Foro- Ciudad.com

Matalavilla - Leon

Poblacion:
España > Leon > Matalavilla (Palacios del Sil)
18-10-14 20:50 #12283518
Por:informandox

El PSOE de Palacios busca el apoyo del ex edil de Hacienda para imponer una comisión de investigación al alcalde
Sábado, 18 de octubre de 2014
A raíz de las irregularidades destapadas en el pleno den este viernes por el Concejal de Hacienda del PP, cesado recientemente de sus cargos. Afirmó que el regidor apuntó kilometrajes personales y combustible de su automóvil a cuenta del consistorio durante meses.
A raíz de las irregularidades destapadas en el pleno den este viernes por el Concejal de Hacienda del PP, cesado recientemente de sus cargos. Afirmó que el regidor apuntó kilometrajes personales y combustible de su automóvil a cuenta del consistorio durante meses.
Hechos que los Socialistas de Palacios, en un comunicado, consideran “bochornosos” tales como “pasar al Ayuntamiento los gastos de combustible de su propio vehículo durante al menos seis meses (hasta el exconcejal lo descubrió) con la venia de la Secretaria Municipal; el cobro del kilometraje de en sus desplazamientos como profesional de la medicina martes y jueves mientras utilizaba los vehículos municipales o el cobro de dietas por desplazamientos a su domicilio particular con cargo a las arcas Municipales” apunta el PSOE del listado de una praxis irregular que fue denunciadas por el exteniente de Alcade y exconcejal de Hacienda del Partido Popular, Alipio González.
Precisamente González había sido cesado hace escasas semanas de su cargo, aludiendo el regidor, Fernando Fernández, una reordenación de las áreas de trabajo en la que no tenía encaje.
Ahora como edil ‘independiente’ podría apoyar, y así lo intenta el PSOE, la petición formal de disponer una comisión de investigación en el Ayuntamiento. “En estos momentos estudiamos con un abogado cuáles serían los cauces legales y por quién se compondría”, explica el PSOE de Palacios, que suma 4 ediles, con 4 también del equipo de Gobierno (3 ahora del PP al perder el apoyo de Alipio González, que mantiene su acta, y el edil de IU, formación aliada en el gobierno municipal).
También advierte el PSOE que el equipo de Gobierno ha firmado informes de finalización de obras “que no estaban terminadas”, y cometido otras irregularidades como “pagar sólo determinadas facturas y retener otras más de un año” o la adjudicación del contrato de Basuras a la oferta más cara, y varios gastos sospechosos por sobrecostes así como las sacadas a la luz por el exconcejal”.
Consideran que “la dimisión del alcalde debería ser inminente, de confirmarse estas gravísimas acusaciones”.


https://ww.infobierzo.com/el-psoe-de-palacios-busca-el-apoyo-del-ex-edil-de-hacienda-para-imponer-una-comision-de- alcalde/132842/investigacion-al-
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La oposición se brinda a mediar en el conflicto por la playa fluvial de Palacios Por: informandox 26-06-17 15:27
informandox
0
La Fiscalía pide tres años de inhabilitación a cinco pedáneos de Palacios del Sil por «entorpecer» la transparencia Por: informandox 22-06-17 16:12
informandox
0
Nota del PSOE de Palacios del Sil Manifestación en Ponferrada contra el cierre de camas en el Hospital del Bierzo Por: informando2013 08-06-14 12:34
informando2013
0
El PSOE denuncia trato de favor urbanístico a los ediles de PP e IU Por: informando2013 21-04-14 00:29
informando2013
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com