Foro- Ciudad.com

Matalavilla - Leon

Poblacion:
España > Leon > Matalavilla (Palacios del Sil)
21-05-14 12:35 #12052231
Por:informando2013

El bipartito de Palacios del Sil adjudica el contrato de basura a la oferta más cara
El PSOE denuncia que el coste del servicio ha pasado de 2.500 a 6.500 euros al mes y pide la dimisión o cese del concejal de Hacienda, Roberto Fernández, al que acusa de utilizar contenedores municipales para construir unas perreras en las que alberga a sus mastines.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palacios del Sil, formado por PP e IU, ha privatizado la recogida de basuras adjudicando el contrato a la oferta más cara, según el PSOE local, que además acusa al bipartito palaciego de haber acordado la disolución de la Mancomunidad sin llevar el asunto al pleno de la corporación como es preceptivo.

El nuevo servicio, denuncian los socialistas en un comunicado, cuesta "más del doble" y ofrece "menor calidad", a pesar de que el consistorio ha pasado de abonar 2.500 euros al mes a 6.500. La privatización de la recogida de basuras en Palacios del Sil, señala el PSOE, "se ha llevado a cabo de forma poco transparente", sin que "ni los concejales de la oposición ni los vecinos tuvieran noticias de este cambio".

Después de que el concejal de IU reconociera en el pleno que la adjudicación se la había llevado la empresa que presentó la oferta más cara, los socialistas registraron una moción para que el alcalde explique a los vecinos la privatización de la recogida de basuras: coste para el Ayuntamiento, incremento en el recibo para los vecinos, frecuencia de recogida y cambios en el servicio. También le piden al alcalde que haga público el contrato.

Además, el PSOE asegura que sus concejales "alertados por los vecinos" han descubierto "atónitos" que el edil de Hacienda, Roberto Fernández (PP), ha utilizado contenedores municipales para construir unas perreras para sus mastines. "Consideramos una inmoralidad que mientras algunos pueblos del municipio tienen cada vez menos contenedores, en peores condiciones, y la basura se acumula en montones en el suelo se haga un uso tan poco ético de los mismos", critican los socialistas, que piden la dimisión o cese del concejal, la reposición de los contenedores y la asunción de los gastos correspondientes.

https://ierzocomarca.eu/index.php/politica/27-politica-municipal/16820-palacios-adjudica-el-contrato-de-basura-a-la-oferta-mas-cara
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Solicitan la inhabilitación del anterior alcalde de Palacios por prevaricació Por: informandox 19-01-17 10:02
informandox
0
Palacios del Sil no entrega la contabilidad al Consejo de Cuentas desde 2013 Por: informandox 12-01-16 22:33
informandox
0
Coalición por El Bierzo desautoriza a su concejal en Palacios del Sil y estudia medidas disciplinarias. Por: informandox 21-10-15 16:48
informandox
0
El PSOE de Palacios acusa al edil de Obras de ilegalidades con las licencias Por: informando2013 21-04-14 00:35
informando2013
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com