Foro- Ciudad.com

Morgovejo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Morgovejo (Valderrueda)
12-05-10 02:01 #5293221
Por:gamusinos

Pues resulta que de DE VITA BEATA.
En un viejo pais ineficiente,

algo así como España entre dos guerras

civiles,en un pueblo junto a LA MONTAÑA

poseer una casa y poca hacienda

y memoria ninguna.No leer.

no sufrir,no escribir,no pagar cuentas,

y vivir como un noble arruinado

entre las ruinas de mi inteligencia.

Morgovejo RIGOR MORTIS.AMEN.
Puntos:
13-05-10 13:06 #5302880 -> 5293221
Por:cavicuerna

RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
Gamusinos, se desprende de tu escrito una gran tribulación por ese Morgovejo que ves en estado de rigor mortis.

Es posible que estés en lo cierto, yo desde la distancia no puedo opinar, pero antes de enterrar al fenecido pueblo y en la esperanza de que le quede un hálito de vida, sería posible insuflar un soplo de esperanza y ánimo en él y aunque con mucho trabajo y paciencia, intentar reanimar al cuerpo yacente y que a las gentes del lugar, se les pueda iluminar el semblante viendo un nuevo resurgir.

Anímate gamusinos

Saludos, Cavicuerna
Puntos:
14-05-10 01:10 #5309100 -> 5302880
Por:gamusinos

RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
Como que seguro nos conocemos,servidor de la quinta del cincuenta y mucho, para más señas y situación ni lejos ni cerca del pueblo ,pero al loro de todo lo que se cuece y no precisamente en la caldereta de Tino.
Esto del internete anónimo que no alcanzo si bueno o si peor, deja margen para que entremos todos los que la sangre y la tierra nos lleva a picotear en el recuerdo masoquista de lo que ya no existe ni volverá ni se le espera visto lo pisto y descubrimos el nuevo estilo chulesco de ciertos amos de la pista (ventajas de bailar solos) cuya reacción del resto es el baile del MONO (oir-ver-cayyaarrr arrr).
Pos sencillo:de un pueblo único e irrepetible y conozco muchos sin nada destacable y ver a lo que hemos llegado porque nos faltan los MIL TIOS DE LA VARA que descansan al final del barrio abajo, pues ,ya ves: joío.
Mi pueblo fué cabeza de Partido Judicial,Ayuntamiento de los muy importantes ,Preceptoría de una época donde la salida eran las cabras o la vocación salvadora y sobre todo un lugar que parió los mejores seres humanos que yo he conocido .Y ves el presente y.......... .
Cavicuerna :brindo con la botella de prieto picudo que me estoy tomando a la salud tuya ,de las gentes a las que quieres y a todos los hijos del pueblo con buena voluntad ,que no son pocos.Y no estoy bodacho perro bien que me encuesta .
Suyo afectísmo :el gamusinos.
Puntos:
14-05-10 09:03 #5309574 -> 5309100
Por:Ragovejo

RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
Lo poneis todo como si fuera el peor pueblo de españa, no se si viviria tiempos mejores, aun soy muy joven, pero no veo en absoluto a morgovejo como lo contais. Que hay cosas que mejorar, todos lo sabemos, pero es lo que hay que hacer, dar ideas y no (hacer el baile del mono). Para mi morgovejo es con mucha diferencia el mejor pueblo de todo el ayuntamiento, y salvo tres o cuatro aspectos, estoy deacuerdo con la gestion que se esta llevando, mucho mejor que con el antiguo presidente, que todos sabemos lo unico que hizo...
Puntos:
14-05-10 13:12 #5310985 -> 5309574
Por:cavicuerna

RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
Hola, Ragovejo

Mi comentario anterior iba dirigido a "gamusinos", que le he notado muy desanimado, para tratar de levantarle el ánimo y como dice que se está tomando un buen vino, seguro que se va reanimar.

Por otro lado, yo no noto al pueblo tan mal, aunque si cero que el pueblo y la zona están un poco apagados o faltos de vitalidad y por eso es, que sería bueno por parte de todos tener una participación más activa en la vida del pueblo, proponiendo actividades, que no siempre tienen que ser a base de grandes presupuestos, se podría revitalizar algo más el pueblo y su entorno y acercaría más las relaciones entre las gentes, organizando actuaciones a modo festivo como. . . .

Caracolada en un día señalado. . . Mejora del piso de la bolera. . . Merienda en comunidad con concurso de pintura, de bolos, de cuentos, de fotografía. . . . Arreglo de la fuente xxx. . . Colocación de rústicos bancos y mesas en lugares estratégicos a modo de merendero. . . Potenciar en los más jóvenes deportes y costumbres autóctonas. . . Organización de una o más rutas, si es que no existen, por paisajes y lugares de interés. . . Etcétera. . .

Por cierto, que es eso del coto de setas, cuéntalo más extensamente (como para tontos) y a si nos podemos enterar del asunto (llevo mucho tiempo desconectado) y posiblemente diga más de una tontería ¡¡pido disculpas!! nunca mi intención es molestar o enmendar a nadie.

Saludos, Cavicuerna
Puntos:
14-05-10 14:58 #5311630 -> 5310985
Por:Ragovejo

RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
Pues el coto de setas es eso, un coto, como uno de caza o de cualquier otra cosa, se pidio permiso a medioambiente para que se concediera una licencia para el aprovechamiento de las setas y la concedieron, entonces se procedio a señalizar los montes con las correspondientes señales de prohibido recolectar setas sin autorizacion, el que quiera cogerlas y sea del pueblo que solicite la licencia al presidente, que se la dara, el dinero recaudado es para pagar las señales y unas tasas que hubo que pagar a la junta para hacer el coto. No se ha hecho con un fin recaudatorio, sino para que los del pueblo puedan ir tranquilos a por setas sin que se llenen los montes de seteros foraneos. La licencia vale 10 euros y quien sea pillado sin ella se expone a una sancion, y no tiene que pedirsela ni denunciarlo nadie, los guardas forestales y la guardia civil son los que van a pedir las autorizaciones y sancionar a quien no las lleve, pues al acotarse el terreno las sanciones las pone medioambiente, igual que en la caza o la pesca. Un saludo Cavicuerna.
Puntos:
14-05-10 17:29 #5312552 -> 5311630
Por:cavicuerna

RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
Hola, Ragovejo

Entendido, me lo imaginaba así, pero como me resulta novedoso y por eso es el aclarar el tema, gracias.

Me pregunto ¿Lo aprovechan los del pueblo? Supongo que si, por que había al menos antes buena afición a las setas, de chaval no podía con ellas y ahora me encantan y por otra parte ¿Se evita que gentas del contorno las cojan?

Saludos, Cavicuerna
Puntos:
24-05-10 23:26 #5393847 -> 5312552
Por:No Registrado
RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
Ragovejo:un saludo para quién por lo que te sigo en tus mensajes , conoce siendo joven casi todos los lugares del pueblo y encima le gustan
Respondes a gente como gamusinos y cavicuerna que conocieron,o recuerdan o se imaginan tiempos mejores y olvidan que el presente es lo que hay y si no gusta los únicos que dais la cara son la gente como vosotros.
Un pueblo son dos cosas:el paisaje y el paisanaje ,de lo primero pues la naturaleza lo soporta casi todo menos destrozos varios como caminos? para dos a ninguna parte y de los paisanos pues espacie desaparecida hace mucho y en eso estoy con el gamuso ,con ellos la historia del coto de setas se solucionaba en concejo a la de trés sin problemas, ese y el que fuera que no hubo pocos ,la pobreza era lo que tenía :espabilar ante los listos que se aprovechen .Sólo dos preguntas :quién es el nuevo presidente ? y si el seprona,los guardas o cualquier vecino controla a las vacas o algo parecido libres estilo Texas que se comen todo incluidos los setales .
Y por cierto :cuando me escapo con la moto ¿ya no llevo los alicates para cortar los cables en medio del camino? o será que no sabo leer y es que los ponen para que no me envenenen los setales .Muy agradecido por todo incluidas las maderas en medio los caminos a buena idea.
Puntos:
25-05-10 15:17 #5405391 -> 5312552
Por:Ragovejo

RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
Lo de los caminos simplemente, es una verguenza, no se puede andar por el 90 por ciento de ellos si no es con un tractor y te da todo igual, lo de los cables en los caminos, esta mal pero ya cada vez hay menos, al ser sustituidos por pasos canadienses, yo tambien ande en moto y tuve algun problemilla con los dichosos cables, pero el ganado hay que controlarlo de aguna manera, y los caminos no son para hacer ralis, y los cables tienen su manilla para abrirlos y para volverlos a cerrar.
Que yo sepa nunca se dio el caso de una vaca setera, por lo que no te preocupes por ellas, que no te las van a quitar.
Puntos:
26-05-10 18:37 #5415299 -> 5309100
Por:balde

RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
Animo Gamusinos, que no se puede vivir de glorias pasadas. Somos lo que somos y algo se nos habrá quedado de nuestros ilustres antepasados. Por ejemplo, gracias a la Preceptoria mucha de la gente del pueblo pudo acceder a estudios superiores y tuvo más salidas en la vida que las cabras o la iglesia.
Puntos:
26-05-10 23:41 #5418040 -> 5415299
Por:pispiajo

RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
Me gusta el foro por muchas razones.
Me gusta porque en el se habla de cosas que me interesan
Me gusta porque en los mensajes de los foreros se aprecia la rebeldia de los que no se conforman con lo que creen injusto
Me gusta porque somos muchos los foreros que no nos resignamos a la utilizacion egoista no ya de bienes materiales de nuestro pueblo(nu-es-tro), sino incluso de valores eternos como la convivencia de la que nos tratan de marginar y en el foro lo podemos denunciar.
Porque entendemos que los conflictos no se resuelven con el farsante y mezquino buenismo de los que pierden la dignidad para ser queridos sin darse cuenta que al final no tienen ni dignidad ni cariño.
Porque son muchos los escritos del foro que afrontan los conflictos que es la ùnica manera de comenzar a resolverlos.
Me gusta sobre todo ,porque dentro de los limites que marca el respeto, la gente se expresa con vivificante libertad.

Yo hago uso de la libertad que el foro me permite ejercitar para recordaros que las calles de nuestro pueblo son las venas por las transitan los globulos que le dan vida, y los globulos somos nosotros.Para que nu-es-tro pueblo viva tenemos que visitarle siempre. Grabar en vuestros cerebros que es nuestra obligacion conseguir que nuestro pueblo viva y que la vida se la damos nosotros principalmente con nuestra presencia
Puntos:
26-11-10 02:59 #6595198 -> 5418040
Por:No Registrado
RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
No vaya a ser que tengan razón los que atacan que si muermo que si aburrido que si cazurros:que habla poco y parece ignorante y simple pero actúa con desconfianza y astucia para su conveniencia.
Chico@s a polemizar discutir o desbarrar de lo que sea de nuestro pequeño mundo MORGOVEJO aunque sabemos que ya no existe,al menos los fantasmas que seguimos por sus casas y callejas vacías
Puntos:
15-02-11 17:48 #7083877 -> 6595198
Por:No Registrado
RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
este es mensaje es el que desapareció?
Puntos:
07-06-11 01:50 #8076221 -> 7083877
Por:No Registrado
RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
CAVICUERNA :te recuerdo el nivel que te prestigiaba ,repasa este hilo .Sólo te falta ahora el CON FLORES A PORFÍA QUE madre nuestra ... .La democracia es que llaman a tu puerta a las 7 de la mañana y en MORGO ES UN P.TRACTOR raca raca dando la zurra y aparcado donde le sale ,un pequeño ejemplo entre mil de hace ya 3 décadas y pico de que el pueblo vuelve al siglo XIX.La diferencia es que en otros tiempos ya olvidados al listo se le paraba entre dos o uno cara a cara plan tiaro pa alante y a peor al cenutrio se le pasaba en el Concejo abierto delante de TODO el pueblo y fuese a callar y no hubo nada.


un indignao,ellos pueden ,yo vigilo
Puntos:
07-06-11 10:51 #8077419 -> 7083877
Por:No Registrado
RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
lo del tractor, es que es el unico vehiculo con el que se puede andar por los caminos y pistas de todo el pueblo
Puntos:
08-06-11 16:34 #8097210 -> 7083877
Por:No Registrado
RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
Bueno los que son un poco Cbras locas brincan andan revolotean y mariconean
Puntos:
13-06-11 14:15 #8144443 -> 7083877
Por:aparecida

RE: Pues resulta que de DE VITA BEATA.
y escopetean saliendoles el tiro por la culatta
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Preguntas y Respuestas Por: cavicuerna 08-02-12 02:42
gamusinos
4
Propuestas de obras. Por: No Registrado 11-01-10 17:57
el-torpe
22
Foto: DESPUES DE LA DIANA Por: No Registrado 08-07-08 17:45
No Registrado
1
Foto: DESPUES DE LA DIANA Por: No Registrado 07-07-08 14:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com