Foro- Ciudad.com

Nogarejas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Nogarejas (Castrocontrigo)
11-12-11 18:13 #9276234
Por:No Registrado
Por favor, que álguien me ACLARE
NOGAREJAS A 3 DE DICIEMBRE DEL 2011 (LEÓN)
CARTA PUBLICADA EN EL PERIODICO DE LEÓN

Carta abierta al Sr Rajoy

Como ciudadano libre (LIBRE), abogo para que usted, Sr Rajoy, abandone las técnicas de maquillaje de la deuda y de las cuentas públicas que han llevado a Castilla León y al resto de España a la situación actual de caos y colapso en los Presupuestos públicos.
Las cuentas públicas presentadas del último trimestre, en las que el déficit alcanza el 1,9 %, faltan por contabilizar 250 MM de euros debidos a las farmacéuticas, lo que supondría que el déficit real se situaría en torno al 4%.
Estas malas prácticas de ocultar la realidad de las cuentas públicas deben abandonarse urgentemente, “Hacen daño a Castilla León y a España, eso seguro”
Lo primero que hay que generar es confianza a los mercados y a los ciudadanos, y para generar tranquilidad a los mercados es preciso y perentorio que las cuentas públicas reflejen verazmente la realidad.
El partido popular prometió transparencia, y es evidente que continuar con las prácticas del anterior Gobierno, en la que nada es verdad o mentira sino del color con que se mira, se hace un daño irreversible al inicio de recuperación.
No es posible ni admisible seguir maquillando, evadiendo o tergiversando las cuentas públicas de Castilla y León o de España, un Presupuesto público es algo tangible y real, uno de los instrumentos legales más rigurosos que existen. No admite interpretaciones ni evasiones de la legalidad, como se ha venido haciendo hasta ahora.
Por ello, es preciso que usted Sr Rajoy, asuma la responsabilidad, que hoy por hoy, no le es atribuible, No es responsable de las malas cifras, aunque es evidente que si realiza las mismas acciones del Gobierno anterior, se puede llegar a convertir en encubridor y los ciudadanos a finales de 2011, no quieren más engaños ni maquinaciones contables.
Por ello, animo a que aflore toda la realidad hasta ahora ocultas de nuestras cuentas públicas sea ésta positiva o negativa.
Un cariñoso saludo Sr Rajoy
........................................................................

CRISPIN 59 (NIK DE GABITO GRUPOS DE NOGAREJAS)

........................................................................

Es que no entiendo bien, CRISPÍN 59:
Qué cuentas quieres que aclare el Sr. RajoyPreguntar
las de Castilla-León?
las de Castrocontrigo y con ello el "reparto equitativo" al MUNICIPIO? ...si es que "entre medias" no hay algún desvío...o
las cuentas de la Junta Vecinal de NOGAREJAS de la VALDERÏA, que, por supuesto, no es al Sr. Rajoy a quien corresponde el tema... aunque no estaría de más una muy CLARA ACLARACIÓN.
Un cariñoso saludo Sr o Sra. CRISPÍN 59 de NOGAREJAS.
Preguntar Idea Flecha
Puntos:
12-12-11 12:14 #9279015 -> 9276234
Por:SOY20012

RE: Por favor, que álguien me ACLARE
Tipo de centro
Selecciona Residencia asistidaResidencia mixtaCentro de díaVivienda tuteladaApartamentosEstancia temporal
Ver todas las Residencias mixtas en Nogarejas Residencia mixta / Estancia temporal
RESIDENCIA LA LUZ

Nogarejas - LEÓN

DATOS PRÁCTICOS DE LA RESIDENCIA LA LUZ

Dirección: Avda. de la Victoria, s/n (24734) - Nogarejas

Datos de contacto:
Tfno: 987660234 Fax: No facilitado
E-Mail: CONTACTAR Web: www.asfa21.com

N.° plazas: Menos de 50 plazas.
Tipo Hogar: Bloque de Pisos/Local.

Plazas concertadas: No.


DATOS GENERALES DE LA RESIDENCIA LA LUZ

Tipo de Centro: Mixta
Número de plazas: 32
Titularidad: Privada
Propiedad: Gestión: Asfa21, S. L. Propiedad: Junta Vecinal.
Condiciones de admisión: Mayores de 60 años o menores con algún tipo de problema físico o psíquico.
Número de Expediente: Nº: 240344C.



CARACTERÍSTICAS
Habitaciones: Con timbre en baño, toma de televisión, calefacción, timbre de llamada, cuarto de baño, cama articulada, toma de teléfono y suelo antideslizante en baño.

Servicios generales incluidos: Se ofrecen actividades lúdicas (baile, bingo, bolos, diarios y revistas, excursiones, fiestas, juegos…) aparcamiento, ascensor, conserjería, detector de incendios, gimnasio, pasamanos, recepción, salidas de emergencia, teléfono público, atención religiosa, servicio de acompañamiento, servicio religioso, asistencia farmacéutica, ATS/DUE diario, baño geriátrico, botiquín, enfermería, habitación para enfermo, oxígeno, sala de curas, biblioteca, sala de estar, sala de lectura, sala de televisión, sala de visitas, arreglo y planchado de ropa, lavandería, transporte propio, asistencia geriátrica, dieta personalizada, servicio médico ocasional, terapia de grupo, unidad de Alzheimer, unidad de demencia senil, unidad de Parkinson, asistencia a domicilio, convalecencia, estancia de fin de semana, estancia temporal, postoperatorio, manicura, pedicura, podología, rehabilitación y terapia ocupacional. OBSERVACIONES
Las plazas son 16 para válidos y 16 para asistidos. Energía solar.
Personas admisibles (aparte de autónomos/válidos):
Enfermos
Alzheimer/Parkinson


Servicios terapéuticos:
Rehabilitación
Terapia ocupacional

Transporte/Servicios Alimentarios:
Transporte propio
Dietética


Habitaciones y precios
Tipos de habitaciones:
Doble
Precio orientativo: Hasta 1000 Euros/mes.


Preguntar
Puntos:
12-12-11 12:32 #9279086 -> 9279015
Por:SOY20012

RE: Por favor, que álguien me ACLARE
EL RIO CORRE UN GRAVE PELIGRO, SI LA PRESA DEL ERIA, DESDE HACE AÑOS PROYECTADA, SE HACE AL FIN; EL CAUCE VARIARÁ EN FUNCIÓN DE LOS INTERESES DE GENTE TOTALMENTE AJENA AL LUGAR. ESTO ES, SE ACABARON LAS TARDES DE VERANO Y SUS REFRESCANTES BAÑOS, SE ACABÓ LA PESCA, DISMINUIRÁ LA FAUNA OSTENSIBLEMENTE, LAS VERAS DEL RIO Y SUS HUMEIROS LO MISMO… ASI DESDE AQUÍ QUIERO QUE ESTA PÁGINA SIRVA DE ENLACE PARA COSAS QUE A TODOS NOS AFECTAN, COMO EN ESTE CASO ES EL RIO. SEGURO QUE ALGO PODEMOS HACER, POR LO MENOS LO IMPORTANTE.

¡¡DESPERTEMOS!!

- Artículo 1 º del Diario de León en Jueves 16 de octubre de 2002: Advierten de que las presas del Eria y Duerna dañarán bosque, fauna y restos arqueológicos - //www.diariodeleon.com/se_provincia/noticia.jsp?CAT=246&TEXTO=1275120

Ecologistas en Acción considera que los pantanos representan «la desintegración territorial» de la zona

Ecologistas en Acción advirtió de que los embalses de los ríos Eria y Duerna harán desaparecer «algunos de los mejores bosques de ribera de la provincia, encinares, robledales» y «al menos ocho especies de vertebrados catalogados de interés especial». Según un comunicado difundido ayer, estos proyectos «afectarían a restos arqueológicos de la minería romana, como la indica la Junta de Castilla y León en sus alegaciones, y a la zona Zepas de los Montes Aquilanos», lo que, en su opinión, supone «la inviabilidad del proyecto». Por ello, proponen a las administraciones competentes planteamientos de desarrollo rural.
Redacción ERIA-DUERNA. Maite Almanza

Ecologistas en Acción estima que el pantano del Eria «embalsaría 61 hectómetros cúbicos y anegaría 574 hectáreas, la mayoría de bosques de ribera, praderas y algunos robledales», mientras que el del Duerna «embalsaría 32,5 hectómetros cúbicos y cubriría 345 hectáreas de bosque de ribera, praderas, vegas, robledales y encinares, todo ello en buen estado de conservación». Por ello, entienden que «no son dos embalses pequeños, como se nos ha dicho, sino medios, y para la cuenca y el territorio afectado, con un impacto ambiental y social muy elevado, ya que la actuación es irreversible», señalan.

La asociación defiende que «el argumento del riego para la Valduerna y la Valdería no se sostiene, porque poseen regadíos de aguas subterráneas y algo de superficie; además, comarcas en condiciones parecidas y con embalse, como La Cepeda, han sufrido la pérdida de población de la misma forma», dicen.

Sin justificación
La entidad cree que «estos embalses podrían tener una justificación social en 1920, pero en la actualidad, con el escaso número de agricultores y con muchas hectáreas sin cultivar en estas comarcas, la solución quirúrgica de los pantanos no soluciona el problema de fondo, sino que representa la desintegración territorial de la asociación Montañas del Teleno, y un nuevo sacrificio para los que ya se han sacrificado». Así, advierten de que «los habitantes de Filiel, Boisán, Molinaferrera, Chana, Manzaneda, Morla y Quintanilla de Yuso, tendrán que emigrar, por la falta de sus escasos recursos para vivir».La asociación incide en que «los pantanos no tienen estudio de viabilidad», y en que «hasta ahora no se ha dicho a los agricultores que van a tener que pagar 6.000 euros por hectárea, así como los costos de mantenimiento e infraestructuras de riego, lo que puede suponer que lleguemos al esperpento, como en el caso del embalse de Villagatón, que nadie lo quiere porque las cargas de financiación son imposibles de sostener para los labradores».Los ecologistas, que añaden que «todo ello responde a un modelo» en el que «la especulación económica y los intereses de empresas constructoras y enérgeticas destruyen valles», critican a la Junta porque «no han sabido dar alternativas» al mundo rural.- Artículo 2º del Diario de León en Jueves 4 de noviembre de 2002: Luyego elevará una queja a Europa contra las presas en el Eria y el Duerna - //www.diariodeleon.com/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=1305760

La protección de las truchas y de las riberas es obligada en los tramos propuestos para la Red Natura 2000

El Ayuntamiento de Luyego presentará una queja a la Comisión Europea contra la construcción de las presas de El Sardonal y El Cobanallo, en las cabeceras de los ríos Duerna y Eria, puesto que sendos tramos afectados por las obras están propuestos como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) para formar parte de la Red Europea Natura 2000. La calidad de sus poblaciones de truchas autoctónas y la buena conservación de sus riberas son los motivos de su inclusión como LIC. La alcaldesa, Marisa Rodríguez, recalcó que aunque ambos proyectos hayan sido informados públicamente en 1996, «ahora tendrán que cumplir la normativa comunitaria».

A. Gaitero Redacción LEÓN.

Los embalses de El Cobanallo, en la cabecera del río Eria, y El Sardonal, en la del Duerna, están previstos entre las obras a desarrollar por el Plan Hidrológico Nacional hasta el año 2008, aunque ambos proyectos estuvieron en tramitación pública en los municipios de Truchas y Lucillo en febrero de 1996.

El Ayuntamiento de Luyego, municipio que queda aguas abajo de la presa proyectada en el Duerna, tiene previsto presentar una queja a la Comisión Europea como último recurso para evitar su construcción.

Los argumentos del municipio se basan en que dos tramos de los ríos Eria y Duerna están propuestos como Lugares de Importancia Comunitaira para formar parte de la Red Europea Natura 2000 dentro de las riberas de la subcuenca del río Órbigo.

En concreto, los tramos bajo protección especial se encuentran aguas arriba de la localidad de Truchas hasta Quintanilla de Yuso, en el caso del río Eria, y desde la localidad de Boisán hasta Priaranza de la Valduerna en el río Duerna.

«Un embalse en la cabecera ocasionaría una grave y drástica afección sobre estos ríos», señala un informe encargado por el Ayuntamiento de Luyego. La consideración como LIC obliga a la administración española a «no permitir transformaciones graves» que afecten a la integridad del hábitat de las especies y atenten contra los objetivos de conservación.Las obras de la presa, la central y los tendidos eléctricos y las pistas de acceso se consideran de suficiente envergadura para modificar el ecosistema, donde las poblaciones autóctonas de truchas y el espacio de ribera son elementos muy valiosos.

La alcaldesa de Luyego, la socialista Marisa Rodríguez, subraya que la queja a la Comisión Europea se basará en la obligación que tienen los estados miembros de «evitar el deterioro de los hábitats naturales o de las poblaciones de aquellas especies que motivaron la designación del lugar».

Los tramos del río Duerna que quedarán bajo el embalse son vedados de pesca sin muerte y en la actualidad la Consejería de Medio Ambiente de laJunta reconstruye varias presas para «facilitar los riegos de los prados y para controlar la las aguas, que anidan muchas truchas», señaló la junta vecinal de Boisán.

Las presas tendrán capacidad para 62 y 32 hectómetros cúbicos de agua, tres veces el pantano de Villameca en el caso de la que aprovechará las aguas del río Eria en su unión con el arroyo de Pozos. Las inversiones previstas en el Plan Hidrológico Nacional para ejecutar ambos embalses son de 37 millones de euros para El Cobanallo y algo más de 25 millones de euros para El Sardonal. La Confederación Hidrográfica del Duero tiene reservado para el 2003 la cuarta parte del importe estimado para la presa del Eria.

Luyego, al igual que Lucillo, se opuso a la construcción de la presa de El Sardonal en 1996, cuando el proyecto fue expuesto públicamente. También la junta vecinal de Manzaneda (Truchas) y diversos colectivos presentaron objeciones a la ejecución de la presa para regular el río Eria.

El río Duerna nace en Pobladura de la Sierra y la presa de El Sardonal está proyectada en el kilómetro 36 de su cauce, 300 metros por encima de la localidad de Boisán (Lucillo). El vaso de la presa ocupa 200 hectáreas y otras 175 hectáreas de pradería figuran como terrenos expropiables, casi en su totalidad en terrenos del pueblo de Filiel. La cola del pantano limita con Molinaferrera, exactamente con su cementerio. Según consta en el proyecto la elección de El Sardonal se decidió tras estudiar otras nueve ubicaciones, entre ellas la presa de Chana, aguas arriba.

Según la CHD, el proyecto más avanzado y del que se espera que en breve sea publicado el informe de impacto ambiental es el de la presa del Eria, en El Cobanallo. Su construcción afecta a terrenos de Manzaneda y en menor medida a Quintanilla de Yuso, hasta donde llega la cola, y Morla de la Valdería. El vaso, que ocupa 419 hectáreas, se asienta sobre el coto de caza del pueblo, única fuente de ingresos de la junta vecinal.

Noticias relacionadas:

- Podéis ver el anteproyecto de ley del plan hidrológico nacional en el que está incluida esta protesta

- Queja presentada or SEO/BirdLife ante la comisión europea con motivo del plan hidrológico nacional. Puedes descargarla desde aquí

- Anexo del plan hidrológico nacional en el que se hace referencia a la presa sobre el rio eria. Bajarlo

- Ecologistas en Acción manifiesta a Medio Ambiente su rechazo a la presa del EriaLa web del ayuntamiento
Mar.29, 2009 en Opinión 4 Comentarios
Parece ser que en la web oficial del ayuntamiento todo lo mejor que han podido poner sobre Torneros es que tenemos rasgos africanos en una descripcion bastante racial por llamarla de alguna manera. Hemos preparado una carta de protesta y esperamos que os movilicéis y la mandéis masivamente al ayuntamiento de castro para que eliminen estos comentarios.

La carta se expone a continuación, si la queréis mandar en formato word podéis descargarla pinchando en el enlace puesto al efecto en la parte superior derecha de esta página.

Correo del ayuntamiento de Castrocontrigo al que podéis enviar la carta: info@castrocontrigo.com

DESCARGA AQUÍ LA CARTA EN FORMATO WORD

Torneros de la Valdería a Martes 4 febrero de 2003

El pueblo de Torneros de la Valdería, quiere con esta carta, expresar su más profunda indignación, por el trato recibido, con motivo de la creación de la página Web del Ayuntamiento de Castrocontrigo.

Nos referimos en concreto al espacio donde se hace una descripción de sus habitantes (//www.castrocontrigo.com/documentos/pueblos.htm), diferenciándolos del resto de la zona, sin que realmente existan dichas diferencias. Creemos que la pagina Web oficial del ayuntamiento, es una página partidista y que discrimina a los habitantes de Torneros de la Valdería, a la vez que ensalza excesivamente a los de Castrocontrigo, lo que podría llevar a problemas xenófobos en los términos referidos en dicha página.Para evitar males mayores, exigimos a dicho ayuntamiento, al cual no deben olvidar pertenecemos, que retiren los comentarios y agreguen un poco más de información sobre las extracciones de oro por parte de los romanos y otros datos de interés sobre el territorio de Torneros de la Valdería, no solo centrándose en informaciones poco fiables en cuanto a la generalización de que exista unas diferencias raciales entre unos habitantes de la comarca y otros, frases tan poco afortunadas como: “Las características del origen árabe de los habitantes de Torneros se vienen conservando hasta nuestros días en el color de la piel y en la forma del rostro de gran parte de sus habitantes, así como el lenguaje local y el acento del mismo. Otro dato es que el sobrenombre de estos habitantes de Torneros era el de “Tikes”, denominación que también llevaron en otros pueblos de la provincia de Málaga, más próximos a África” nos parecen del todo imperdonables y en cualquier caso, encasilla al pueblo de Torneros de la Valdería y a su lenguaje diferenciándolos del resto de los pueblos de la comarca con un aire de inferioridad.

Por otra parte, nos parece que Torneros de la Valdería no esta lo suficientemente presente en el Web del ayuntamiento, como si sólo tuviera de interés sus zonas de baño. Esta falta de información nos parece muy poco inteligente y denota muy poco trabajo de documentación, sólo decir que en la historia de la “villa” de Castrocontrigo se habla de unas murias, zona que también esta en Torneros de la Valdería y, de la ocupación de los árabes de Castrocontrigo parece que no quedaron rastros visibles en el color de la piel y rostros de sus habitantes…Rogamos encarecidamente que se retiren esas frases, digamos poco afortunadas y reciban un mayor y mejor trato el resto de pueblos de la comarca ya que comprobamos que se habla de Castrocontrigo con un aire de superioridad y ensalzando virtudes quizás más de lo necesario.Gracias por su atención y esperamos atienda nuestra petición lo antes posible.

Atentamente:

- Noticias relacionadas:

- Podéis ver la página que ha originado la protesta pinchando aquí

- La página web del ayuntamiento de Castrocontrigo

- Pantallazo de la polémica:



Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Riendote Confundido Pasmado
Puntos:
23-12-11 22:32 #9339791 -> 9276234
Por:No Registrado
RE: Por favor, que álguien me ACLARE
No es muy difícil de entender si lees bien.

En ningún párrafo de mi escrito le pido al Sr Rajoy nada sobre las cuentas de: CASTILLA Y LEÓN
CASTRO CONTRIGO
JUNTA VECINAL DE NOGAREJAS

Lo único que le digo a Rajoy es que no dé pasos en dirección al mismo camino que el anterior Presidente del Gobierno de la nación.

Además le aliento a caminar con trasparencia y que las cuentas generales del estado y de las autonomías sean siempre visibles para el pueblo, pues este es soberano y tiene derecho a saber que se hace con su
Dinero recaudado de los impuestos.

Espero que tengas la delicadeza de leer otra vez el escrito y analízalo bien, verás que no es difícil de entenderlo.

Un cariñoso saludo y FELICES FIESTAS
Puntos:
26-12-11 01:26 #9345186 -> 9339791
Por:Grida

RE: Por favor, que álguien me ACLARE
aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.....! vale, vale, Crispín 59. Gracias por la aclaración. Aunque ¿sabes qué te digo? pues que no estaría de más una clara aclaración y "transpariencia" con pleno significado de la palabra tanto en la J. de CyLeón
en El Ayuntamiento de Castrocontrigo
en la Junta Vecinal de Nogarejas ¿tú qué crees Crispín? .

Pues claro, un cariñosísimo saludo y ya tarde pero FELICES FIESTAS Y QUE EL 2012 NOS COJA CONFESAOS Idea Preguntar Riendote Llorando o muy triste Confundido Pasmado Triste Sorprendido TODO ELLO POR TÍ CRISPÍN59
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
POR FAVOR, que ya nos BASTA con QUETA Por: SOY20012 19-08-13 22:43
Grida
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com