Foro- Ciudad.com

Lucillo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Lucillo
27-10-12 15:17 #10708929
Por:NIVARIA

El expolio de las pedanias
¿Que pasa aquí en nuestro "minicipio"?,CALLADA POR RESPUESTA, OBEDIENCIA TOTAL AL AMO, PEPUTAS PEPORROS ZEPORROS. EL NO SABE NO CONTESTA.

Y QUE ERA DE ESPERAR SI JUNTA Y AYUNTAMIENTO ESTÁN EN LAS MISMAS MANOS, ES MAS EN LA MISMA FAMILIA QUE LLEVA AÑOS EN EL..."ASUNTO"

Que sera un chollo a todas luces para el ayuntamiento quedarse con los beneficios de cotos de caza, pastos, y demás bienes de las juntas.Perras para..."manejar".


"musines, musines, y tambien musinas"








Creen que el «expolio» del patrimonio de las pedanías acabará con el mundo rural .



las Juntas Vecinales denunció ayer que si el Gobierno de Mariano Rajoy lleva a efecto la supresión de las entidades locales menores en la nueva Ley de Régimen Local supondrá la pérdida de ocho millones de euros de ingresos de los pueblos leoneses que gestionan los cotos de caza. La plataforma se basa en un informe titulado El expolio de los bienes comunales de los pueblos leoneses: Los cotos de caza, en el que aseguran que en laprovincia hay 1.025 cotos privados de caza de los que 491, que representan el 48% del total, están en manos de las entidades locales menores.

Según los datos recopilados por la plataforma, de las 1.286.380 hectáreas que en la provincia se dedican a cotos de caza, 595.000 son propiedad de las juntas vecinales. «Si valoramos la renta media de los cotos en 13,55 euros por hectárea —según datos recogidos de la Federación Española de Caza—, el valor estimado de la renta actual que perciben los pueblos de León en concepto de arrendamiento de caza asciende a 8.062.250 millones de euros», señalan desde la plataforma, un patrimonio que «perderán los pueblos leoneses» si se lleva a efecto la reforma.

La plataforma defiende que, aunque el destino de «este botín que se incautará el Estado» no se conoce aún, «no será gestionado con el criterio de utilidad pública que aplican actualmente los pueblos y sus juntas vecinales». Bien al contrario, los representantes vecinales consideran que «el expolio anunciado no es más que un mecanismo extraordinario de ingresos para enjugar décifit público y dotar a municipios y diputaciones de activos y bienes de propios con los que hacer caja».

La plataforma también ha elaborado un informe similar con los montes comunales como objeto de análisis. En este caso, el estudio detalla que existen 970 montes de utilidad pública en la provincia, de los cuales 904, el 93%, pertenecen a las juntas vecinales. Consideran que el valor de cada hectárea oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros, lo que supondría un valor patrimonial para las pedanías de entre 1.536 y 3.072 millones de euros, ya que gestionan 512.000 hectáreas en León.

A juicio de la plataforma, «las cifras del impacto económico de la supresión de juntas vecinales confirman que la aprobación de la Ley que suprime las pedanías significará el fin del mundo rural leonés».

Así, los miembros de la plataforma piden a todas las juntas vecinales que expresen su rechazo y se movilicen ante el anteproyecto que, de aprobarse tal y como figura, incapacitará a los pueblos para que gestionen «de manera eficiente, democrática y directa sus propios recursos y necesidades, y cercenará siglos de funcionamiento ejemplar a través de los concejos vecinales».
Puntos:
28-10-12 16:42 #10711458 -> 10708929
Por:NIVARIA

RE: El expolio de las pedanias
La falta de asesoramiento amenaza la continuidad de las juntas vecinales
. Las entidades locales menores deberán cumplir los mismos requisitos que los ayuntamientos para subsistir.


https://ww.diariodeleon.es/noticias/provincia/la-falta-de-asesoramiento-amenaza-continuidad-de-las-juntas-vecinales_737984.html


En conclusión QUE NO SABEN QUE HACER PARA CARGÁRSELAS

Y ENCIMA JUSTIFICARSE.


Hablando de la nuestra da lo mismo que lo mismo da, "PRIMO QUE PRIMA" EL RESULTADO ES EL MISMO; TODO UN PRIMOR. Eso en tocando al pueblo, ¿pero que pasa con el resto del "minicipio", pues ajo y agua; pero tranquilos que se les "gestionara" el patrimonio desde el ayuntamiento, así como se gestiona el de Busnadiego.


¿Y esta era la reforma poputa de la administración de abajo a arriba, tendremos que seguir manteniendo mil y un millón de ayuntamientos inútiles con inútiles valga la "rebuznancia" ; que los hay; al frente? Pues parece que si, aquí de lo que se trata es de masacrar al mismo y de hacer que se reforma para no reformar nada.De abajo a arriba dicen, ¿y porque no de arriba a abajo ?


Sobran organismos, ayuntamientos, secretarios, alguaciles, alcaldes, concejales, sobran diputaciones, duplicidad de funciones, empresas publicas, diputados, senadores, asesores, por sobrar sobran órganos autonómicos y casi las autonomías y por supuesto sobran y mucho la mitad mas uno de los políticos sin distinción de color que son nuestro verdadero cáncer, pero políticos desde el nivel local al estatal. Garrapatas agarradas al chupe en todos los niveles.





Puntos:
28-10-12 16:55 #10711491 -> 10711458
Por:NIVARIA

RE: El expolio de las pedanias
¿Y en que puede parar este descenso a los infiernos?, ustedes y yo nos lo preguntamos.

Pues esperemos que no en una revuelta y confrontación violenta, en una racionalización de las posturas,las grandes crisis en todos los países han terminado desembocando en eso, violencia, enfrentamiento y muchas veces, muchas, en dictaduras, bien del signo que sean, populistas y disfrazadas o...porque cuando el descontento prende cualquier elemento populista puede vender su moto, y un poco de ejemplo va con el botón de muestra;lo que nos a pasado con el RAJAS Y SUS ENANITOS AZULES.Puede volver a pasarnos en mayor nivel. Solo hace falta mayor deterioro y seguir por el camino que vamos, el caldo de cultivo esta servido.

Que los políticos son nuestra necrosis es evidente, por lo menos los actuales, que no se van a bajar de la burra también, que debemos concienciarnos que no son nuestra salvación ídem, que son mejor dicho nuestra ruina y perdición y que nada van a arreglarnos.
Puntos:
02-11-12 20:28 #10727637 -> 10711491
Por:NIVARIA

RE: El expolio de las pedanias
«Maniobras políticas»

"El abogado y portavoz de la federación leonesa Carlos González Antón considera necesario que León se junte al resto para disponer de una organización que represente a las juntas vecinales ante todas las instancias, aunque denunció «las maniobras de algunos alcaldes y partidos para que las pedanías no se unan a la federación provincial». Para González esta recomendación «va en contra de los principios democráticos de que haya administraciones públicas que puedan tener su voz»."




Maniobras de algunos alcaldes y partidosSUPONGAMOS QUE ESOS ALCALDES ESTÁN ANSIOSOS POR APROPIARSE DE LOS BIENES DEL COMÚN, DE LOS PUEBLOS, QUE GESTIONAN LAS JUNTAS. Y POR SUPUESTO NO HACE FALTA MUCHA IMAGINACIÓN PARA SABER DE QUE PARTIDOS SE HABLA.

¿Y PREGUNTANDO PREGUNTANDO QUE OPINARA NUESTRO ALCALDE DEL TEMA, ESTAR EN CONTRA O A FAVOR? Muy Feliz ¿QUE COSAS PREGUNTO VERDAD?

¿Y LAS DEMÁS DEL "MINICIPIO" SE UNEN O SE ESCONDEN TAMBIÉN?









"Una vez constituidas varias federaciones en defensa de las entidades menores locales en algunas provincias de la Comunidad, caso de León y Salamanca, mientras que en Burgos o Palencia el proeceso aún está en marcha, la entrada en funcionamiento de la federación autonómica que aglutine a todas está previsto para este mes, informó Ical.

La federación autonómica se encargará de defender a las entidades locales menores de toda la Comunidad frente a los diferentes organismos, como de la reforma «urgente» de la Ley de Régimen Local, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) haya dictaminado que la Junta está «incumpliendo» la normativa."


"Mientras tanto, la federación leonesa, creada hace un mes y medio con cerca del 10% de las 1.200 juntas vecinales de la provincia, está incrementando las adhesiones, aunque todavía son muchas las que quedan por unirse a la iniciativa, en muchos casos por falta de información."





10% SOLO?????, ¿FALTA DE INFORMACIÓN O MUCHO PEPERRO SUELTO POR ESTOS PARDOS MONTES LEONESES?
Puntos:
02-11-12 21:04 #10727759 -> 10727637
Por:NIVARIA

RE: El expolio de las pedanias
Asi como que así y asiendo casi se me escapa, me viene una gran pregunta y... ¿Que pasara con el cargo de presidenta/te en el pueblo, donde lo colocaremos luego?


No problem me dice mi amigo Bundio, como es habitual y los cargos han estado ususalmente dentro de la misma familia, lo encalcamos en el ayunta de alguacila; pero bundio le dije,¿ y la alguacilina pequeñina que hacemos con ella???? ayyyy ayyy no se yo no seee si.... Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

No hombrico de... no hace falta, puede ser, de.... de... oye que no se me ocurre nada, manporrero/a tampoco, secretario/a no me llegan a eso, así como no sea detector de fugas de agua o arregla-pilones "escachaos" por no se sabe quien, eso de detector de fugas municipe no esta mal oye no, nada mal, ya se puso en practica en tiempos pasados ,porque no revivirlo y le damos algo de vidilla y perras al señalado presunto.


AYYYYY POBRE JUNTA, POBRE COMUNAL


¡oye me dice bundio, y el coto que? con estas y otras tropelías luego van y los queman monte y lo que prenda, ¿porque si no tanto incendio intencionado?
Puntos:
22-11-12 19:05 #10796978 -> 10727759
Por:NIVARIA

RE: El expolio de las pedanias
https://ww.diariodeleon.es/noticias/provincia/las-pedanias-no-logran-legalizar-80-de-sus-actos-no-contar-con-secretarios_745088.html


Estamos muy compungidas/os todas/os, tener que hacer trabajar al secre del miniyantamiento esta pero que muy mal, con el trabajo que tiene en tan inmenso y poblado minicipio; no esta nada bien no y no, habrá que recompensarlo como dice la noticia, así por lo pronto en este nuestro pueblo de todos/as, no creo se encuentre dificultad entre primos anda el juego y todo barre para casa; lo peor me temo seran las otras pedanias porque... desplazarse en busca del secre a lucillin pueblo, o pagarle comida y gasofa+desgaste de ruedas y dieta y café y copa al rubricante pues como que se me antoja a mi y a todos/as, (que mierdocratico estoy hoy), un poco caro para las mermadas arcas y cuentas juntiles-vecinales.

Estaba yo pensando que la forma de aburrirlas y que deshagan ellas solas, no es mala no, porque poner palos a las ruedas el carro al final deja de caminar.
Puntos:
29-11-12 17:42 #10816157 -> 10796978
Por:nivaria

RE: El expolio de las pedanias
https://ww.diariodeleon.es/noticias/provincia/la-supresion-de-pedania-de-nistal-hace-saltar-las-alarmas-en-los-pueblos_747173.html




La supresión de la pedanía de Nistal hace saltar las alarmas en los pueblos
La Federación Leonesa alerta de que a esta junta vecinal le seguirán muchas más .


Era de suponer y esperar, SI SE SOLICITAN UNOS REQUISITOS, que las arcas de las depauperadas juntas difícilmente pueden asumir, pues apaga y vamos, y de eso se trataba, los palos en las ruedas ya han comenzado a ejercer su funcion, porque todo acto supervisado y rubricado por el secre de turno con su consiguiente recompensa. El desgobierno regional juntero deberia ya que exige poner los medios, salvo que quiera que las juntas desaparezcan, que es lo que quiere digamoslo claro, para así mejor mangonear a los ayuntamientos, sin la independencia habitual de las juntas, alcaldes borreguiles abedientes y sumisos al partido, que como no en el mundo rural arcaico, retrasado, envejecido, suele ser super-conservador por la edad de su población envejecida, por lo tanto alcaldicos plegadosa la diputación y su presidenta y a la junta, que como no es pepera.
Puntos:
02-12-12 17:31 #10823991 -> 10816157
Por:NIVARIA

RE: El expolio de las pedanias
https://ww.diariodeleon.es/noticias/provincia/los-secretarios-piden-a-junta-que-cree-asesoria-de-pedanias-que-marca-ley_748142.html


los secres municipes no se harán cargo de la gestion de las juntas en los pueblos.



LA gestión económica financiera y presupuestaria de las juntas vecinales «no corresponden al secretario municipal, dado que la Ley de Régimen Local de Castilla y León regula las funciones de secretaría y no así las de intervención».



Y ASÍ LAS COSAS, LA DIPUTACIÓN Y LA JUNTA DE CASTILLA y LEÓN DERROCHADORA EN TIEMPOS DE BONANZA, REALIZANDO OBRAS INÚTILES Y COSTOSAS, PISTAS DEPORTIVAS EN PUEBLICOS SEMIDESABITADOS,PARQUE S INFANTILES DONDE NO HAY NIÑOS, OBRAS FARAONICAS EN EDIFICIOS Y RESTAURANDO IGLESIAS Y CATEDRALES QUE DEBÍA FINANCIAR LA IGLESIA, TIRANDO EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE. EN LO NECESARIO NI FLORES. PEPORROS INÚTILES E INCOMPETENTES EN AÑOS EN NUESTRA COMUNIDAD A LA COLA DEL PAIS, Y VAN Y LOS VOTAN PARA EL GOBIERNO CENTRAL, ELGIMOS NUESTROS VERDUGOS PUES AJO Y AGUA.
Puntos:
12-12-12 23:13 #10868868 -> 10816157
Por:nivaria

RE: El expolio de las pedanias
REFORMA ADMINISTRACIÓN LOCAL
El sueldo de los alcaldes estará en función de la población de cada municipio
El Gobierno deja para después de Reyes la reforma local y no tocará la Ley de Haciendas Locales hasta cambiar la financiación autonómica.

hombre, hombre, habrá que dale algo, aunque solo sea pa tabaco y vino, aunque pareme que si tanto a repetido y sin sueldo mal no le debe abere idu, digo yo; una propina home una propinica porque pa mucho mais con la de habitantes que somos y en merma, la propina le va a dir disminiyendo año a año, si aqui lo que mola no es el sueldo, es que le llamen aguno siñor alcaide y vea personajes y personajillos puliticos desos, acuda a reuniones y eventos no veas tu lo que se farda siendo alcaldico de cualquier poblucho de mala muerte, home , home, ala, ala habere si conseguimos mas habitontos nel minicipio y así posei cobrai un sueldin pa mejor vivir, aunque no haga falta ¿o si, o yo que se?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MOLINOS MOLINILLOS MOLINETES Por: No Registrado 04-09-09 17:12
No Registrado
2
Sin Asunto Por: NIVARIA 07-11-08 01:01
Yosuaaaa
14
Sin Asunto Por: chemosquy 08-10-07 00:16
bikoka
3
Foto: vista sanamede Por: No Registrado 30-09-07 19:16
bikoka
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com