Foro- Ciudad.com

Morgovejo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Morgovejo (Valderrueda)
29-07-14 13:33 #12162444
Por:No Registrado
Foto: el tigre



de que año es?
Puntos:
29-07-14 15:24 #12162594 -> 12162444
Por:No Registrado
RE: Foto: el tigre
Pues no lo se , a ver si hay suerte y akguien te lo dice
Puntos:
31-07-14 22:42 #12166026 -> 12162594
Por:No Registrado
RE: Foto: el tigre
Y de donde viene lo del 'Tigre de ViIlahibiera, ¿de aquel 'Tigre de Chamberí? «No. Del tigre de los huevos negros», sentencia Guillermo Rubio Sánchez. Desde León hasta Baldeón, remontando la ribera del Esla, le conocen en todos los pueblos. A él mismo le resulta difícil explicar a lo que se dedicó durante toda su vida: «Fui estañador y viajaba de un lado a otro».

Su llegada a un pueblo era celebrada por muchos y temida por muchos más. Lo mismo arreglaba una olla a una señora que construía los canalones para el tejado de una casa: Este ultimo fue su principal oficio, el que más beneficios le reportó y por el que le esperaban en la gran mayoría de los pueblos. Si coincidía con una fiesta, la cosa se complicaba. «Dame, Geles», decía a su mujer, que era la que guardaba el dinero, al ver que en algún bar se preparaba una partida de cartas.

«A lo que mas dinero jugué fue a las Siete y Media. Un dineral». ¿Y ahora? «Ahora vicios los domino todos. Otra cosa son los dolores». Sigue viviendo enVillahibiera, aquejado de gota. «Antes el vino se me subía a la cabeza y ahora parece que se me baja a los pies», dice él, que no tiene reparos que, sobre todo, «fui conocido por todo lo que bebí y por todas las bobadas que hablé». Parece imposible que, con esos ingredientes, llegara a convertirse en una institución.

Ayer y hoy

En cada pueblo de los que visitó, hay una anécdota con El Tigre de Villahibiera como protagonista. Llama la atención la de Quintana de Rueda, donde se celebra un corro de lucha leonesa que El Tigre interrumpió porque saltó al centro para saludar a los luchadores. Le paró los pies un guardia civil, que le recriminó su actitud. «¿Violento yo? Suerte que no vino mi hermano. Ese mata a padre de un calderazo».

Vehículos imposibles

Siempre le gustaron a Guillermo Rubio Sánchez, ‘El Tigre de Villahibiera de Rueda’, los vehículos imposibles. Lo demuestra esta fotografía, en la que se define el modo de vida de un ambulante. «No tenía carné de conducir y los guardias nada podían decir aunque fuera por la carretera con este carro», dice él, que hoy se ha aficionado a las motos de cuatro ruedas para desplazarse de un lado a otro. Lamenta que ya le han robado una, cosa que a buen seguro nunca hubiera ocurrido con este singular vehículo de la fotografía que se puede definir describiéndola: el burro, El Tigre, el dos caballos y el perro. Pero a la moto que se ha comprado después, como si no pudiera dejar atrás tantos años de transporte de objetos que encuentra en las basuras, ya le ha puesto un remolque. Por si acaso.
Puntos:
31-07-14 22:56 #12166048 -> 12166026
Por:No Registrado
RE: Foto: el tigre
Lo conocí la Navidad de 1980 CON 40 CM.de nieve helada sobre helada, el carro con La Geles gitana con mala leche y él mucha boca pero si alguien del pueblo le levantaba la voz se achantaba sin problema.Muy y buen trabajador ,el rey de los canalones.De aquella entre Fandiño,él y algún personaje del pueblo era una comedia familiar.No problemas ,fuí muy feliz aquellos años con un abrigo de mi padre que me salvó la vida.
Después de casi 35 años ,estos y otros son héroes de la vida comparado con la morralla que ha venido después.Saludos a todos los hijos de MORGOVEJO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: CON EL CARRO A POR HIERBA Por: Mental 10-01-12 15:02
No Registrado
12
Foto: Y MAS CANLINA Por: No Registrado 08-11-09 02:53
No Registrado
8
Foto: De comunion Por: No Registrado 12-05-09 01:46
No Registrado
3
Foto: El Tollo Por: No Registrado 17-10-08 21:18
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com