Foro- Ciudad.com

Matalavilla - Leon

Poblacion:
España > Leon > Matalavilla (Palacios del Sil)
28-05-10 00:54 #5425888
Por:Politica Municipal10

El PB pide un nuevo puente para enlazar Palacios con la CL-631
Exige que se den los pasos necesarios para que esta obra sea una realidad

El portavoz del Partido del Bierzo (PB) en el Alto Sil, Alejandro Álvarez del Amo, urgió ayer, a la Diputación de León y al Ayuntamiento de Palacios del Sil, la ejecución del proyecto de construcción de dos puentes para la variante de acceso de Salientes-Palacios del Sil con la CL-631.
Los bercianistas consideran de “vital importancia” habilitar una nueva infraestructura para la mejor conservación del actual puente romano que, según recordó Álvarez del Amo, en el año 1995 sufrió un desplome, y que dos años después, el PB consiguió la intervención del Procurador del Común instando, al Ayuntamiento de Palacios y a la Diputación,“a su conservación y a la construcción de un nuevo acceso”.
Aseguró además que aunque este proyecto, no se ha materializado, ésta es una de las propuestas planteadas por la institución provincial, en un estudio elaborado en el año 2007. Por eso, el bercianista exige a lasdos instituciones, con competencias en la construcción de la nueva variante, que den “los pasos necesarios para que esta obra sea una realidad después de 13 años”.
El bercianista apuesta, según explicó a través de un comunicado de prensa, por el trazado que supone la construcción de una variante de 460 metros de longitud, justo a la entrada de Palacios del Sil, para salvar las vías del tren y evitar el tránsito de vehículos por el viaducto romano.
También solicitó que no se tenga en cuenta la propuesta del Ayuntamiento, que el PB calificó de “descabellada, injustificada, falta de toda lógica y de sentido”, argumentando que “el supuesto tramo de enlace sería el mismo, con caminos estrechos y sinuosos”, además del “impacto estético que tendría dicho puente en las cercanías del puente romano”.
Publicidad
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Palacios del sil entre los ayuntamientos no colaboradores con el procurador del comun de castilla y leÓn informe anual 2014 Por: informandox 06-01-16 00:13
informandox
0
Ultimas mociones del grupo municipal socialista - psoe palacios del sil Por: informandox 28-11-14 16:14
informandox
0
El Grupo Municipal Socialista de Palacios del Sil, ha presentado en el Ayuntamiento una Moción para el aplazamiento normativa de pesca. Por: informando2013 03-06-14 16:44
informando2013
0
COMPROMISO SOCIALISTA - ISI El circo de la crisis de gobierno en Palacios del Sil Por: INFORMANDO2013 25-11-13 00:22
INFORMANDO2013
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com