Foro- Ciudad.com

Olleros de Sabero - Leon

Poblacion:
España > Leon > Olleros de Sabero (Sabero)
21-06-12 18:26 #10227204
Por:mabel. d.d.

¡¡ATENCION ¡¡¡¡
Andan por Olleros una pareja de chicos haciendose pasar por REVISORES DEL GAS....Poner en alerta a vuestros mayores, es un timo.
Puntos:
22-06-12 00:17 #10228637 -> 10227204
Por:ollerosmode

Re: ¡¡atencion ¡¡¡¡
Pues a mi casa vino uno el otro dia que no conocia de nada apuntando el agua....
Puntos:
12-07-12 22:54 #10306231 -> 10228637
Por:jana10

RE: Re: ¡¡atencion ¡¡¡¡
Estas cosas en los tiempos que vivimos no es para tomárselas a broma; hay mucho espabilado suelto, me comenta una persona mayor que le han hecho la revisión del gas hace un mes, una empresa llamada Eurogas y les habían cobrado 120 euros, por el contrato, cambio de goma y alguna cosilla más. Por los mismos conceptos Carbönicas gas de Cistierna cobra unos 60 euros y es la empresa que tiene contratada Repsol para la revisión y suministro de la zona. Lo que ocurre con este sector es que al haberse liberalizado, la revisión puede ser realizada por cualquier otra empresa y los precios también cambian, pero está claro que en este caso estos señores están abusando y mucho.

Por ello es conveniente acudir a la oficina de Consumo de la Junta de Castilla y Leon (Edificio de la Junta), alli te remitiran a las oficinas de Eurogas o la empresa que sea , para que les den una hoja de Reclamación, como tienen varios modelos, insistan en que la reclamación es para la Junta de Castilla y León, porque con el fin de marear la perdiz, les pueden dar hojas para la diputación,Ayuntamiento...

Con la reclamación, copia de contrato y factura , la Oficina de Consumo en principio intentará la rescisión de contrato con esta Empresa , sino se lleva a cabo este tramite, quedas ligado a ella durante un mínimo de cinco años, en los que apareceran nuevamente a dar la lata.

En principio catalogar como engaño o estafa a estas revisiones, es complicado porque en algunos casos están registradas y operan de una forma "legal" el problema es que en el caso concreto al que me refiero llama la atención a parte del precio, que en la factura aparezcan tachaduras, el IVA mal calculado, conceptos sin especificar etc.

Sobre la legalidad de estas Empresas le corresponde a Industria informar, pero a no ser que tengas la gran suerte de toparte con el funcionario "enrollao" que por desgracia ya está en extinción, te remitirán a Consumo.

Para evitar nuevas invasiones de revisores listillos, lo mejor es atender a las siguiente indicaciones:

-No aceptar ninguna revisión que usted no haya pedido previamente.

-Si han pasado los cinco años para le revisión obligatoria la Compañía tiene la obligación de avisarle previamente del día que va a acudir a su domicilio, ya sea por carta, llamada o mensaje.

-Lo más importante tener siempre a mano el número de teléfono de Carbónicas del gas de Cistierna y llamarles en caso de que se presenten sin aviso, para comprobar si están haciendo la revisión. No llamar nunca al número que les faciliten los revisores.

En todo momento estoy dando por hecho que es Carbónicas quien lleva esa zona, pero si vivimos en otra población , saber que compañía nos corresponde es tan sencillo como llamar al número de Atención al Cliente de Repsol y facilitar el Código Postal o la población y le informan de toda España.
Puntos:
12-07-12 23:08 #10306293 -> 10306231
Por:mabel. d.d.

RE: Re: ¡¡atencion ¡¡¡¡
Yo puedo decir que es un timo, porque en mi casa se presenteron 2 chicos muy amables diciendo:
-Buenas tardes Señora, venimos como todos los años ha hacerte la revision del gas.
Hasta aquí todo normal, sino fuera porque YO NO HE TENIDO NUNCA GAS.¡¡¡ Y ellos traían en una hoja, la dirección de mi casa, el nombre del titular de la casa y todo lo demás.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
estoy harto Por: ellazarillodelvalle 06-02-12 14:06
ellazarillodelvalle
0
Foto: Adoradolleros Por: emy lamas 27-10-11 00:02
emy lamas
0
Foto: Paseo del Hayedo al Refugio-008 Por: No Registrado 18-07-09 19:11
No Registrado
2
Foto: Olleros nocturno-01 Por: gelita 05-09-08 18:33
gelita
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com