Foro- Ciudad.com

Morgovejo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Morgovejo (Valderrueda)
02-04-14 04:48 #11962047
Por:No Registrado
Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Qué es la vida del hombre? Esto: la lenta gestación de un ejemplo póstumo. En un momento culminante de los Anales, refiere el historiador Tácito los pormenores de la muerte de Séneca ocurrida en el año 65 después de Cristo. Ninguna participación efectiva podía reprochársele en la conjura tramada por Cayo Pisón para asesinar a Nerón. Pero el emperador tirano, descubierto el plan, ordenó represalias indiscriminadas y entre ellas la ejecución de quien fuera su maestro y educador. Hallándose Séneca en su casa de campo, a cuatro millas de la ciudad, sentado a la mesa con su esposa Pompeya Paulina y dos amigos, llegó el centurión con la terrible embajada. La primera reacción del filósofo fue intentar escribir unas líneas de despedida: "Sin inmutarse, pide las tablillas de su testamento; como el centurión se las niega, se vuelve a sus amigos y les declara que, dado que se le prohíbe agradecerles su afecto, les lega lo único, pero más hermoso, que posee: la imagen de su vida" (imaginem vitae suae).

La realidad ofrece al hombre un surtido plural pero limitado de posibilidades vitales. La riqueza de nuestra relación con ella es susceptible de reducirse a un número tasado de situaciones típicas. Atravesamos cuatro etapas del ciclo vital: infancia, adolescencia, madurez y vejez; y afrontamos una variedad predeterminada de experiencias existenciales, como amor, desamor, esperanzas, frustraciones, placer y dolor. La imagen de nuestra vida es una combinación de estos elementos pautados bajo una forma personal. De igual manera que averiguar la combinación de unos números prefijados abre la más impenetrable caja fuerte, así también conocer esa misma combinación en la vida de la persona amada o del amigo nos develaría los contornos de su imagen más secreta.

Ahora bien, como dijo Solón, no llamemos feliz a nadie mientras viva porque sólo podremos juzgarlo como tal al final de sus días. Mientras vivimos, la imagen de nuestra vida es todavía incompleta y en ella lo esencial se mezcla con lo accidental y fortuito. Siempre es inseguro el conocimiento que tenemos de la persona amada o del amigo, pues esa imagen parcial y mezclada que nos ofrecen en el ritmo del diario devenir es percibida sólo confusamente por nosotros, envueltos como estamos en la misma oscuridad respecto a nuestra propia imagen, tan incompleta y provisional como la de ellos, y no menos enigmática para nosotros mismos.

Y entonces la persona amada muere. Y al morir, entrega su esencia, despojada de los elementos accidentales y azarosos que antes estorbaban la comprensión. Cesa la elaboración de su ejemplo y contemplamos por primera vez el cuadro íntegro de su vida, ya concluida, cincelada en la materia del tiempo, ahora detenido. Esa visión nos golpea con fuerza y nos conmueve desesperadamente porque sólo entonces se nos revela en toda su plenaria verdad quién fue ese tú a quien tanto quisimos y que ahora está ausente, alejándose, y quisiéramos decirle una palabra definitiva de devoción. Pero, ay, es demasiado tarde. Todo conocimiento es póstumo.

La fórmula aristotélica para designar la "esencia" de algo se dice en griego "to ti en einai", un extraño sintagma que usa el imperfecto del verbo "ser". Para conocer la esencia de una mesa habría que preguntar: "¿qué era una mesa?", y para conocer la esencia de Sócrates, "¿qué era Sócrates?", "¿quién era Sócrates?". Para los griegos sólo había atribución esencial sobre el pasado concluido, una vez que la muerte había detenido el curso imprevisible de la vida y transmutado su contingencia en necesidad retrospectiva. Parecería que el final de la vida del hombre es sólo la onda que produce la piedra al lanzarse al estanque. Pero no. Se dice de quien nos ha dejado: "Ha muerto, pero nos queda su ejemplo". Ése fue también el legado que Séneca dejó a los suyos momentos antes de abrirse las venas apremiado por un centurión inexorable a los piadosos ruegos. Su vida fue una demorada preparación del ejemplo que entregó a quienes le sobrevivieron y a las generaciones venideras que aún le recuerdan. Con frecuencia se ha notado que la voz griega para "verdad" (aletheia) significa no-olvido (a-lethos), esto es, recuerdo. El precio de la verdad es la muerte, que rinde la esencia de las cosas sólo cuando éstas ya no existen, como una botella que llega a la orilla con el mensaje del ahogado. Conocer la verdad de alguien es rememorar su ejemplo cuando ya ha dejado de vivir; al conmemorarlo, la vida del hombre, esa parábola que hace la piedra antes de caer al estanque, adquiere una necesidad que antes, entreverada de azar y casualidad, no tenía. Nótese la paradoja: la verdad de nuestro destino individual queda a la postre en manos de la posteridad social, que custodiará nuestro ejemplo -impidiendo que caiga en la nada y la mentira del olvido- sólo si halla en él algo colectivamente aprovechable y digno de permanecer. Todo ejemplo es ejemplo para alguien.

Las necrológicas y los obituarios que hoy leemos en los periódicos -un género literario de primerísimo orden o quizá la única auténtica ontología posible- encuentran su antecedente en las "laudationes funebres" que los aristócratas romanos pronunciaban en los funerales solemnes ensalzando el ejemplo que había dejado el difunto en su paso por la tierra. Ahora, mientras vivimos, permanece abierto el contenido de nuestra futura laudatio. Lector, ¿qué renglones escribirías tú en ella si estuviera en tu mano hacerlo? ¿Qué querrías que dijeran de ti? ¿Cómo te gustaría ser recordado? Nada de narcisismo o autocompasión; es la pregunta griega por la esencia: ¿qué clase de hombre fuiste tú? ¿Cómo se combinaron al final en ti los elementos pautados y qué tipo de destino fue el tuyo? La muerte es, strictu sensu, el momento de la verdad, en el que ésta queda fijada para siempre; mientras llega, cuida de tu imagen: imaginem vitae tuae.
Puntos:
03-04-14 11:43 #11963979 -> 11962047
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Cuando copies un plastón como éste que nadie va a leer entero, al menos cita la fuente de donde lo has copiado.
Puntos:
03-04-14 17:21 #11964366 -> 11963979
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Calla , qué cada uno haga lo que quiera yo de momento te mando callar , a ver si nos van a cerrar otra vez el chiringuito , échate la siesta anda
Puntos:
04-04-14 15:34 #11965590 -> 11964366
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
acabo de levantarme, pedorra, que estoy con turno de noche.
Puntos:
04-04-14 17:09 #11965697 -> 11965590
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
A es verdad el turno de los chaperos
Puntos:
05-04-14 19:55 #11967073 -> 11965697
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
y el de los que detienen y arrestan a las prostitutas y a las pedorras callejeras.
Puntos:
05-04-14 20:41 #11967126 -> 11967073
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Y detienes a tu p madre ? Y a t z. Abuela ?
Puntos:
05-04-14 21:44 #11967186 -> 11967126
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
No, no ejercen ni han ejercido, el futuro no lo sé, aunque lo dudo. De momento, solamente buscamos, perseguimos y detenemos a rameras pedorras. Cuídate.
Puntos:
06-04-14 09:43 #11967540 -> 11967126
Por:viajera2014

RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Y tu que sabes si no han ejercido , o si no ejercen
Puntos:
19-04-14 13:20 #11989419 -> 11967126
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Ya te digo, pedorra.
Puntos:
22-04-14 01:15 #11992062 -> 11967126
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
IROS A LA SUSTANCIA QUE IMPREGNA LA PEDORRA ESENCIA DE VUESTRO ser.
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, cuando caiga mi venganza sobre ti.
LAS RESPUESTAS YA LAS SABEMOS POR ELLO DE REGALO y para este selecto púbico: niños,a orinar y pa la cama que ya ganásteis hoy el jornal.
Puntos:
22-04-14 16:50 #11992601 -> 11967126
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Eso, eso, que el dios del amor nos eche encima su venganza como el dios de los gitanos, pedorra.
Puntos:
23-04-14 05:56 #11993257 -> 11967126
Por:viajera2014

RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Anda que vaya tela !!!!
Puntos:
23-04-14 13:43 #11993614 -> 11967126
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
"La doctora Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio en Estados Unidos que tiene un programa en el que aconseja en directo a los oyentes que llaman por teléfono.

Saltó la polémica cuando la presentadora ATACÓ A LOS HOMOSEXUALES diciendo que es una abominación, ya que así lo indica la biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

A continuación os pongo una carta abierta(transcrita) dirigida a ella, escrita por un residente en Estados Unidos. No tiene desperdicio:

Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

— Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

— El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que ésto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

— Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

— Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

— En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

— La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

— Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

— Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarios? (Levítico 24:10).

— ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de dios es eterna e inmutable."

Michael Carpenter
Puntos:
24-04-14 13:30 #11994831 -> 11967126
Por:viajera2014

RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Muy bueno !!!! Magistral , debe de estar todavía recapacitando , gracias , bueno todos y todas deberíamos también pensar y mucho
Puntos:
25-04-14 21:29 #11996697 -> 11967126
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
¿Enlazamos palabras, pedorra?

Pedorra -
Puntos:
27-04-14 11:18 #11997999 -> 11967126
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
pedorra - racimo
Puntos:
30-04-14 15:06 #12001728 -> 11967126
Por:viajera2014

RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Monazo ,,,,,, mira te lo h puesto a huevo jajaja
Puntos:
04-05-14 20:34 #12005814 -> 11967126
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Zopenca.... eso sí que es dejártela a huevo, pedorra.
Puntos:
05-05-14 23:44 #12008564 -> 11967126
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
pedorra.... raposa
Puntos:
07-05-14 23:08 #12011034 -> 11967126
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Oh!

La pedorra ha dicho una palabrota.
Puntos:
09-05-14 23:46 #12013465 -> 11967126
Por:joales2010

RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
De tan anchas como quedais no entrais por las puertas, seguro que hay que manda anancharlas, vamosossososososo
Puntos:
18-05-14 02:05 #12048163 -> 11967126
Por:viajera2014

RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Tu si que estas anancharla
Puntos:
07-06-14 08:02 #12085836 -> 11967126
Por:No Registrado
RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
y tú con el culo dao de sí de tanto pedorrear, pedorra.
Puntos:
08-06-14 00:21 #12086668 -> 11967126
Por:joales2010

RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Viajera es mi amiga y no es pedorrra[ es muy maja solo hay que mimarla y respetarla.
Puntos:
08-06-14 01:20 #12086724 -> 11967126
Por:viajera2014

RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Jajaja joales , no ofende quien quiere si no quien puede y ese no puede conmigo , gracias a mi ríene por aquí sus minutos de gloria , buenas noches
Puntos:
08-06-14 18:50 #12087290 -> 11967126
Por:joaIes2010

RE: Mal momento para dejarnos tan sólos.Abuelos.
Naturalmente que no. Ademas, entre pedorras debemos ayudarnos, ahora debiéramos determinar cual de las dos lo es mas.

Saludos y que descanses, querida pedorra.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el foro de santa maria del paramo Por: tengooo 08-08-14 15:09
No Registrado
8
Jovenes de lazona para candidatura ayuntamient de valderrueda Por: No Registrado 04-04-11 15:12
No Registrado
2
Un Futuro Mejor para Esta Tierra Por: No Registrado 12-01-09 18:31
perversa
1
Foto: Posando para el recuerdo Por: No Registrado 30-09-08 02:08
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com