usted criticando aquí lo que haga su honorabilísimo Gencio.

Antes de irme me gustaría dar las gracias a las personas que han entendido lo que estamos pasando y nos han defendido y vuelvo a reiterar mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido por algo de lo que haya dicho. Espero y deseo, de corazón, no tener que volver a entrar en “vuestro” foro.

Un saludo para todos:

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
20-03-15 21:04 #12522113 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Buenas tardes señor Gabriel Lorenzo Melón, conletras mayúsculas quiero decirle a usted y a quien le defiende una cosa:
YO JAMÁS CRITICO A NADIE EN LO PERSONAL, CRITICO DENUNCIO Y CUESTIONO EN LO POLÍTICO. Para el lunes si me lo permite le explicaré los SEIS temas judiciales que en la actualidad existen en el Ayuntamiento de Garrafe y quien o qiuene han denunciado. Hoy con mayúscula y para que le quede claro le diré:
Es cierto que estos días utilicé cierta ironía para dirigirme a usted, pero usted, tampoco se quedó atrás, por tanto, dicho esto le digo lo siguiente: CREO SINCERAMENTE QUE ES USTED UNA PERSONA HONRADA, QUE SE GANA LA VIDA DE FORMA LÍCITA Y CON SU TRABAJO, INCLUSO LO PIENSO DE SU MUJER. Ahora bien, eto no quiere decir que cuando vea que existen irregularidades en la gestión Municipal, las hagas su mujer el susuncorda, las denuncie.
Mire su mujer y su partido en el mes de Mayo de 2011, me dedicaron en un comunicado estas lindezas: Que yo estaba condenado por un delito que había cometido cuando era MENTIRA, me llamaron, delincuente, mentiroso, indecente, embustero, difamador,corrupto ( esto me suena a partido popular. Claro si estas cosas las digo yo miento, si las dice su mujer y su partido es palabra de DIOS.
Diga usted si esto que relaciono es mentira.
Recuerde el lunes le hablaré de:
Denuncia de los endosos
Denuncia del muro de Palacio
Denuncia de las facturas del cuñado de Mª José
Denuncia de la Calle el Paso de Palazuelo
Denuncia de otra calle en Palazuelo
Denuncia de la Calle el Callejo en Garrafe
Denuncia contra usted por injurias y calumnias
Hasta el lunes, un saludo
De mi familia, mujer e hijos, ya te he dicho, tu verás lo que haces.
Puntos:
21-03-15 09:45 #12522488 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Sr. D. Fulgencio Bandera Rodríguez, agradezco el tono educado de su último mensaje pero no por ello deja usted de sorprenderme. Me he tenido que leer entero el boletín al que usted se refiere y en ningún sitio pone que “usted estuviese condenado por un delito” por tanto, la MENTIRA es que nosotros pusiéramos eso. Ya expliqué en mi mensaje anterior este tema. En cambio usted si que ha dicho recientemente en prensa que la alcaldesa ha sido condenada anteriormente en dos ocasiones y eso sí que es MENTIRA y DIFAMATORIO. ¿Me puede usted decir que dos condenas tiene la alcaldesa?
Tampoco le llamamos delincuente pero sí embustero, mentiroso, difamador…

Mentiroso y embustero porque usted había dicho en sus “Comunicados” anteriores a nuestro Boletín cosas como que tenía candidatos para pedaneos en 12 pueblos, MENTIRA pues en 5 de los pueblos que usted decía no presentó candidatos. También dijo que no se podrían celebrar actos, ni las elecciones en el Centro de Día porque no era legal, MENTIRA pues sí se celebraron. También dijo que la Junta había instado al Ayto. a cerrar la guardería y quién ganase las elecciones tendría que ejecutar el cierre, MENTIRA la guardería nunca se cerró. Y muchas otras más como que al Ayto. le costaba más caro gestionar la Casona, cuando se pasó de 28.883 € durante la moción de censura a 20.024 € con el PP, o cómo que no se contestaban las preguntas en los Plenos cuando por las Actas se pudo comprobar que se contestaban todas (mas de 800 en esa legislatura).
En cuanto a lo de difamador, por supuesto que también se lo llamamos. Con el tema de los endosos, usted dijo en más de una ocasión que se había producido malversación de fondos y cohecho y que la responsable era la alcaldesa cuando la alcaldesa nunca fue investigada por este tema, ni siquiera tuvo que ir a declarar. Es más, fue ella quién evitó el doble pago al descubrir que el endoso estaba fechado en un día en el que se encontraba a 3.000 Kms de Garrafe. Precisamente por eso se dio cuenta de que era una falsificación (ella además, no necesita falsificar su propia firma). Así lo demostró el informe pericial de la Guardia Civil y la investigación Judicial. Difamó porque, aún conociendo los resultados de esta investigación, usted siguió afirmando que presuntamente había sido la alcaldesa cuando ya no existía ningún delito, ni presunto delito relacionado con la malversación y quedando sólo pendiente averiguar si la falsificación la realizó el constructor o el propio banco. Ahora vuelve usted con el tema de los endosos. Tengo curiosidad por saber que se inventa el lunes. Va a ser gracioso.

En cuanto a identificar al PP con la corrupción le diré que corruptos los hay en todos los partidos, en el PP, en el PSOE, en IU, en UPL,… ahora y en la época de Aznar, Felipe González y Zapatero. Precisamente por eso me duele tanto que, a pesar de lo que ha reconocido ahora, usted haya querido meter a una persona honrada como Carmen en este paquete de la corrupción. Le vuelvo a recordar que para denunciar mala gestión se utilizan otros métodos, siendo el pueblo quién decida en último momento esa gestión. La Fiscalía no investiga malas gestiones sino delitos y, por tanto, sus denuncias a la Fiscalía nada tienen que ver con una mala gestión.
Que corrupción le suene a Partido Popular es tener una amplitud de miras muy reducida. Si quiere jugamos a un juego. Por cada caso de corrupción que usted me diga de la derecha yo le diré otro de la Izquierda y veremos quién gana. Yo soy del Partido Popular, pero vengo de una familia de izquierdas y jamás oí decir a mis padres o abuelos lo que ahora oigo decir a la izquierda. Ellos eran ecuánimes y reconocían cuando lo hacían mal los unos y los otros. Tampoco viví nunca en mi familia el rencor que veo ahora en algunas personas (tanto de un lado como del otro).

De verdad Sr. Bandera, otra cosa no, pero capacidad de sorprenderme tiene usted infinita. ¿Cómo puede decir que jamás critica a nadie en lo personal?
No entiendo como se puede negar la evidencia. Es que ya cansa, pero le voy a demostrar UNA VEZ MÁS que no es cierto lo que dice y que sus denuncias nada tienen que ver con una mala gestión (que por otro lado tampoco existe). Aparte de las recientes afirmaciones suyas en prensa como calificar de caciquil o deleznables actuaciones legales (tan legales como que usted las había hecho antes) y otras muchas más que no voy a reproducir pues las personas que nos puedan leer las han escuchado recientemente, le recordaré algunas de hace tiempo:

DIARIO DE LEÓN (17-03-2010): “Fulgencio Bandera ha denunciado ante Fiscalía anticorrupción una posible malversación de fondos en la construcción del Centro de Servicios Múltiples y que a su juicio es responsabilidad de la alcaldesa Carmen González”. Si esto fuese verdad no sería mala gestión sino ROBO.
El tiempo y la Justicia demostraron que esto no fue verdad. Ya que sale el tema, le diré una cosa. Siendo usted Concejal de Obras, se comprometió con el constructor a realizar unos incrementos en obras contratadas directamente por usted por valor de 111.709,79 €. Este incremento en obra superaba el 10% permitido por la Ley. El constructor lo reclamó al Ayuntamiento pero no se le abonó pues no estaba justificado al ser un compromiso personal que adquirió usted con el constructor sin contar con el Equipo de Gobierno ni con el Pleno y que nadie en el Ayto conocía hasta que no fue reclamado. ¿Se acuerde de esto? pues repase el boletín al que usted se refería ya que fue “la bomba” que publicamos en su día.

DIARIO DE LEÓN (08-05-2010): “Fulgencio Bandera pide la dimisión de la alcaldesa por el perjuicio que está causando a los vecinos por la obra del cuartel y asegura que existe malversación en esa obra” .El tiempo y la justicia demostraron que todo se hizo cumpliendo la Ley. Sr. Bandera, MALVERSACIÓN = ROBO no a mala gestión.

LA CRÓNICA DE LEÓN (16-03-2010): “Fulgencio Bandera asegura que la empresa Quindimil cobró dos veces por la misma obra, motivo por el que ha puesto una denuncia por posibles delitos de falsedad de documento, malversación de caudales públicos y cohecho. Igualmente señaló que el hecho de que pagara dos veces los mismos endosos pueden tener consecuencias tan lamentables como que la alcaldesa esté metida hasta las trancas en este problema.” El tiempo y la justicia demostraron que es mentira que se cobraran dos veces y que fue la alcaldesa quien lo evitó al darse cuenta y dar conocimiento de ello al Pleno (si no usted nunca se hubiese enterado). Sr Bandera, si la alcaldesa hubiera estado metida hasta las trancas no hubiera realizado una MALA GESTIÓN, hubiera ROBADO, y ahora estaría en la cárcel.

¿Se acuerda también de su denuncia por malversación en el tema de “Extintores León”? el fallo del Fiscal contundente: “La alcaldesa nunca utilizó fondos públicos para fines ajenos al Ayuntamiento” Si lo hubiese hecho, no habría realizado una mala gestión con este tema, HUBIERA ROBADO.
No se como se lo tengo que explicar. Usted vuelve y vuelve sobre el mismo tema diciendo que no critica en lo personal si no la mala gestión y encima ahora se atreve a decir que piensa que Carmen es honrada. Me lo explique usted. ¿Cómo puede pensar de alguien a quien ha acusado de malversar fondos, cohecho, ….. o sea de ROBAR que es honrado?. Ya le he dicho que usted suele afirmar una cosa y la contraria. En este caso está diciendo que piensa que Carmen es honrada y en cambio no deja de denunciarla por malversación de fondos. Si consigue usted demostrarme que alguien que malversa fondos (o sea que roba) es honrado, votaré a la UPL en las próximas elecciones. ¿No se da cuenta que sus argumentos se caen por sí solos?
¿Pero tan difícil es entender la diferencia entre ser una mala gestora y ser una ladrona? Ser mala gestora es un tema político, ser una ladrona es un tema personal (y ahí es donde entro yo). Una buena persona puede ser un mal gestor, un mal alcalde… pero nunca será un malversador. Yo ya no se explicárselo mejor, si no lo entiende me doy por vencido.

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
21-03-15 11:32 #12522580 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Tenía pensado esperar al lunes para responder la última parte de su mensaje pero no hace falta. Me pregunta usted que le diga si todo lo que relaciona es mentira. Pues sin tener que esperar al lunes le digo ya que SÍ. Estoy convencido de que mi mujer no me engaña. De lo contrario no podría estar a su lado pues yo odio la mentira.

ES MENTIRA que Carmen esté imputada, implicada y/o investigada en el tema de los endosos.

ES MENTIRA que Carmen esté imputada, implicada y/o investigada en el tema del muro de Palacio.

ES MENTIRA que Carmen esté imputada, implicada y/o investigada en el tema de la calle el Paso de Palazuelo.

ES MENTIRA que Carmen esté imputada, implicada y/o investigada en el tema de otra calle de Palazuelo.

ES MENTIRA que Carmen esté imputada, implicada y/o investigada en el tema de la calle el Callejón de Garrafe.

Después de la experiencia que tiene usted con los temas jurídicos debería de estar un poco mas enterado y saber que los litigios entre ayuntamientos y particulares relativos a calles no son delitos sino pleitos contenciosos-administrativos en los que nadie puede resultar imputado (lo lleve usted a Fiscalía o al Tribunal Supremo)pues son contra la administración nunca contra la alcaldesa ni contra ningún miembro de la Corporación. Por tanto no puede existir prevaricación (o sea delito), a no ser que se haga en contra de informes técnicos y/o jurídicos, cosa que en Garrafe jamás se hace. No trate como siempre de confundir a la gente. Comprenderá que cualquier Ayuntamiento de España no tendrá dos, tres ni cuatro contenciosos sino cientos de ellos. Si no existieran no necesitarían abogados municipales. En todos los sitios al que se le hace mover el "mojón" hacia atrás se cabree y está en su derecho de denunciar, otra cosa es que el Juez le de la razón. ¿Y que tiene eso que ver con malversaciones, cohechos, halo de corrupción.... de la alcaldesa?

En cuanto a las otras dos denuncias que nombra:
No EXISTE incompatibilidad por comprar en la empresa de un cuñado de una Concejala como así lo determina un informe del Secretario. Informe que usted conocía antes de llevarlo a Fiscalía porque se le explicó en un Pleno dos días antes. O sea que llevó a Fiscalía algo a sabiendas de que no es delito. En cuanto a si es o no “deleznable” pues ahí no entraré pero coincidirá conmigo en que si lo fuese, lo sería tanto como cuando usted lo hizo siendo alcalde accidental y tan deleznable como comprar a un sobrino (marido de una sobrina) del alcalde accidental.

Tampoco EXISTE delito por relatar unos hechos que yo he vivido y que puedo DEMOSTRAR y en los que en ningún sitio le he acusado a usted de hacerlo. Por si quiere ampliar la denuncia se lo repetiré: SE CAMBIARON VOTOS DEL PP POR VOTOS DE LA UPL.

Sr. Bandera, si usted de verdad piensa que Carmen es honrada ¿por qué no sale a decirlo a la prensa? Le aseguro que esa sería la única forma de restituir su honor, usted quedaría como un señor, me demostraría a mí y a todo el Municipio que quién le califico de honorable tenía razón y a mí jamás me volvería a oir decir una palabra. No hay nada más honorable que decir lo que se piensa aunque te perjudique. Pero todos sabemos que aunque lo piense jamás lo haría porque precisamente lo que ha tratado de hacer durante todos estos años es sembrar la duda sobre su honradez, no sobre su gestión.

En cuanto al tema de la familia, voy a hablar claro para que lo entienda. Yo voy a hacer lo mismo que haga usted. Si usted dice que Carmen es una mala alcaldesa, que no se gestionan bien los recursos, que no se ha asfaltado tal o cual calle, que no se realizan actividades, que no se han creado infraestructuras o cualquier otra carencia que tenga el Municipio y no se haya realizado, ¡¡¡fijese, lo que le digo!!!, aunque fuese mentira, a mí no me oiría levantar la voz. No caería tan bajo de entrar ahí. Eso es cosa de la alcaldesa y de usted. Todo eso es gestión y se puede entender “juego político” aún siendo mentira. Pero si usted vuelve a decir que mi mujer es una malversadora (o sea una ladrona) yo estaré en mi derecho de decir también algo personal de alguien de su familia. La diferencia: que es mentira que Carmen sea una ladrona y lo que yo diga sí será verdad. Las consecuencias: las que usted quiera. Aunque no se preocupe que como usted sólo habla de temas de gestión y piensa que Carmen es honrada, jamás se le ocurriría decir que ha malversado fondos y por tanto no tiene por qué pasar nada.

Hasta el lunes
Puntos:
23-03-15 18:02 #12536126 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Buenas tardes señor Gabriel; empezaré por decirle que efectivamente no existe incompatibilidades por el hecho de comprar en la tienda de un familiar como es el caso de comprar en la tienda del cuñado de Mª José, lo que no es moral ni ético es comprar duplicando cuando menos el valor de las cosas, eso es lo que denuncié.
Vamos alas denuncias:
DENUNCIA: Diligencias previas procedimiento ordinario que tramita el juzgado de instrucción nº 5 de León con el nº 4557/10, le suena? la denuncia la puse YO, y gracias a ello se conocerá quien falsificó la firma de su mujer. Deberían de agradecerlo, no te parece ?.
DENUNCIA efectuada por mi ante la Fiscalía de León, por el asunto de las compras en la empresa de Mª josé. Que haría usted y su mujer si el caso lo hubiera protagonizado yo? Le recuerdo que la señora Alcaldesa se responsabilizo de ser ella quien realizo todas las gestiones de compra, por tanto la denuncia es contra ella.
DENUNCIA que he interpuesto contra usted por mentir, injuriarme y calumniarme por el tema de los sobres y los buzones. le suena de algo? veremos si delante del Juez sigue usted manteniendo que yo hice semejante barbaridad.
DENUNCIA interpuesta por mi parte contra la Junta de Gobierno de la que formaba parte su mujer y que curiosamente no está imputada.Tramita, (JUZGADO Nº 2 DE LEÓN)hay cuatro imputados.
DENUNCIA efectuada por una vecina de Palazuelo (Calle Cebadica)contra su mujer y la señora Mª José, que investiga la Fiscalía con el nº de diligencias 8/2015, por presunta infracción urbanística.
DENUNCIA interpuesta por un vecino de Palazuelo (C/ El Paso) contra el pleno del que forma parte su mujer, por supuesta prevaricación urbanística (Juzgado de instrucción 1 de León).
DENUNCIA sobre la titularidad pública del callejo de Garrafe de Torío. Esta denuncia por la incompetencia de su mujer, un vecino no tuvo más remedia que defender lo que ella no hizo. (juzgado de primera instancia nº 4 de León diligencias 179/10 y ratificada por la AP, en autos 80/2012 en sentencia firme. A usted y a su mejer le parecerá esto lo más normal claro.
Señor Gabriel Lorenzo Melón, va USTED A METERSE CON LOS VECINOS QUE HAN DENUNCIADO A SU MUER? VA USTED A METERSE CON SU FAMILIA? VA USTED A PONERLES UNA QUERELLA ?
vA A PAGARLE USTED AL VECINO DE GARRAFE LOS GASTOS POR LA RECUPERACIÓN DE LA CALLE EL CALLEJO COMO ESPACIO PÚBLICO?

Señor Gabriel, si no lo entiende yo no desistiré en explicárselo otra vez más.
Su mujer también me denunció a mí y al señor Jorge por prevaricación y temas económicos,MALVERSACIÓN, pregúntele. Me defendí, salí libre de causa y ya está. Mire la diferencia entre ustedes y yo, es que yo, no tengo ningún miedo a que me denuncien, ni tampoco pongo el grito en el cielo por ello. Ni meto a mis hijos y mujer por medio. Le ha quedado claro?
Bien usted siga negando todo de lo que a su mujer se le acusa, hace bien pero eso no le concede a ustedes la verdad absoluta.
Los litigios entre Ayuntamiento y particulares ya se sin que usted me lo diga que se resuelven en el Juzgado de lo contencioso administrativo, lo que no resuelve el administrativo son los delitos, eso lo hacen otros Juzgados como bien debería de saber.
Espero que mi tono no le haya molestado, es posible que le moleste lo que digo, y está usted en su derecho de hacerlo, pero como dice su mujer en los Plenos " nadie me callará" espero que por una vez entienda que coincida con su mujer, a mi nadie me calla si creo tener razón.
Piense usted, cree que de todos los casos que le he nombrado, su mujer nada tiene que ver en ninguno? cree que me los invento?

Ah se me olvidaba, no tardando mucho sabrá usted de otras DOS denuncias que la UPL pondrá contra su mujer y alguno más. Una de la Calle La Cuesta de Pedrún, La otra permita usted que la guarde unos días en secreto. Hasta entonces discúlpeme, pero tengo que preparar las elecciones.
Un saludo DON GABRIEL.

Fulgencio Bandera.
Puntos:
23-03-15 20:55 #12538592 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Buenas tardes, la verdad que para no ser nada en el Ayuntamiento el Sr. Gabriel está muy bien informado, yo no quisiera entrar en temas personales, aunque en este caso es difícil, ya que el Sr Gabriel lo hace permanentemente, y a mí la verdad me confunde. Como puede Vd, llevar el tema tanto a lo personal? Tiene alguien culpa de los que leen los periódicos lo comenten? Ante la duda de alguna actuación municipal tienen los concejales de la Oposición que callarse? cual es el camino según Vd?. Sobre una expropiación mal ejecutada por la Junta Vecinal de Pedrún, quiere decirme cual ha sido el papel del Ayuntamiento? Se puso del lado de la defensa de lo público ( como creo que es su obligación), o de intereses privados?y POR FAVOR, no hable VD de insultos, que lo hace permanentemente,despreciando a Fulgencio en todo, mire, no sé las licenciaturas que Vd, ha conseguido con mucho esfuerzo, seguro, pero una no la consiguió, a pesar de haber estudiado en los Maristas, no crea que fué Vd solo, pero sabe de Matemáticas de Lengua de Conocimiento del medio, de Política, es Vd, un Crack, pero en educación que es de lo que presume....mal, muy mal, debería haber estudiado un poco Educación para la Ciudadanía, por cierto como hacía no hace mucho tiempo. cree que su ambiente de Universidad, de Ayuntamiento de León, de los Lugares donde Vd da conferencias, son mejor que otros? ( incluidos los Puticlubs?. Su esposa, a la cual le tengo un gran respeto, se dedica a la Política, que cobre o no es irrelevante, está sometida a la crítica, a los medios de comunicación, a las denuncias, y a la acción politica y judicial, que la oposición considere; y perdone, a pesar de la gran cultura que Vd se atribuye, no es muy inteligente trasladarlo al tema personal Vd, si que ( tal vez sin querer) debido a su gran educación menciona el mal gusto de sus padres al ponerle el nombre de Fulgencio, espero que dentro de su cabreo no se haya dado cuenta, pues sabe que están fallecidos, y nombrarlos para decir que tenían mal gusto.... hombre puede cabrear a unos cuantos, no le parece que el mal gusto lo ha tenido Vd.?
Puntos:
23-03-15 23:40 #12538845 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Sr. D. Fulgencio, ciertamente su tono no me ha molestado. En cuanto a lo que dice, sólo me molesta lo que no es cierto, tanto de usted como de cualquier otra persona.
Empezaré por lo que me atañe a mí. Usted está en su derecho de poner todas las denuncias que quiera. Yo mañana le puedo poner también 15 denuncias (por maltratador, por violador, por ladrón, por traficante de drogas ….) eso no quiere decir que usted sea maltratador, violador, ladrón o traficante. Hasta ahí lo entiende ¿no?
Pues bien, el hecho de que me denuncie por afirmar que yo he dicho que usted cambió los votos, no quiere decir que lo haya dicho. Para ello tendrá que presentarle al Juez algún escrito donde yo haya afirmado semejante barbaridad (como usted dice) y no lo va a encontrar. Lo que yo dije sobre este tema lo he explicado en este foro en dos ocasiones y no voy a volver sobre ello. Al Juez le diré lo que siempre he dicho. Sin retractarme un ápice. Eso sí, me gustaría que me explicase por qué pone usted una denuncia contra mí ahora, cuando esas declaraciones las hice hace más de una año. ¿Quizás tendrán que ver algo las elecciones?

De la misma forma ahora, como siempre que se acercan las elecciones, usted puede poner todas las denuncias que quiera contra mi mujer pues dentro de unos meses (claro, ya después de las elecciones) el Fiscal las archivará como las 6 ó 7 que ya están archivadas. Ni una sola de sus falsas denuncias ha prosperado. Luego se extraña de que cuando denuncia a la Junta de Gobierno por lo del muro de Palacio, estén imputadas 4 personas y no esté imputada mi mujer. ¿Quizás será porque el Fiscal ya sabe que todas sus denuncias contra la alcaldesa se deben única y exclusivamente al odio personal que le procesa?, o quizás será porque en este caso (y en todos), la alcaldesa es imposible que prevaricara ya que actuó según lo dispuesto en los informes técnicos y/o jurídicos? Debería usted saber que es justo al contrario. Si ella hubiera actuado en contra de esos informes es cuando hubiese prevaricado.
Por tanto, cuando dice que hay tantas denuncias contra Carmen, usted mismo se esta contradiciendo al decir que hay 4 personas imputadas pero que entre ellas no está la alcaldesa. Si realmente lo suyo no es obsesión con la alcaldesa y todo lo hace por luchar por los intereses del pueblo ¿por qué no dice quienes son los 4 imputados?, o aquí sólo vale decirlo si fuera la alcaldesa la que estuviera imputada.
También se contradice cuando dice que ya sabe que los litigios entre el Ayuntamiento y particulares se resuelven en un contencioso administrativo y en cambio la mayoría de las causas que nombra se refieren a esto. Le recuerdo UNA VEZ MÁS que en estos casos, para que haya delito de prevaricación como usted dice, se debe actuar en contra de los informes técnicos y jurídicos y Carmen nunca lo hace ¿Entonces de qué me está usted hablando? Hoy tuve que consultar un Acta de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León para ver si se había aprobado el programa formativo municipal del que soy responsable y en una sola semana (hay Juntas de Gobierno todos los viernes) conté 24 contenciosos administrativos contra el Ayto. de León por temas similares a los que usted nombra. ¿Y qué?
También se contradice cuando reconoce que es cierto que no existe incompatibilidad por comprar en la tienda del cuñado de una Concejala y en cambio luego dice que lo ha denunciado. Si usted sabe que NO HAY INCOMPATIBILIDAD ¿qué narices es entonces lo que ha denunciado? Claro que mi mujer ha reconocido que es la responsable de realizar estas compras. Es la responsable de realizar unas compras que se ajustan a la legalidad.
En cuanto a si es moral o ético, LE REPITO, tan moral y ético como cuando usted, siendo alcalde accidental, compró en la misma tienda y contrató con la empresa de un sobrino suyo.

Lo que es ya para desternillarse es cuando me pregunta que ¿qué haría yo y mi mujer si el caso lo hubiera protagonizado usted? ¿Cómo hay que explicarle que usted lo protagonizó? Pues no se lo que haría yo pero sí se lo que hizo la alcaldesa y es pedir un informe a Secretaría para ver si existía incompatibilidad en estas compras y en las Contrataciones de Obras que siendo usted Concejal de Urbanismo se daban a la empresa de su sobrino.

Lo dicho anteriormente, yo mañana, como se acercan las elecciones, si quiero le puedo también denunciar por violar a una trucha ¿y qué demuestra eso? ¿Qué consigo con eso? Pues consigo que a lo mejor haya 4 personas que se lo crean y no le voten a usted. ¡Qué ruin conseguir votos así!

Creo que me queda sólo comentarle el tema de los endosos. Entérese bien, usted denunció por falsificación de documento público, cohecho y malversación de fondos. El Ayuntamiento de Garrafe (por medio de la alcaldesa) denunció por falsificación de documento MERCANTIL. Lo que actualmente se está investigando es la FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO MERCANTIL archivándose las causas de falsificación de documento público, cohecho y malversación de fondos. Por tanto, lo que se está investigando no son los hechos denunciados por USTED sino los denunciados por la alcaldesa. Es decir, la falsificación de su firma en un documento mercantil (no público, pues esos documentos no pertenecían al Ayuntamiento).

Por supuesto que no voy a meterme contra los vecinos que han denunciado porque piensen si una calle, un muro, una farola o el meteorito que cayo en su finca es suyo, del vecino, del Ayuntamiento o del FBI. Pero si iría contra ellos y contra sus familias si dijeran que mi mujer es una malversadora, prevaricadora o corrupta como usted ha dicho en ciento de ocasiones. Creo que esto se lo he dejado más que claro, pero se lo volveré a explicar siempre que sea necesario.

Es curioso que usted en sus comentarios se haya ido desviando poco a poco del tema más importante. El de que presentaría SU DIMISIÓN si le demostraba cierta cosa. ¿Se ha retractado o lo sigue afirmando?

Para terminar le voy a hacer un breve resumen de nuestras “amables” y “divertidas” conversaciones y de las que hasta en algunas cosas hemos estado de acuerdo. Verá en este resumen que algunas de las cosas que usted afirmó en comentarios anteriores, ahora me está dando la razón (como por ejemplo que usted no había puesto la denuncia del muro de Palacio)

BREVE RESUMEN DE NUESTROS COMENTARIOS

USTED dijo que no era cierto que se hubiera archivado su denuncia contra la alcaldesa por malversación de caudales públicos antes de las pasadas elecciones y que usted no lo conocía; YO decía que sí ¿Quién mentía? USTED.

USTED dijo que no era cierto que la denuncia por el muro de Palacio la hubiera puesto usted. YO decía que sí. ¿Quién mentía? USTED.

USTED dijo que no era cierto que hubiese pedido la dimisión del Equipo de Gobierno por ese tema. YO decía que sí ¿Quién mentía? USTED.

USTED dijo que no existía ninguna condena a la Junta Vecinal que usted preside por expropiación indebida. YO decía que sí ¿Quién mentía? USTED.

USTED dijo que no era cierto que hubiese contratado con un sobrino suyo. YO decía que sí ¿Quién mentía? USTED.

USTED dijo que no era cierto que usted hubiese comprado en la empresa del cuñado de una Concejala. YO decía que sí ¿Quién mentía? USTED.

La gente que nos haya leído que juzgue quién dice la verdad, pero si a alguien le queda alguna duda, que este un poco atento de los próximos asuntos municipales (Plenos) donde puede que esta forma de hacer política se vuelva contra usted cuando se de a conocer cierto asunto relacionado con una imputación contra dos Concejales de UPL en el Ayuntamiento de Garrafe por votar en contra de la legalidad. ¿No sospecha usted de que se puede tratar? Espero que entonces, por coherencia y por cumplir con lo exigido a los demás, dimita usted por sexta vez.
Y esa denuncia no la ha puesto la alcaldesa.

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
24-03-15 10:16 #12539069 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Hay que ser muy tonnnnnnnnnnto para decir que la Universidad no es un lugar mejor que un puticlub.

También para decir que se respeta a una persona y luego defender al que la insulta.

O para insinuar que el Ayuntamiento de Garrafe (o la alcaldesa)se tiene que poner del lado de la Junta Vecinal de Pedrún cuando hace algo ilegal.

O para criticar al Sr. Gabriel por insultar y luego llamarle a él mal educado, presuntuoso, irrespetuoso...

O para atacar al Sr. Gabriel por meterse con el nombre de Fulgencio y no a Fulgencio cuando antes él se había mofado de su apellido.

O para empezar diciendo que no quiere entrar en temas personales y luego dedicar todo su escrito a atacarle a nivel personal.

O para decir que por el hecho de que una persona se dedique a la política (aunque fuera cobrando) se tenga ya derecho a insultarla y decir mentiras sobre ella.

Nunca leí tantas bobadas en tan pocas líneas.

PERO QUE MUUUUUUUUUUU TONNNNNNNNNNTO.
Puntos:
24-03-15 11:12 #12539138 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
creo que así no se hace política ni se ayuda a los pueblos a superarse e ir para delante,en otras partes se unen para progresar sabiendo cuando se tiene una persona de alcalde competente y culta, se tiene que hacer piña y tirar adelante,ganarían todos, cuando se ha hecho tanto en los pueblo lo primero que hay que hacer es apoyar a la alcaldesa para hacer más, y no lo que se esta haciendo que es contrario lo que harían unas personas sensatas,es muy fácil criticar tontadas que no favorece el buen gobierno, seguramente que si la alcaldesa fuera hombre no pasaría esto,hay que preguntar si el sr. fulgencio fuera alcalde iría todo mejor, yo creo que no.
Por favor hagan piña que ganaremos todos, seguramente se hubiera hecho más y estaríamos mejor.
El tener la verdad personalizada, nadie la tiene, yo creo que no es fácil gobernar y tener contentos a todos, pero cuando se hace con buena intención hay que dar un voto de confianza y apoyarla por el bien de todos.
Puntos:
24-03-15 20:31 #12539813 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejo
Para el Sr. o Sra. que pone en duda mi educación, decirle que ayer leí su escrito y no tenía pensado contestarle pues iba a hacer caso al consejo que en este foro me dio una persona cuando dijo que “nunca discutas con necios, corres el peligro de que te confundan con uno de ellos” pero finalmente voy a correr con ese riesgo. No se puede consentir que alguien diga semejantes estupideces y que encima pretenda que me quede callado.

Una vez aclarado esto, le diré en primer lugar el por qué estoy tan bien informado (uy, que prepotente, ha dicho que está bien informado). Aunque yo no pertenezca al Ayto. ni sea Concejal; sí que formo parte de la candidatura del Partido Popular en Garrafe y, por tanto, tenemos reuniones periódicas (los que son concejales y los que no) donde tratamos asuntos relacionados con el Municipio por el cual nos presentamos. Además, soy el responsable de prensa del Partido Popular en Garrafe (uy, que prepotente, ha dicho que es el responsable de prensa) y cómo tal, debo estar bien informado sobre todos estos temas para que, por ejemplo, cuando se publica nuestro Boletín (que salvo lo firmado por la alcaldesa, lo suelo escribir yo) no meter la pata, ni poner ninguna falsedad como las que figuran en los Comunicados de la UPL. (uy, que prepotente, ha dicho que el Boletín lo escribe él).

Veo que la mentira es contagiosa. Yo jamás he dicho que diera conferencias. Yo lo que he dicho es que doy charlas (si quiere le podría explicar la diferencia) en lugares donde hay jóvenes. Charlas relacionadas con mi trabajo en el Ayto. de León. Para dar conferencias hay que estar muy preparado (tener algún Master y todas esas cosas). Además, puede usted tergiversar lo que quiera (igual que su maestro) pues para cualquiera que utilice un 2% su cerebro, le habrá quedado claro que mi argumentación no era para presumir de nada sino para indicarle al Sr. Bandera que a él le conocen en los sitios por donde se mueve y a mí por los sitios donde me muevo yo. Si lo vuelve a leer verá que ni siquiera dije que esos sitios fueran mejores ni peores. Dije que eran distintos. Creo que hasta usted entenderá que si yo no frecuento los bares, tabernas y puticlubs, será muy difícil que me conozcan en esos sitios.

Tampoco he presumido en ningún momento de tener cultura, educación, estudios (esto último lo dijo el Sr. Bandera) o licenciaturas. Es cierto que tengo mis estudios universitarios realizados con el esfuerzo de mis padre y el mío, pero jamás he presumido de ello (otros en cambio presumen de no tenerlos). Y no presumo de ello porque no es algo que sea tan especial o único ya que un porcentaje muy alto de la población española tiene estudios universitarios.

Creo que el que se perdió las clases de Educación para la Ciudadanía fue usted. Si no ¿cómo se puede explicar que se ampare en el anonimato para insultar y criticar a otra persona?

Por supuesto que le voy a contestar a todas sus preguntas:
¿Cómo puede llevar el tema tanto a lo personal? Pues porque llamar a mi mujer prevaricadora, malversadora, corrupta (o sea ladrona) es un tema personal y que está haciendo sufrir a toda mi familia y afectando a sus relaciones PERSONALES (amigos, novias, compañeros, …).
¿Tiene alguien culpa de que quién lee los periódicos lo comenten? Sí, el Sr. Bandera. Tiene culpa de eso y también de que puedan aparecer pintadas o escritos anónimos llamándola ladrona.
¿Ante la duda de alguna actuación municipal tienen los concejales de la oposición que callarse? ¿Cuál es el camino según usted? No, primero deben informarse y si se les aclarase las dudas (en un Pleno o donde sea) como es el caso, lo que no deben hacer nunca es denunciar una mentira a sabiendas de que lo es, con el fin de crear la duda en la gente y conseguir un puñado de votos. Yo odio la mentira, pero incluso en este tema la aceptaría como “juego político” si esas mentiras tuvieran relación con la gestión municipal (actividades, infraestructuras, mala gestión del dinero, endeudar el Ayto…) lo que no se puede aceptar NUNCA es poner en duda la honradez de una persona diciendo o dando a entender que ha robado.
En cuanto a su última pregunta sobre cual debía ser el papel del Ayto. ante una expropiación mal ejecutada y su afirmación de que debería de haberse puesto del lado de lo público en vez de lo privado; prefiero no ahondar mucho en el tema para no ridiculizarle, pero no sé si se da mucha cuenta de lo que está diciendo. Está afirmando que el Ayuntamiento debe de defender a la Junta Vecinal de Pedrún por ser una entidad pública aunque haya cometido una ilegalidad. Sí, y también a la Diputación con lo del caso Púnica. Sin palabras.

Mire usted, no hay nada más cobarde que ampararse en el anonimato para insultar y meterse con otras personas. Sabe usted la animadversión que siento por el Sr. Bandera debido a que está haciendo sufrir a personas por las que daría la vida, pero eso no quita para que reconozca que tiene dos virtudes: ser del Madrid y, al igual que yo, decir las cosas a la cara (aunque sean mentiras).

Usted me indica que cómo me atrevo a decir que los padres de D. Fulgencio tuvieron mal gusto. Pues porque lo pienso. Si le pusieron ese nombre sería porque a ellos les gustaba pero a mí no me gusta y pienso, y es mi opinión, que tuvieron mal gusto Eso no es ninguna ofensa (estén muertos o vivos). Lo que sí que es una ofensa es utilizar (él primero) el apellido de mi madre (que también está muerta) para mofarse de mí, como bien indicó un señor/a que escribió antes.

Usted me ha realizado una serie de preguntas y yo se las he contestado de forma directa. Ahora le voy a hacer yo otras y espero que no se vaya por los Cerros de Úbeda y me las conteste de la misma forma.

¿Por qué piensa usted que el Sr. Bandera siempre que se acercan elecciones se dedica a denunciar y a publicar en prensa difamaciones y mentiras contra la Alcaldesa? Si me responde que es su labor como Concejal en la oposición, entonces respóndame a esta otra ¿Por qué esa labor en la oposición y preocupación por el Pueblo no la realiza durante toda la legislatura? Le recuerdo que ha publicado cosas de hace varios años. Si lo que yo dije hace un año y medio sobre el cambio de sobres, el Sr Bandera consideró que eran injurias hacia él, ¿Por qué no lo denunció entonces y sí lo hace después de más de un año? ¿Piensa que un Juez se va a tomar en serio a alguien que denuncia unos hechos que sucedieron hace tanto tiempo?
Y sobre todo ¿de verdad piensa usted que por qué alguien se dedique a la política se merece que le calumnien y difamen? Si a esta última pregunta me responde que sí, entonces ya no tengo nada más que hablar con usted pues estamos en distinto nivel (uy, qué prepotente, ha dicho que estamos en distinto nivel). Si usted defiende lo anterior también defenderá las pintadas que antes de las pasadas elecciones y después de las declaraciones del Sr. Bandera, aparecieron en la fachada del Ayto: “ALCALDESA = LADRONA”; “PU_ _ LADRONA”; “DEJA DE ROBAR”…
¿Le parece a usted ético y moral que el Sr. Bandera ponga en Fiscalía denuncias sobre temas que sabe que no son delitos porque dos días antes ha sido informado sobre ello en el Pleno? ¿Y que denuncie cosas que el mismo ha realizado? Lo último que ahora amenaza con denunciar, referente a la Calle la Cuesta de Pedrún, resulta que cuando se asfaltó esa calle, él era el Concejal de Obras y el encargado de velar por que se hiciese bien. Es que esto suena ya a pitorreo y tendría hasta gracia si no fuera porque lo que está haciendo es reírse y tomar el pelo a los vecinos, al Ayuntamiento y al Municipio entero. Y esto es muy serio.

Más preguntas: ¿Le parece a usted bien que el Sr. Bandera pida la dimisión de Carmen por una serie de actos que no ha realizado y que cuando se demuestra que había acusado en falso él no presente su dimisión? ¿Y que le parece lo de que pida también la dimisión de la alcaldesa por formar parte de la Junta de Gobierno en un asunto en el que ella no está imputada y ahora que el va a estar implicado por votar en el Pleno a favor de una ilegalidad no presente la suya?
Si usted de verdad piensa que en el tema de la expropiación indebida de la Junta Vecinal de Pedrún, el ayuntamiento debe de defender lo público en vez de lo privado ¿por qué no piensa lo mismo del Presidente de la Junta Vecinal de Pedrún y Concejal del Ayuntamiento, que ante situaciones similares no sólo ha defendido lo privado si no que incluso ha denunciado a la institución pública a la que él pertenece? Una persona le dijo anteriormente que nunca había leído tanta bobada junta. Yo nunca tanta incoherencia junta, ni siquiera en el Sr Bandera.

Mi última pregunta ¿usted defiende las pintadas que se pusieron en la fachada del Ayto. sobre la alcaldesa? pues el que hizo esto lo hizo al día siguiente de que el Sr. Bandera denunciase y diera a entender en la prensa que la alcaldesa había falsificado, malversado y/o realizado cohecho (cosa que el tiempo ha demostrado que era mentira). Por tanto, aunque D. Fulgencio no las pintara, si que es responsable de que esto se hiciera pues aparecieron al día siguiente de sus declaraciones y, si usted está defendiendo que se puede decir esto, también estará defendiendo las pintadas, es decir, las consecuencias de hacer este tipo de política.

Imagínese (por poner un ejemplo que todos conocemos) que su mujer se presentara voluntaria para presidenta de su comunidad de vecinos, que hace todo lo posible por hacerlo bien y por que funcione todo, pero que un vecino le acusa de no gestionar bien, de no preocuparse de solucionar los problemas, o de arreglar los ascensores, etc, pues usted se tendría que callar (aún siendo mentira) pues para eso se presentó; pero ahora imagínese que otro vecino la acusara sin ser verdad de haber falsificado documentos, de haber robado dinero de la comunidad, de haber inflado con la compañía del seguro los precios para repartirlo… y que al día siguiente apareciera en el portal de su casa una pintada diciendo que su mujer es una ladrona, ¿Usted que haría?. Parece mentira que tenga que poner estos ejemplos como a niños pequeños para que se entienda y que aún así haya personas que no vean la diferencia entre criticar una mala gestión y llamar a uno ladrón.
MALA GESTIÓN = POLÍTICA
LADRÓNA (o malversadora, o corrupta) = DIFAMACIÓN PERSONAL

La verdad, acabo de leer el último mensaje y casi me he emocionado. Me he emocionado porque veo que hay gente que reconoce la labor y el esfuerzo que está realizando la alcaldesa sin obtener nada a cambio. El sacrificio que le supone ser profesora, madre y alcaldesa y que encima salgan personas como el Sr. Bandera diciendo lo que dice ¿Sabe lo que consiguen así usted y personas como usted que defienden este tipo de actuaciones? Lo que consiguen es que al final los políticos íntegros y que tienen ganas de hacer cosas por su Pueblo y por su gente, abandonen la política pues no tienen por qué aguantar estas cosas y, en definitiva, que se queden en la política los maleantes y corruptos a los que no les importa que les digan lo que son pues luego se ríen de todos nosotros cuando están disfrutando de lo que han robado a los ciudadanos. Y seguro que además dormirán muy bien.

Como bien ha indicado alguna vez el Sr. Bandera, no hay nada más cobarde que ampararse en el anonimato para insultar o criticar. Y no hay nada más cobarde, porque eso es jugar con cartas marcadas ya que no le da la oportunidad a la otra persona de rebatirle ciertas cosas. Imagínese que usted me critica a mí por presuntuoso y luego fuera usted de los que presume hasta del coche que tiene. Así es muy fácil decir cosas de los demás.
¿Sabe por qué yo no tengo miedo de firmar mis mensajes? Primero porque no soy un cobarde y segundo porque no tengo miedo de que me saquen ningún trapo sucio pues yo no tengo nada que ocultar a nivel laboral ni personal. En esto (y espero que en otras muchas cosas) nos diferenciamos usted y yo. Cuando usted se ampara en el anonimato para mandarme mensajitos, es porque cumple alguna de las dos premisas anteriores (o las dos).

Para terminar le reproduciré las palabras que publicó hace tiempo en prensa, el que fuera Presidente del partido al que usted va a votar (D. Javier chamorro), hacía determinadas personas que se dedicaban a difamarle. Creo que usted se las podía aplicar por dos motivos, por lo que ha dicho de mí de forma anónima y por defender las injurias y calumnias hacia la alcaldesa.
Decía el Sr. Chamorro: “Para los que escribís sobre mí de forma anónima inventando, insultando y difamando, os informo de que no sois más que cobardes y sinvergüenzas y que debéis tener una vida muy triste para perder el tiempo haciendo lo que hacéis”. También decía: “una vez que la falsedad se ha difundido, el perjudicado por la misma no tiene ninguna herramienta de defensa y, únicamente le resta esperar a que el tiempo borre lo dicho sobre él por algún cobarde”.
Terminaba diciendo: “A todos ellos ¡qué os den!”

Pues eso.

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
24-03-15 20:48 #12539842 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Buenas tardes señor Gabriel; mire, las denuncias que YO he puesto ya se las relacioné. Muro de Palacio, Endosos con la firma de su mujer, las facturas de las compras en la empresa del cuñado de Mª José, y la que le puse a usted por injurias y calumnias. El resto, las han puesto particulares y no son contenciosos, van por lo PENAL, señor Gabriel.

Una precisión señor Gabriel: que se compre en la empresa de un familiar NO ES INCOMPATIBLE ,lo que si es Incompatible MORAL Y ÉTICAMENTE, ES PAGAR POR LAS COSAS EL DOBLE DE LO QUE VALEN, ESO HE DENUNCIADO.Le parece a usted una buena gestión?

Para quienes habéis insinuado que me conocen en bares y puticlub, solo una reflexión: si me veis en bares y puticlub no será que no andáis muy lejos?. Os dais cuenta que eso es meterse en la vida privada de los demás y encima sin identificarse.

Un día de estos le explicaré el dinero que le ha costado a los vecinos del Ayuntamiento la incompetencia de la señora alcaldesa, pero si me promete que NO SE ENFADA usted señor Gabriel.

Miren ustedes, la señora alcaldesa piensa en los vecinos de Garrafe lo mismo que una persona de Teruel, osea, NADA. Le propongo un reto a ustedes. Miren, Señor Miguel Flecha, cabeza de lista de IU para la alcaldía, se presenta a Presidente por San Feliz. Joaquin Rodríguez, se presenta Por El PSOE a la alcaldía y para presidente en Ruiforco, yo mismo me presento para alcalde y a presidente en Pedrún, pero que CURIOSO doña carmen no se presenta en Garrafe a Presidenta incluso sin tener candidato/a. Todo un gesto de amor a "su" pueblo. Saben porque no lo hace? pues yo se lo diré, porque se daría un batacazo igual que el señor Bonilla en Andalucía, haría el ridículo más espantoso, o es que le sabe a poco ser presidenta de un Pueblo? Se presentará?

Bueno señor Gabriel, ya va siendo hora de cerrar por mi parte este tema, si quiere hablar de otros a su disposición.

De las denuncias que le voy a poner a la alcaldesa, tranquilo que van por lo PENAL, no por lo administrativo. Una Calle el Valle de Pedrún y Dos, tendrá noticias pronto, y por cierto no es un tema antiguo, es tierno, de hace poco.

Si me denuncian por actos como concejal en el Ayuntamiento, me defenderé y punto, si me condenan pago y si salgo impune lo celebraré, pero jamás me meteré con usted ni con su familia si me denuncia su mujer.

Una vez más, con mi mujer y mis hijos que NO son políticos, puede usted meterse, pero aténgase a las consecuencias.

A la persona que recomienda unión para tirar por los pueblos, le invito a que se dé una vuelta por Pedrún y compare. Usted puede pensar que conmigo el ayuntamiento estaría peor, bien, es su respetable opinión, en eso se basa la democracia, en opinar diferente.

Mire, dígale a su amigo el señor Gabriel, que le ponga al día de las veces en las que yo he apoyado iniciativas de la alcaldesa y se sorprenderá usted. Y de paso, pregúntele las veces que ha ocurrido al contrario, es decir cuando ella no me ha apoyado en mis propuestas.

Y por último, para el señor de los puticlub, hace unos años un personaje me llamó cacique en este FORO, y le salió caro, por tanto, si quiere desprestigiarme diciendo tonterías y mentiras, un HOMBRE lo hace a la cara, de lo contrario eres un cobarde.A mi se me doblega mal señor.

Hasta pronto. Fulgencio Bandera
Puntos:
25-03-15 16:39 #12540764 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Buenas tardes Sr, Gabriel, la verdad es que no tenía como Vd, la intención de contestar, pero no me queda más remedio que aclarar:
1º.- Al que me llama TONNNNNNNNNNNNNNNTO, creo que no ha entendido nada, y ya le ha respondido Vd, gracias por el detalle, pero este BUUUUUUUUUUUUUURR0, ni aunque hubiera ido a 1.000 Universidades nunca sabría distinguir el grano de la paja., dicho esto paso al siguiente asunto
2º.- Las preguntas que a mi me hace hágaselas al Sr Fulgencio, por que yo no se las puedo contestar, además matizarle que no ha sido mi maestro.
3º.- En lo que a mí respecta, NO estoy de acuerdo, ni con denuncias falsas, ni con insultos, ni con mentiras, ni siquiera con medias verdades, ni con pintadas, ni con nada que no sea en primer lugar el buen uso de la palabra, el respeto a la persona etc.
4º- Decirle que para defenderse, no necesita atacar, y tirarse al cuello de todo el mundo, le aseguro que no era mi intención ofenderle. Ni a Vd, ni a su esposa, que por cierto, no es mi Alcaldesa. Sólo deseaba transmitirle, lo malo que es bajo mi punto de vista, llevar estos temas al terreno personal, pues nunca se sabe como van a acabar, normalmente nunca bien.
Puntos:
25-03-15 17:48 #12540832 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Señor Gabriel me ha defraudado completamente al asumir como suya la frase 'que os den'. Espero que los electores la recuerden a la hora de emitir su voto. La verdad esperaba más de Ud
Puntos:
25-03-15 21:59 #12541128 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Buenas tardes.
La verdad, no se si los dos últimos mensajes pertenecen a la misma persona pues al no estar firmados yo ya me lío.

Mire, al primero de ellos, decirle que todas las preguntas que le formulé tenían relación con lo que usted había puesto; sino no se lo hubiera preguntado. Yo tampoco estoy de acuerdo en que se insulte por insultar y creo que la persona que le llamó tonto no estuvo acertada aunque, con su mensaje me halla querido defender a mí. En el fondo estoy de acuerdo con él pero no en las formas. No se puede insultar por que alguien de su opinión en el foro. Lo del Sr. Bandera y yo nada tiene que ver con las opiniones vertidas en el foro. Reconozco que he podido perder las formas en algún momento pero no por sus opiniones, sino por su forma de hacer política, por sus mentiras, calumnias, injurias,... hacia una persona que se está dejando la piel por hacer cosas para su Municipio sin nada a cambio.
Le aseguro que todos en el Partido Popular de Garrafe pensamos como usted y no nos gusta nada esta situación, pero también le aseguro que nosotros no la empezamos, la empezó Fulgencio y, no ahora, sino hace mucho tiempo.

En cuanto al otro mensaje, siento haberle defraudado pero esas palabras no son mías ni tampoco las hago mías. La despedida de "pues eso" se refiere a lo que el Sr. Chamorro quiso decir (que si lo hago mío) no a sus palabras. Yo tengo mis propias palabras. El reproducir parte de su escrito es para que os deis cuenta que a una persona que perteneció al mismo partido que el Sr. Bandera, también le molestaba que le injuriasen y encima después tuvo la cara de defender al Sr. Bandera cuando este actuó igual que la gente a la que había dedicado ese escrito.

En cuanto a lo de recordar esto a la hora de votar, mire usted; la alcaldesa sigue teniendo ilusión y ganas por luchar y traer inversiones a este Municipio. En próximos mensajes diremos, para los que tienen mala memoria, lo que se ha invertido en Garrafe y lo que se ha hecho. Pero si Carmen no saliera alcaldesa, le aseguro que nadie de su familia se llevaría un disgusto; es más, puede estar seguro que algunos lo celebraríamos. Ella no vive de la política. Tiene su buen trabajo, su buen sueldo y podría dedicar más tiempo a su familia y sobre todo a ella. Eso sí; según mi humilde opinión, pienso que quién saldría perdiendo sería el Municipio. A nivel político sería un palo pues significaría que el pueblo no ha reconocido su labor o bien que han creído las difamaciones del Sr. Fulgencio, pero a nivel personal, que no le quepa la menor duda, de que ella y su familia saldrían ganando. En todo caso, ciertamente espero que los electores recuerden las palabras a las que usted se refiere pues las pronunció un presidente de la UPL.

No deseo entrar en polémica con ninguna persona que no sea el Sr. Bandera. Tampoco quiero que nadie me defienda. Cada uno tiene su opinión, votará a quién le de la gana y nadie cambiará su voto por lo que lea aquí. Mi intención al entrar en el foro ya he dicho cual era.
De verdad, siento si alguien (excluido el Sr. Bandera) se ha sentido ofendido por algo de lo que haya escrito aquí. Si es así, LE PIDO PERDÓN, de corazón. Ahora voy a cenar y después contestaré el último mensaje del Sr. Bandera pues esta vez se ha pasado tres pueblos.

Un saludo.
Puntos:
26-03-15 00:06 #12541270 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Sr. Fulgencio, creo que le he ido demostrando que casi todo lo que afirmaba en sus primeros escritos no era cierto pero veo que en el tema de los juicios sigue usted enrocado. Si después de lo que le he explicado todavía no entiende la diferencia entre poner una denuncia (cualquier persona puede poner las que quiera contra quién quiera) y estar imputado o investigado por alguna causa, yo ya me doy por vencido, pero por favor; ahora que, tanto usted como yo hemos subido el nivel en cuanto al trato personal y los insultos, le pediría que intentase subir también un poco el nivel … iba a decir intelectual, pero no quiero que se ofenda. La verdad, no se como ponerlo… digamos el nivel en cuanto a la argumentación.

Le estoy diciendo por activa y por pasiva y se lo demostraremos a todo el Municipio con documentos, que lo que USTED DENUNCIÓ del tema de los endosos (falsificación de documento público, malversación de fondos y cohecho) está archivado y que está ya probado que no se cometió ninguno de esos delitos. De nuevo le digo que lo único que se está investigando es lo denunciado por la alcaldesa relativo a la falsificación de documento mercantil por la falsificación de su firma (publicaremos el documento en nuestro próximo boletín). Pero da igual; usted vuelve a decir que se investiga su denuncia; Por favor, infórmese qué se está investigando. ¿Se está investigando cohecho? NO, ¿se está investigando malversación de fondos? NO, ¿se está investigando falsificación de documento público? NO. Pues eso es lo que denunció USTED. ¿O tendremos que publicar también su denuncia? La única causa que hay abierta es la falsificación de la firma de la alcaldesa en un documento mercantil. Mire que es usted “cabezón”.
Si está tan seguro de que tiene razón ¿por qué no se compromete a decir que si le demuestro que miente DIMITIRÁ? Si usted tiene la valentía de decirlo, estoy seguro que en caso contrario Carmen también dirá que lo hará.

Cuando usted dice que no se va a callar, yo pensaba que se refería en cuanto a defender sus palabras con argumentos no en cuanto a ver quién se queda con la última palabra como un niño pequeño. Es este aspecto no me importa que usted me gane. Un lorito también me ganaría pues siempre repetiría la última palabra. Y le digo que esa batalla no me importa que la gane porque con ella no se demuestra quién tiene razón en cuanto a la argumentación de unos hechos, si no quién es más inmaduro. Por tanto quédese usted con la última palabra y yo con el último argumento no rebatido por usted.

A parte de los endosos, las otras causas que nombra (penales o no) tampoco son ciertas. A día de hoy no existe ninguna contra la alcaldesa. Usted volverá a salir diciendo que sí, pues vale si quiere quédese con la última palabra que yo me quedaré con la verdad argumentada. Ahora, de momento sigue siendo su palabra contra la mía, pero quizás la alcaldesa tenga algo que demostrar sobre estos asuntos en el próximo Pleno. Una vez que se celebre el Pleno ya será algo PÚBLICO y entonces lo podré utilizar como responsable de la Campaña del Partido Popular en Garrafe. Entonces ya hablaremos pero, si alguien no quiere esperar a que le demuestre a usted que a día de hoy no existe contra la alcaldesa ninguna causa judicial abierta, que asista al próximo Pleno y se dará cuenta con sus propios ojos.
¿Por qué no se compromete también a dimitir si es verdad que la alcaldesa no está imputada ni investigada en ninguna causa judicial? Es que es muy fácil decir toda esa sarta de sandeces y falsedades sin que tenga ninguna repercusión política para usted. Así hace política también el tonto del pueblo. Veremos si la próxima semana sigue usted afirmando que existen todos esos juicios.

Hablando de dimisiones, le recuerdo que en su primera entrada hace tres años, afirmó que si alguien le demostraba que la causa por malversación de fondos se había archivado antes de las elecciones y que usted lo conocía, presentaría su DIMISIÓN de todos los cargos públicos que ostentaba. Uno de mis objetivos al entrar aquí era el saber si usted se retractaba de estas palabras o se reafirmaba. En mis últimos comentarios se lo he preguntado pero usted prefiere no contestar (no piense que la gente no se da cuenta de ello). SE LO VOLVERÉ A PREGUNTAR: ¿Sigue usted afirmando lo mismo?

Vuelve usted con lo de la empresa del cuñado de Mª. José. Reconoce que no es incompatible. Le vuelvo a preguntar ¿Por qué denunció algo que sabe que no es ningún delito? El que a usted no le parezca ético o moral no se denuncia en Fiscalía. Entre otras cosas porque a parte de no ser delito, porque lo que a usted no le parece ni ético ni moral puede ser que a otras personas sí. A mí por ejemplo no me parece ético ni moral criticar lo que uno mismo hace.

En su último mensaje se empieza a centrar más en los temas de gestión (aunque lo que diga no sea cierto) que en la difamación personal. No se si es por mi amenaza o porque ya empieza a entender la diferencia entre DIFAMACIÓN que afecta a la persona y MENTIRA política que afecta a la gestión. Lo primero es algo indecente. Lo segundo no es ético ni moral, pero se podría entender dentro del “juego político”.
Por supuesto que si estuviéramos en otras fechas, no entraría en estos temas pues se refieren a la gestión y son cosas de la Alcaldía y de la Oposición. Pero resulta que para su fastidio, me han nombrado responsable de la Campaña de Partido Popular en Garrafe y en esa condición he solicitado datos tanto de lo realizado como de lo invertido. Me temo para usted que lo realizado no entre en un Boletín entero y que la cifra invertida tenga muchas cifras y encima haya remanente de tesorería. Las obras están ahí, y no se han caído como decían algunos.
Cuando disponga de esos datos, veremos el dinero que la alcaldesa ha hecho perder a los ciudadanos. Para empezar se ha ahorrado el dinero que cobraba el anterior alcalde. Pero por favor, una vez que se lo demuestre no vuelva a salir diciendo: “pues no, yo digo que ha hecho perder mucho dinero”. Cómo ya le he comentado antes, se quedará con la última palabra como un niño pequeño, pero no con la razón. La razón la tiene siempre quién demuestra las cosas, no el que dice la última palabra.

En cuanto a su indirecta de lo de Teruel, le diré lo mismo que con lo del apellido. Uno no puede elegir donde nacer pero sí donde vivir y Carmen tiene un marido leonés, 4 hijos leoneses y ella se siente leonesa por los cuatro costados.
Claro que usted se presenta candidato al Ayuntamiento (más que a alcalde a concejal) y a la pedanía de su pueblo, pero la diferencia entre usted y Carmen es que usted sabe que no va a salir de Alcalde. No es muy “ético” ni “moral” (¿ve como cada uno tenemos una concepción distinta de estos términos?, pero no por ello le voy a denunciar), como le decía, no es ético ni moral, ser a la vez Alcalde de todo el Municipio y Alcalde Pedáneo de uno de sus pueblos pues los demás pueblos se podrían quejar de favoritismo. De hecho, existen poquísimos alcaldes en España que sean también pedáneos. Se podrían contar con los dedos de la mano. Uno de esos pocos ejemplos se dio hace tiempo en su partido con el Sr. Bayón y fue muy criticado por ello.

En cuanto a lo de la familia por lo que usted dice, me da la impresión de que piensa que voy a sacar temas personales de sus hijos o su mujer. ¡No hombre, no!. Aunque supiera cosas personales de ellos no las diría ¿Cómo piensa que puedo caer tan bajo? Lo que le he tratado de explicar (mire que le cuesta entender), es que como usted vuelva a calumniar y/o injuriar a Carmen, yo diré también cosas que afectan a su familia, pero cosas de USTED. Usted se justifica diciendo que puede decir de Carmen lo que quiera pues de dedica a la política. Por tanto, como usted es político yo también podré decir lo que quiera de usted. ¿Con qué derecho se cree para poder decir cosas de Carmen (falsas) que han “perjudicado” a nuestra familia y en cambio yo no pueda decir cosas de usted (verdaderas) que han “beneficiado” a la suya? Salvo que lo que usted dice es falso y lo que yo diré verdadero, ¿me puede decir que otra diferencia hay? ¿A qué consecuencias se refiere? De usted depende pues sepa que ya tengo hecho el escrito y cuando digo que haré algo es porque lo haré, sin miedo a ninguna consecuencia.

¿Quiere usted jugar a las batallitas judiciales? Usted dice que va a poner 2 denuncias más. Vale, pues usted va a tener otras 2. Una por votar a favor de algo ilegal en un Pleno; otra por afirmar en su último comentario que “en los endosos está la firma de mi mujer”, cuando ya está demostrado judicialmente que no es la firma de la alcaldesa sino un falsificación. Cuando en su día afirmó esto no pudimos hacer nada contra usted pues todavía estaban las investigaciones abiertas y no se podía acreditar si lo que usted decía era falso o no. Hoy ya se sabe policial y judicialmente que fue una falsificación y usted todavía se atreve a decir aquí que es la firma de la alcaldesa… uy, uy, uy que mal pinta esto para usted.

Veremos quién toma de su propia medicina y quién gana las batallitas judiciales. De momento en cuanto a condenas es en lo único que va ganando:
EXPROPIACIONES INDEBIDAS: Junta Vecinal de Pedrún 1 – Ayto. de Garrafe 0

También no deja de tener gracia que usted metiera “pa lante” a una persona por decir en el foro que es un cacique cuando justo esa denominación la utilizó usted con Carmen en su última rueda de prensa. ¿Qué pasa que a ella se le puede llamar porque se dedica a la política y en cambio a usted no? Que doble vara de medir tiene usted Sr. Bandera.

Para finalizar, comentar que en uno de sus últimos Comunicados, llenó una página entera diciendo todas las cosas que había hecho el Equipo de Gobierno gracias a sus propuestas. Ahora dice que no se aprueba ninguna propuesta suya. Aclárese: ¿Se realizan sus propuestas o no se realizan sus propuestas? ¿Cuándo mintió, cuando escribió el Comunicado o ahora?

Como siempre, afirmando una cosa y la contraria. Así es muy difícil argumental y discutir con usted.

GABRIEL LORENZO MELON
Puntos:
27-03-15 19:46 #12543267 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Buenas tardes MELÓN, he escrito sobre una hora un mensaje que el Foro no me permitió enviar, no se el porque. Pero te anticipo que tendrás información y respuesta el Jueves, ya sabes porque.
Puntos:
27-03-15 19:53 #12543279 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Espero que tu mujer no presente documento alguno el miércoles con relación al punto 8º del orden del día, dile que si lo hace estaría ocultando información a los concejales y que si la tiene debe de presentarla en tiempo y forma para que los concejales tengamos información. Y te recomiendo, que no utilices información pública para darme caña en el foro, antes de que lo conozca el Pleno.

Yo nunca me arrugo. TE LO JURO, en el caso de los endosos la denuncia que puse por malversación ESTÁ ARCHIVADA, la que puse por falsificación de documento público sigue su proceso, y gracias a MI denuncia se sabrá quien falsificó la firma de tu mujer. Lo quieres más claro. Dame las gracias hombre.
Puntos:
27-03-15 22:31 #12543435 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Señor Gabriel,adelante si tienen razón.Y sepa que en Pedrún no todo el mundo venera al Sr. Bandera.
¿Lo de los buzones?...Muy curioso,en nuestra vivienda en el buzón estaba el sobre cerrado,mientras que en otra que no tiene buzón estaba el sobre en la forma correcta...
Alguien, y sé que no fue él, le hicieron el trabajo sucio.
Lo que le ocurre a sus hijos es lamentable...¿habrá la posibilidad de que otros niños, parientes del mismo, vayan a ese colegio?...Casi seguro...
Ahora eso si,a los suyos ni los mencione,porque usted ignora...
Saludos, y siga defendiendo lo que crea justo y conveniente para interés de los ciudadanos.
Puntos:
28-03-15 00:52 #12543569 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Sr. Bandera, le noto un poco cabreado. Quizás el foro no le ha dejado mandar su mensaje por utilizar un lenguaje no demasiado apropiado para los oídos. Agradeceremos al foro que no se lo haya publicado, por eso y porque un mensaje de una hora podría ser terrible.

En primer lugar gracias por el consejo de que no utilice información antes de que lo conozca el Pleno pero, si leyó mi mensaje anterior, creo que deje muy claro que no lo voy a hacer. Una vez que se celebre el Pleno, esa información estará disponible para cualquier persona del Municipio y entonces yo ya la podré utilizar. De verdad, le noto muy nervioso.

Bien, ya vamos reconociendo cosas. Por fin reconoce que en el caso de los endosos está falsificada la firma de mi mujer (ya le vale que estuviera hasta ahora afirmando lo contrario de lo que constata un informe pericial). También reconoce que la denuncia suya por malversación está archivada. Venga, de un pasito más y reconozca que también está archivada la de cohecho. Usted denunció por malversación de fondos, cohecho y falsificación de documentos. La alcaldesa denunció únicamente por falsificación de documentos. ¡Qué curioso! lo único que se está investigando es la falsificación de su firma en un documento mercantil.

En su penúltimo mensaje dijo que en los endosos estaba la firma de la alcaldesa, en cambio en el último reconoce que la firma de mi mujer está falsificada. Sigue con su costumbre de afirmar una cosa y la contraria, pero tenga cuidado que esto no es como decir que todo lo que hace el Equipo de Gobierno es gracias a sus propuestas y luego afirmar que no se tienen en cuenta sus propuestas; estos temas son muy serios y le pueden costar caros.

No estoy tan seguro con eso de que usted NO SE ARRUGA. Si fuera cierto me contestaría de una vez a la pregunta que le hago en todos mis mensajes. ¿Piensa dimitir o no si le demuestro cierta cosa tal y como afirmó en el mensaje que envió hace tres años?

Quisiera dar las gracias al señor del último mensaje. Pero no por defenderme a mí en vez de a Fulgencio. Ya he dicho que eso me da igual pues cada uno es libre de creer a quién quiera, aunque estén seguros que al final la verdad saldrá adelante. Como decía, no quería darle las gracias por eso, si no porque por fin alguien entiende lo que están sufriendo mis hijos y lo mal que me siento yo por ello. Empezaba ya a pensar que era un padre raro.

De verdad señor, gracias y un saludo.
Puntos:
28-03-15 01:02 #12543574 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Por cierto, a parte de la cantidad de gente (interventor, vocales, publico que presenció la votación, vecinos) que puede corroborar que lo que yo he afirmado sobre los sobres de los votos es cierto, aquí en el foro ya dos personas más (uno de Matueca y otro de Pedrún) también lo corroboran (sabrá usted que en los juicios, si el Juez lo solicita se podrán utilizar estos mensajes). De verdad, después de esto ¿tiene alguna esperanza de que prospere su denuncia?. Pues lo mismo que todas las demás.

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
28-03-15 14:15 #12543821 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Quiero aclarar, que quién "ataca" al Sr.Gabriel, por tener formación(como que tuviera que pedir disculpas por el sacrificio de su familia para que estudiara,y él mismo poder hacerlo),y justificar que Fulgencio no la tiene,si realmente lo conoce desde niño,debería saber que no fueron 12 hermanos, sino 10,y que uno de los mayores si obtuvo formacion,...Él, también por ser de familia numerosa optó a becas, de las que daba "aquel bajito de bigote"...si eligió la universidad de la vida fue otra cuestión...¡Hombre también la Santa Feve fue generosa con esos que optaron por lo de la universidad de la vida!
E igualmente que el Sr. Gabriel,las demás familias de Pedrún, humildes todas ellas,criaron y sacaron a sus hijos adelante con trabajo y esfuerzo.
Quiero decir con esto, que mencionar estos detalles,para defender a Fulgencio en su debate digital,con este señor, me parece intrascendente.En un post anterior, él mismo reconoce, que se metió en política asumiendo todas las consecuencias.Entonces si su nivel dialéctico y de debate es inferior,tendrá que asumirlo.
Puntos:
29-03-15 13:26 #12544530 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Lo que si es intrascendente es confundirse al teclear un número. Lo que si es trascendente es el odio que algunos tienen al señor Gencio y no me estoy refiriendo en absoluto al señor Gabriel que por otra parte también tiene razonamientos a tener en cuenta.Pero ay dios mio,esa saña que corroe las almas no puede ser buena.
Puntos:
29-03-15 21:42 #12544880 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
[Sin embargo si quiero decir que todos conocemos desde niño a Fulgencio, y sabemos de su honorabilidad, de su honradez, y de su trabajo para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos]
¿Él?¿ mejorar condiciones de vida de los vecinos? Habrá hecho cosas buenas en el pueblo, simplemente.¡Tampoco tantas!
[Fulgencio jamás tuvo opción de ir a la Universidad]
¡Ni a lo mejor tampoco quiso!¿Y eso que tiene que ver en la discusión con este señor?
[sus padres bastante hicieron con sacar a doce hijos adelante]
Dale con el temita, como que nadie más tuvo hijos y los crió como pudo.
[Sin embargo tuvo que aprender, y rapido en otra Universidad.La Universidad de la vida]
Exactamente como mucha otra gente y de diferentes maneras.
Replicar estos puntos de vista ya es “tener mala saña”…
¡¡Qué poca tolerancia en esas otras almas!!
Puntos:
30-03-15 23:34 #12545959 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Esta claro que en este foro algunos quieren justificar lo injustificable. Puede que tenga razón en que es intranscendente que fueran 10 ó 12 hermanos pero de ahí a justificarlo diciendo que se equivoco al teclear el numero. Hombre no,. Se puede equivocar la tecla del 2 con el 3 pero del 2 con el 0, no cuela.

En cuanto a lo del odio y la saña que corroe las almas... Díficil encontrar a alguien en este mundo que odie mas que lo que Gencio odia a la alcaldesa. Y no entiendo el motivo, quizas sea porque desea muchas cosas que la alcaldesa tiene (y no me refiero a nivel material) y que el sabe que jamás tendrá. A el si que le corroe el alma la envidia que la tiene
Puntos:
02-04-15 13:10 #12549097 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Según me contaron los que asistieron al Pleno de ayer, les quedó muy claro que usted mintió (una vez más) en lo relacionado con todos los Juicios que la alcaldesa tiene pendientes. Para los que no acudieron a este Pleno, informales que en él, la alcaldesa presentó dos informes jurídicos de los dos letrados que desde que ella es alcaldesa han prestado servicio para el Ayuntamiento de Garrafe. En ellos se constata que todos los juicios que el Sr. Fulgencio afirma que tiene la alcaldesa pendientes, todos ellos SON FALSOS. ¿También va usted a poner en duda informes jurídicos? ¿Cree usted que un letrado se arriesgaría a perder su prestigio e incluso su licencia emitiendo un informe falso?

En ese Pleno también se trato un tema que usted denominó FALSAMENTE como juicio penal contra la alcaldesa y que se trata de la denuncia en Fiscalía de la hija del que fue candidato de la UPL por la pedanía de Palazuelo.La diferencia es abismal pues NI HAY JUICIO PENDIENTE, ni el Fiscal lo ha calificado como Penal, ni es contra la alcaldesa. Pero bien, vamos a ello.

En ese Pleno se leyó la denuncia y el recurso presentado, con toda la documentación existente en el Ayuntamiento.

En las pruebas aportadas se puede comprobar que todos los Concejales que forman parte de la Corporación actuaron correctamente y según la Ley pues todas las actuaciones se tomaron después de que fueran aprobadas en las Juntas de Gobierno y/o los Plenos Municipales y sobre todo en base a los dictámenes e informes técnicos y jurídicos. Todos los concejales actuaron correctamente salvo uno. ¿A qué no adivinan quién pudo cometer presunta prevaricación en este asunto? Pues sí, el Sr. Bandera.
Y pudo cometer presunta prevaricación pues cuando sucedieron los hechos denunciados él era Concejal de Urbanismo y realizó 3 actuaciones ilegales:

1º. A título personal, con su firma y sin estar refrendado por ningún órgano colegiado del Ayuntamiento ni ningún informe técnico ni jurídico, SOLICITÓ a la Diputación Provincial, la Condonación de una deuda para una persona de su propio partido. ¿PREVARICACIÓN?

2º. A título personal, con su firma y sin estar refrendado por ningún órgano colegiado del Ayuntamiento ni ningún informe técnico ni jurídico, REDACTÓ un acuerdo para derribar edificaciones de terceros que una persona de su partido solicitaba. ¿PREVARICACIÓN?

3º. Tal y como figura en una de las Actas aportada como prueba, en un Pleno Municipal PIDIÓ a todos los Concejales que votaran en contra de un informe del Secretario, para de esta forma poder beneficiar a una persona de su propio partido ¿PREVARICACIÓN?

En definitiva, una denuncia puesta por uno de sus acólitos, se puede volver contra el propio Sr. Bandera.

Resumiendo, sale a bombo y platillo en la prensa y en este foro denunciando que la alcaldesa ha actuado de forma caciquil con este tema, cuando resulta que la alcaldesa y el resto de concejales actuaron de forma correcta, siendo usted el ÚNICO que actuó de forma caciquil y presuntamente prevaricando al tomar decisiones a título personal para beneficiar a una persona de su partido e intentar perjudicar a terceros. No me queda otra expresión que decir ¡¡¡MANDA HUEVOS!!!

Por otro lado, aunque todavía no lo he leído, me acaban de decir que el Sr. Bandera está repartiendo un nuevo Comunicado volviendo sobre temas que en este Foro han quedado ya suficientemente aclarados como que si la alcaldesa es de Teruel, que no se presenta a la Junta Vecinal de Garrafe, que si las compras en la tienda del cuñado de Mª. José….
Me imagino que usted estará pensando que, aunque en el Foro de su pueblo la gente ya se está dando cuenta de todas sus mentiras, todavía le queda la esperanza de que en el resto del Municipio alguien le crea. Es usted muy ingenuo Sr. Bandera.

En mi próxima entrada, pero ya será para la próxima semana pues todavía me quedan recopilar datos oficiales, les informaré de la única cuestión que me queda por contestar al Sr. Bandera, y es en lo relativo al dinero que la alcaldesa ha hecho perder al Municipio.

Un saludo.
Puntos:
02-04-15 13:13 #12549100 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Se me olvidó firmar el último mensaje:

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
15-05-15 00:54 #12622207 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Buenas tardes.
Espero que los que hayan tenido la paciencia de leer los comentarios de este foro, se hallan dado cuenta que el Sr. Bandera no es capaz de escribir 2 líneas sin decir 3 mentiras. Que un día decía una cosa y al día siguiente la contraria. En el último Pleno quedó demostrado que todos los Juicios que, según él tenía pendientes la Alcaldesa, eran mentira. Dos informes de los letrados municipales así lo constatan. Quedó también demostrado que en el tan cacareado asunto del muro de Palacio, el único que cometió irregularidades fue el Sr. Bandera cuando siendo Concejal de Urbanismo tomó decisiones y acuerdos personales sin contar con la alcaldesa ni con los órganos colegiados del Ayuntamiento (Plenos, Juntas de Gobierno, informes técnicos, informes del secretario,...). Por esta forma de actuar, puede que la Fiscalía emprenda acciones contra él.
Todo esto cualquier vecino lo puede comprobar consultando las Actas del último Pleno. Por tanto, no es cuestión de creer a unos o a otros sino de comprobar hechos que ya han sido probados. El problema del Sr. Bandera es que está acostumbrado a lanzar injurias, calumnias y MENTIRAS pensando que nadie podrá demostrar que lo son y de esta forma sembrar la duda. Pues ya ve que esta vez le ha salido el tiro por la culata.

Pero bueno, el motivo de volver a entrar aquí no es este pues creo que los que han leído el foro, por muy defensores que sean de Fulgencio, les habrá quedado claro y, como he indicado, si alguien tiene dudas que se pase por el ayuntamiento y lea el Acta del último Pleno.
Como decía, el motivo de volver a entrar es para rebatir la SANDEZ de que Carmen le ha costado dinero al Ayuntamiento. He tardado mucho en recopilar todos los datos y cifras de lo que se ha hecho durante los años que Carmen ha sido alcaldesa. Ni yo mismo pensaba que se habían hecho tantas cosas. Por eso, aparte de para demostrar que el Sr. Bandera vuelve a mentir, conviene recordarlo para los que tienen poca memoria o para los nuevos residentes que piensan que todo lo que hay en el Municipio ya estaba de antes.

Siento haber tardado tanto en contestar a Fulgencio sobre este tema pero me ha llevado mucho tiempo y trabajo recopilar todo lo que menciono más abajo. Me ha costado tiempo y trabajo porque son datos y cifras oficiales facilitadas por las instituciones que durante estos 10 años han aportado fondos a nuestro Municipio.

Para empezar, indicar que las dos primeras medidas que adoptó la alcaldesa al llegar al Ayuntamiento fue DAR TRANSPARENCIA, creando órganos que no existían (Juntas de Gobierno y Comisiones Informativas) y sobre todo SANEAR el Ayuntamiento aplicando tres medidas: supresión del sueldo de alcaldía, conseguir subvenciones de todos los estamentos y realizar una buena gestión de los recursos.

Sólo con la primera medida y en los casi 10 años que lleva Carmen de alcaldesa (en su primera legislatura sólo estuvo año y medio debido a la moción de censura) haciendo una sencilla multiplicación: 120 meses por 1.000 € (sueldo del anterior alcalde incluido seguros); podemos ver que el Ayuntamiento se ha ahorrado 120.000 € del sueldo de Alcaldía (20 millones de las antiguas pesetas).

Pero con ese ahorro y los fondos propios de un Ayuntamiento pequeño como el nuestro, no se podían hacer las obras y las inversiones millonarias que Carmen tenía pensadas para el Municipio como por ejemplo la Rehabilitación del antiguo Cuartel de Garrafe para Centro de Día (535.000 euros); La carretera de Villaverde a Manzaneda (236.000 € la primera fase) y ya concedida la segunda por 580.000 €; Construcción de instalaciones deportivas y remodelación de las existentes (163.000 €); Creación de un Centro Cultural en la Casona de San Feliz con aula de formación, salón de actos, sala de internet, biblioteca, .... con acondicionamiento de su patio interior y construcción de un escenario al aire libre (265.000 €); Parques Biosaludables e Infantiles en la práctica totalidad de los pueblos (135.000 €); Obras de infraestructuras y Asfaltado de calles en todo el Municipio (1.270.000 €); Obras en Infraestructuras de Abastecimiento, Depuración de Aguas e instalaciones hidráulicas en todos los pueblos del Municipio (1.120.000 €)...
y poder acometer imprevistos como la reparación del puente sobre el río en la carretera de Garrafe a Ruiforco: 110.247 €; Renovación del alumbrado público (440.000 €); Reparación y pintado de la fachada, remodelación de los interiores y ampliación del edificio del Ayuntamiento; Acondicionamiento de los márgenes del río en Pedrún,...
Por eso no ha parado de moverse, de visitar y de realizar gestiones en todas las instituciones; tanto a nivel europeo, como nacional, regional (Junta de Castilla y León) o provincial (Diputación de León) para conseguir subvenciones de los Planes de Convergencia Nacional, Planes Provinciales de Cooperación Municipal, Planes para Juntas Vecinales, Planes para Municipios, Fondos de Cooperación Local, ECYL, Caja España, Fondos de Desarrollo Local, Instituto Leonés de Cultura, Unión Europea, Programas EICO, Plan E, Programas de sequía, Programas “Equal”,...
Alguno de estos organismos, el anterior equipo de gobierno ni siquiera sabía que existían.
Es importante destacar que para conseguir estas subvenciones, el Ayuntamiento debía de estar saneado pues la mayor parte de ellas el organismo que las concede pone el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante, por eso hay muchos ayuntamientos con déficit que no pueden optar a ellas.
Por ello, con esas tres medidas: Supresión sueldo de alcaldía, consecución de subvenciones y buena gestión se ha podido hacer:

OBRAS MILLONARIAS:

Rehabilitación del antiguo Cuartel de Garrafe para Centro de Día.
Primeras fases carretera Villaverde – Manzaneda.
Creación de un Centro Cultural en la Casona de San Feliz con aula de formación, salón de actos, sala de internet, biblioteca, ....
Acondicionamiento del patio interior de la Casona de San Feliz y construcción de un escenario al aire libre.
Parques Biosaludables e Infantiles en la práctica totalidad de los pueblos.
Instalaciones Deportivas de Villaverde de Abajo y Riosequino.
Mejoras en las Instalaciones Deportivas Municipales de Ruiforco de Torío.
Reparación, pintado de la fachada, remodelación y ampliación del Ayuntamiento.
Obras de infraestructuras en todos los pueblos.
Asfaltado de calles en todo el Municipio.
Macroproyecto de obtención de Energía Renovable con la instalación en el término de Riosequio de uno de los huertos solares más importantes de Europa.
Instalaciones hidráulicas en distintos pueblos del Municipio.
Acondicionamiento de los márgenes del río en Pedrún,
Obras en Infraestructuras de Abastecimiento y Depuración de Aguas en todos los pueblos del Municipio.
Aceras y pavimentación de multitud de calles del Municipio.
Renovación del alumbrado público.

OTRAS OBRAS:

Adecuación de la Plaza del antiguo Cuartel.
Mejoras en el entorno de la Ermita en Manzaneda con la colocación de bancos y mesas, vallado, aseos y parque.
Bolera municipal en Manzaneda de Torío.
Sondeos para captación de agua potable.
Repetidor de televisión del Municipio en Matueca.
Renovación del mobiliario de edificios.
Colocación de leds, pasos de cebra y señales luminosas en varios pueblos del Municipio.
Colocación de vallas protectoras en Palacio.
Restauración del Patrimonio con Rehabilitación de varias Iglesias.
Apeadero de Valderilla.
Renovación integra del sistema eléctrico en varios pueblos del Municipio.
Canalizaciones de los parques de Villaverde de Arriba y Villaverde de Abajo.

EXCURSIONES Y VIAJES:

Excursión a Ponferrada.
Viaje a la “Expo” de Zaragoza.
Excursión a la Margatería.
Excursión a la “Warner”.
Excursión a la Escuela de Pesca de Vegas del Condado.
Excursión al Cabo de Peñas, Aula de la Naturaleza y la Playa de Luanco.
A Galicia, A Valdeón, A Picos de Europa, Al Senado, al Planetario de Madrid, Al Bierzo, A Laciana, a Burgos, A Segovia, A Valladolid,...

EXPOSICIONES:

Varias exposiciones en la Casona de San Feliz (fotografías, setas, manualidades, alquimistas del silencio, …).

JORNADAS Y CHARLAS INFORMATIVAS:

Sobre drogodependencia (con proyeción de películas, documentales y debates sobre tabaquismo, alcoholismo, drogas).
Sobre la Concentración Parcelaria.
Sobre asistencia a domicilio y teleasistencia.
Sobre pensiones no contributivas...

MONOGRÁFICOS POR MESES:

MAYO - MES DE NUESTROS MAYORES
Con Charlas sobre: Ayuda a domicilio, Ley de Dependencia, Teleasistencia, Alzeimer.
Taller de memoria intensivo de una semana.
Curso de Informática para mayores.
Comida homenaje a nuestros más mayores con invitación gratuita a los que superan los 80 años y
obsequio con un marco de plata a los más longevos. Reparto de cajas de bombones y actuación teatral.

JUNIO - MES DEL MEDIO AMBIENTE
Charlas sobre: Depuración de aguas, Cambio climático, Impacto de la “Sama-Velilla”, ¿Qué hacer con nuestros residuos?
Campaña de concienciación del reciclado.
Reparto gratuito de plantas.
Concurso “la fachada más florida y hermosa”.

JULIO - MES DE LA NATURALEZA
Excursión al aula de la Naturaleza del “Cabo de Peñas”.
Concurso de fotografias de “paisajes del Torío”,
Talleres y exposiciones medioambientales.

AGOSTO - MES DEL TEATRO
Talleres de teatro infantiles y para adultos (con exposición de lo realizado).
Títeres itinerantes.
Representación de una obra teatral al aire libre en el patio de la Casona.
Guiñol portátil.

OTRAS REPRESENTACIONES TEATRALES
“Sancho Panza en la Ínsula” Grupo Teatral del I.E.S. Legio VII.
“La dama boba” (infantil) y “Ensayo general” (adultos) Grupo “La Venganza de Petra”.
Programa “León de Invierno: Compañía Sana Locura con la obra “y de oficio sus labores”.
1100 años del Reino de León con Crispin D´Olot.
Obras de cuentacuentos.

SEPTIEMBRE - MES DE LAS MANZANEDAS
Promoción de la fiesta municipal en los medios, concurso de pendones, procesión con los pendones,
paella, chicharro de tino, bollos preñaos, empanada, degustación de cecina de chivo, vino de cuba, botellas conmemorativas, lucha leonesa, actividades de animación infantiles, fuegos artificiales.
(Como se puede comprobar, se introdujeron muchas novedades en la Fiesta de “Las Manzanedas”
antes prácticamente sólo estaba la paella y el corro).

CONVENIOS:

Con el Inserso: para facilitar los trámites de solicitud para los viajes desde el Ayuntamiento.
Con las Juntas Vecinales: pago por parte del Ayuntamiento de 2.500 € a las Juntas Vecinales para obras; Pago integro de obras de infraestructura de agua que superen los 600 €; Pago del 75% de los cloradores; Así mismo, el Ayuntamiento se hace cargo de los controles de potabilidad anuales que por ley obliga la Junta de Castilla y León; Pago de 500 € para actividades lúdicas de las fiestas locales; Pago del seguro obligatorio de dichas fiestas.

AYUDAS Y SUBVENCIONES:

A la Natalidad.
Para libros y material escolar.
Para transporte de estudiantes y parados.
Para alimentos a personas con pocos recursos económicos.
A Asociaciones (Asociación de Jubilados, Aspace, deportivas, ONGS, Donantes de sangre,...)
Para la Lucha Leonesa.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

Torneos Juveniles de Fútbol con entrega de premios, trofeos, camisetas y viseras.
Torneos de fútbol-4.
Torneos de tenis de mesa.
Torneos de baloncesto.
Concursos de Bolos.
Corros de Lucha Leonesa con homenajes a luchadores de la zona (regalo de cinturón de lucha e
invitación a aperitivo). Algún año Corro de Lucha Femenino.
Vuelta Cicloturista por el municipio con reparto de bocadillos.
Jornadas Deportivas Juveniles en Villaverde de Abajo, Palazuelo y Riosequino con la realización de distintos torneos, importantes premios en metálico, trofeos y reparto de bocadillos, empanada y refrescos a todos los participantes.

ACTIVIDADES MUSICALES:

Actuación de la Coral “Capella Lauda”.
Certámenes de Jazz en La Casona: grupo “Ignatus Reilly Jazz Cuartet”, Grupo“Tres Gatos Swing” y “Cien To Jazz” .

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE:

Certámenes Internacionales de Cuentacuentos.
Jornadas de Astronomía.
Torneos de fútbol, baloncesto, tenis-mesa…
Hoguera de San Juan con animación, chocolatada y queimada.
Teatro de Calle “Los Cirkofrénicos”.
Guiñol de calle.
Rutas turísticas.
Observaciones astronómicas.
Jornadas Micológicas con exposición de ejemplares en la Casona.

SUBVENCIONES CONSEGUIDAS:

Planes de Convergencia Nacional.
Plan Provincial de Cooperación Municipal.
Plan Juntas Vecinales.
Plan Municipios.
Fondo de Cooperación Local.
ECYL.
Caja España.
Fondo de Desarrollo Local.
Instituto Leonés de Cultura.
Unión Europea.
Programa EICO.
Plan E.
Programa de sequía.
Inclusión en el Programa “EQUAL” con numerosas actividades formativas y culturales.

EMPLEO:

Planes de Convergencia Nacional, de la Junta de Castilla y León y de la Excma. Diputación, para contratar a personas del Municipio con el fin de ejecutar proyectos.
Taller de Empleo “Riberas del Torío”.
Taller de Empleo “Auxiliares de Geriatría”.
Escuela Taller.
Programa “Un empleo para ti”.
Contratación trabajadores municipales (peones, jardineros, oficiales de primera, administrativa).

ACTIVIDADES DE VERANO (diververano):

Ludoteca Infantil.
Campamentos de Inglés y de Multiaventura.
Campa Estival.
Campamento Urbano Pequedeporte.

TALLERES:

De gimnasia rítmica.
De gimnasia de mantenimiento.
de Tai-Chi.
De fotografía.
de teatro.
de manualidades.
de memoria en Internet.

CONCURSOS:

De fotografía (tema: Nuestros Paisajes) con importantes premios y publicación de las 12 mejores fotos en el Calendario Municipal.
De Embellecimiento de Fachadas con premios en metálico.

CURSOS:

de Monitor de Tiempo Libre.
de informática.
de potenciación de la memoria.
de Técnico en Animación Geriátrica.
de Restauración.
de Inglés.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS:

Cabalgata de Reyes: con malabaristas, zancudos y lanzafuegos; Regalos a los peques de manos de los propios Reyes; Actuación de magia; Sorteo de bicicletas; Merienda para los niños y sus acompañantes y Fuegos Artificiales.
Ludotecas navideñas.
Corales Navideñas.
Visitas de Papa Noel a la Guardería Municipal con reparto de regalos y caramelos.

OTRAS ACTIVIDADES:

Celebración del Año Internacional de Astronomía con charla didáctica y observación astronómica.
Exhibición de Pendones con gratificación de 100 € y trofeo conmemorativo.
Fuegos artificiales en Navidad, Las Manzanedas.
Campaña “Embellezcamos Nuestros Pueblos”
Contratación por parte del Ayuntamiento de Actividades de Ocio con monitores para las fiestas de los pueblos (juegos infantiles, gymkhanas, tiro con arco, globo cautivo, piraguas, tirolina).
Recorridos y premios para los Pendones y Estandartes del Municipio.
Homenaje a D. Senén Blanco y descubrimiento de la Placa en la Plaza de Garrafe que lleva su nombre.
Aprobación de las Normas Urbanísticas.
Activación de la Casona con personal y actividades del programa Equal.

OTROS SERVICIOS:

Ampliado el servicio de recogida de basuras.
Colocación de nuevos Contenedores de basura.
Contenedores de vidrio y cartón en todos los pueblos (antes sólo había de orgánica... y pocos).
Creación del Punto Limpio.
Guardería infantil.
Gradas para los aluches (antes se veían de pie).
Mejora del Transporte público (Más servicios, Transporte a la Demanda y colocación de Marquesinas).
Mejoras en las Nuevas Tecnologías (internet).
Creación del Carné de Censado con derecho a participación en sorteos, reducciones de precios o gratuidad.
Equipamientos Deportivos (juegos autóctonos, mesas de pin-pon, juegos de bolos, juego de canastas minibasket y bancos suecos).
Iluminación Navideña y en las Fiestas de los Pueblos.
Consultorios Médicos (Pedrún, Palacio-Abadengo y Villaverde de Abajo).
Servicio de Bibliobús.
Asistencia a Domicilio.
Señalización de espacios para aparcar en distintos lugares del municipio.
Colocación de Señales con Espejos para mayor visibilidad en las salidas.
Creación de una Revista Municipal gratuita.
Creación de la Página Web municipal.
Peluquería.
Envío por carta de información puntual de las actividades.

EN ESTA LEGISLATURA:

Carretera de Villaverde a Manzaneda 1ª. Fase: 236.000 €
Carretera de Villaverde a Manzaneda 2ª. Fase (próxima ejecución): 580.000 €
Mejoras de firme en carreteras en Ruiforco y Garrafe: 60.000 €
Reparación del puente sobre el río en la carretera de Garrafe a Ruiforco: 110.247 €
Ampliación del Cementerio de Palazuelo: 6.000 €
Construcción de la Casa del Pueblo de Valderilla: 12.056 €
Mejora y reposición de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en el Muncipio: 245.000 €
Mejora de alumbrado y equipamiento urbano en el Municipio: 185.000 €
Conservación y mantenimiento de fuente y lavadero en Villaverde de Abajo: 7.780 €
Depuradora Municipal en Riosequino: 6.909 €
Mejora de la red de alumbrado público en Riosequino: 2.897 €
Ampliación de alumbrado público en Riosequino: 1.728 €
Alumbrado público del parque de Riosequino: 3.267 €
Soterramiento de alumbrado público hasta el parque en Riosequino: 7.260 €
Alumbrado público en Fontanos: 12.166 €
Construcción de parque municipal en Fontanos: 24.232 €
Elementos biosaludables para el parque de Fontanos: 1.450 €
Reasfaltado de calle en Fontanos: 1.385 €
Reforma de edificio público frente iglesia de San Feliz: 27.254 €
Reparación de baches y reasfaltado en San Feliz: 1664 €
Ampliación de alumbrado de calles en San Feliz: 1.300 €
Reparación de cables de alumbrado público en San Feliz: 1220 €
Restitución robo de cable en San Feliz: 3.091 €
Acera en la entrada de San Feliz: 1.331 €
Reparación del tejado de La Casona de San Feliz: 2.517 €
Obras en edificio municipal de San Feliz: 2.950 €
Reparación del colector de Palacio: 9.317 €
Canalización del reguero en Palacio: 2.679 €
Puntos de luz en Palacio y San Feliz: 2.720 €
Reparación de calles en La Flecha y San Feliz: 31.460 €
Reasfaltado de calle en La Flecha: 15.624 €
Ampliación del abastecimiento de agua de Garrafe: 17.182 €
Tendido eléctrico para el abastecimiento de agua de Garrafe: 4.000 €
Línea de baja tensión de abastecimiento de agua en Garrafe: 1.305 €
Instalación eléctrica para sondeo de abastecimiento en Garrafe: 2.654 €
Ventanas y balconeras en la Casa Consistorial de Garrafe: 5.009 €
Reparación de los jardines del Edificio de Usos Múltiples de Garrafe: 3.884 €
Ampliación del colector y red de abastecimiento de agua de Valderilla: 7.550 €
Ampliación de servicios de abastecimiento y saneamiento en Valderilla: 3.634 €
Equipamiento para el parque polideportivo de Villaverde de Abajo: 3.962 €
Obras en el jardín municipal de Villaverde de Abajo: 1.686 €
Obras en el colector de Villaverde de Abajo: 6.889 €
Remodelación del Polideportivo Municipal de Ruiforco: 76.500 €
Sistema de riego y agua sanitaria para el polideportivo de Ruiforco: 1.888 €
Canalización del reguero en Ruiforco: 13.747 €
Limpieza del arroyo y poda de chopos de Abadengo: 2.118 €
Reasfaltado de calle en Matueca: 3.525 €
Paso de cebra en carretera en Pedrún: 3.047 €
Mejora de los accesos al Edificio de Usos Múltiples de Palazuelo: 5.842 €
Accesos al polideportivo municipal de Palazuelo: 2.478 €
Reparaciones de abastecimiento y saneamiento en Palazuelo: 7.149 €
Zahorra para calles en Palazuelo y Villaverde de Arriba: 949 €
Ampliación de alumbrado público en calle de Villaverde de Arriba: 10.389 €
Ampliación de alumbrado público en ctra. Villaverde de Arriba a San Feliz: 11.998 €
Nuevos puntos de luz en Villaverde de Arriba y Manzaneda: 3.305 €
Reparaciones en el asfaltado de Villaverde de Arriba, Manzaneda y Garrafe: 8.385 €
Ampliación de alumbrados públicos en Manzaneda y Palazuelo: 31.915 €
Obras en el depósito de Manzaneda: 4.322 €
Pavimentación de calles en el Municipio: 145.675 €
Reposición de aceras en el Municipio: 8.406 €
Poda de árboles en el Municipio: 4.715 €
Festival internacional de Cuentacuentos; Cabalgata de Reyes; Día del Mayor; Guardería; Ludoteca; Hoguera de San Juan; Fuegos artificiales; Aprobación de las normas urbanísticas; Ayudas a la natalidad, libros, transporte, alimentos, asociaciones y juntas vecinales; Las Manzanedas; Punto limpio; Iluminación navideña y en las fiestas; Excursiones; Viajes; Exposiciones; Talleres; Cursos; Concursos; Jornadas y Charlas Informativas; Teatro; Torneos; Actividades deportivas; Actuaciones musicales; Campamentos de verano,...

Muchas fueron pequeñas cosas, otras fueron grandes obras, pero cada cosa por pequeña que fuese llevó su tiempo y todo ello junto hizo que este municipio durante los últimos 10 años tuviera vida, con una inversión de más de 7.500.000 de euros (más de mil millones de pesetas) gracias a que la alcaldesa ha dado la cara y se ha movido para conseguir subvenciones de todos los organismos Y ESTA ES LA REALIDAD y el dinero que, según usted, la alcaldesa ha hecho perder al Municipio.
Si se hace una sencilla división de lo invertido en el municipio entre los habitantes del mismo, nos da una cifra de aproximadamente 6.250 € por persona, lo que quiere decir que una familia de 4 miembros tendría que haber pagado unos impuestos de 25.000 € para poder financiar todas las inversiones realizadas en el municipio...

.........Y DESPUÉS de realizar todas estas inversiones, se ha dejado un Ayuntamiento totalmente saneado, con un Remanente de Tesorería de cerca de 500.000 € y con una liquidez superior a los 600.000 €. Pocos ayuntamientos de España puedan presumir de la liquidez que tiene el nuestro. Sólo esperamos que si después de las próximas elecciones no volviera a gobernar el PP, el nuevo gobierno que salga de las urnas no dilapide este dinero (que es de todos) y lo sepa utilizar correctamente pues para poder recibir subvenciones, el Ayuntamiento debe de estar saneado.

Y todavía se le ocurre al Sr. Bandera hacer comentarios en su último boletín diciendo si la alcaldesa vive o deja de vivir en Garrafe. ¡Pero que cara dura tiene! Sr. mio, siendo alcaldesa, profesora, madre de 4 hijos y habiéndose “peleado” en todas las instituciones para poder realizar todas estas inversiones, lo difícil es poder vivir en algún sitio. Yo, sinceramente, desde que es alcaldesa no le veo el pelo, con lo que el Sr. Bandera la debe de ver más que yo para saber donde vive.

Recordar también que, a parte de todas estas inversiones, todos los años se contratan jardineros, peones, oficiales de primera y auxiliares administrativos. Personas que trabajan en el Ayuntamiento con contratos subvencionados, así como la Escuela Taller. Decir que hasta que no llegó el actual Equipo de Gobierno, ni siquiera parecía que supieran que existían este tipo de ayudas. Fue Carmen quien abrió esa llave y de lo cual se siente muy orgullosa. Con el gobierno socialista, Garrafe estuvo más de veinte años sin recibir ni un euro en forma de subvenciones y apenas había para pagar el sueldo del alcalde. Lo menos que se le puede pedir a un alcalde es que se mueva por las instituciones intentando solucionar los problemas de su municipio.
¿Alguien piensa que si D. Fulgencio o D. Joaquín (Quines) salieran elegidos alcaldes iban a hacer por este Municipio más de lo que ha hecho Carmen? Por supuesto que, si como dice el Sr. Bandera en su último comunicado, queréis que cambie la situación del Ayuntamiento, ya sabéis a quién debéis votar.

En cuanto a lo que reproduce en ese mismo comunicado sobre las amenazas a la “nueva crónica”, lo que no conoce el Sr. Bandera es el escrito que la alcaldesa envió a ese medio y que se incluirá en nuestro próximo boletín. En el se indica claramente entre otras cosas que, en caso de que vuelvan a publicar alguna difamación vertida por D. Fulgencio sin que antes la hayan contrastado o dar derecho a la replica, como es su obligación, llevaría a ese medio a los tribunales. Les debió de parecer muy mal y sonar a amenaza pero lo cierto es que no lo han vuelto a hacer. Agradezco al Sr. Bandera que haya puesto esto pues así nos da pie a nosotros a reproducir en el próximo Boletín el escrito enviado. Veremos que opina después de leerlo. Me imagino que, al igual que a la “nueva crónica”, no le va a gustar nada.

Otra mentira más de su último comunicado. No es cierto que el Día del Mayor “se coloque cerca de las elecciones para hacer campaña. Miente usted más que habla. El Día del Mayor se celebra TODOS LOS AÑOS en el mes de mayo desde que se instauró hace 8 años. Una vez cada cuatro años coincide con las elecciones, y con la recogida de basura, y con la contratación de los jardineros, y con las ayudas a los niños nacidos en ese mes, y con las actividades en La Casona y con el encendido de “leds” por la noche, … Si las elecciones se realizaran en Julio coincidirían cada 4 años con el Cuentacuentos, si se hicieran en septiembre con las Manzanedas, en Diciembre con la Cabalgata,... El problema para usted Sr. Bandera es que se celebren cuando se celebren, siempre habría alguna actividad importante organizada por el Ayuntamiento, y eso es lo que le fastidia.

No me gustaría dejar de comentar en relación con esta actividad, que a usted lo único que le importa es asistir de forma gratuita a la comida pues no asiste a ningún otro acto de esta fiesta. A su candidato a pedáneo por Garrafe también, pero con el agravante de que él asistió sin pagar cuando debía hacerlo al no pertenecer a la corporación ni ser pedáneo de ningún pueblo. Si esto lo hace estando en la oposición, ¿qué no hará cuando gobierne?

Pregunta también en ese comunicado refiriéndose al Pacto IU – PP que: ¿Cómo es posible que partidos tan distintos ideológicamente separados pacten? La respuesta la podía dar usted pues le recuerdo que no sólo pacto con el PP perteneciendo a la UPL sino también cuando estaba en IU (comprendo que al haber pertenecido a tantos partidos ya no lo recuerde). La justificación es la misma que usted dio cuando firmó ese pacto. ¿Lo recuerda? Usted dijo que pactaba con el PP porque “había que desterrar de la política a un cacique e indeseable como era el candidato del PSOE” Pues eso, la justificación de este pacto es la misma, sólo que ahora el indeseable y cacique (político) se encuentra en la UPL.

Mire, lo que si entiendo, es su crítica al Sr. Flecha por decir que no era su aspiración aceptar la alcaldía que le ofrecían. Para usted es imposible entender que pueda haber gente decente que lo único que pretenden es trabajar por este Municipio sin ninguna contraprestación a cambio.

En cuanto a su solicitud de publicar y/o declarar los bienes de los cargos públicos, cada vez me sorprende más Sr. Bandera. Está solicitando algo que ya es obligatorio por Ley. Y créame, en la declaración de bienes de Carmen, ni hay ni habrá ninguna sorpresa. Sobre este asunto, decirle que suele presumir quién más tiene que ocultar.

¿Y sabe cual es el mejor programa del PP? La confianza que tiene la gente en que si Carmen sale otra vez elegida alcaldesa va a hacer por este Municipio tanto (porque más es imposible) como lo que ha hecho hasta ahora. ¿De verdad piensa que la gente tiene en usted esa confianza? Ella ya lo ha demostrado. Usted no ha demostrado nada pues cuando estuvo en el equipo de gobierno a lo único que se dedicó fue a hacer chanchullos y cuando Carmen se lo quiso impedir, LA TRAICIONÓ.

Dice que la alcaldesa que gobierna Garrafe pertenece al partido con más casos de corrupción de la historia de la democracia, ¡qué curioso!, el alcalde pedáneo que gobierna Pedrún también pertenece al sindicato con más casos de corrupción de la historia sindical. Puede que como usted dice, en el PP haya 80 corruptos, pero hay 800.000 que no lo son y, entre esos 800.000, se encuentra la alcaldesa de Garrafe.

También volver a decirle en relación a nuestra “bomba” de hace 4 años que Carmen no mintió pues usted cometió un DELITO PROBADO. En todo caso, si todavía no lo entendió, lea nuestro boletín.

Sr. Bandera, sigue con sus incongruencias y con afirmar una cosa y al día siguiente la contraria. Dos ejemplos: 1º. En su último comunicado echa en cara a la alcaldesa el no limpiar la plaza de la iglesia, cuando usted siempre ha criticado que se limpien los entornos de las iglesias diciendo que tiene que ser la propia iglesia quien lo haga. También criticó el donativo de 50 € que se daba para la Iglesia en las Manzanedas y ahora también critica que no se ayude a esa iglesia. Criticó a mi mujer por ir mucho a misa llamándola beata y ahora que sólo ha ido 4 veces,...
2º. Cuando comenté lo que estaban sufriendo mis hijos por culpa de sus calumnias, usted me acusó en este foro de patético por meterles en esto y de que para eso estaba mi mujer en política. Ahora va usted y pone en las listas electorales a su mujer, a su hermano y a su hijo. Qué pasa ¿que no encontraba a nadie para poder completar sus listas? Bueno, supongo que ahora, como ya están en política y siguiendo su teoría, me podré meter también con ellos.

Para terminar decir que en este foro (y fuera de el), el Sr. Bandera ha presumido muchas veces de que a él nadie le calla y en cambio parece que se ha quedado muy calladito con la promesa realizada sobre su dimisión; pues todavía sigo esperando que me responda a la pregunta que le he planteado en más de 10 ocasiones. Si le demuestro que su denuncia por malversación de fondos públicos contra la alcaldesa está archivada y que usted lo conoció antes de las anteriores elecciones ¿dimitirá de todos sus cargos públicos como afirmó hace 4 años en este foro?
Ya he perdido la esperanza de que me conteste por lo que veo que usted no es tan “echao pa lante” como presume. En todo caso, lea el Boletín que vamos a empezar a repartir este fin de semana donde quedará muy claro este asunto y otros muchos.

Por cierto, ha sido también desestimada la denuncia que puso contra mí por acusarle de cambiar los votos del PP por los de la UPL.
Espero que ya le haya quedado claro que en las pasadas elecciones la UPL robó votos al PP. Todo el Municipio lo sabe pues las personas a las que le ocurrió lo narrado en anteriores comentarios lo han ido contando (algunos de ellos han dado testimonio en este foro) y usted TAMBIÉN LO SABE.

GABRIEL LORENZO MELÓN
Puntos:
19-05-15 21:51 #12630861 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
echar un vistazo a la candidatura de la UPL en el municipio de LA ROBLA.
El candidato y otros más presuntamente de pedrún.
Puntos:
28-05-15 17:22 #12658519 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Resultados de las Elecciones Locales 2015 al Ayuntamiento de Garrafe de Torío



Escrutado 100%

2015
Total votantes 1.049 82,02%
Abstención 230 17,98%
Votos nulos 15 1,43%
Votos en blanco 14 1,35%


2015
Candidaturas Votos Concejales
PP 320 30,95% 3
UPL 274 26,50% 2
PSOE 220 21,28% 2
IUCYL 206 19,92% 2
Puntos:
16-06-15 13:38 #12698566 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
Menuda izquierda tenemos, que se lo dan en bandeja para gobernar y no tienen lo que tenéis que tener para ser alcalde, pero que fácil es criticar, pero a la hora de la verdad no os atrevéis a gobernar, a ver si ahora no apoyáis a la alcaldesa por el bien del municipio y así demostráis que no tenéis ni vergüenza
Puntos:
16-06-15 13:45 #12698580 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
nunca hemos mejorado tanto como cuando ha estado esta alcaldesa, sin sueldo de alcalde, pero a lo mejor no os atrevéis a gobernar y trabajar sin sueldo, que todo se piensa. ahí que enchufarse para tener sueldo en algún sitio. haber donde lo encontráis.
Puntos:
16-06-15 15:24 #12698690 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
segun los medios de comunicacion de leon (algunos dejan mucho que desear)
se proclama alcaldesa el pp por ser la fuerza politica mas votada, ya que entre los partidos de izquierdas no se unieron. pues señores candidatos lo teniais muy facil. los rumores del ayto era echar a la alcaldesa a cualquier precio, tubisteis la oportunidad de vuestro lado, ahora no agais leña del arbol caido que algunos es a lo que os dedicais, solo mirar vuestro veneficio en vez del veneficio del municipio y los vecinos.
cada uno que saque sus propias conclusiones, los vecinos y votantes, muchos votantes pero no vecinos, del municipio estan hasta el gorro de arribistas. Ellos saben muy bien quienes son.
Puntos:
17-06-15 10:53 #12699650 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
los que te conocemos que somos muchos, carmen eres única, te damos la enhorabuena, te valoramos y sigue adelante que como tu hay muy pocas personas, animo.
Puntos:
19-06-15 16:54 #12713565 -> 12513468
Por:No Registrado
RE: consejoggggg
el psoe de garrafe esta acabado, y mas apoyando al que no debe.
segun los ultimos acontecimientos pierde votos como un grifo abierto,
Los de la candidatura estaran de acuerdo, porque año tras año los mismos personajes y cada vez peores resultados, o no se dan cuenta o los intereses son .... . EStalote tu que fuiste el mas perjudicado y tu gobierno tambien, que opinas como pacta tu cabeza de lista.
Alguien del psoe que cuente las cosas como estan en su candidatura
vaya la que teneis.
Estalote vuelve al psoe a esa gente no la queremos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Invierno en Pedrún de Torio Por: No Registrado 11-01-14 18:02
No Registrado
2
Feliz Navidad Por: No Registrado 28-12-11 20:41
No Registrado
1
SALUDAR PARA ESTAS FIESTAS Por: No Registrado 31-10-10 20:53
No Registrado
2
foto Por: No Registrado 23-12-08 00:10
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com