Foro- Ciudad.com

Olleros de Sabero - Leon

Poblacion:
España > Leon > Olleros de Sabero (Sabero)
22-07-12 16:06 #10338986
Por:No Registrado
Los chuches de rajoy
Tal vez les extrañe a ustedes queridos lectores el título de este artículo , pero es que con la que está cayendo y la que tenemos encima , con nuestro país intervenido, el primero en la Unión Europea en las cifras del paro, el e segundo en cuanto su déficit y el cuarto en impuestos , la economía deprimida camino de la recesión , nos hemos acordado del niño de Rajoy y lo que decía en campaña electoral refiriéndose a “que Zapatero iba a subir el IVA de los chuches”, o aquello otro de que “era el sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigados por la crisis”. Sin palabras.




Está comprobado que cuando usted, Don Mariano, dice algo, hay que suponer, y así los hechos nos lo demuestran, que lo que va hacer es todo lo contrario, porque usted es de los políticos que anuncian a bombo y platillo cuales son sus intenciones, pero que lo que lleva a cabo no tiene nada que ver con lo prometido.




Desde el pasado miércoles día 11, en el que por fin compareció en el Congreso de los Diputados, ya era hora, tertulianos, columnistas, economistas, sociólogos y politólogos han realizado todo tipo de reflexiones y análisis sobre el mayor y más duro recorte de la democracia en España.




Una batería de ajustes, recortes y medidas, ratificadas por el Consejo de Ministros del vienes 13, y no es un símil terrorífico, que van, entre otras, desde la subida del IVA e impuestos especiales, a la supresión de la deducción por vivienda o la paga extra a funcionarios y menos días libres, la rebaja de las prestaciones al desempleo a partir del séptimo mes, la reforma de las pensiones, la reducción de un 30% en el número de concejales, de 600 millones en el gasto de los ministerios o del 20% en las subvenciones a partidos y sindicatos, y otras no anunciadas, pero encerradas en la letra pequeña del BOE.




Más que unirme, desde mi humilde posición, al coro de voces de “expertos”, me he ido a pasear y he puesto mucha atención a lo que expresaban mis convecinos e intentado recoger algunas de las cuestiones que al sufridor y sufrido contribuyente, les extraña del tijeretazo del siglo que pondrá en marcha Rajoy para ahorrar más de 65.000 millones de euro sen los próximos dos años y medio.




La gente se ha dado cuenta que el interés del PP no era el país sino el poder, y que da la impresión de que está encantado de hacer aquello en lo que cree, que son las políticas más ultraliberales que pudieran aplicarse, y comentan que lo que va a hacer ni es justo ni equitativo, porque afecta fundamentalmente a los sectores más débiles y desfavorecidos, parados, pensionistas y empleados públicos.




No entiende la ciudadanía tampoco, los aplausos y los vítores de los diputados del PP a Rajoy, puestos en pie, cuando el presidente estaba anunciando las medidas más dolorosas y crueles para cualquier persona mínimamente sensible, y no vale que digan que lo hacían porque estaba dando la cara, porque solo hacía su trabajo y cumplir con su obligación.




Otra de las cosas, que al personal no le ha gustado demasiado era que el líder de la derecha española, argumentara que el recorte del subsidio de desempleo del 60 al 50 % a partir del sexto mes lo hiciera para estimular la búsqueda de trabajo, suena a burla y a cinismo político.



Eso sí , usted Don Mariano, al menos reconoció por primera vez públicamente que estaba mintiendo , aunque le echara la culpa a las circunstancias, que ha subido impuestos , que esta acabando con los sistemas públicos de salud y educación con el fin de privatizarlos, que hay copago , ha abaratado el despido y continúa satanizando a los funcionarios.



Y lo peor es que nos continúa engañando, porque sabe que con la actuación de su gobierno , estamos peor que hace siete meses, y que como usted mismo dice “permanecemos encerrados en un circulo vicioso insoportable”, del que en el futuro inmediato desgraciadamente no se le ve ni la mas minima llama de esperanza, por lo que, don Mariano, no nos queda otro camino que la movilización social y salir a la calle, para decirle fuerte y claro , que hay otras formas de abordar esta crisis y que no estamos de acuerdo CON SU MANERA DE GOBERNAR .




Ah y no se le olvide, que ha conseguido que el niño, ya no pueda comer chuches, el padre no tenga ningún tipo de prestación por desempleo, el hermano mayor que ha terminado sus estudios se tenga que ir a Brasil o Arabia Saudí para encontrar trabajo y al abuelo no haya quien le cuide.




Eso si, mientras esto ocurre, una diputada del grupo popular Exclamó ¡qué se jodan ¡ cuando usted anunció rebajar las prestaciones en desempleo y los directivos del IBEX 35 ganaron un 5% más en 2011, en tanto en cuanto sus empresas tenían perdidas. Increíble, pero cierto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Felina-02 Por: borbollon1958 27-07-09 14:03
No Registrado
3
nota funebre maria porrero garcia Por: No Registrado 21-04-09 20:35
MARIBEL SERRANO
9
Foto: Faenando. Por: MABEL DIAZ 02-07-08 19:45
MABEL DIAZ
0
Foto: Olleros ciudad. Por: MABEL DIAZ 29-06-08 11:48
MARIBEL SERRANO
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com