Foro- Ciudad.com

Palacios del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Palacios del Sil
05-07-07 00:12 #443087
Por:El Segador

Propuesta
Me gustaria exponer un idea al Ayuntamiento de Palacios del Sil,y ponerla en esta foro a ver que tal os parece.
Mi propuesta seri que en la pagina web del Ayuntamiento de Palacios del Sil se pusiera la composicion del Ayuntamiento, con su numero de concejales, con nombre de los mismo y a la formacion politica que representa.Poner quienes forman la comision de gobierno. Exponer las actas atraves de la paguina web de los plenos y comisiones de gobierno,asi como de toda la informacion relacionada con el Municipio.Toda esta informacion logicamente puesta al dia, es decir si se celebra un pleno, pues a los tres dias exponer el acta, asi como de las comisiones de gobierno. Abrir un buzon para sugerencias,y que una vez al mes el Alcalde, como los lideres de la oposicion pues utilizando las nuevas tecnologias atendieran las preguntas de sus vecinos atraves de Internet,es decir que los vecinos pudieramos preguntar y trasladar nuestras inquetudes, tanto al Alcalde de palacios como aquines son los cabezas de la oposicion.
Seria una manera de aprovechar las nuevas tecnologias, asi como el hacercar la informacion a los vecinos, y que tanto quienes gobierna como quines estan en la oposicion pues esten tambien al dia sobre las inquetudes de los vecinos. Muchas gracias. A ver que os parece.
Puntos:
05-07-07 10:00 #443215 -> 443087
Por:montecristo

RE: Propuesta
Me parece una propuesta EXCELENTE, contribuiría a una forma de gobierno más transparente, y lo más importante ayudaría a que la mayoría de los vecinos estuviesemos informados, porque aún sigo sin entender este miedo que existe a que los vecinos conozcan la fecha de las inauguraciones, por qué se mantiene cerrado el polideportivo, las ordenanzas y demás.

Yo creo que la propuesta es muy buena, y recuerdo que algo se dijo al respecto antes de resetear el foro. La página web de Palacios es bastante triste, y no entiendo que se pague por un dominio cuando no se utiliza-ya que con esos fondos públicos que se están desperdiciando se podría crear una red gratuita e inhalámbrica, a menos que se rectifique y que se le empiece a dar algún uso-. A veces he visitado la página web de Páramo y reúne un poco todo lo que tú dices, la verdad que es un buen ejemplo, existe información sobre horarios, equipo de gobierno y demás.

Es una buena propuesta, el único problema, y no pretendo ser pesimista, es el de siempre, que a pesar de haber celebrado elecciones municipales recientemente, los que tienen que darse por enterados-el pleno- pasan de todo, y con haber conseguido un puesto de mando o mantenerse en él ya es suficiente, porque ya somos muy buenos.

Aunque se salga del tema, me parece vergonzoso lo que cuesta reconocer el trabajo de una persona como Eva González, que hasta desde el Diario de Leon, La Crónica le hacen homenajes, la fundación de Villablino, y en su propio pueblo o municipio, que ella tan bien describió son incapaces de rendirle un homenaje póstumo. Creo que en cualquier otro lugar habrían celebrado pleno extraordinario para hacerle cualquier tipo de distinción, pero veo que pasa el tiempo, esto queda en el olvido como tantas otras cosas.

Un saludo, y a ver si por una vez a quien corresponde se da por enterado/a y por fin escucha a los vecinos, que la mayoría de las veces tienen cosas interesantes que decir.
Puntos:
05-07-07 12:02 #443308 -> 443215
Por:xiron

RE: Propuesta
No quiero polemizar de ninguna de las maneras, pero me parece que se esta sacando de quicio ese tema que calificas como vergonzoso.
Si quieres hacer o proponer o promover, haz algo y muévelo tú, deja de quejarte de los demás y muévete, promueve, organiza, verás como hay resultados, lo demás es lanzar la piedra y esconder la mano.
Puntos:
05-07-07 12:00 #443306 -> 443087
Por:xiron

RE: Propuesta
No me parece una mala idea, todo lo contrario, pero si soy consciente como tú deberías saber, que eso supone un incremento en coste y dependencia de una empresa que lo haga.
A mi modo de ver, lo único para lo que sirve Internet y estos foros es para la incomunicación y desinformación.
Desde el anonimato todo el mundo opina, hace, propone y deshace, pero.....¿Cuanta gente lee lo que aquí se escribe?, el 5% de habitantes.
Toda la información puedes ir a recabarla al auntamiento y conversar con los concejales, etc...
Todas estas cuestiones hay que hacerlas públicas en concejos, en asociaciones o convocatorias a la gente del pueblo....
Lo que pasa es que al salir del anonimato y querer dar la cara en el pueblo no sois capaces a hacer nada.
Puntos:
05-07-07 12:43 #443330 -> 443306
Por:montecristo

RE: Propuesta
Me sigue pareciendo vergonzoso que no se reconozca la labor de una persona, como Eva González, de una forma oficial y pública, y que su reconocimiento tenga que ser promovido por personas y entes privados o de otros municipios, y no me voy a cansar de repetirlo. Si lees alguna conversación más abajo te darás cuenta que hay bastante gente-en este foro solo es representativa, si se hiciera una encuesta en el municipio seguro que saldrían más personas- que hemos promovido su reconocimiento como hija predilecta o ilustre.
Demuestras desinformación al decir que soy yo, un común ciudadano el que tenga que reconocerla y te diré que yo, personalmente he rendido y he participado en sus homenajes y no me voy a cansar de reconocer la labor, pero también de informo que un ciudadano no tiene que promover ni moverse nada en ese sentido, ya que el reconocimiento como hija predilecta o ilustre a título póstumo y que también se podría realizar respecto de más vecinos tiene que partir de las instancias oficiales, reconociendolo en un pleno ordinario en este caso(ya que por supuesto, para un caso así, como se va a celebrar uno extraordinario) teniendo en cuenta el sentimiento popular, que está más que demostrado.

Por otro lado, yo creo que el tema del anonimato no tiene nada que ver, además si tanto lo mencionas tu eres la primera persona que te muestras anónima, así que a predicar con el ejemplo. Cada persona puede proponer o comentar, que para eso está un foro de forma anónima o no anónima.

Y yo me pregunto, ¿qué es mejor, pagar por un dominio que no se utiliza apenas más que para lo básico, o por otro lado aunque suponga un incremento del coste que no es muy alto la posibilidad de mantener a los vecinos informados de una forma más fácil, desde su casa, sin tener que pasear hasta el ayuntamiento o hasta el concejo o asamblea vecinal?.
Las nuevas tecnologías son muy útiles, y son una herramienta magnífica para acercar la administración y la transparencia de un sistema de gobierno al ciudadano.

De todas formas, nuevamente pones de manifiesto tu falta de información ya que aunque sea a nivel central y que poco a poco se va a expandir a otras administraciones de carácter autonómico y local te diré que ha entrado recientemente el vigor la LEY PARA EL ACCESO ELECTRÓNICO DE LOS CIUDADANOS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, que reconoce el derecho de los ciudadanos a comunicarse con la administración por medios electrónicos y la obligación de la administración de comunicarse y ofrecer información al ciudadano por la misma vía.
Esto implica que aunque a nivel local tarde algo más de tiempo en implantarse, es algo que en un futuro inmediato no se va a poder obviar.

Y por último, y esto es una opinión personal, no creo que sea tan poca la gente que consulta internet, yo creo que somos muchos los que obtenemos información útil sin necesidad de pasearnos gratuitamente, y más en la era de las telecomunicaciones y en la era de acercamiento de la administración a los ciudadanos.

Saludos y arriba esta y otras propuestas.
Puntos:
05-07-07 13:12 #443359 -> 443306
Por:El Segador

RE: Propuesta
Respetando tu opinion Xiron sobre la propuesta que expuse en este foro, tengo que decir que no la comparto, pues los argumentos que pones me parecen muy precarios, cuando la adminitracion, tanto estatal como autonomica y municipal, estan invirtiendo dinero para informatizar la atencion al ciudadano, y para que los ciudadanos puedan consultar, incluso solicitar documentacion a traves de esa oficina virtual de atencion al ciudadano no veo por que en Palacios no se pueda hacer. Como bien dice Montecristo que aunque a nivel local tarde algo más de tiempo en implantarse, es algo que en un futuro inmediato no se va a poder obviar. Y creo que es algo positivo.Dices que este foro es leido por un 5 % de la poblacion, pues creo que no, es mucha la gente que hacede a esta foro, ademas si tan poca personas miran el foro no se enteide que se halla borrado todo el foro? si en total son cuatro gatos quienes haceden a el. En cuanto a lo que dices sobre ir al Ayuntamiento y reunise con los concejales, e de decir que el Alcalde segun sea la persona que le solicite el hablar con el lo recibo o no, por lo cual comprenderas que si se niega a recibirte, a ver que haces. Por supuesto que las autoridades de este pueblo, tanto las que ostenta el poder como quienes ejercen la labor de oposicion tiene el deber, aunque sea por educacion y por la responsabilidad que ostente cada uno, en recibir y escuchar a los vecinos , independientemente de si lo han votado o no, o que le caiga mejor o peor. Y cuando una persona esta en un cargo pueblico, ese cargo conlleva cosas buenas y malas, y entre esas malas estan que te critiquen por hacer cosas que esten mal en opinion de esas personas. Y por ultimo y referente al tema de EVA GONZALEZ estoy de acuerdo con montecristo, en cualquier otro sitio el dia mismo en que fallecia se hubiera celebrado Pleno Extraordinario para adoptar el acuerdo oportuno. Es muy vergonzoso que en su pueblo que ella tanto quiso y del que tanto escribio, no le rinda el masminimo Homenaje, y que la prensa provincial tanto en Leon como la regional en Asturias le rinda homenaje a EVA GONZALEZ. Mujer que recibio en vida Homenajes ( que es cundo se deberia de reconocer la labor de las personas, pues es cuando pueden ellas mismas disfrutar de el ) en leon donde se les puso el nombre a una calle asi con el Oviedo donde recibio varios homenajes, e incluso y si la memoria no me falla se estreno una obra de teatro escrita por Eva en el teatro Campoamor de Oviedo. En cambio es su pueblo natal nada de nada.
Puntos:
07-07-07 10:05 #444728 -> 443359
Por:juagon

RE: Propuesta
Hola a tod@s,
Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro, pero como el tema toca un poco lo que hago en el día a día (me refieo a la propuesta de dinamizar la web de Palacios), os comentaré que lo que proponéis algo que se está en muchos ayuntamientos de España (yo conozco el caso de Cantabria) y que si se sabe gestionar en cuanto a pedir las ayudas (creo que en Castilla Y León hay un programa similar al de las ciudades dígitales de Cantabria) no supondrá ningún coste al municipio puesto que es la comunidad autonóma correspondiente quien se encarga de todos los costes (el presupuesto del proyecto, servidores que puedan hacer falta, etc). Por ejemplo, hay una zona en los picos de Europa en Cantabria que seguro que conocéis, la comarca de Liébana, que cuenta con una serie de pueblos mucho más pequeños que los pueblos que integran el municipio de Palacios. El caso es que esta zona fue elegida el año pasado por el gobierno de Cantabria como una de las destinatarias del proyecto Ciudadesl Digitales (ahora se llama ciudades singulares) y se les ha implantadado un portal web con las funcionalidades que comentáis. A estos ayuntamientos no les ha supuesto coste alguno, y lo único que hay que hacer es formar adecuadamente al personal del ayuntamiento para que actualice la información del portal: últimas noticias, convocatorias de plenos, etc. Os dejo el link del portal:https://ww.cantabriamunicipios.es/portal/page?_pageid=38,1&_dad=portal&_schema=PORTAL
Os diré que la iniciativa está teniendo un gran éxito en Cantabria y ya se han creado 2 portales más (Santillana del Mar que es más o menos como Palacios y Torrelavega, más pequeño que Ponferrada) y están en marcha otros.
Como os decía, a mi me suena que en Castilla y León existe una iniciativa similar, pero desconozco los trámites que hay que seguir para solicitar el portal. Como ejemplo fijaros en la web de este municipio palentino (pequeñísimo): https://aramodeboedo.dip-palencia.es/index.php/mod.menus/mem.detalle/idmenu.100/chk.8b02505bb64d7848c43b61f4fb4ea8e2.html....está a medio hacer, pero ya le van a poner cosas muy interesanes como el pago de impuestos online, ya incorpora noticias, etc.

Un saludo desde Santander

Juan Carlos
Puntos:
07-07-07 11:14 #444753 -> 444728
Por:montecristo

RE: Propuesta
Es una idea buenisima y muy necesaria, y es cierto que en la mayoría de los municipios, está practicamente implantado, con la preocupación que existe por implantar la sociedad de la información, el conocimiento y todo eso.

Es cierto que el coste de mantenimiento es ínfimo si se compara con el buen servicio al ciudadano y las ventajas que generaría para muchos, y además contribuiría a la transparencia de gobierno y a un mayor conocimiento.

En Castilla y León existen las mismas iniciativas a través de la Estrategia Regional para la sociedad digital del conocimiento, 2007-2013, y entre otros ámbitos de actuación, destaca la implantación de los Municipios Digitales (algo que como he dicho será obligatorio en breve), así por ayudas no es y respecto a la formación del personal, no creo que exista impedimento, seguro que en el municipio hay gente muy válida y con ganas de desempeñar ese puesto.
La web más cercana que he visto es la del Ayto de Páramo, que también está muy bien y ofrece información constante y se está actualizando continuamente, así que no es tarea tan dificil.

Solo queda tener ganas y esperar que este proyecto prospere (y no será por falta de información)

Un saludo
Puntos:
07-07-07 12:04 #444775 -> 444753
Por:el Segador

RE: Propuesta
Pues que bien que exita ayudas para este tipo de cosas, por lo cual no exite ningun pretesto para
no tener este servicio, y mas con la informacion que habeis aportado, lo cual solo queda un paso
muy sencillo y es que se solicite esa ayuda y manos a la obra, pues esto no supone gasto alguno al
Ayuntamiento, por lo cual encuanto a lo economico no puede haber problema alguno.Si quisiera añadir
a esta propuesta, que en cada pueblo, en las escuelas que tienen, o en lo locales que cada pueblo
se ponga un ordenador donde los vecinos de esas poblaciones puedan consultar dicha informacion.
Que supongo que dentro de este plan de ayudas a lo mejor tambien hay subencion para esto.A ver
si se puede llevar adelante.
Puntos:
07-07-07 15:50 #444885 -> 444775
Por:xiron

RE: Propuesta
Pues ala venga adelante.
En el plazo de una semana seguro que está todo funcionando.
Puntos:
08-07-07 12:20 #445226 -> 444885
Por:comarcal631

RE: Propuesta
La transpariencia de este equipo de gobierno ya la veremos de aqui a cuatro años, pero con el hojo de cristal del de el chiste.
Que transpariencia nos ofrecera un personaje tan oscuro y lo que le rodea, ¿la misma que tienen en su vida personal acaso? Horrados ellos, que nunca han cojido nada que fuera de ellos, perdon perdon, de otros, en que estaria yo pensando.
A seguir
Abrazos
Puntos:
09-07-07 10:12 #445634 -> 444885
Por:montecristo

RE: Propuesta
Ponferrada contará con su primera Concejalía de Nuevas Tecnologías

El área irá ligada a otra concejalía y tendrá como misión desarrollar la prometida Ciudad Digital
El desarrollo de espacios wi-fi y de los distintos trámites administrativos en la Red, prioridades.

En este marco no sólo se trataría de difundir las nuevas tecnologías entre la población. Además, el concejal delegado de este área tendrá que ocuparse de hacer realidad la creación de una decena de espacios wi-fi en el municipio, para la conexión inhalámbrica y gratuita a la red, o del acercamiento real de internet para completar trámites burocráticos y administrativos sin necesidad de acudir a la casa consistorial. [/b

Está visto que el impulso tecnológico es un tema prioritario entre los programas políticos. No se puede vivir de espalda a los beneficios que aportan las nuevas tecnologías.
Puntos:
08-08-07 13:10 #469679 -> 443306
Por:comarcal631

RE: Propuesta
Tu en QUE AYUNTAMIENTO VIVES? Yo creo que en el de PAlacios del Sil no. En palacios te diriges al ayuntamiento y si no eres de su hojito sales a patadas.Te atiende la "Sra secretaria con desprecio que da asco, y si no la funcionaria siguiente que da mas asco aun.
Anda chavalina, por que a ti te valla bonito en ese mundo de fantasia en que vives no nos quieras hacer tontos, que ya lo dije en mas de una ocasion, andnegados hasta cierto punto, pero ciegos y tontos,NO.
Como dice la cancion de SHAKIRA; ¿DONDE ESTAN LOS LADRONES?
Tu a seguir venerando al cacique que pa eso te paga, guapetona.
Puntos:
08-08-07 12:46 #469655 -> 443087
Por:el segador

RE: Propuesta
En referencia a la propuesta hecha por mi en este foro en relación de la creación de una Web del Ayuntamiento de Palacios del Sil donde se pusiera la composición del Ayuntamiento, con su numero de concejales, con nombre de los mismo y a la formación política que representa. Poner quienes forman la comisión de gobierno. Exponer las actas a través de la pagina Web de los plenos y comisiones de gobierno, así como de toda la información relacionada con el Municipio puesta al día. Pues hoy en el periódico el Mundo La Crónica de León sale publicada una noticia relacionada con lo que yo proponía para este ayuntamiento de Palacios. Se trata de lo que va aponer en marcha el Ayuntamiento de Bembibre para facilitar información y tramitar gestiones a través de la Web Municipal para que los vecinos no tenga que traslades al Ayuntamiento así como la de de informar de cualquier asunto. Aquí se ve claramente quienes están en una Alcaldía y le importa sus vecinos y a quienes no. Por cierto el Ayuntamiento de Bembibre es del PSOE, lo digo por que como nuestro regidor se queja de que a palacios no le dan ayudas por ser del PSOE, bueno del PSOE lo dudo por que la política de este personaje y compañía son de extrema derecha. Desgraciadamente deshonra tan nobles siglas y historia de este partido, pero en fin. El que trabaja y quiere puede hacer cosas el que no ya se ve.


miércoles, 08 de agosto de 2007

--------------------------------------------------------------------------------


BEMBIBRE

El Ayuntamiento pondrá en marcha una web para trámites municipales



El Ayuntamiento de Bembibre tiene previsto abrir la página web en septiembre. / GAZTELU
HÉCTOR KEUDELL

PONFERRADA.— La incompatibilidad de horarios dejará de ser una excusa en Bembibre para los más rezagados que busquen en las jornadas de trabajo personal una excusa para no desplazarse al Ayuntamiento a realizar las gestiones habituales. El Consistorio ha anunciado que pondrá en marcha una página Web para que los ciudadanos puedan realizar todo tipo de gestiones y consultas, así como pagos de algunos tributos a través de Internet. Este portal es complementario de la página municipal, actualmente en construcción, para la promoción de establecimientos rurales. Comenzará a esbozarse en septiembre y permitirá la descarga de documentos de la administración.
Según el portavoz del equipo de gobierno socialista, Gerardo Álvarez Courel, «inmediatamente después intentaremos dar la posibilidad al ciudadano para que pueda pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y el Impuesto de Bienes Inmuebles a través de Internet; ese es nuestro objetivo ahora, pero con la intención de ir ampliando contenidos con el paso del tiempo».

El Ayuntamiento aprovechará una subvención de 12.000 euros procedentes de la Junta de Castilla y León que permitirá la puesta en marcha de la página web, inicialmente de forma básica con un listado de formularios municipales. Más complicaciones presenta el diseño de un portal dinámico en continua interacción que incluya la gestión de tributos públicos, para lo que el Ayuntamiento contempla la posibilidad de emplear los recursos humanos necesarios.

Aún no se ha confirmado el dominio de la nueva página municipal, aunque el Ministerio de Industria, hace siempre prerreserva expresa a todos los municipios españoles con la denominación del municipio seguida del código de país, que en este caso se correspondería con 'bembibre.es'. Con la puesta en marcha de esta Web municipal, el Ayuntamiento será titular de dos dominios de Internet, el que actualmente posee y que se encuentra en periodo de construcción, www.aytobembibre.com, el cual pretende servir a los intereses turísticos en materia de promoción rural, y el futuro dominio para la gestión de trámites administrativos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La propuesta del PSOE pretendía pedir al organismo que tutelase las concesiones de licencias urbanísticas durante los últimos años en que gobierna el Por: INFORMANDO2013 23-10-13 15:41
INFORMANDO2013
0
Propuesta para Ludario Por: el segador 24-09-07 21:21
el segador
3
Propuesta para el Administrador de este Foro. Por: el segador 12-09-07 17:25
anonimo 14
28
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com