Foro- Ciudad.com

Paradela de Muces - Leon

Poblacion:
España > Leon > Paradela de Muces (Priaranza del Bierzo)
25-08-08 11:57 #1109372
Por:No Registrado
Cantera Peña del Horno de Paradela de Muces
Ayer se celebró un concejo en Paradela de Muces, donde se dió a conocer toda la trama que hay montada con esta cantera, donde están implicados la familia Mendez Blanco, el alcalde del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo y el empresario Martínez Núñez. Por eso esta familia, de Paradela de Muces, no quiere que el contrato a la cantera se le prorrogara, ya que en el 2001 crearon una finca en el lugar donde esta ubicada la explotación, y la pusieron a nombre de Martínez Núñez, con ciertos errores para poder decir que ellos no tienen nada que ver, pero se les ha visto el plumero. Dicen que quieren fomentar el turismo rural, pero no se dan cuenta que una cosa no está reñida con la otra, lo que tienen que hacer es dejar que el pueblo tenga ingresos para poder arreglar las calles, para que puedan pasear los turistas y poner luces a sus calles, por que los pobres de los turistas dar un paseo nocturno por esas calles sin una linterna si que es una verdadera aventura.
Puntos:
27-08-08 13:46 #1115412 -> 1109372
Por:No Registrado
RE: Cantera Peña del Horno de Paradela de Muces
No tengo mucha idea de la trama que tienen montada, con respecto a la cantera, pero si tengo que decir que si la orientan a turismo rural, el pueblo se veria beneficiado, por lo menos eso creo yo, lo impresionante de Paradela, estuve alli hace unos años y mi familia (padre) es de alli, por cierto tengo un primo viviendo, es que todavia se conserve como cuando era niña, el lavdero, la calle que sube hacia la iglesia que la llaman rompe algo, ( y es para ello), reconozco que para los turistas tiene su atractivo, si bien la gente que vive alli, querrá ver alguna mejoria. un saludo
Puntos:
15-12-08 19:26 #1541039 -> 1115412
Por:No Registrado
RE: Cantera Peña del Horno de Paradela de Muces
Tanta queja, tanta queja por la cantera, y no son capaces de admitir...que estuvieron durante mas de 10 años ellos mismos como alcaldes pedaneos de paradela, consintiendo ellos mismos las explosiones que se producian en la cantera, y callendose las casas del pueblo. Asi que ya veis como se la gastan aqui los amigos.

Lo unico que se quiere, es que con el dinero obtenido de la reapertura de la cantera, el pueblo pueda tener las calles dignamente, no tercer-mundistas y por lo menos asfaltadas, cosa que ellos no han logrado durante su mandato.

Asi que, mi mas sentido apoyo a la alcaldesa pedania que esta ahora en el poder!
Puntos:
15-12-08 19:30 #1541060 -> 1541039
Por:No Registrado
RE: Cantera Peña del Horno de Paradela de Muces
Idea Que se preocupe dicha familia a perseguir los objetivos que desde hace años se estan pidiendo...como el asfalto de calles...y mas dinero para otras inversiones...y entonces la cantera no tendra por que ser reabierta Sonriente

Puntos:
09-01-09 13:14 #1612928 -> 1541060
Por:No Registrado
RE: Cantera Peña del Horno de Paradela de Muces
Lo que es vergonzoso es lo que hace la pedanea de este pueblo, que en vez de dedicarse a defender los intereses generales del pueblo, se dedica a defender los de unos amigos ocasionales que no tienen ningún problema en hacerle prevaricar para conseguir ellos uno beneficios, sin importarle ni a ella ni a los de la cantera los daños que ocasionan al pueblo ni a los pueblos de todo el valle. Cuando la justicia actúe, que más tarde o más temprano lo terminará haciendo, la que tendrá los problemas será ella y no los amigos, que entonces dejaran de serlo.
Lo que dicen que hace la familia Méndez Blanco, no se si lo harán o no, pero no deben de ir tan mal encaminados, ya que según las noticias que he leído les han apoyado más de veinte entidades del Bierzo y han mandado al presidente de la Comunidad más de 2000 firmas en contra de que se abra la cantera, el Consejo Comarcal, la Universidad de Ponferrada, León, el Instituto de Estudios Bercianos también han puesto de relieve el desastre ecológico que esta cantera ha supuesto y supone para todo el Bierzo.
Haber si va a ser cierto que la pedanea, la cual su padre siempre se opuso a la existencia de la mencionada cantera, le mueven más intereses laborales y particulares que la defensa del bien común.
Puntos:
01-10-10 16:41 #6225326 -> 1109372
Por:No Registrado
RE: Cantera Peña del Horno de Paradela de Muces
Trama ¿?, familia Mendez Blanco¿?, Ayuntamiento..¿?,, Esta claro que quien ha escrito estas líneas no tiene mucha idea del problema de este pueblo... PERO Si fue la Familia Méndez Blanco quien el los años 80 voto a favor de la cantera, entonces... que a que viene esta infamia… Lo que ocurre es que los tiempos cambian y la preparación de las personas, estudiar y formar a los hijos en materias diversas abre la mente y pone en la palabra "Rectificar", la llave a un futuro mejor y reparar un mal que se hizo a estos MONTES AQUILIANOS" en tiempos ya pasados. El que la familia Méndez Blanco este en contra de la Cantera, no tiene otra razón que el de salvaguardar nuestro envidiable y bello patrimonio NATURAL y CULTURAL a Generaciones futuras sin olvidar la necesidad que todos tenemos de conseguir un beneficio para poder sobrevivir. Esto lo podemos lograr “TODOS JUNTOS”, invirtiendo en nuestro entorno y cuidándolo como ya lo hicieron nuestros antepasados. Podemos hacer sendas, podemos hacer casas rurales, podemos hacer Aulas Arqueológicas, podemos hacer mil cosas que con poco trabajo pueden revertir económicamente para el pueblo. NO QUIERO una industria que destruya este sueño, no quiero ser participe de una completa BARBARIDAD y por ello solo pido que TODOS seamos conscientes de nuestras palabras…
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com