Foro- Ciudad.com

Lucillo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Lucillo
22-12-11 18:50 #9334609
Por:NIVARIA

San jose o san pepe???
https://www.foro-ciudad.com/leon/val-de-san-lorenzo/mensaje-9334604.html
Puntos:
26-12-11 01:15 #9345152 -> 9334609
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???





el valor, es que es un discurso de 1999, nada es nuevo bajo el sol y nada queda por decir.Siempre es lo mismo, y los mismos quienes lo producen o provocan.


Entre carros y carretas ya me estan tocando las...te...tas.




Dicen que ya viene viene, dicen que ya vuelve vuelve la bonanza, ahora ya no nos mienten ahora solo nos engañan.

La información vuela veloz en este mundo globalizado, esa información que nos manipula y adormece e iguala en costumbres vestidos y comidas, la red veloz difunde y panacea de la revolución de la “información”, ¿de la información?, o de la herramienta del rasero. La globalización, las herramientas que nos iban a salvar están cavando nuestra tumba. Siempre lo útil con su cara anversa. Nos lo vendieron como un sumo, aquel que no tuviera “internet “quedaría desfasado, nos enchufamos como antes lo hicimos a la radio, televisión, teléfono, móvil, coche etc, y paganos pagamos la factura de la compañía que nos machaco con la benevolencia de los gobiernos, de esas mismas compañías que manipulan y especulan en las grandes transacciones de cifras a nivel global, esas que nos hunden la economía con sus “juegos “bursátiles. La internacionalización de la economía del sistema esta cambiando lo conocido, muy deprisa, de pronto nos marean con palabras económicas en su argot. Da pavor enterarse de las cifras que mueven esas corporaciones multinacionales de la especulación, del poder inmenso por encima de países y gobiernos, da terror pensar que hacen y deshacen vidas por el puro beneficio del número que solo existe en una anotación.

Tal poder por boca de “agencias de calificación”, hunden países derriban gobiernos, suben y quitan, e ilusos nosotros seguimos pensando que charlatanes políticos de un signo u otro nos van a salvar, el ansia de ganancias, la avaricia de este sistema mal llamado “mercado”, llamémosles porque no chorizos financieros, grandes chorizos, enormes chorizos con mucho poder, todo el poder, pero chorizos al fin. Han dejado estos “señores” a políticos y gobiernos con el culo al aire, el poder político cuando no esta a su merced, se ve incapaz. Claro ejemplo de nuestro país. HAN UNDIDO PAISES COMO Italia 8ª ECONOMIA MUNDIAL, hundirán el nuestro como los otros, hundirán la U E y el euro si les conviene, acabaran los recursos del planeta en su desmesurado crecimiento, llevaran a los países a la guerra y seguirán ganando.

Los derechos luchados se pierden en nada, los pescadores de rio revuelto arrimando el ascua a su sardina (empresarios), trabajadores desempleados o con sueldos de miseria subsistiendo, la desigualdad, la desigualdad, te morirás si no puedes pagar, pagar, y pagar, el dinero el sumo SER. Las mismas recetas para males nuevos, CRECER, CRECER, CONSUMIR, volver a lo mismo ¿crecer hasta cuándo y para qué? Destruyamos nuestro mundo, llenémoslo de basura, comámonoslo, que j…oda el que venga detrás, mientras para nosotros llegue, ¿para qué dejar nada a los que vengan detrás. Si es que le damos tiempo a que lleguen.

La globalización que nos venía a salvar, lo ha sido de la especulación solo del dinero. Las democracias están en peligro, el poder político, los partidos son incapaces o impotentes, la soberanía se pierde, se baila a su son. Los “mercaderes” se han adueñado del templo, no, no es otra crisis mas, puede ser el desembocante de una tercera guerra mundial, el caldo de cultivo ya esta sembrado.
Puntos:
26-12-11 01:16 #9345155 -> 9345152
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
https://ww.monde-diplomatique.es/?

Nadie lo leera de seguro, aumque venga de una fuernte no trillada,es demasiado largo, la gente esta aborregada y plana, pero no es su culpa es de quien la aborrega, desde la escuela, los medios, el poder.

No se necesitan seres pensantes, solo seres, carne obediente y esclava, que nada se cuestione, que obedezca y calle; y a eso vamos, cada uno a lo suyo, que caiga el de alado no importa, y me alegro de que me salve por esta, mientras a mi no me toque que se jo...da el vecino, el hermano incluso. El individualismo feroz, el que mas pueda, la competencia salvaje, la deshumanización, esclavos solo esclavos.


------------------------------------------------------
https://ww.monde-diplomatique.es/?





La gran regresión

Ignacio Ramonet

País: Global, Unión Europea
Tema: Banca, Economía, Finanzas, Crisis económica, Reformas económicas

Está claro que no existe, en el seno de la Unión Europea (UE), ninguna voluntad política de plantarle cara a los mercados y resolver la crisis. Hasta ahora se había atribuido la lamentable actuación de los dirigentes europeos a su desmesurada incompetencia. Pero esta explicación (justa) no basta, sobre todo después de los recientes “golpes de Estado financieros” que han puesto fin, en Grecia y en Italia, a cierta concepción de la democracia. Es obvio que no se trata sólo de mediocridad y de incompetencia, sino de complicidad activa con los mercados.

¿A qué llamamos “mercados”? A ese conjunto de bancos de inversión, compañías de seguros, fondos de pensión y fondos especulativos (hedge funds) que compran y venden esencialmente cuatro tipos de activos: divisas, acciones, bonos de los Estados y productos derivados.

Para tener una idea de su colosal fuerza basta comparar dos cifras: cada año, la economía real (empresas de bienes y de servicios) crea, en todo el mundo, una riqueza (PIB) estimada en unos 45 billones (1) de euros. Mientras que, en el mismo tiempo, a escala planetaria, en la esfera financiera, los “mercados” mueven capitales por un valor de 3.450 billones de euros. O sea, setenta y cinco veces lo que produce la economía real...

Consecuencia: ninguna economía nacional, por poderosa que sea (Italia es la octava economía mundial), puede resistir los asaltos de los mercados cuando éstos deciden atacarla de forma coordinada, como lo están haciendo desde hace más de un año contra los países europeos despectivamente calificados de PIIGS (cerdos, en inglés): Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España.

Lo peor es que, contrariamente a lo que podría pensarse, esos “mercados” no son únicamente fuerzas exóticas venidas de algún horizonte lejano a agredir nuestras gentiles economías locales. No. En su mayoría, los “atacantes” son nuestros propios bancos europeos (esos mismos que, con nuestro dinero, los Estados de la UE salvaron en 200Chulillo. Para decirlo de otra manera, no son sólo fondos estadounidenses, chinos, japoneses o árabes los que están atacando masivamente a algunos países de la zona euro.

Se trata, esencialmente, de una agresión desde dentro, venida del interior. Dirigida por los propios bancos europeos, las compañías europeas de seguros, los fondos especulativos europeos, los fondos europeos de pensiones, los establecimientos financieros europeos que administran los ahorros de los europeos. Ellos son quienes poseen la parte principal de la deuda soberana europea (2). Y quienes, para defender –en teoría– los intereses de sus clientes, especulan y hacen aumentar los tipos de interés que pagan los Estados por endeudarse, hasta llevar a varios de éstos (Irlanda, Portugal, Grecia) al borde de la quiebra. Con el consiguiente castigo para los ciudadanos que deben soportar las medidas de austeridad y los brutales ajustes decididos por los gobiernos europeos para calmar a los “mercados” buitres, o sea a sus propios bancos...

Estos establecimientos, por lo demás, consiguen fácilmente dinero del Banco Central Europeo al 1,25% de interés, y se lo prestan a países como, por ejemplo, España o Italia, al 6,5%... De ahí la importancia desmesurada y escandalosa de las tres grandes agencias de calificación (Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s) pues de la nota de confianza que atribuyen a un país (3) depende el tipo de interés que pagará éste por obtener un crédito de los mercados. Cuanto más baja la nota, más alto el tipo de interés.

Estas agencias no sólo suelen equivocarse, en particular en su opinión sobre las subprimes que dieron origen a la crisis actual, sino que, en un contexto como el de hoy, representan un papel execrable y perverso. Como es obvio que todo plan de austeridad, de recortes y ajustes en el seno de la zona euro se traducirá en una caída del índice de crecimiento, las agencias de calificación se basan en ello para degradar la nota del país. Consecuencia: éste deberá dedicar más dinero al pago de su deuda. Dinero que tendrá que obtener recortando aún más sus presupuestos. Con lo cual la actividad económica se reducirá inevitablemente así como las perspectivas de crecimiento. Y entonces, de nuevo, las agencias degradarán su nota...

Este infernal ciclo de “economía de guerra” explica por qué la situación de Grecia se ha ido degradando tan drásticamente a medida que su gobierno multiplicaba los recortes e imponía una férrea austeridad. De nada ha servido el sacrificio de los ciudadanos. La deuda de Grecia ha bajado al nivel de los bonos basura.

De ese modo los mercados han obtenido lo que querían: que sus propios representantes accedan directamente al poder sin tener que someterse a elecciones. Tanto Lucas Papademos, primer ministro de Grecia, como Mario Monti, Presidente del Consejo de Italia, son banqueros. Los dos, de una manera u otra, han trabajado para el banco estadounidense Goldman Sachs, especializado en colocar hombres suyos en los puestos de poder (4). Ambos son asimismo miembros de la Comisión Trilateral.

Estos tecnócratas deberán imponer, cueste lo que cueste socialmente, en el marco de una “democracia limitada”, las medidas (más privatizaciones, más recortes, más sacrificios) que los mercados exigen. Y que algunos dirigentes políticos no se han atrevido a tomar por temor a la impopularidad que ello supone.

La Unión Europea es el último territorio en el mundo en el que la brutalidad del capitalismo es ponderada por políticas de protección social. Eso que llamamos Estado de bienestar. Los mercados ya no lo toleran y lo quieren demoler. Esa es la misión estratégica de los tecnócratas que acceden a las riendas del gobierno merced a una nueva forma de toma de poder: el golpe de Estado financiero. Presentado además como compatible con la democracia...

Es poco probable que los tecnócratas de esta “era post-política” consigan resolver la crisis (si su solución fuese técnica, ya se habría resuelto). ¿Qué pasará cuando los ciudadanos europeos constaten que sus sacrificios son vanos y que la recesión se prolonga? ¿Qué niveles de violencia alcanzará la protesta? ¿Cómo se mantendrá el orden en la economía, en las mentes y en las calles? ¿Se establecerá una triple alianza entre el poder económico, el poder mediático y el poder militar? ¿Se convertirán las democracias europeas en “democracias autoritarias”?





(1) Un billón = un millón de millones.

(2) En España, por ejemplo, el 45% de la deuda soberana lo poseen los propios bancos españoles, y los dos tercios del 55% restante, los detentan establecimientos financieros del resto de la Unión Europea. Lo cual significa que el 77% de la deuda española ha sido adquirida por europeos, y que sólo el 23% restante se halla en manos de establecimientos extranjeros a la UE.

(3) La nota más elevada es AAA, que, a finales de noviembre pasado, sólo poseían en el mundo algunos países: Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Francia, Finlandia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza. La nota de Estados Unidos ha sido degradada, en agosto pasado, a AA+. La de España es actualmente AA-, idéntica a la de Japón y China.

(4) En Estados Unidos, Goldman Sachs ya consiguió colocar, por ejemplo, a Robert Rubin como Secretario del Tesoro del Presidente Clinton, y a Henry Paulson en esa misma función en el gabinete de George W. Bush. El nuevo presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, fue también vicepresidente de Goldman Sachs para Europa de 2002 a 2005.

[Banner]




La gran regresión

Ignacio Ramonet

País: Global, Unión Europea
Tema: Banca, Economía, Finanzas, Crisis económica, Reformas económicas

Está claro que no existe, en el seno de la Unión Europea (UE), ninguna voluntad política de plantarle cara a los mercados y resolver la crisis. Hasta ahora se había atribuido la lamentable actuación de los dirigentes europeos a su desmesurada incompetencia. Pero esta explicación (justa) no basta, sobre todo después de los recientes “golpes de Estado financieros” que han puesto fin, en Grecia y en Italia, a cierta concepción de la democracia. Es obvio que no se trata sólo de mediocridad y de incompetencia, sino de complicidad activa con los mercados.

¿A qué llamamos “mercados”? A ese conjunto de bancos de inversión, compañías de seguros, fondos de pensión y fondos especulativos (hedge funds) que compran y venden esencialmente cuatro tipos de activos: divisas, acciones, bonos de los Estados y productos derivados.

Para tener una idea de su colosal fuerza basta comparar dos cifras: cada año, la economía real (empresas de bienes y de servicios) crea, en todo el mundo, una riqueza (PIB) estimada en unos 45 billones (1) de euros. Mientras que, en el mismo tiempo, a escala planetaria, en la esfera financiera, los “mercados” mueven capitales por un valor de 3.450 billones de euros. O sea, setenta y cinco veces lo que produce la economía real...

Consecuencia: ninguna economía nacional, por poderosa que sea (Italia es la octava economía mundial), puede resistir los asaltos de los mercados cuando éstos deciden atacarla de forma coordinada, como lo están haciendo desde hace más de un año contra los países europeos despectivamente calificados de PIIGS (cerdos, en inglés): Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España.

Lo peor es que, contrariamente a lo que podría pensarse, esos “mercados” no son únicamente fuerzas exóticas venidas de algún horizonte lejano a agredir nuestras gentiles economías locales. No. En su mayoría, los “atacantes” son nuestros propios bancos europeos (esos mismos que, con nuestro dinero, los Estados de la UE salvaron en 200Chulillo. Para decirlo de otra manera, no son sólo fondos estadounidenses, chinos, japoneses o árabes los que están atacando masivamente a algunos países de la zona euro.

Se trata, esencialmente, de una agresión desde dentro, venida del interior. Dirigida por los propios bancos europeos, las compañías europeas de seguros, los fondos especulativos europeos, los fondos europeos de pensiones, los establecimientos financieros europeos que administran los ahorros de los europeos. Ellos son quienes poseen la parte principal de la deuda soberana europea (2). Y quienes, para defender –en teoría– los intereses de sus clientes, especulan y hacen aumentar los tipos de interés que pagan los Estados por endeudarse, hasta llevar a varios de éstos (Irlanda, Portugal, Grecia) al borde de la quiebra. Con el consiguiente castigo para los ciudadanos que deben soportar las medidas de austeridad y los brutales ajustes decididos por los gobiernos europeos para calmar a los “mercados” buitres, o sea a sus propios bancos...

Estos establecimientos, por lo demás, consiguen fácilmente dinero del Banco Central Europeo al 1,25% de interés, y se lo prestan a países como, por ejemplo, España o Italia, al 6,5%... De ahí la importancia desmesurada y escandalosa de las tres grandes agencias de calificación (Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s) pues de la nota de confianza que atribuyen a un país (3) depende el tipo de interés que pagará éste por obtener un crédito de los mercados. Cuanto más baja la nota, más alto el tipo de interés.

Estas agencias no sólo suelen equivocarse, en particular en su opinión sobre las subprimes que dieron origen a la crisis actual, sino que, en un contexto como el de hoy, representan un papel execrable y perverso. Como es obvio que todo plan de austeridad, de recortes y ajustes en el seno de la zona euro se traducirá en una caída del índice de crecimiento, las agencias de calificación se basan en ello para degradar la nota del país. Consecuencia: éste deberá dedicar más dinero al pago de su deuda. Dinero que tendrá que obtener recortando aún más sus presupuestos. Con lo cual la actividad económica se reducirá inevitablemente así como las perspectivas de crecimiento. Y entonces, de nuevo, las agencias degradarán su nota...

Este infernal ciclo de “economía de guerra” explica por qué la situación de Grecia se ha ido degradando tan drásticamente a medida que su gobierno multiplicaba los recortes e imponía una férrea austeridad. De nada ha servido el sacrificio de los ciudadanos. La deuda de Grecia ha bajado al nivel de los bonos basura.

De ese modo los mercados han obtenido lo que querían: que sus propios representantes accedan directamente al poder sin tener que someterse a elecciones. Tanto Lucas Papademos, primer ministro de Grecia, como Mario Monti, Presidente del Consejo de Italia, son banqueros. Los dos, de una manera u otra, han trabajado para el banco estadounidense Goldman Sachs, especializado en colocar hombres suyos en los puestos de poder (4). Ambos son asimismo miembros de la Comisión Trilateral.

Estos tecnócratas deberán imponer, cueste lo que cueste socialmente, en el marco de una “democracia limitada”, las medidas (más privatizaciones, más recortes, más sacrificios) que los mercados exigen. Y que algunos dirigentes políticos no se han atrevido a tomar por temor a la impopularidad que ello supone.

La Unión Europea es el último territorio en el mundo en el que la brutalidad del capitalismo es ponderada por políticas de protección social. Eso que llamamos Estado de bienestar. Los mercados ya no lo toleran y lo quieren demoler. Esa es la misión estratégica de los tecnócratas que acceden a las riendas del gobierno merced a una nueva forma de toma de poder: el golpe de Estado financiero. Presentado además como compatible con la democracia...

Es poco probable que los tecnócratas de esta “era post-política” consigan resolver la crisis (si su solución fuese técnica, ya se habría resuelto). ¿Qué pasará cuando los ciudadanos europeos constaten que sus sacrificios son vanos y que la recesión se prolonga? ¿Qué niveles de violencia alcanzará la protesta? ¿Cómo se mantendrá el orden en la economía, en las mentes y en las calles? ¿Se establecerá una triple alianza entre el poder económico, el poder mediático y el poder militar? ¿Se convertirán las democracias europeas en “democracias autoritarias”?





(1) Un billón = un millón de millones.

(2) En España, por ejemplo, el 45% de la deuda soberana lo poseen los propios bancos españoles, y los dos tercios del 55% restante, los detentan establecimientos financieros del resto de la Unión Europea. Lo cual significa que el 77% de la deuda española ha sido adquirida por europeos, y que sólo el 23% restante se halla en manos de establecimientos extranjeros a la UE.

(3) La nota más elevada es AAA, que, a finales de noviembre pasado, sólo poseían en el mundo algunos países: Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Francia, Finlandia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza. La nota de Estados Unidos ha sido degradada, en agosto pasado, a AA+. La de España es actualmente AA-, idéntica a la de Japón y China.

(4) En Estados Unidos, Goldman Sachs ya consiguió colocar, por ejemplo, a Robert Rubin como Secretario del Tesoro del Presidente Clinton, y a Henry Paulson en esa misma función en el gabinete de George W. Bush. El nuevo presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, fue también vicepresidente de Goldman Sachs para Europa de 2002 a 2005.
Puntos:
26-12-11 01:32 #9345200 -> 9345155
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Carrasco-Da-El-Salto-A-El-Jueves-vn87931-vst216



Carrasco da el salto a 'El jueves'
El semanario de humor hace referencia a la capacidad de la presidenta de la Diputación de coger 'kilos' debido a la docena de cargos públicos que ostenta






Siguen las referencias en la prensa nacional a Isabel Carrasco. La presidenta de la Diputación y del Partido Popular de León, que acapara hasta una docena de puestos de responsabilidad por los que percibe un sueldo de 158.000 euros al año, ha sido motivo de inspiración en la revista de humor ‘El jueves’, que en su edición de esta última semana de diciembre, se hace eco de esa situación en la sección ‘El rincón del despilfarro’.

A través de una viñeta del dibujante Azgra, el semanario ironiza sobre la capacidad de Carrasco de coger ‘kilos’, que cuenta con un sueldo superior al del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al del presidente saliente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero.

La tira cómica cuenta con un extracto de una de las informaciones publicadas sobre la situación económica de la dirigente por leonoticias.com medio vetado desde la Diputación de León, que preside la propia Isabel Carrasco.
Puntos:
28-12-11 15:40 #9354500 -> 9345200
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
votar PP VOTAR JAJAAAA, no votasteis psoe porque os recortaba jajjaaa, ni lo uno ni lo otro que alguno no se entera,ya os avisarón no voteis mierdacaca tanto PPSOE, TANTO PPSOE AHORA CON LO QUE NOS VA CAYENDO AJO Y AGUA.



Y DICE QUE VA A UMENTAR SU INVERSIÓN SOCIAL JAJJAA, COMO NO SEA VENDIENDO LA PRESIDENTA LOS ABRIGOS DE PIELES, O DONANDO ALGUNO DE SUS MUCHOS SUELDOS ME PARECE QUE PINTAR LAS PERRAS NO LAS VAN A PINTAR JAJJAA.


https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Diputacion-Recorta-Un-18-Sus-Cuentas-Congelara-Los-Suel-vn88144-vst216




La Diputación recorta un 18% sus cuentas, congelará los sueldos, no renovará a los temporales aunque sí aumentará su inversión social
Los presupuestos para el 2012 ascienden a 131 millones, 30 menos que en el 2011, "ya que se trata de unas cuentas austeras propias de la situación que vive el país"
Puntos:
28-12-11 16:29 #9354732 -> 9354500
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
https://www.foro-ciudad.com/leon/val-de-san-lorenzo/mensaje-9334604.html

PARA NO ECHAR NI GOTA

ESO ES LO QUE VOTAMOS PURA CREEM DE LA CREEM ALTA SOCIETY, AYY LOS POBRES, COMO VAN A SACRIFICARSE POR LOS POBRES JAJAJJJAAAAA



El mundo al revés:

- Ministro de Economía: ex-alto directivo de Lehman Brothers, cuando quebró. Osea uno de los que favoreció la actual crisis mundial.

- Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: miembro del Opus Dei.¡Que miedo!!!

- Ministro de Medio Ambiente: 325000€ en acciones de petroleras y 7 coches. Sin comentarios.....

- Ministro de Hacienda: afirma que “Es bueno que las familias se endeuden en vivienda". La pena es que no se endeude sólo él...

- Ministro de Interior: advierte a los indignados del 15-M que no dejará que tomen la calle. No vaya a ser que el resto de la gente se entere de lo que realmente pasa...

- Ministro de Defensa: comerciante de armas, y partidario del uso de las mortíferas bombas de racimo.

- Ministro de Educación: hará bueno a Goebbels.

Aquello oscuro... ¿Qué es? ¿Un horizonte o un abismo?
Puntos:
29-12-11 01:29 #9357662 -> 9354732
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
COMIENZAN LAS REBAJAS DE ...ENERO


El salario mínimo a los curritos de a pie, (600 y pico euros), se congelara, muy alto el dicho salario afirmo un pepino, no se quejaban de ser mileuristas, pues nosotros se lo solucionamos, no se que quieren estos.


Lo malo es lo que no dicen este salario sirve como base para fijar los demás, también para diversas prestaciones.

rebajas de pepinos en enero.
Puntos:
29-12-11 02:06 #9357694 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
Puntos:
29-12-11 02:18 #9357698 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???


copiado del foro del val.


solo para gente concienciada
Puntos:
29-12-11 16:11 #9359326 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Junta-Aplicara-En-2012-La-Tarifa-Del-centimo-Sanitario-vn88249-vst209


jjajjaa toma PP, EL TRAJO SUCIO A LAS COMUNIDADES MARIANAS ¿EY MARIANIN?


¿QUE SERA EL EUFEMISMO ESE DEL CÉNTIMO SANITARIO?, PUES QUE VA SER UNA REBAJA ENCUBIERTA, A SOLTAR PASTA VERDA MARI-NO?????

PA TI, PA MI, PP POPO, PP PIPI.

REBAJAS MARIANAS COMIENZAN Y... SEGUIRAN , NO QUERIAS PP TOMA PP.
Puntos:
29-12-11 16:57 #9359542 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Presidenta-Que-Cobra-Mas-Que-El-Principe-De-Asturias-vn88213-vst216


¿Y DEL REY QUE?, PUES ESO PAN CON QUESO. QUE VIVE COMO UN..REY

MEJOR UNA REPÚBLICA HOME MUCHO MEJOR DONDE VAMOS A PARAR.


¿Y DE LA PRESI DE LA DIPU QUE?, PUES... QUE DIMITA O QUE LA DIMITAN, YA QUE NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA
Puntos:
29-12-11 17:32 #9359706 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???


MARIANICO EL CORTO, ¿LO PILLÁIS PIYAS?, PUES SOLTARLO YA


¿SERA EL DOBLE O EL SUBCONSCIENTE ???
Puntos:
30-12-11 21:13 #9365368 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
alguno vive como un rey.

artemisa del foro del val

Vamos, que el caso es estar arriba y chupar y chupar, y chupar y chupar..., y como se puede comprobar no poco precisamente.

Es indignante verlos a TODOS en la tele con cara de buenos pidiéndonos que nos apretemos más y más el cinturón, mientras ellos cobran verdaderas fortunas y se ríen de nosotros (y después del resultado electoral a mandíbula partida...).

Personalmente me indigna muchísimo el desorbitante gasto de la Familia Real, ya que a ellos no les ha elegido nadie para nada (fueron puestos ahí por el dictador Franco) y encima realmente no hacen ninguna función útil a la sociedad (porque andar por ahí de evento en evento lo hace cualquiera y encima por menos dinero).
Además Temavy como muy bien dices, esas cantidades que han hecho públicas son las facilitadas por la "fuentes oficiales"; pero detrás de una familia real que llegó a ESpaña sin nada y que ahora acumula una enorme fortuna hay más, mucho más...
Y si no lo creen, vean el siguiente video:


---------------------------------------
MIO

Una pasada los sueldos “reales”, que bien reales son, y ya en este momento de crisis también deberían recortárselos, porque pasta gansa tal mal tirada no puede haber, al final han puesto “sus” “publicas “cuentas” en…publico, obligados claro; después de 30 y pico años creo, cuando las demás “minorquias” europeas llevan lustros, lo que no nos dicen que seria mas interesante es donde invierten esas perras en que acciones o empresas y que relaciones tienen con ellas. Y DE PARTICIPACIONES EN REUNIONES POR TIERRAS CATALANAS de la reina con ciertos circulos financieros dominantes mundiales ,A MI COMO A TI, ME MOLESTAN esos sueldazos solo por poner la cara y que ganen no se cuantas veces mas que un presidente de gobierno, que bien elegido o no, con engaños o no, lo es mas que menos democráticamente ,y no porque su antepasado un rey de saga extranjera le dono el cargo a perpetuidad. Tanto sufrimiento para largarlos y al final son persistentes , vuelven y vuelven a casa como el turrón. Mejor lo hicieron en Francia o Grecia. Realezas prehistóricas viviendo del cuento y de la sopa boba.

Trescientos y pico mil largos oficiales, y ciento y pico mil el vástago mas otros trescientos y pico mil a repartir entre la demás prole de estos regentes venidos de fuera, que ni de fuera ni de adentro. No estaría mal un referéndum sobre la conveniencia de mantener realezas antañonas, igual como anda tanta maruja suelta con sus eventos, bodas, y bautizos de cuentos donde se evaden al mundo de príncipes azules y hadas, sale y todo que se queden. Pero que lo hagan a ver si hay suerte.





Puntos:
31-12-11 14:44 #9367777 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
siguen las peperradas



La mayoría absoluta del PP sacó ayer adelante el presupuesto del 2012, unas cuentas que caen a niveles del 2004 y pierden 30,5 millones respecto al ejercicio que ahora termina. Los populares aprobaron en solitario el nuevo balance (algo más de 131,5 millones de euros) que contó con las críticas unánimes de la oposición. Los socialistas y el diputado leonesista votaron en contra al considerar que «no es inversor» y recorta obras y servicios a los pueblos.

no querias pp
toma pp=ppsoe
Puntos:
31-12-11 15:00 #9367837 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
EL PP
Recorta 8.900 millones y sube por sorpresa los impuestos porque el déficit se ha disparado al 8% . . Sáenz de Santamaría avisa de que es «el inicio del inicio» del plan de ajuste que sólo salva las pensiones. . Prorroga seis meses los 400 euros a parados sin prestación y aumenta la jornada de los funcionarios.


NO QUERIAS PP CURRITO, ¿QUE YA TE COMIENZA A DOLER EL VOTO???TOMA PP, TE QUEDAN CUATRO AÑOS DE CALVARIO, IGUAL MENOS PORQUE NO CREO ACABEN LA LEGISLATURA. O HASTA IGUAL TIENEN SUERTE Y PARA ENTONCES SE ARREGLO LA CRISIS POR AGOTAMIENTO O ELLA SOLA Y SE LO ATRIBUYEN Y TODO JEJEJE; Y LUEGO OTRA VEZ PSOE,Y SEGUIMOS CON... MAS DE LO MISMO, TANTO MONTA, MONTA TANTO PP COMO PSOE= PPSOE= MIERD@ MISMA
Puntos:
31-12-11 21:41 #9369357 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
NO QUERIAS PEPE TOMA PP

COMO DIJO LA CORTOT@LLA, ES EL PRINCIPIO DEL COMIENZO, NO MEDIO METR@ NO,TE EQUIVOCAS YERRAS CUAL BELLAC@, ES EL COMIENZO DEL FIN. Y ENCIMA ESO NI NOS DEJA COMER EL TURRÓN A GUSTO, POBRES OBRERIC@S QUE CON VUESTRO VOTO TONTO LOS HABÉIS AUPADO TIEMPO TENDRÉIS DE RECORDAR AL MINIRECORT@DOR DE ZAP@-TOS EL POBRE APRENDIZ DE BRUJ@, QUE MAL LO FIZO Y DESFIZO, VIENEN LOS M@STER, LOS PUT@S CHEF DEL REV@LCÓN, MODELO PP, SUELDO POR LOS SUELOS Y MAS HORAS TRABAJADAS, PA TRAS COMO LOS CANGREJOS, ESO YA LO HIZO FR@NCO DURANTE TAINTANTOS AÑOS Y QUE NECESIDADES QUE PASAMOS REDEMONIOS.

QUE SE LES ATRAGANTEN LAS UVAS AL QUE VOTO PP, PERO QUE NO SE MUER@ QUE QUEDE VIVO PARA SUFRIR AL MENOS CUATRO AÑOS.

-------------------------------------------------------


“Eliminación de la financiación de infraestructuras en compensación del cese de actividad de la minería del carbón”. Así de tajante aparece reflejado en los primeros acuerdos adoptados por el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy. El NULO FUTURO que les espera a las comarcas mineras de la provincia de León y a la totalidad de la provincia, dentro de las medidas para la reducción del gasto acordadas en el primer Consejo de Ministros.

"Absoluta traición” de una medida que sin duda hace saltar por los aires el Plan del Carbón, aquel que hasta ahora compensaba a los municipios mineros (en la provincia de León comarcas enteras como El Bierzo, Laciana o a Montaña Central, más de un tercio de la provincia.

“Salvajada”, un auténtico “ataque directo” o “puntilla” a las comarcas mineras, mucho más grave aún si se tiene en cuenta que hasta hace poco más de un mes el PP prometía solemnemente en las elecciones un apoyo total a este sector.


.

SE estima que la decisión es de tal calado que supone “el fin de absolutamente toda inversión en la provincia”. Y es que “hasta ahora, el PP en la Junta lo poco que invertía en León procedía de estos fondos del Miner; pero ahora el PP no invertirá ni siquiera esto”, algo que “condena” a todo el territorio provincial.


Por ejemplo, esta decisión frena en seco el 75% de las autovías, circunvalaciones o reformas del Plan de Carreteras de la Junta en la provincia, y elimina toda inversión en carreteras de la Diputación, que también costeaba lo poco que el PP hacía con cargo a los fondos mineros. Igualmente, la decisión de Rajoy y su gobierno supone que Consejerías enteras como la de Cultura y Turismo no pondrán un céntimo en León, porque el 100% de sus previsiones eran con cargo al Plan del Carbón.




SE exige al PP que explique “este fraude mortal” a los leoneses y se pregunta “dónde está ahora Isabel Carrasco, que no sea vigilando que nadie toque su sueldo millonario; dónde está Antonio Silván, que no sea repartiendo sonrisas por El Bierzo; o dónde está el diputado nacional Alfredo Prada, que no sea prometiendo nuevas mentiras como esta”.

Además, el modo de anunciar la decisión, “emboscados en la celebración del Fin de Año” y el hecho de que esta decisión de “dejar abandonadas a las cuencas mineras y a sus vecinos” coincida en las misma semana en la que “el Gobierno del PP sí ha desbloqueado las ayudas para los empresarios mineros”, así como impulsando sus planes nucleares.


PEPE PATI, PEPE PIPI, PP POPO PA MI PEPE PA... TOÓS
Puntos:
31-12-11 23:28 #9369469 -> 9357662
Por:petrusca63

RE: San jose o san pepe???
pienso mirando pa dentro:questos apestos creen que semos tos bobos quel deficity ese quan heredao de los otros sus primos dantes no es del 6% ques del 8 por el ciento o porel mil y antonces por engañarnos los otrus vus engañamos nosotrus y empujamos los impoestos parriba....y dijo diego tanto cambia el deficity este en quince dias y catroce noches ¿nosera ques mas falcil aumentarlo pa pillar antes quesacaben las disculpas?porque quien nos va a demostrar quen realidad el deficity nosta en el 5% si solamente ellos tienen acceso a estas cuentas y las campañas y los catecismos hay que pagarlos.....APROVECHA EL 2012 y vivamos dentro de los limites mientras podamos.
Puntos:
02-01-12 19:19 #9376905 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
TOMA PP



El pp paraliza todas las grandes obras en LEÓN. El AVE LLEGAR LLEGARA EN 2012, PERO AÚN NO SABEMOS DE QUE SIGLO AFIRMO LA PORTAVOZ DEL PoPo.

Asi que si quieren ave, pasesen poe el super la esquina y compren pollo, y si no repollo.Por aquello que es dos veces pollo.



Varias infraestructuras vitales para la provincia entran en fase de incertidumbre. Los 1.612 millones de euros que el Ministerio de Fomento acaba de restar de sus fondos para el año que ahora se inicia, con el recorte del gasto presupuestario aprobado por el Ejecutivo de Rajoy para ajustar el déficit del Estado, obliga al departamento que dirige Ana Pastor a replantear plazos y ajustes en las obras ya en marcha y retrasar las previstas.

La llegada del AVE a la capital leonesa, prevista por el anterior Gobierno para el 2012, no podrá cumplir los plazos ante la paralización que sufren las obras en el tramo Palencia-León. Y casi tres años lleva bloqueado el proyecto de integración del tren en la ciudad, al margen de la estación provisional puesta en marcha, a la espera de la firma del convenio que lo ejecute.

La autovía León-Valladolid será otra de las infraestructuras que sufran los recortes de Fomento, al igual que el Acceso Sur a la capital y las autovías Ponferrada-Orense y Ponferrada-La Espina, entre otros asuntos pendientes en la provincia como la alta velocidad al Bierzo, la Variante de Pajares, la vía rápida a Cistierna, la anunciada autovía León-La Robla y la reivindicada León-Braganza.

Aplazamientos. Fomento comunicó a finales de noviembre el aplazamiento de varias obras en la línea de alta velocidad Venta de Baños-León, justo cuando la ejecución de los trabajos en la plataforma alcanzaban el 90%, aunque las labores en la estructura y superestructura no avanzan a la misma velocidad.

Los recortes ya vislumbrados en ese momento obligaron a este anuncio, un hecho que deja en el aire la fecha de llegada del AVE a León, cuando el 2012 ya se había fijado en el calendario para esta inauguración.

Las principales demoras en la ejecución de esta línea se concentran en la capital palentina y el trazado entre Palanquinos y León ciudad.

Tampoco se despeja la incertidumbre de la llegada de la alta velocidad a Asturias, tras la construcción de la Variante de Pajares. Todavía no se ha licitado el tramo León-La Robla ni se conoce la solución técnica que tendrá el trazado desde Pola de Lena a Gijón. De momento, el ancho previsto para esta línea será el ibérico o Renfe, frente al ancho internacional. Diabolico
Puntos:
02-01-12 19:33 #9377002 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
//vimeo.com/34457233

DE PETRUSKA DEL FORO EL VAL
-----------------------------------------------------------
JAJJA, ESTA VE LOS SINPSOM A DIARIO NO HAY DUDA. Riendote

ASÍ HAY QUE TOMÁRSELO CON HUMOR .

COMO aquel viejecito que estando en el cine allá por la dictadura el franquete, sale el nodo y franco y sus noticias diciendo la producción españala de alimentos y el superavit, y todo el mundo de pie aplaudiendo, menos el viejo sentado y riéndose a carcajadas, viene la poli y lo infla a fostias, y el pobre sin dentadura y flaco desnutrido de la hambruna, le preguntan ¿y usted porque se ríe?, y el contesta, no mire en mi casa comer no comeremos pero no vea usted la risa que nos pasamos.


pues eso por lo menos riámonos. Riendote
Puntos:
03-01-12 23:40 #9383363 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
¿no queriais PiPi?,PUES MAS DE UNO SE VA A HACER PoPo por las patas pa bajo.

¿que sera ahora, tarifa de la luz, vender todo lo vendible para pillar,reforma de la reforma de la reforma laboral para que el que tenga enchufe pueda trabajar por un trozo pan 14 horas DIARIAS y sin vacaciones?

¿sera el IVA O EL VENIA O ESO SERA PARA LUEGO?, Y EL DESEMPLEO AUMENTANDO. ¿QUE COMPONENDA ESTARÁ EN MENTE DE LOS DE LA JUNTINA CASTILLA?


el jueves mas, y muchos borreguiles que votaron PP, porque el zapa les recortaba, ayyy mastuerzos cortos mentales¡¡¡¡ tenéis lo que os merecéis, yo como no vote caca-mierda, pues duermo tranquilo, mira que es de borregos tirarse piedras al propio tejado. Y no espabilan.



Eso pues... el jueves mas, se esta poniendo la cosa calentita, ¿cuando tardara en estallar, seis meses, llegaremos al verano?
Puntos:
11-01-12 00:51 #9414287 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Rajoy-Avanza-Que-El-Numero-De-Parados-Llegaran-A-5-3-Millone-vn88857-vst254Ç


Otro dato revelado en este encuentro por el presidente del Gobierno es que la Encuesta de Población Activa (EPA) del mes de diciembre arrojará aproximadamente un total de 5.300.000 parados.







No van a aumentar no que va, subiendo impuestos y recortando la inversión, ¿pero de donde te has caído majo?, y espera que comiencen a sentir los bolsillos de la subido que has metido, va a decir el personal a la hora de comprar, "quieto parao"= a mas empresas y negocios al garete=a mas paro=igual a menos ingresos por parte del estado=igual a+impuestos=igual a menos prestaciones sociales=a mas rebajos=igual a mas paro=a === y seguimos hasta que reviente.


¿QUE PASARA CUANDO LOS CIUDADANOS PERCIBAN QUE ESTAS MEDIDAS LO QUE HACEN ES AUMENTAR MAS SI CABE EL PARO Y EMPOBRECER A LA GENTE?

LO VEREMOS, LO VEREMOS EN MEDIO AÑO O UNO A MAS TARDAR.


"le hecha la culpa a los socialistas", vamos lo de siempre, nos engañaron el déficit era mas alto, "este cree que la mamamos o que somos tontos, pantalla de protección e majete. los otros por su parte dicen que no, que lo demuestren, y...nosotros paganos en medio, la madre que...


Ahora son las autonomías, mañana es el gato la portera, se fue zapa el desareglador y nos pusimos otro desfacedor, valiente tropa tenemos en este país de gestores gobernantes.

Pero si las autonomías son casi todas de los peperos, o sea, ¿quien tendrá la culpa?, jajjjaaaaaa, me parece que este peor que el anterior.


vamos a reír porque... HAMBRE PASAREMOS PERO REÍR, LO QUE NOS VAMOS A REÍR QUE, EHH QUE? JAJJAAAAAA.
Puntos:
14-01-12 14:47 #9431467 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
//www.publico.es/espana/407751/galicia-bloquea-a-los-parados-de-mas-de-un-ano-la-tarjeta-sanitaria


copio y pego el link del val a petrusc@.








La mentira de estos mal gestores a los cuales debemos nuestras penuri@s, el rostro que se arrostr@n, pretenden encima cargarnos sus platos rotos y a fe que con audiencia tan plano-borreg@da lo consiguen. Su mentir@ bien vendida es hacernos sentir culpables de su ineficienci@ gestora de su desf@lco y derroche. Pretendo decir que cortemos con lo ofici@l, lo de la tele, lo del periódico provincial comprado, pensemos un poco y busquemos fuentes nuevas de aguas menos p@nzoñosas. Pag@nos todos, culpables y no, pudimos cambiarlo en las votaciones, ¿pudimos?, ¿o la democraci@ del voto es otra f@lacia?, el caso es que no lo hicimos, y volvimos a mas de lo mismo. Y LOS ERRORES SE PAGAN, justos y pecadores, el que voto esa c@ca y el que no. A sí cumplamos nuestra penitencia como borreguit@s y acatemos los desmanes de esta casta señorita que nos mutil@.




Estos recortes y subida de impuestos han supuesto 15000 millones, quedan otros 25000 que recortar en lo que queda de año, ya podéis imaginaros lo que nos espera, todo en honor de una reducción de un déficit, que es s@nto e intocable, empobrezcám@nos hoy que mañana tal vez si o no seremos menos pobres, si acaso dentro de dos años igual comenzamos a salir o vete a saber.
Idea
Puntos:
14-01-12 14:49 #9431474 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
La cosa esta jo...di@ me dice el contertulio esporádic@, que va a estarlo, lo esta para los de siempre, para los otros nada a cambiado, ni sus sueldos ni sus prebend@s y encima de fut@as les ponemos la cama. ¿Quién creo el déficit?, pues su mala gestión de lo público, quienes lo pagamos? ¿es mano de santo y remedio reducir el déficit, quien lo dice, y quien dice que tiene que ser un tanto% y no otro, es asumido así sin mas porque UNA ALEM@NA LO DIGA?




¿Qué se esconde detrás de esta estrategia de recortes, perdida de derechos ciudadanos y empobrecimiento?, pues bien claro, un aumento del poder político-b@nquero, una búsqueda de predominancia de unas clases sobre otras empobreciéndol@s para así mejor dominar.

Estos recortes y subida de impuestos han supuesto 15000 millones, quedan otros 25000 que recortar en lo que queda de año, ya podéis imaginaros lo que nos espera, todo en honor de una reducción de un déficit, que es s@nto e intocable, empobrezcám@nos hoy que mañana tal vez si o no seremos menos pobres, si acaso dentro de dos años igual comenzamos a salir o vete a saber, lo que se pierde no se recupera, estos derechos costaron años de miseri@ y lucha y los perdemos así en menos de un año. Tendrán las generaciones venideras que volverse mas contestarí@s y salir del colchón en el que han estado sesteando estos años. Tendrán que radic@lizar sus posturas y si queda voto también su voto, echar estos p@rásitos del poder, erradicar esta clase corrupt@ política que nos hunde, tendrán que despertar a base de palos, porque… la desigualdad esta garantizada.
Idea
Puntos:
29-01-12 21:43 #9530083 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/base.php

https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Algo-Huele-Mal-En-La-Diputacion-vn90298-vst309


malas y...buenas lenguas dicen que ...que si fue por arreglarse falta le hace y lo necesita...

y aunque lo necesitase, ni tratamiento de booto o botes y cirugía estética y... liposución, injerto de hueso para aumento de talla o cambio de careto fuese, lo pagase de su bolsillo y sus muchos sueldos, menos trapitos en boutiques de esas me dice uno, no querrás que fuera a la tienda de segunda mano dice otro,y... no dimite, ni la dimiten, ni se avergüenza, esta visto que para ser político no hay que tenerla.
Puntos:
03-02-12 00:20 #9554711 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
chistes-cosicas de marrianico el corto.



Mariano Rajoy entra en una sucursal de Bankia, de su amigo Rodrigo Rato.
Se dirige a la ventanilla de caja y saluda a la cajera,
-Buenos días señorita, ¿podría pagarme este cheque de mi cuenta?
-Será un placer, señor. Por favor, ¿podría mostrarme; su DNI?
-En honor a la verdad, no he traído el DNI, pero no creí necesitarlo,
soy Mariano Rajoy, el próximo presidente del Gobierno de España.
-Sí señor, se quién es usted, pero la normativa del banco es estricta en este sentido
y debo insistir en que me muestre su DNI.
-Pregunte a cualquier persona aquí en el banco y le dirá quién soy.
Todo el mundo sabe quién soy.
-Lo siento señor Rajoy, esta es la normativa del banco y yo debo atenerme a ella.
-Por favor, le ruego que me pague este cheque.
-Mire señor Rajoy, ya sé que vamos a hacer. Un día vino Rafael Nadal por aquí sin DNI.
Para probar que era Rafael Nadal sacó su raqueta de tenis e hizo un saque fabuloso
desde la otra punta del patio de operaciones y metió la bola en mi taza de café.
Con ese saque supimos que era Rafa Nada y le pagamos su cheque.
Otro día vino Sergio García sin DNI. Sacó su putter y metió una bola a la primera
en mi taza de café. Con ese golpeo le pagamos su cheque.
Así que, señor Rajoy, ¿qué puede usted hacer para demostrar que es usted
el futuro Presidente del Gobierno?
Rajoy se queda allí de pie pensando y pensando y finalmente dice:
-Honestamente, no se me viene nada a la cabeza. No se me ocurre nada.
-¿Billetes grandes o pequeños, señor Rajoy?
Puntos:
04-02-12 00:01 #9559834 -> 9357662
Por:petrusca63

RE: San jose o san pepe???
https://ww.publico.es/espana/418351/a-garzon-lo-tratan-como-a-un-criminal-y-a-fraga-le-tocan-la-gaita



"A Garzón lo tratan como a un criminal y a Fraga le tocan la gaita"
El nombre del juez está muy presente en el inicio de la exhumación de las '17 rosas' de Guillena (Sevilla)
A pie de fosa, Silvia Hidalgo escucha sin pestañear la lección de su profesor de Geografía e Historia, Leonardo Alanís, que hoy llevó a un grupo de 2º de Bachillerato al inicio de la exhumación de los restos de las conocidas como las 17 rosas andaluzas, en el cementerio de Gerena (Sevilla). “Eran de Guillena. Tenían entre los 20 y los 70 años. Las fusilaron sin más. Ahora estamos leyendo la tierra como si fuera un libro, capa a capa. Estamos recuperando la historia porque muchas personas aún hoy no han podido recoger sus restos”, les explica el arqueólogo Juan Luis Castro.

“¿Alguien había escuchado lo que le ocurrió a estas mujeres?”, preguntó el profesor. Silvia seguía enmudecida. Únicamente cuando el profesor les mostró un panel con los fotos y los nombres de las 17 fusiladas, en 1937, la joven, de ojos azules y voz tímida, se atrevió a decir: “Josefa Peinado era mi bisabuela”.

"Aquí estamos desenterrando la verdad y mañana juzgan a un juez por ello"

Lo había escuchado en casa, como Rafaela Durán o Paqui Jura cuando eran niñas. “Nos arremolinábamos en la mesa camilla para que nos contaran qué pasó, sin odio. ‘Pero de eso no se puede hablar’, nos decían”, explican estas dos mujeres ya adultas. Hoy ambas hablan alto y claro, sin miedo. Y no soportan la paradoja que están viviendo estos días: “Al juez Garzón lo están tratando como a un criminal y al que se ha muerto le han hecho hasta homenajes con gaitas”, afirma indignada Paqui, en alusión a Manuel Fraga.

Su abuela estuvo presa, pero se salvó por estar amamantando a su hijo. Murió con 97 años. “A mi bisabuela sí la mataron, y la pelaron y le dieron aceite de ricino y la pasearon por el pueblo después de llevarla a misa, como a todas las demás”, recuerda emocionada Rafaela mientras espera los primeros huesos, a apenas un metro de profundidad. “Aquí estamos desenterrando la verdad y mañana comienzan a juzgar a un juez por ello”, sostiene Lucía Sócam, sobrina nieta de Granada Hidalgo, cuyo pecado fue saber leer.
Sabor amargo

Eugenio López, enfermero de Guillena, apela a la conciencia de José Saramago mientras graba los trabajos con una videocámara. Alrededor de la fosa, bajo un pasillo de dos metros con nichos a ambos lados, el frío cala los huesos de quienes esperan desde hace años este momento, contradictoriamente amargo por el juicio a Garzón. “No me puedo creer que estén aquí ya”, reflexiona con la pala en la mano Manuel Martínez, también sobrino nieto de Granada.

Tras exhumar los restos, sin ayuda pública, se harán las pruebas de ADN

Tras la exhumación, que no cuenta con financiación pública, se realizarán las pruebas de ADN. María José Domínguez, la presidenta de la asociación que agrupa a los familiares, anda de arriba abajo nerviosa. A ella le mataron a su abuela, Manuela Méndez, de 24 años. “Esta noche no he dormido”, asegura. La luz entra ya en el agujero. María José y Lucía se funden en un abrazo. La verdad está saliendo. niva a mas frío otro " tronco " a la caldera
Puntos:
11-02-12 22:35 #9607823 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
¿que porque pongo esto aquí? Pues llanamente porque me avergüenzo de mi tierra y de su gente, porque votamos a quien nos destruye y masacra. Si hombricos ignorantes se que lo hacéis por ignorancia y apego a lo de siempre, que votáis a ese alcaldin y a su partido, esa secta partido que os sustrae vuestro sudor y dejara a vuestros descendientes esclavos y sin derechos. Por eso lo pongo aquí, solo por eso ¿os parece poco?



En realidad, somos víctimas de un verdadero terrorismo financiero, manejado por “los mercados”, es decir, por los grandes bancos y compañías de seguros, etc. que juegan al Monopoly con fondos especulativos de inversión, de pensiones, fondos soberanos, fondos de alto riesgo, etc., que han conducido finalmente a esta quiebra económica y moral, llamada ahora “crisis”.
Si se sigue espigando, puede verse que las “medidas de ajuste” se reducen, de hecho, a:
1º La “flexibilización, llamada también ¡”modernización”! del mercado laboral. Sin rubor alguno, la ciudadanía trabajadora ha mutado en pura mercancía; es decir, contratos basura (mini jobs) y despido barato y libre.
2º La bajada de salarios, excepción hecha de los de políticos y directivos bancarios, no de beneficios.
3º La merma constante y progresiva de los derechos laborales, sociales y cívicos.
Ni una palabra, en cambio, de aumentar los impuestos de las rentas con mayores ingresos, de eliminar las ventajas fiscales de las rentas de capital que han obtenido beneficios sustanciosos, de nacionalizar las grandes empresas privatizadas en el pasado, de establecer un impuesto a las transacciones financieras. La economía real anual en el mundo crea una riqueza (PIB) de unos 45 billones de euros, mientras los “mercados” mueven capitales por un valor de 3.450 billones de euros: 75 veces lo que produce la economía real.
¿Por qué no empiezan por recortar, por ejemplo, los 10.000 millones de euros ( según ell cálculo, realizado por Europa Laica, incluye las transferencias a la educación y la sanidad concertadas que percibe anualmente la iglesia católica del erario público), o los 30.000 millones de euros (3% del PIB español) que nos cuestan los “programas especiales de armamento”, con la consiguiente deuda del Gobierno español por más de 40.000 millones que no puede pagar o los 400 millones anuales que cuesta mantener operativas esas armas? ¿Por qué las televisiones públicas, cargadas de deudas año tras año y costeadas con el dinero público de toda la ciudadanía, pagan millones y millones de euros por participar en los derechos televisivos de la Liga española de fútbol y de la Champions League?. El opio de la sociedad moderna.
¿Quién puede creerse ya que salimos ganando si cada vez estamos más atrapados en una Europa dirigida por los mercados y los mercaderes, que esprimen y pisotean la dignidad de los ciudadanos de a pie?.
Y lo más indignante, las fuerzas del orden público y la justicia al servicio de los terroristas y delincuentes financieros, como vemos desgraciadamente a diario en los desahucios y lanzamiento de las viviendas de las casi trescientas familias dia en nuestro pais. El mundo al revés.
Dadme una palanca- unión del pueblo- y un punto de apoyo -justicia- y moveré el mundo -inversión del orden social cainita actual-. Entre todos debemos y podemos.
Puntos:
11-02-12 22:38 #9607836 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
de artemisa


Si, la verdad es que no se que podrán estar pensando ahora los votantes del PP, porque si yo estuviera en su lugar me estaría dando cabezazos contra todas las paredes....Pero seguro que la mayoría no son capaces de ver las consecuencias de tan equivocado acto, y seguirán tan tranquilos en sus vidas consumistas y vacias hasta el día en que les echen de sus casa y no tengan pa comer.
Si, que sus hijos les perdonen, porque gracias a ellos vamos a pasar de tener unos derechos básicos para vivir dignamente (conquistados con mucha lucha por nuestros antepasados), a ser unos esclavos sin derechos y sin dignidad.


Han pasado ya tres años desde que los poderes fácticos empezaron a fabricar esta crisis; entre medias ya se dio una huelga general el 29 de septiembre de 2010 promovida por los sindicatos mayoritarios, una movilización que no sirvió de nada, pues como va a pasar este año, se realizó posteriormente a la reforma laboral y no influyo para nada en ella. A principio de 2009 nos acercábamos a 4 millones de desempleados, hoy pasados los 5 ...millones se prevé llegar a casi 6 millones.

Hoy apunto con el dedo a las cúpulas de CCOO y UGT y quiero gritar bien alto -CULPABLES-, culpables de no luchar por los derechos de los trabajadores, culpables de apoyar al gobierno del PSOE pues estos sindicatos no son mas que parte de este mismo partido y su mayor preocupación durante los últimos años no ha sido otra que mantener sus privilegios y prestaciones sin preocuparse apenas de los derechos de los trabajadores. ¿Donde carajo están las bases?¿Como pueden los verdaderos trabajadores seguir a estos trepas mentirosos?

El panorama político español ha cambiado, el PP ahora tiene mayoría absoluta (gracias por vuestra "inteligente" elección!), puede hacer prácticamente lo que le de la gana, como hacer por decreto la reforma laboral que crean mas conveniente y ¿ahora es cuando empiezan a hablar de huelga general? Cae de cajón, es ahora cuando al PSOE le conviene soltar la cadena de sus fieles perros sindicalistas, los mismo que ha tenido bien atados y alimentados durante los últimos 7 años.

A día de hoy ya no veo necesaria una huelga general, el que crea que un paro de 24 horas va a servir de algo es un iluso, con el panorama internacional que tenemos, los poderes capitalistas que realmente nos gobiernan ya ni tratan de ocultarnos que la cosa va a ir a peor (para nosotros, pero no para ellos, claro), lo que hace falta es una revolución social, tenemos que retomar el control de nuestras vidas, recuperemos los derechos que nuestros abuelos consiguieron con sangre y que nos han ido robando durante los años tanto el PP como el PSOE, con consentimiento también de UGT y CCOO. Este sistema capitalista sigue avocandonos a la miseria mientras los ricos son cada vez mas ricos, es hora de reinventar el sistema, es hora de juzgar a los políticos y ladrones que nos han metido en esta situación, es hora de despertar.

Nos será difícil, son muchos años adoctrinándonos para ser borregos, dándonos un falso estado de bienestar, pero aunque la crisis en la que nos han metido puede hacer que mucha gente lo pasemos mal, tengo verdadera fe que servirá para que muchos despierten y vean la cruda realidad, y aunque sólo sea por interés egoista, salgan a luchar por sus derechos y de paso por los de tod@s.
Y si, lo mejor que podíamos hacer es salirnos de Europa (donde sólo se mira el interés de bancos, especualadores y paraisos fiscales) y empezar a trabajar por nosotros, por el pueblo; tal y como ha hecho Islandia, donde por cierto, desde que mandaron al FMI pa su casa sólo tiene este tipo de noticias: "ISLANDIA TRIPLICARÁ SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas".

Así ha de ser, y cuanto más tardemos en hacerlo, mas sufriremos...está en nuestra mano.
Puntos:
11-02-12 22:42 #9607851 -> 9357662
Por:NIVARIA

RE: San jose o san pepe???
mio.

Según las encuestan el pp a perdido el 5% en intención de voto, y solo lleva un mes dirá alguno. Y SOLO A PERDIDO UN 5% DIGO YO, ESTA VISTO QUE LA GENTE ESTA ALERTAGADA, ESPEREMOS QUE LAS PUÑALADAS TRAPERAS DESPIERTEN A LOS POBRES CURRITOS, JÓVENES SOBRE TODO , QUE LES VEO UN FUTURO MUY NEGRO, DE ESCLAVITUD Y POBREZA.


Se cumplió el ase--s-in@to del derecho laboral. Os lo dige antes de las elecciones, mirar lo que hacéis que vais a echar uno malo y poner otro peor y vosotros nada que nada que “pa lante”, le abristeis a la r@posa las puertas del gallinero, y la zo-rr@ hace lo que mejor sabe hacer un des-farr@pe y escabechin@.
De tal pajarraco poco deberíais poder esperar, ¿Qué se puede esperar de tal ave carroñera?, PUES GR@ZNIDOS Y CAG@DAS. (g@viotitis @vemus).
Equilibrada dice el patrón y su patronaje, este debe de ir caído para un lado, el derecho claro, o le falla el órgano del equilibrio, pues balanza mas desnivelada jamas se vio.
V a a hacer historia dice la porta-gritos de la secta partidil gobernante, y tanto y tanto, los derechos perdidos, aquellos de años de lucha de un plumazo se los borran estos tecnÓcr@tas serviles de MERKEL AND COMPANY, lacayos, criados, “ovej@s b@rreguiles mansos y obedientes.
El ministro del no trabajo, a micrófono cerrado, dice que va a ser la fos-tia, el barbas ojos de alucine, que le van a montar una huelga; esto del micrófono cerrado esta muy que muy preparado, y habrá alguien que se lo crea que hacen estas declaraciones sin saber que esta abierto, bueno, inocentes siempre quedan. Tranquilo año mariano, tienes a los sindicatos a-pesebr@dos y mantenidos, si es lo sera de pacotilla y por salvar los papeles. Como el ciudadano no se mueva lo van a dejar en cueros sin darse cuenta.

Tiene tela la ley mor-t@ja laboral, sobre todo la letra pequeña.
Ejemplo se podrá despedir objetivamente “con perdidas de nueve meses en la empresa” y hay viene la letra pequeña, o con previsión de perdidas, o osease con menos ganancias que los meses anteriores, dicho de otra manera no hace falta que la empresa entre en a-creedores o números rojos solo que gane menos, en este caso se podrá despedir y pagar solo 20 días por año. (‘’’’equilibrado verdad???????)
Prepárense las personas de 40 años para arriba que queden trabajando, si hombre esos que son una “carga” para las empresas, por ser mayores, cobrar antigüedad y otros devengos, que les quedan dos días con anteayer.
OBVIAMENTE el paro va a seguir aumentando, los pocos que trabajen, no podrán pensar en el futuro, ni en formar un hogar, se trataba de tener esclavos baratos y lo están consiguiendo.

Eso si la venta de artículos de lujo seguirá aumentando, (este año creció a pesar de la crisis un 25%), y es que para esos pobres empresarios y b@nquerito-@tracadores no hay crisis que valga, que vendo menos aumento el precio del articulo, (inflación), antes vendía dos a dos euros y ganaba cuatro, ahora vendo uno a cuatro euros y gano lo mismo, y me deshago de un pl@sta trabajador reivindicativo que tenia en la empresa desde hace treinta años.

Y en Grecia les imponen una bajada de sueldo del 25% por ciento, Y SE HAN BAJADO LOS PANTALONES, Y SI NO LOS DEJAN CAER EN LA RUINA, JA.
Bien por estos foll@-obreros- j@de-patrias, bien por quien les voto, sus hijos se lo agradecerán.
Si cuando decían aquello eres mas tonto que un trabajador de derechas, no andaban muy desencaminados no, pero tranquilos que no pasa naaaa¡¡ como dice el mota en la tele, sobre todo a ellos, nunca tuvieron mejores tiempos.

Y BUENO DIGO YO, PORQUE VOTAMOS SI MANDA MERKEL Y SOCIO.
Y DIGO TAMBIÉN, PORQUE NO LOS MANDAMOS Al c@ra-jo y de paso a LA UNIÓN DE MERC@-CHI-FLES EUROPEA, PORQUE MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lucillo Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 02:38
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Lucillo Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:29
Foro-Ciudad.com
0
Sin Asunto Por: 09-02-09 15:06
seferad 5.0
2
Foto: ¿ DECORACIÓN?-(DESDE SAN MAMED ,LA CORONA ,EL Por: NIVARIA 20-09-08 09:11
fonrrolosmoros
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com