Foro- Ciudad.com

Lucillo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Lucillo
14-10-12 00:15 #10669112
Por:petrusca63

CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
COPIADO A CERMEÑO

YO VOTARIA POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. REFERENDUM YA¡

¡¡¡¡¡¡NUNCA SE ME HUBIESE OCURRIDO VERLO DE ÉSTE MODO!!!!!!

*Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña,y ganaría el siiiiiiii.
Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:*
*
*Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser ¿el catalino?, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra
divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social, etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc.
Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o ................., que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría nacionalizar las mismas.

Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España.
Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos.
También ahorraríamos en las embajadas que tienen por todo el mundo.
Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad, sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.

El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana, que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante serían sus señas de identidad.

Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.



Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. *La de un País de paletos provinciano.
Puntos:
14-10-12 02:07 #10669293 -> 10669112
Por:NIVARIA

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
Me voy a mojar aquí en este tema tan peliagudo, en este foro que no lee ni cristo en este pueblo perdido, en este mi rincón de penas y confesares.

De aquellos barros han nacido estos lodos; este país hilvanado, cosimiñado que diría mi abuela en su hablar, despuntado y reventado por sus apaños y costuras de malas puntadas.

Llegamos a puntos y repuntos. Las mal llamadas autonomías históricas, históricas digo no por su historia y cultura o lengua; que de eso cualquier “región “ de este país igual les daba con ondas. Mas que bien por unos privilegios otorgados antaño por diferentes motivos a veces por gobernantes necios o reyes tontainas. Aconteció la república y privilegio esos derechos de pernada, llego la sangría y la dictadura y borro de cuajo eso y todo lo demás; salió esta mierdocracia apañada y pactada, alabada en su día como ejemplar en transición.¿ ejemplar?, El devenir de los años ha ido descubriendo debajo de su barniz los perdones injustos y los agravios de vencidos y sacrificados, los crímenes , el genocidio y el salirse de rositas de los asesinos.
Se fue pariendo este engendro de autonomías y autonotullas, donde colocar y chupar; y como no las “históricas”, reclamando sus privilegios; (mal comenzamos y mal acabamos).Este chanchullo de modelo con varias velocidades, donde siempre chupaban mas los mismos, los que siempre miraban al resto por encima del hombro, desigual e injusto. Forzando unas y metiendo con calzas a otros/as. Este desaguisado mal podía parar; el agravio comparativo es patente. Y la desazón y antipatía fue creciendo.
Se debieron hacer las cosas bien desde un principio; para estos reinos de taifas que han contribuido con sus reyezuelos a empobrecer el país, mejor borrarlos de golpe; pero el gran problema es donde colocar a tanto inútil chupóptero que quedaría con el culo al aire. Asi las mas para ocultar sus fracasos y fechorías, idiotizan a la gente y la lanzan creando un enemigo, y ya creado lo culpamos de todo, yo me libro desvió la atención y encima gano popularidad y presiono. Pues no ya basta, si lo quieren que lo tomen, y que carguen con sus consecuencias, porque una extorsión y oportunismo constante ya se ha alargado en el trascurso de esta mierdo-mierdocracia demasiado tiempo.

Se debió realizar un estado federal, con mismos derechos y obligaciones nada de “historias” ni yo soy mas que tu porque además del castellano hablo otra lengua, lo demás nos a conducido a esto.

Los catalanes se declaran no querer ser españoles, bien sea por manipulaciones políticas o, y , hasta económicas, son los nacionalistas pedigüeños, oportunistas, y egoístas; siempre arrimando el ascua a su sardina; y ojo cualquier nacionalismo necesita del otro para afirmarse y ser.
Y en llegando aquí si al resto de España LE PREGUNTARAN EN REFERÉNDUM SI QUERÍAMOS ECHAR A LOS CATALANES DEL ESTADO, DE SEGURO QUE SALÍA MAYORÍA Y ES QUE SE LO HAN IDO GANADO A PULSO.

Lo que es inaceptable para el resto de España es ese pedir siempre para ellos como si los demás no existiéramos, chantajeando y aprovechando que el voto de esas áreas nacionalistas vale mas que el de cualquiera del resto del estado. Pues si para eso mejor que se larguen ya ,pero ya ,y que dejen de despreciar el idioma CASTELLANO y comportándose superiormente y discriminando y obligando a la fuerza a estudiar en catalán incluso al que quiere estudiar en castellano. Siento que por justos paguen pecadores.
Puntos:
27-10-12 00:07 #10707840 -> 10669293
Por:NIVARIA

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
Artur Mas adereza su órdago soberanista con triunfales predicciones: “si Cataluña fuera independiente, sería uno de los Estados más ricos de la UE”. Lo que ocurre ahora es exactamente todo lo contario. Según un estudio de la Diputación de Barcelona, la pobreza en Cataluña es ya superior a la media europea y española. La mayoría de los catalanes somos más pobres… al tiempo que el gobierno de Artur Mas multiplica los “regalos fiscales” a los más ricos.

La tasa de pobreza media en la UE está en el 21,6%. El porcentaje de españoles pobres escala hasta el 26,7%. Pero en Cataluña, la pobreza afecta nada menos que al 29,5% de la población.

Cataluña disfruta de una renta per capita que supone el 117% de la media europea, pero resulta que hay más catalanes en la pobreza que la proporción imperante en el conjunto de España. "Que paguen más los que más tienen. Este es el "pacto fiscal" que nos interesa a la mayoría de catalanes"

Es la expresión del abismo social. Somos más ricos, pero la riqueza está más concentrada en menos manos.

Hay más super-ricos… y más pobres.

No estamos hablando de números sin rostro. 2,2 millones de catalanes, casi uno de cada tres, están por debajo del umbral de la pobreza,.

El 57% de los catalanes lo tienen muy crudo para llegar a fin de mes. Y la pobreza se extiende, por primera vez, a mayor velocidad entre los menores de 65 años que entre los pensionistas. Es el resultado del aumento del paro y las rebajas salariales.



¿Qué hace el gobierno de Artur Mas ante este escandaloso aumento de la pobreza en Cataluña?

La primera medida que tomó al retornar a la Generalitat fue eliminar impuesto de patrimonio, que afecta sólo a quienes cobran más de 700.000 euros anuales. Gracias a este regalo a las grandes fortunas, la hacienda pública catalana ha dejado de ingresar 525,28 millones de euros anuales. Exactamente la cantidad en que se ha reducido este año el presupuesto destinado a sanidad.

Pero todavía hay más. En mayo de 2005, CiU presentó en el Congreso de los Diputados una iniciativa que otorgaba una amnistía fiscal absoluta a las SICAVS, el vehículo que las grandes fortunas utilizan para eludir el pago de impuestos.

Gracias al voto del PP y el PSOE, la iniciativa salió adelante. Lo que ha permitido a las grandes fortunas catalanas dejar de pagar 249 millones de euros en impuestos cada año.

Cuantos más regalos a las grandes fortunas de la burguesía catalana… más pobreza para la mayoría de los catalanes.

¿Cataluña necesita un “pacto fiscal”? ¡Sí, pero en el sentido contrario que Mas propone!

Lo que nos interesa a los catalanes es que se obligue a pagar más a los que más tienen.

Si se acabara con el atraco de los bancos extranjeros, a través de los draconianos intereses de la deuda. Si se obligara a pagar los impuestos que les corresponden a los grandes bancos y monopolios españoles. Y se terminaran los regalos fiscales y la evasión de impuestos de la gran burguesía catalana…
Puntos:
27-10-12 00:11 #10707851 -> 10707840
Por:NIVARIA

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
La única propuesta concreta del ministro de Educación peporro (zeporro) para ampliar la enseñanza del castellano en Cataluña fue la de llegar a acuerdos con los principales colegios privados.

¡Valiente propuesta! Abandonar a la mayoría que acude a los colegios públicos, y defender tan solo a la élite que puede permitirse pagar un colegio privado.

Eso sobra. Porque, además, en los colegios privados catalanes ya se imparten bastantes más horas de castellano que en los públicos.

Allí acuden los hijos de la burguesía catalana, a los que les interesa mucho dominar el castellano, porque es en el resto de España donde tienen sus principales nichos de negocio.

Afortunadamente, España es una nación plural. No hemos sufrido el proceso de uniformización impuesto en Francia, donde se ha extirpado cualquier rastro de las lenguas e identidades locales.

Quien no considere el castellano como una lengua propia de Cataluña, no entiende nada de lo que ocurre en Cataluña. Pero quien no defienda el catalán como una lengua española, no tiene ni idea de lo que es, realmente, España.

Rechazamos rotundamente la práctica de “escupir a los padres”. Esa perversión del nacionalismo excluyente, que obliga a los hijos de trabajadores llegados desde otros lugares de España, a renunciar a la lengua y la cultura de sus padres si quieren aspirar a ser considerados “buenos catalanes”.
Puntos:
28-10-12 00:19 #10710267 -> 10707851
Por:petrusca63

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
vaya nivaria,como se notan los días de lluvia...saludos

¡EL RESCATE QUE VIENE! ¬


Los marimoñas actualmente en el gobierno, continuadores en cierto modo de las políticas de don zeta y los socialistas, cobardean en la España vertebrada en brazos de los nacionalistas y para mayor inri con mayoría absoluta. Estos servidores de la bestia, prometieron y prometieron como todos para no cumplir nada, es mas hicieron lo contrario.

Están demorando el rescate por razones de poder, en dos taifas tocaron elecciones, pero España y los españoles no les importan nada en absoluto, aunque como es natural digan lo contrario. Mas antes que después el rescate ese tendrá que ser pedido gracias al latrocinio y la rapiña de la clase política y sindical actual. Y continúan viviendo por todo lo alto y ayudando solo a los poderosos como ellos,… cuando llegará el día que suban al patíbulo.

España nunca jamás saldrá de la podredumbre en la que se halla mientras le oprima la bestia y, las taifas que entre otras cosas le sirven a la adorada para premiar a sus servidores. Lo dije hace años y lo repetiré miles de veces mas, mientras me quede voz o me la quiten con una pistola.
Puntos:
13-11-12 12:40 #10767090 -> 10710267
Por:NIVARIA

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
Crece el espumoso del Bierzo

https://ww.diariodeleon.es/noticias/bierzo/crece-espumoso-del-bierzo_742601.html

No hay mal que por bien no venga, no solo las bodegas leonesas sino las castellanas están agotando todos sus stock de vino espumoso, a lo que animo pues lo que quede en nuestra región bienvenido sea que falta nos hace. Y SINO SIDRA ASTURIANA QUE TAMBIÉN PUEDE VALER CUALQUIER COSA MENOS CAVA CATALÁN.

Que le vendan el cava al ARTURITO MAS.


https://ww.diariodeleon.es/noticias/bierzo/crece-espumoso-del-bierzo_742601.html
Puntos:
18-11-12 19:27 #10784676 -> 10767090
Por:NIVARIA

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
El 25 de noviembre hay en juego mucho más que unas elecciones autonómicas. El órdago soberanista lanzado por Mas busca cambiar el terreno de juego en que se disputan. Ha puesto en primer plano la necesidad de que Cataluña disponga de un Estado propio para que no se hable del paro, el empobrecimiento y los recortes salvajes que ha aplicado siguiendo a pies juntillas la política de intervención y saqueo del FMI y merkel.


Artur Mas miente Y lo hace por triplicado.

En primer lugar, porque en sus dos años de gobierno se ha revelado como el discípulo más aventajado del FMI y Merkel en aplicar todo tipo de ataques y recortes contra el 90% de la población. Nadie en el resto de España se ha atrevido a ir tan lejos como Mas en los ataques contra la sanidad, la educación y los gastos sociales. "Mas preside el gobierno autonómico que más dinero público gasta de toda España, pero el que menos dedica a sanidad y educación"

Con él al frente, CiU es la única fuerza política que ha apoyado todos y cada uno de los planes de ajuste y recortes aprobados por exigencia de la Troika, primero por Zapatero y ahora por Rajoy. Desde las dos reformas laborales hasta la congelación de las pensiones pasando por las subidas del IVA e IRPF o los recortes en sanidad, educación y subsidios de desempleo.

En segundo lugar, porque con su afirmación de que “los españoles nos expolian” busca ocultar que él y la casta política que representa son los mayores expoliadores de Cataluña.

Lo que tiene que explicar el señor Mas es porqué la Generalitat es el gobierno autonómico que más dinero público gasta de toda España, pero el que menos dedica a sanidad y educación. ¿Dónde está la diferencia? ¿Quien se está quedando todo ese dinero?

Porque al mismo tiempo que cierra ambulatorios y quirófanos, impone un doble copago farmacéutico, despide a 20.000 trabajadores de la sanidad y la educación públicas o hace pagar a los niños 6 euros al día por llevarse la comida de casa al colegio en un tuper, regala cientos y cientos de millones de euros a las grandes fortunas catalanas con todo tipo de exenciones y rebajas fiscales y vota en Madrid todos los rescates bancarios.

Y eso por no hablar de las famosas comisiones del 3% de las constructoras, del caso Palau o el de las ITV donde sistemáticamente los altos dirigentes de CiU aparecen implicados en casos de flagrante corrupción.

Por último, porque con su órdago soberanista reclamando la creación de un Estado propio está dividiendo al pueblo catalán y enfrentando a éste con el del resto de España. Trabajando así por debilitar y dividir las fuerzas del pueblo y minar la lucha contra los planes del hegemonismo. Colaborando activamente a que Washington y Berlín puedan imponer su proyecto de degradación, intervención y saqueo de España.

El órdago lanzado por Mas parece estar abocado a una ofensiva total dirigida a romper la unidad de España en un horizonte cercano. Sin embargo, para llevar a cabo su proyecto se enfrenta a un punto extremadamente débil. Que no es, como dicen los grandes medios de comunicación, que una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea. Sino al hecho de que más del 70% de los catalanes se consideran, en distinta intensidad, tanto catalanes como españoles, como recogen de forma permanente todas las encuestas desde hace décadas.

La aparición en menos de 15 de tres manifiestos contra la deriva soberanista de Mas, firmados por centenares de personalidades de Cataluña y de resto de España ha puesto sobradamente de manifiesto la fortaleza de las múltiples tramas de lazos históricos, culturales, familiares y de afectos que existen entre la población de Cataluña y la del resto de España. Este es el obstáculo más formidable que se levanta frente a quienes, como Mas, levantan ahora banderas identitarias e insolidarias para preservar sus privilegios, continuar expoliando a los catalanes y convertir a Cataluña en poco menos que un minúsculo satélite periférico atrapado por la órbita de las grandes potencias europeas y mundiales y devorado y saqueado por ellas.
Puntos:
29-11-12 17:00 #10816061 -> 10784676
Por:nivaria

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
La bancarrota de Mas
La suma de ambos factores ha hecho que CiU pierda 12 de los 62 escaños con los que contaba antes de disolver el parlamento. Su fracaso es absoluto. Políticamente, Artur Mas ha pasado a ser un cadáver.

Su relevo al frente de CiU y la del equipo dirigente que ha arrastrado a la formación nacionalista a sus peores resultados en 32 años es, muy posiblemente, sólo cuestión de tiempo.

"Las elecciones catalanas del 25-N suponen una derrota sin paliativos para el proyecto de Artur Mas y un doble triunfo popular"







Desplazamiento a la izquierda

Y emerge con fuerza, con tres escaños, la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), una fuerza independentista con un programa de redistribución de la riqueza y opuesto frontalmente a los dictados de Merkel y Bruselas.

Y este es el segundo elemento clave de los resultados del 25-N: el corrimiento de los votantes hacia la izquierda y hacia las fuerzas que, con mayor o menor consecuencia, se oponen y rechazan la política de ajustes y recortes.













"El sitio de las fuerzas nacionalistas de izquierdas está en el lado de las filas del pueblo y no de quienes lo expolian y saquean"

El 25-N y el Frente Amplio
De conjunto, de los resultados de las elecciones catalanas se desprenden dos conclusiones inmediatas. En primer lugar Artur Mas y su proyecto se han estrellado, y como le ha reclamado ya Ciutadans debe dimitir inmediatamente.



En particular, para las fuerzas nacionalistas de izquierdas es especialmente importante desechar los cantos de sirena que han empezado a lanzarle desde el entorno de Mas. Su sitio está en el lado de las filas del pueblo y no de quienes lo expolian y saquean.

Su programa de independencia de Cataluña es una contradicción en el seno del pueblo, que el pueblo deberemos resolver de forma democrática.
Puntos:
29-11-12 17:13 #10816085 -> 10784676
Por:nivaria

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
The Wall Stret Journal
LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA PODRÍA RESULTAR CARA

El resultado de las elecciones autonómicas catalanas no ha constituido el apoyo decisivo a la independencia que quería Artur Mas, el líder de CiU. En realidad, el mayor partido catalán ha perdido escaños, mientras que la proporción de los escaños obtenidos por los partidos a favor y en contra de la independencia se ha mantenido más o menos estable.



Una Cataluña independiente podría tener que solicitar la entrada en la UE y en el euro. El banco Citi señala que según estudios, los costes de la independencia ascenderían a entre el 35% y el 50% del PIB catalán. El tema subyace porque la CE ya ha manifestado que no apoyaría la secesión de Cataluña del estado ESPAÑOL, Y QUE NO LA ADMITIRÍA COMO MIEMBRO.¿QUE FUTURO TENDRÍA UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE CON TODOS SUS TRADICIONALES MERCADOS CERRADOS?


Pero el mayor reto para los partidarios de la independencia es explicar la relación que tendrá en el futuro una Cataluña independiente con las otras comunidades autónomas de España y con los miembros de la Unión Europea. La riqueza y la prosperidad de Cataluña dependen en gran parte de las relaciones que tiene su sector privado con los mercados regionales y de su acceso a ellos.


Los PAISES de la UE son sean reacios a apoyar movimientos independentistas regionales.
Puntos:
29-11-12 17:27 #10816118 -> 10784676
Por:nivaria

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
Ya sabíamos que el grito que enarbola Mas de “España nos roba” no era más que el acto reflejo del atracador que grita “Al ladrón, al ladrón” para distraer la atención de su persona.



Corrupción y saqueo sin fin. Esta es la Cataluña que ofrece Mas
Cojo la pasta... y me voy de España
Pujol, Artur Mas, Félix Millet... guardando en Suiza los réditos del botín de la corrupción que saquean a todos los catalanes.


Creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a la ruindad, el latrocinio y la mezquindad de la casta política catalana gobernante. Pero estábamos equivocados.

Cataluña es la región de Europa donde la pobreza se está extendiendo más rápidamente desde que estalló la crisis. Miles de niños catalanes tienen como única comida consistente en el día la que le dan en el colegio. Hacer compañía a un familiar hospitalizado cuesta entre 5 y 7 euros por noche en algunos hospitales de Gerona. A 1 de cada 3 personas que, habiendo agotado las prestaciones por desempleo, cobraban la Renta Mínima de Inserción de poco más de 400 euros les ha sido quitada. Recientemente, la Generalitat retiró una pensión complementaria de 104 euros mensuales a un matrimonio de jubilados porque al estar la mujer hospitalizada “le dan de comer en el hospital y ya no la necesitan”.



Creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a la ruindad, el latrocinio y la mezquindad de la casta política catalana gobernante. Pero estábamos equivocados.

El periódico El Mundo revelaba la semana pasada un informe policial que asegura que la familia del ex-presidente Pujol posee cuentas en Suiza y Lienchestein –dos exclusivos paraísos fiscales– por valor de 137 millones de euros. Además, son propietarios también de diversas empresas en tres estados de EEUU, México y Argentina. Junto a las cuentas secretas registradas a su nombre, y de forma correlativa, aparecen también los del padre de Artur Mas y de Félix Millet, el saqueador del caso Palau.

Según el informe policial, las grandes empresas con contratos con la administración catalana (Gas Natural, Agbar, Ferrovial, Comsa,...), debían pagar un 4% del valor total de la contrata como comisión. De ese 4%, un 2,5 iba a financiar a CiU. El 1,5% restante se lo repartían entre Millet y la alta cúpula de la casta política convergente.

Ya sabíamos que el grito que enarbola Mas de “España nos roba” no era más que el acto reflejo del atracador que grita “Al ladrón, al ladrón” para distraer la atención de su persona. Pero una vez conocido el informe policial, se entienden mejor las prisas súbitas que le han entrado para que Cataluña se vaya tan rápidamente de España. No sea que si tardan mucho en irse, acaben con sus huesos en la cárcel, que es donde deberían estar.
Puntos:
11-12-12 20:31 #10865333 -> 10784676
Por:nivaria

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
Las harturas del arturito.



La subida en casi 11 puntos de la participación electoral ha castigado a Mas por partida doble. Contra él se ha movilizado una parte de la población que, considerándose tan catalana como española, ha querido frenar su deriva independentista. Y al mismo tiempo, los votantes de izquierdas, tanto nacionalistas como no, han creado en los hechos, y en los votos, un amplísimo frente de rechazo hacia su política de recortes y ajustes.


La bancarrota de Mas
La suma de ambos factores ha hecho que CiU pierda 12 de los 62 escaños con los que contaba antes de disolver el parlamento. Su fracaso es absoluto.

En primer lugar, aunque las fuerzas de estricta obediencia nacionalista suben algo más de 200.00 votos, los partidos no nacionalistas lo hacen en más de 350.000. Como consecuencia, las primeras bajan de 76 a 74 escaños en el parlamento, mientras las segundas suben de 59 a 61 escaños.


La movilización de sectores habitualmente abstencionistas en las elecciones autonómicas –concentrados en muy buena parte en el cinturón obrero e industrial de Barcelona– ha sido uno de los factores determinantes que han frenado en seco la apuesta de Mas por la independencia. La lógica de una gran mayoría de la población de Cataluña que se siente, en distinto grado, tanto catalana como española se ha impuesto sobre el oportunismo de Mas y los suyos.


Desplazamiento a la izquierda
Pero además, el voto nacionalista ha sufrido también un importante corrimiento hacia la izquierda, hacia las fuerzas que se oponen al proyecto de saqueo impuesto por el FMI y Berlín. Los votos y escaños que pierde CiU se trasvasan mayoritariamente hacia Esquerra Republicana de Catalunya.
Y emerge con fuerza, con tres escaños, la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), una fuerza independentista con un programa de redistribución de la riqueza y opuesto frontalmente a los dictados de Merkel y Bruselas.

Y este es el segundo elemento clave de los resultados del 25-N: el corrimiento de los votantes hacia la izquierda y hacia las fuerzas que, con mayor o menor consecuencia, se oponen y rechazan la política de ajustes y recortes.

A pesar del aumento de la participación en casi un 11%, las fuerzas que sustentan a los gobiernos encargados de ejecutar los recortes y ajustes en Madrid o en Barcelona (CiU y PP) pierden 11 escaños, sumando un total de 1 millón 583 mil votos, mientras que, por el contrario, las fuerzas parlamentarias que se oponen a ellos suman 1 millón 653 mil, ganando más de 600 mil votos. Sólo la perversión del sistema electoral permite que la suma CiU y PP disponga de 69 diputados, uno más de la mayoría absoluta.

Sin embargo, el desplazamiento hacia la izquierda del electorado y el parlamento catalán dificulta objetivamente la aplicación de las medidas de ajuste y saqueo que Washington y Berlín exigen imperiosamente. Si la apuesta soberanista de Mas ha salido escaldada, el proyecto hegemonista de saqueo también se enfrenta en Cataluña a nuevos y mayores obstáculos.






El arturito erre que erre


Artur Mas ha anunciado que el próximo gobierno catalán –que él mismo tiene la intención de volver a presidir, a pesar del revolcón electoral sufrido– tiene que ejecutar 4.000 millones de euros en nuevos recortes. Al final, todo se reducía a eso. Ya dice e refrán popular que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
Detrás de todo su órdago independentista y de su reclamación de un Estado propio para Cataluña, no se escondía otra cosa que una nueva oleada de ataques y recortes contra los catalanes, a golpe de pito del FMI y Berlín.
Si no fuera por lo dramático del asunto para millones de personas, daría risa recordar ahora las inflamadas reclamaciones de Artur Mas sobre el derecho a decidir.


¿Derecho a decidir, qué?

Porque, de momento, su órdago soberanista y su consulta están en el aire. Nadie sabe si se hará, ni cuándo ni cómo. Pero, eso sí, los recortes por valor de 4.000 millones en sanidad, educación y servicios sociales ya están puestos sobre la mesa antes incluso de que se forme el nuevo gobierno. Su verdadera hoja de ruta para Cataluña no ha tardado ni 15 días en revelarse. Y no es, como afirmaba Mas, hacia la creación de un futuro Estado propio, sino hacia la continuación de la demolición sistemática del actual Estado del bienestar.




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.




QUE HARTURA DE ARTURITO¡¡¡¡¡
Puntos:
16-12-12 22:55 #10878929 -> 10784676
Por:petrusca63

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
ESCRITO DE SANTIAGO RAMON Y CAJAL DE 1934, DE CLAMOROSA ACTUALIDAD.

DON SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL: LA INGRATITUD DE LOS SEPARATISTAS VASCOS Y CATALANES.

Santiago Ramón y Cajal,

Premio Nobel de Medicina en 1906:


"...No soy adversario, en principio, de la concesión de privilegios regionales, pero a condición de que no rocen en lo más mínimo el sagrado principio de la Unidad Nacional..."


Palabras de Don Santiago Ramón y Cajal
(El Mundo a los Ochenta Años. Parte II». Madrid 1934)
«Deprime y entristece el ánimo, el considerar la ingratitud de los vascos, cuya gran mayoría desea separarse de la Patria común. Hasta en la noble Navarra existe un partido separatista o nacionalista, robusto y bien organizado, junto con el Tradicionalista que enarbola todavía la vieja bandera de Dios, Patria y Rey.
En la Facultad de Medicina de Barcelona, todos los profesores, menos dos, son catalanes nacionalistas; por donde se explica la emigración de catedráticos y de estudiantes, que no llega hoy, según mis informes, al tercio de los matriculados en años anteriores. Casi todos los maestros dan la enseñanza en catalán con acuerdo y consejo tácitos del consabido Patronato, empeñado en catalanizar a todo trance una institución costeada por el Estado.
A guisa de explicaciones del desvío actual de las regiones periféricas, se han imaginado varias hipótesis, algunas con ínfulas filosóficas. No nos hagamos ilusiones. La causa real carece de idealidad y es puramente económica. El movimiento desintegrador surgió en 1900, y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, con relación a Cataluña, la pérdida irreparable del espléndido mercado colonial. En cuanto a los vascos, proceden por imitación gregaria. Resignémonos los idealistas impenitentes a soslayar raíces raciales o incompatibilidades ideológicas profundas, para contraernos a motivos prosaicos y circunstanciales. «
¡Pobre Madrid, la supuesta aborrecida sede del imperialismo castellano! ¡Y pobre Castilla, la eterna abandonada por reyes y gobiernos! Ella, despojada primeramente de sus libertades, bajo el odioso despotismo de Carlos V, ayudado por los vascos, sufre ahora la amargura de ver cómo las provincias más vivas, mimadas y privilegiadas por el Estado, le echan en cara su centralismo avasallador.
No me explico este desafecto a España de Cataluña y Vasconia. Si recordaran la Historia y juzgaran imparcialmente a los castellanos, caerían en la cuenta de que su despego carece de fundamento moral, ni cabe explicarlo por móviles utilitarios. A este respecto, la amnesia de los vizcaitarras es algo incomprensible. Los cacareados Fueros, cuyo fundamento histórico es harto problemático, fueron ratificados por Carlos V en pago de la ayuda que le habían prestado los vizcaínos en Villalar, ¡estrangulando las libertades castellanas! ¡Cuánta ingratitud tendenciosa alberga el alma primitiva y sugestionable de los secuaces del vacuo y jactancioso Sabino Arana y del descomedido hermano que lo representa!.
La lista interminable de subvenciones generosamente otorgadas a las provincias vascas constituye algo indignante. Las cifras globales son aterradoras. Y todo para congraciarse con una raza (sic) que corresponde a la magnanimidad castellana (los despreciables «maketos») con la más negra ingratitud.
A pesar de todo lo dicho, esperamos que en las regiones favorecidas por los Estatutos, prevalezca el buen sentido, sin llegar a situaciones de violencia y desmembraciones fatales para todos. Estamos convencidos de la sensatez catalana, aunque no se nos oculte que en los pueblos envenenados sistemáticamente durante más de tres decenios por la pasión o prejuicios seculares, son difíciles las actitudes ecuánimes y serenas.
No soy adversario, en principio, de la concesión de privilegios regionales, pero a condición de que no rocen en lo más mínimo el sagrado principio de la Unidad Nacional. Sean autónomas las regiones, mas sin comprometer la Hacienda del Estado. Sufráguese el costo de los servicios cedidos, sin menoscabo de un excedente razonable para los inexcusables gastos de soberanía.
La sinceridad me obliga a confesar que este movimiento centrífugo es peligroso, más que en sí mismo, en relación con la especial psicología de los pueblos hispanos. Preciso es recordar –así lo proclama toda nuestra Historia– que somos incoherentes, indisciplinados, apasionadamente localistas, amén de tornadizos e imprevisores. El todo o nada es nuestra divisa. Nos falta el culto de la Patria Grande. Si España estuviera poblada de franceses e italianos, alemanes o británicos, mis alarmas por el futuro de España se disiparían. Porque estos pueblos sensatos saben sacrificar sus pequeñas querellas de campanario en aras de la concordia y del provecho común.
Santiago Ramón y Cajal. El Mundo a los Ochenta Años. Parte II». Madrid 1934.
Sin comentarios a éstas palabras de uno de los españoles más grandes de los siglos XIX y XX.
Puntos:
21-12-12 22:19 #10892178 -> 10784676
Por:petrusca63

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
Los españoles rechazan los productos procedentes de Cataluña en las compras de Navidad

Las mercancias catalanas están siendo rechazadas por los españoles en las compras de Navidad 2012 como consecuencia del desafío independentista de Artur Mas. La actitud política de CIU hará mas pobres a los catalanes. Desgraciadamente, nadie informará en esta España opaca y truculenta de la cuantía de las pérdidas sufridas por Cataluña como consecuencia de las compras responsables de los ciudadanos indignados, pero con seguridad serán importantes, de algunos miles de millones de euros. Los industriales y comerciantes de Cataluña están en su perfecto derecho a reclamar a sus políticos responsabilidad por esas pérdidas.

El caso de la empresa gallega Protección Laboral Vilalba, S. L., que anuló un pedido textil a un proveedor catalán no es aislado y marca una fuerte tendencia que se abre camino en toda España como consecuencia del rechazo de los políticos catalanes a su pertenencia a España y a estimular la división y la ruptura de la convivencia en su ruta hacia una independencia que, en caso de triunfar, convertiría a Cataluña en una tierra aislada, con fronteras físicas, fuera del euro y de la Unión Europea, con financiación imposible y con su tejido productivo arruinado por los aranceles y la incapacidad de vender sus productos.

Miles de empresas del resto de España, como respuesta a las ofensas políticas procedentes de Cataluña, están exigiendo a sus proveedores que se sustituyan productos catalanes incluidos en las cestas y lotes de regalos navideños por otros fabricados en otras autonomías. Las empresas proveedoras de regalos de empresas, elaboradoras de cestas, cajas y lotes navideños, confirman a los medios de prensa que miles de clientes están exigiendo que el cava se sustituya por vino de Rioja o de la Ribera del Duero o por otros cavas elaborados fuera del territorio catalán.

Es la consecuencia lógica de la política insolidaria y antiespañola de Artur Mas, contra la que el ciudadano español se ha alzado con espíritu rebelde e indignado, consciente de que todo el montaje nacionalista con respecto a la independencia no es otra cosa que un nuevo chantaje para ganar más dinero y mantenerse en el poder, sin que a los políticos nacionalistas les haya importado ofender a los españoles, dinamitar el proyecto común de convivencia y disparar los daños a sus propios empresarios.

Dos portavoces de grandes empresas proveedoras de regalos navideños y una especializada en ventas al por mayor a pequeños empresarios confirmaron a este medio que las ventas de cavas de otras regiones españolas y de champagne francés se están disparando en estas vísperas de Navidad como consecuencia del rechazo al cava catalán. Lo mismo ocurre con el fuet, con el Cola Cao y otros los productos de la empresa Nutrexpa y con otras muchas marcas catalanas de alimentación, como Casa Tarradelllas, entre otras. Los mismos portavoces afirmaron que el nivel actual de rechazo a la producción catalana es superior a cualquier otro producido en el pasado.

La tesis que Artur Mas esgrime ante los empresarios catalanes que le apoyan es que las ventas al resto de España tienen que disminuir necesariamente, pero que serán sustituidas por exportaciones a otros países. Lo que oculta es que esas ventas serían extraordinariamente difíciles a los países europeos y a otros, donde tendrían que encarecerse con aranceles y tasas.

Las encuestas reflejan una indignación ciudadana muy mayoritaria ante el desafío independentista catalán, interpretada como una ofensa y un desprecio, lo que concita una reacción de reciprocidad hacia Cataluña que se manifestará en el turismo y en el comercio y que, sin duda, empobrecerá a los catalanes. Muchos ciudadanos españoles tienen el criterio de que la actual prosperidad catalana no es sólo mérito de Cataluña sino que se debe tambien al esfuerzo de los inmigrantes de otras regiones y, sobre todo, a la inversión en Cataluña de gran parte de las plusvalias agrarias, generadas en los siglos XIX y primera mitad del XX en zonas entonces muy ricas, como el valle del Guadalquivir.

En zonas como Andalucía y Extremadura el rechazo a los productos catalanes es especialmente intenso, según la versión trasladada a este medio por numerosos empresarios consultados.
Puntos:
22-12-12 00:49 #10892551 -> 10784676
Por:nivaria

RE: CATALUÑA-CATALINA-nos cuesta mas de lo que vale.
Se podía uno definir como anticatalan, pero estaría cometiendo un graso error, seria meter a todo residente en ese territorio en el mismo saco. CiU no deja de ser la derecha rancia disfrazada de independentismo, la oligarquía, es otro PP, al disputarse el mismo terreno el PP no avanza por CiU, SON TAL PARA CUAL, uno con bandera independentista engañando a los catalanes y el otro ya se sabe y sufre.


Que existe un agravio comparativo es evidente, pero no como vascos y catalanes dicen de discriminación por el resto del estado, si no por ellos hacia el resto del estado; las inversiones exceptuando Madrid capital, fueron favorecidas y planificadas para que se concentrasen en esos dos territorios, incluyendo Franco que bien para acallar la voz independentista le concedió prebendas. LA INDUSTRIA SE PUSO ALLÍ DEJANDO AL RESTO A DOS VELAS, Y A SUS HABITANTES CON LA ÚNICA OPCIÓN DE LA INMIGRACIÓN, ASÍ MILES DE LOS DESPECTIVAMENTE LLAMADOS "MAQUETOS Y O CHARNEGOS" DESPECTIVAMENTE, fueron a enriquecer esos territorios con su sudor. Si Cataluya o Esuskadi PODÍAN IRSE YA PERO YA, chupan demasiado son los señoritos de las autonomías, los privilegiados, claro que el resto de España se siente ninguneada por esas dos regiones que no naciones,claro que el resto se siente insultado, y quieras-lo el rechazo a todo lo catalan es espontaneo, SI UN DIA CATALUÑA SE INDEPENDIZARA LO QUE DUDO MUCHO, TENDRIA AL RESTO DEL ESTADO, A ESPAÑA NO COMO BUEN VECINO SINO COMO ENEMIGO ACERRIMO; yo por supuesto de cava catalan nada, vino espumoso del Bierzo QUE ADEMAS PROMUEVO EL EMPLEO DE LA PROVINCIA. Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ENCUESTA Por: No Registrado 06-11-09 13:10
No Registrado
55
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com