Foro- Ciudad.com

Matanza de los Oteros - Leon

Poblacion:
España > Leon > Matanza de los Oteros (Matanza)
25-08-09 17:10 #3031382
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
03-11-09 16:50 #3727540 -> 3031382
Por:xuacu

RE: Foto: EL FRONTON Y LA CASA DE LOS PATOS
HOLA LAFUENTESN,NO SE A QUE EPOCAS TE REFIERES YO VIVO EN LA ACTUALIDAD, DATE UNA VUELTA POR ESA CASA QUE VES A LA IZQUIERDA Y MIRA SU FACHADA SABRAS POR QUE LA LLAMO LA CASA DE LOS PATOS.
ESPERO ESPLIQUES LO DE LAS AVES DE OTRAS EPOCAS Y QUE NO SE DESPIERTEN NUNCA MAS.
Puntos:
03-11-09 20:59 #3730679 -> 3727540
Por:No Registrado
RE: Foto: EL FRONTON Y LA CASA DE LOS PATOS
El frontón que esta, donde estaba el matadero, tiene dos paredes y es un modelo "tipo" de toda la vida construido en muchos pueblos de España, tanto antiguamente, como despues de los años "gloriosos"

El fronton de la "casa de los patos" es una silueta burda e intencionada del escudo franquista de "otras epocas".

Que bien se veria el jardin desde la plaza de la constitucion.
Puntos:
04-11-09 19:50 #3748857 -> 3730679
Por:No Registrado
RE: Foto: EL FRONTON Y LA CASA DE LOS PATOS
El fronton que está donde se halla el matadero se ha hecho por comodidad de los vecinos y porque se ha dado prioridad a la ermita de la Virgen del Rosario sobre la iglesia de san Pedro, parroquia de siempre y no la ermita, qie lo dejó de ser en el siglo XIX a finales. Es el viejo de una sola pared, como han sido los castellanos y no de dos como han sido y son los vascos. El de Valencia, por citar uno próximo, es de dos por ser de competición, pero los de los pueblos nunca tuvieron dos paredes. Y en eso, mal que te pese, y que tanto te disgusta, el abuelo Franco, nada tuvo que ver. Además, incluso antes ya se jugaba en la parte trasera de la iglesia de san Pedro. ¡Listo! Así que como ahora solo cuenta el barrio de la ermita, por eso estáis tan ufanos los vecibos de arriba, si es que en Matanza -o Matanzos, como se le cita en documentos del siglo XVIII, hacia mediados, del convento de monjas de San Pedro Mártir de Mayorga de Campos, venidas de Quitanilla, en parte de él dependiente y del conde de Mayorga, en aquellos años aún no lo es doña doña Josefa Alfonso Pimentel, aún niña y heredera que casará en 1770. más o menos, con el duque de Osuna, pasando todos los títulos de los Pimentel a la Casa Osuna:Téllez Girón y en ella ha estado este condado hasta que en el siglo XIX, a finales pasa al apellido Sanchiz- hay "arriba", pues esta en el llano de una larga loma. Si queréis quemar la historia y reescribirla como hacen los amígos de vuestro devoto ZP, pues arreando, que es gerundio. ¡Ya está bien por hoy! ¡Si queréis destacar, haced como en Valdemorilla, que han heco un video de la hoguera. ¡Pero no! ¡Aquí todo se os va en críticas!Y decir que estáis en el patido ganador. ¡Pues no se de que! Espero poder leer noticias más enjundiosas, que ya os han llamado aburridos más de una vez.
Puntos:
05-04-10 16:58 #5025259 -> 3748857
Por:No Registrado
RE: Foto: EL FRONTON Y LA CASA DE LOS PATOS
Llamáis plaza de la Constitución a la explanada que hay delante de las antiguas cocheras. Pero no olvidéis que era ahí mismo donde se reunían los animales del "borriquero", a diario, para ser llevados al pasto. Después el que manda puso un "niño meón", escultura que casi había que mirar con lupa. ¡Que le vamos a hacer si no da para más! Ese frontón viejo, tiene muchas historias entre sus ladrillos y muchas partidas logradas con esfuerzo, jugando a mano limpia y sin guantes ni pala. ¿Por qué lo desprecias, tonto solemne? ¡Acaso porque tu has nacido ayer!
¿Para cuando fotos del sur del pueblo y de la iglésia de san Pedro, desde la curva de la Carrelina? Otro día más..., pero me fastidia lo poco que escribe la gente que aún vive en este pueblo. Y el Atlético se llevará...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el mejor pueblo de españa Por: No Registrado 19-04-13 11:57
No Registrado
1
Foto: Primavera-2 Por: No Registrado 08-01-13 12:05
No Registrado
0
Foto: vista desde la era Por: No Registrado 07-09-08 20:55
No Registrado
0
fiestas de matanza Por: cebro 13-07-05 23:18
cebro
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com