Foro- Ciudad.com

Lucillo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Lucillo
26-10-12 23:12 #10707665
Por:NIVARIA

El psoe en caida libre
El Partido Socialista Obrero Español se introducirá desde mañana en una etapa de descomposición. Porque Andalucía y Asturias han sido sólo dos efectos ópticos engañosos. El PSOE gobierna en Sevilla -después de perder las elecciones frente al PP- gracias a Izquierda Unida (con Sánchez Gordillo dentro) y en Oviedo, Javier Fernández depende de UPyD y de la organización de Cayo Lara. O sea, que sus bastiones autonómicos son precarios en extremo después del 22-M de 2011 y tras la perforación de su suelo electoral en las generales de noviembre del pasado año (sólo 110 escaños).



La oposición a la izquierda declinante de España, y de más allá de nuestras fronteras, no es sólo la derecha ortodoxa que combate el déficit y reformula en niveles progresivamente menores el Estado de bienestar, sino también lo son los llamados mercados que han roto el espinazo de los valores dogmáticos del socialismo europeo, en tanto que en los países latinoamericanos el izquierdismo es sustituido por el populismo y en los Estados Unidos por un liberalismo con tinturas sociales como el de Barack Obama.


La intención de voto, están delatando que el problema del PSOE es enormemente complejo. Por una parte, sigue bajo el síndrome de desestructuración orgánica e ideológica que propició el liderazgo de Rodríguez Zapatero, cuya acción de Gobierno en la segunda de sus legislaturas se recuerda vivamente como la renuncia ideológica más absoluta, un monumento a la improvisación y a la banalidad. Por otra parte, desde que el expresidente hiciese mutis por el foro, el partido ha sido incapaz de recuperar el pulso bajo el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Elegido precariamente en el mes de febrero en el Congreso de Sevilla, su discurso, tan conocido, y su perfil, tan avejentado, no tiene capacidad tractora para recuperar a la organización. La ausencia de procedimientos transparentes para la designación de los líderes socialistas que compiten ahora en las urnas -nada de primarias- hacen que López, Vázquez y Navarro tampoco hayan sometido su proyecto a unas bases que se alejan del partido por su conducción elitista y por su discurso rutinario.





Es difícil localizar el destino del voto que huye del PSOE. En algunos casos, IU los recibe, pero también UPyD y, en menor medida, partidos nacionalistas y el PP. Otros se van a la abstención como opción más coherente. Pero, fueren a donde fueren esos votantes socialistas, parece que protagonizan una defección de grandes proporciones pese a que el PP sufre un enorme desgaste, sin embargo menor que el del PSOE. Que, insisto, podría encontrarse a final de año ante una auténtica y dramática encrucijada ¿Qué hacer?, se preguntan intelectuales y pensadores de la izquierda. La autocrítica no basta, hace falta adaptación a una globalización de la gobernanza de las sociedades muy afín a los valores liberales que ha engullido a la socialdemocracia tradicional de la posguerra y que no tendrá más remedio que reinventarse. Porque, casi de modo indefectible, cuando algún partido socialista llega al poder -es el caso de Francia con Hollande- se ve compelido a desarrollar política estandarizadas y sólo testimonialmente socialdemócratas.
Puntos:
26-10-12 23:50 #10707783 -> 10707665
Por:NIVARIA

RE: El psoe en caida libre
Se multiplica el rechazo al PP y al PSOE
El rechazo al bipartidismo supera todos los límites


La indignación está creciendo a una velocidad inusitada. Rajoy y Rubalcaba están más débiles que nunca. Sólo hace falta una alternativa de unidad que proporcione un cauce político a este rechazo mayoritario.


Si el psoe se hunde el pp , pese a su tve y sus medios, le acompaña. No lo salva ni su victoria en galleguilandia, tierra de fragas, rajas, y francos.


El 90% de la población española se indigna al ver cómo mientras a nosotros nos aplican rebajas y recortes en nombre de que no hay dinero, el gobierno entrega miles y miles de millones de dinero público a la banca. Es lógica la indignación.


Este año, la Hacienda española, con el dinero de todos, va a pagar 38.000 millones de euros por intereses de la deuda pública. Es la partida más importante de los gastos del Estado, sólo por detrás del gasto en pensiones. Pues bien, toda esa cantidad se la llevan, directa o indirectamente, los bancos franceses y alemanes y los fondos de inversión norteamericanos.
Puntos:
26-10-12 23:51 #10707787 -> 10707783
Por:NIVARIA

RE: El psoe en caida libre
Ahora que Artur Mas ha lanzado su órdago independentista para ocultar que ha sido el discípulo mas fiel del FMI y Berlín en aplicar recortes y hundir la economía catalana, es bueno recordar un breve fragmento de un texto escrito a principios del siglo XX por un cercano colaborador de Cambó, uno de los padres de la Lliga Regionalista, fundadora del catalanismo político. Esto es lo que decían los catalanistas de 1916:

“Se presentan para España dos caminos: o recibir, aceptar humildemente agradecida, el capital extranjero, más o menos disimulado y suave, y por ende el dinero extranjero, la técnica extranjera, y que sean los embajadores extranjeros los que gobiernen con su baraja de ministros, ministrables y presidentes, con sus cortesanos adictos y sus generales afectos y sus magistrados agradables y sus periodistas y sus intelectuales a sueldo, o España tiene que buscar ardientemente en el camino del trabajo, del estudio, de la austeridad y del deber, la reconquista de su casi perdida independencia política, de su riqueza monopolizada por la banca extranjera, haciéndose su técnica propia, su banca propia, su cultura propia para llegar a ser nación independiente de pleno derecho”.

Han pasado casi 100 años desde que fue escrito. España ha vivido la caída de la Restauración, la dictadura de Primo de Rivera, la llegada de la IIª República, la guerra civil, los 40 años de franquismo, la reinstauración del sistema democrático. Y sin embargo... qué exactas, qué cercanas, qué actuales suenan estas palabras para definir la España de hoy.

“Aceptar humildemente agradecidos el capital extranjero”... ¿no es lo que ahora nos dicen que hagamos con lo que ellos llama rescate y no es sino una piedra atada a nuestro cuello?

Que sean las potencias extranjeras las que nos gobiernen “con su baraja de ministros, ministrables y presidentes, con sus cortesanos adictos y sus generales afectos y sus magistrados agradables y sus periodistas y sus intelectuales a sueldo”.... ¿cabe una descripción mas exacta del régimen y la clase política del bipartidismo al que millones de españoles gritamos una y otra vez en las calles QUE NO NOS REPRESENTAN?

“Reconquistar nuestra perdida independencia política y nuestra riqueza monopolizada por la banca extranjera”. Es difícil expresar con tanta exactitud y tan pocas palabras el camino que necesita nuestro país.
Puntos:
26-10-12 23:59 #10707810 -> 10707787
Por:NIVARIA

RE: El psoe en caida libre
¿¿¿¿La victoria gallega del pp es tal victoria ??????






Erosión del bipartidismo
Sin embargo, estos resultados favorables al hegemonismo contienen a su vez dos elementos enormemente contradictorios y que trabajan a medio plazo en una dirección opuesta y contraria a los intereses hegemonistas.

En primer lugar la implacable erosión del bipartidismo.

"PP y PSOE retroceden en Galicia 367 mil votos con respecto a las autonómicas de 2009" Tanto en Galicia como en Euskadi avanza, y mucho, el retroceso y el debilitamiento del modelo bipartidista. Medido en la pérdida de votos que sufren tanto PP como PSOE, en Galicia y en Euskadi.

En Galicia, el PP pierde 135.000 votos respecto a las últimas autonómicas. El PSOE, por su parte se deja más de 230.000. Y entre ambos retroceden conjuntamente 367 mil votos con respecto a las autonómicas de 2009. Y 360 mil respecto a los resultados de las generales de 2011.

¿A donde van esos votos? De un lado a la abstención, que suma 150.000 más. Del otro a la coalición IU-Anova-Equo que irrumpe como tercera fuerza política de Galicia. Por otro, a los 70.000 votos nuevos que suman el voto en blanco y nulo y los partidos minoritarios. En Euskadi, la pérdida conjunta de PP-PSOE es de 119 mil en relación a las anteriores autonómicas.


Dentro del retroceso de las fuerzas del bipartidismo, la situación del PSOE sólo puede valorarse como de auténtico descalabro. Pierde 230 mil votos en Galicia (más de un 44% de retroceso), y 103 mil en Euskadi, tras 4 años de gobierno.

Aunque no sean comparables, la diferencia de los resultados del PSOE en Galicia entre las elecciones generales de 2008 y las autonómicas de 2012 sirve para dar una idea ajustada de la dimensión del hundimiento catastrófico en que está sumido.

"La unidad tiene un efecto multiplicador, más si se produce en torno a un programa articulado en torno a la redistribución de la riqueza" En las generales de 2008, el PSOE sacó en Galicia 750 mil votos, el 21-O ha sacado 293 mil. Una pérdida de 457 mil votos en sólo 4 años, un retroceso del 61%. Prácticamente, dos de cada tres electores de 2008 le han abandonado.

Una debacle de tal magnitud provocará inevitablemente fuertes sacudidas internas, forzando necesariamente a que se redoblen las voces que cuestionan su línea y el liderazgo de Rubalcaba. Lo que crea nuevas condiciones para que puedan surgir de su seno sectores con una política que choque con determinados aspectos del proyecto hegemonista para España.

Al mismo tiempo, el hundimiento de PSOE es un contratiempo no deseable para los planes hegemonistas El modelo bipartidista con el que vienen dominando desde hace décadas exige, por su misma naturaleza, la existencia de dos sólidas patas ancladas firmemente entre los votantes de derechas y de izquierdas. Que una de las dos patas se quiebre de esta manera, provoca una indeseable inestabilidad a su modelo. Y especialmente si esta ruptura se produce por la pata izquierda. Grecia, con la irrupción de la coalición antihegemonista de izquierdas Syriza como segunda fuerza del país, desplazando al PASOK, es buena muestra de ello.
Puntos:
27-10-12 00:04 #10707827 -> 10707810
Por:NIVARIA

RE: El psoe en caida libre
Hasta el 85% de los encuestados suspenden al gobierno. Y al 89% Rajoy le inspira “poca o ninguna confianza”.

El PP se quedaría hoy con solo el 22,9% de los votos. Hay que retroceder hasta 1989 para encontrar un resultado tan negativo.

Y quienes más le dan la espalda son sus propias bases. Hace un año, el PP mantenía una fidelidad de voto del 90%. Ahora ha bajado hasta el 45%. La mitad de sus votantes abandonarían hoy a Rajoy.

El rechazo se extiende hasta el PSOE, que cae más abajo del suelo alcanzado el 20-N, perdiendo 7,8 puntos.

Y la valoración de Rubalcaba es incluso peor que la de Rajoy. El 81% lo suspende, y al 92% le inspira “poca o ninguna confianza”.

Quienes aumentan notablemente su intención de voto son los partidos que se oponen a los recortes y a los abusos del bipartidismo. Izquierda Unida obtendría un 22,6% de los votos, 9 puntos más que en las generales. Y UPyD subiría hasta el 10,2%, con lo que casi doblaría el 5,9%
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pais maragato libre Por: No Registrado 17-02-10 20:16
gogolum
10
Blanco dice que el PSOE quiere alcanzar un acuerdo en la renovación de Caja Madrid Por: No Registrado 21-10-09 23:22
No Registrado
1
demasiado tiempo libre Por: No Registrado 21-10-09 22:31
No Registrado
8
restaurante al aire libre en filiel Por: No Registrado 09-07-09 14:44
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com