Foro- Ciudad.com

Lucillo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Lucillo
04-06-12 23:10 #10143165
Por:NIVARIA

La que nos espera maÑana
--------------------------------------------------------------------
Si, la que se avecina es buena.


Cuando todos decían que la elección de Hollande iba a cambiar el rumbo de Europa, ha sido el pueblo griego quien ha puesto patas arriba la UE, diciendo no a las condiciones de saqueo y ocupación semicolonial que impone el plan de rescate dictado por el FMI y Berlín. Tras los resultados electorales, todas las presiones para formar un gobierno que aplique los recortes han fracasado.



Si las presiones, chantajes y amenazas políticas no surten efecto, no sería extraño que las oscuras conexiones de las agencias de inteligencia yanquis provoquen que la violencia, o incluso el terrorismo, hagan acto de presencia en la campaña electoral. Es demasiado lo que hay en juego y esta gente ha demostrado sobradamente que no se anda con remilgos a la hora de utilizar cualquier medio a su alcance.

El órdago que el pueblo griego ha lanzado en las pasadas elecciones al hegemonismo es de tal calibre, que en los medios de comunicación europeos ha empezado a sugerirse la posibilidad de una “alternativa militar”, es decir, un golpe de Estado, si el pueblo griego persiste en su determinación de rechazar en las urnas los planes del FMI y Bruselas.


Y dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, no es descartable esta solución extrema. Cada vez que los pueblos europeos hablan, Washington y Berlín tiemblan. Y cuando los países deciden tomar su destino en sus propias manos, no tarda en caerse la hoja de parra democrática que cubre las vergüenzas de las potencias imperialistas. La historia (incluida la nuestra) nos ha dejad elocuentes muestras de ello.
Por eso, hoy mas que nunca, ¡todos con el pueblo griego!. ¡Grecia somos todos nosotros!

Suerte y agallas que las van a necesitar, esta mucho en juego, esperemos que los dejen actuar y no provoquen un golpe de estado, de los yankis cualquier cosa.

"El pueblo griego ha lanzado un órdago a Washington y Berlín, y por ahora van ganando"

Las múltiples amenazas lanzadas estos días desde Washington y Berlín –expulsión del euro, fuga masiva de capitales, aislamiento y corralito,...– buscan torcer la voluntad del pueblo griego. Pero no parece que estén consiguiéndolo. Todas las encuestas coinciden en pronosticar que se hundirá aún más el bipartidismo y que Syriza se convertirá en la fuerza política más votada.


¿HAY AQUÍ PARTIDOS QUE HARÍAN LO QUE LOS GRIEGOS Y QUE PROPONGAN ESAS O PARECIDAS MEDIDAS? Claro que los hay, solo nos falta ir escalando el nivel de deterioro y alcanzar el de los griegos. !ANIMO pp LO ESTAS CONSIGUIENDO¡¡ ¿Que sucederá en las próximas elecciones en este país?, todo dependerá de la situación de ese momento, pero seguro que el pp no vuelve a salir, ni el PSOE a recuperar lo perdido. Escalaran otros partidos minoritarios, entre ellos la izquierda autentica; lastima que sea a costa del empobrecimiento y miseria del pueblo.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




España ya esta intervenida.


Merkel sentencia a España al pelotón de los rescatados.

A día de hoy, el Gobierno se encuentra en una encrucijada infernal de la que no parece saber cómo salir. Merkel, aun con sus amables declaraciones de confianza en el Gobierno de Rajoy, parece haber sentenciado a España al pelotón de los países rescatados. O, lo que es lo mismo, apuesta por una Europa en la que haya naciones soberanas para tomar sus decisiones y otras, como Grecia, Portugal, Irlanda, o en el futuro España, que estarían a las órdenes de Berlín a través de la troika interventora.

Lo cierto es que ni Alemania ni la UE se fían de que el Gobierno pueda sanear los bancos con recursos de los mercados de capitales.
la intervención, sería una catástrofe, tanto para el país -los ajustes de Rajoy serían una broma comparados con los que nos impondrían la UE, el BCE y el FMI- como para el Gobierno, que se quedaría en una situación muy complicada a sólo medio año de lograr la mayoría absoluta.


Que hace pues el PP, corre como un pollo sin cabeza chocando y dando trompazos arrastrando al país tras de si. El orgullo no les deja pedir la intervención y retrasa lo inevitable empeorando la situación, el gobierno ya no puede seguir pagando la alta prima de riesgo de la deuda se esta quedando sin fondos y los mercados no ceden, se le acaba el tiempo al mesías pepero.

Los recortes no han servido nada mas que para desencantar y empobrecer.


El presidente del Gobierno, como es su obligación, se está resistiendo tan siquiera a considerar la posibilidad del rescate, pero hay indicios que podrían ser interpretados como una forma de preparar a los españoles para un escenario de intervención. El portavoz de Exteriores del PP aseguró ayer que «no se puede excluir» un rescate y que de producirse no sería «el Apocalipsis», sólo «un cierto varapalo». Es la primera vez que un dirigente del PP acepta la posibilidad de un rescate y además restándose trascendencia. Sin embargo, la tendría y mucha. La eventual intervención de la economía española haría muy difícil de entender la continuidad de Rajoy al frente del Gobierno. Porque los españoles le eligieron, precisamente, para evitar un rescate que con Zapatero se daba casi por seguro


LA QUE SE AVECINA ES COJO...NUDA HABLANDO EN PLATA ¿QUE AREMOS LOS ESPAÑOLITOS CUANDO ESTEMOS COMO LOS GRIEGOS, TENDREMOS LO QUE HAY QUE TENER PARA PLANTARLE CARA A LOS USUREROS Y VOTAR UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS COMO ELLOS, NOS DESESTABILIZARAN Y PROMOVERÁN UN CLIMA DE VIOLENCIA QUE PREDISPONGA UN GOLPE DE ESTADO?


MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA MY FRIEND, MALOS MUY MALOS SE NOS AVECINAN.
Puntos:
04-06-12 23:20 #10143210 -> 10143165
Por:NIVARIA

RE: La que nos espera maÑana
España se levantaba la semana pasada con de Guindos anunciando que las ayudas públicas a Bankia serían de 7.500 millones. Y se ha acostado el sábado conociendo que serán al menos 23.500. Dinero que el nuevo presidente de Bankia ya se ha encargado de recordarnos que no se va a devolver nunca.


En torno a Bankia y al sistema bancario español se está librando ahora mismo una feroz batalla política soterrada. Y en ella se está decidiendo hasta donde va a llegar el proyecto de saqueo hegemonista sobre nuestro país.


El FMI marcó el camino, señalando a Bankia como el eslabón débil donde golpear. Después Hollande reclamó un rescate europeo. A continuación fue Obama quien, con palabras más remilgadas, exigió lo mismo. Más tarde la OCDE pidió que se dejara caer a los bancos que no pudieran mantenerse.

"La intervención de España por la troika empieza a tomar la forma de rescate del sistema financiero" Están afilando los cuchillos para clavarlos en el sistema financiero español. Han olido la sangre y, como buitres, se disponen a abalanzarse sobre la presa.



Ahora hay que aprender de Grecia
En marzo de 2010 dijimos en estas mismas páginas, ante el primer plan de rescate de Grecia, “cuando las barbas de vecino veas pelar....”, advirtiendo que las medidas que el FMI y Bruselas estaban aplicando allí no tardarían en aplicarlas, con mayor o menor intensidad, también a nosotros.

"¿Por qué no aprender del ejemplo de dignidad nacional que nos está dando el pueblo griego?" Ahora ha llegado el momento de volver otra vez nuestra mirada hacia Grecia, pero esta vez para fijarnos en otro aspecto mucho más radiante. Cómo se han organizado las filas del pueblo y la respuesta política que están dando al saqueo impuesto por Washington y Berlín.

En las pasadas elecciones del 6 de mayo, en Grecia ocurría lo impensable. El nivel de ferocidad de los ataques al que se ha sometido a la población, con pensiones que no llegan a los 200 euros mensuales y salarios de 400, llevaba a que el modelo político bipartidista a través de cual se han impuesto los planes de rescate se hundiera. Emergiendo en su lugar un conjunto de fuerzas antihegemonistas, y en primer lugar la coalición de izquierdas Syryza, segunda fuerza política más votada.


Salvando todas la distancias, lo que está pasando allí debe servirnos como ejemplo de lo que puede llegar a ocurrir en España a medida que se intensifican los ataques, aumenta el riesgo de intervención y rescate y se abren nuevas grietas y fisuras en el modelo político.

También nosotros debemos, como allí ha hecho Syriza, avanzar sin dilación, difundir y agrupar a los sectores más luchadores del pueblo y a las fuerzas políticas, sindicales y sociales que nos oponemos a los planes de recortes y ajustes en torno a un programa mínimo de unidad.

Programa de unidad que proponemos articular en torno a 5 puntos mínimos. Cinco puntos en los que coincidimos y en torno a los que podemos converger una amplia mayoría.

1.- Frente a los recortes en educación, sanidad y pensiones, una reforma fiscal y del impuesto de sociedades en la que pague más quien más tiene y que permita financiar una educación y sanidad universales, gratuitas y de calidad y subir las pensiones hasta alcanzar en 5 años los 1.000 euros mensuales.

2.- Frente a su “extremadamente agresiva” reforma laboral, redistribución salarial. Ningún salario por debajo de 1.000, ninguno por encima de 10.000.

3.- Frente al rescate bancario, nacionalización de toda la banca asistida con dinero público y creación de un banco público sin ánimo de lucro para reactivar el crédito, la inversión y el consumo.

4.- Frente al modelo bipartidista, reforma de la ley electoral para hacerla justa y proporcional. Que el voto de cada ciudadano valga lo mismo.

5.- Frente al saqueo de la prima de riesgo, auditoría ciudadana e independiente sobre la deuda pública para determinar qué parte de ella es ilegítima y por tanto está exenta de pago.

Si entre millones de personas y un gran número de fuerzas de todo tipo existe una amplia unidad en torno a estos cinco puntos, ¿a qué esperamos? ¿Por qué no aprender del hermoso ejemplo de rebeldía, unidad y dignidad nacional que nos está dando el pueblo griego?
Puntos:
11-06-12 00:14 #10164755 -> 10143210
Por:NIVARIA

RE: La que nos espera maÑana
POR UNA VEZ EL PP DICE LA VERDAD





¡NO ES RESCATE, ES... UN SAQUEO!








El gobierno se pliega, Washington y Berlín sojuzgan a España
Sí, es cierto: ¡NO ES RESCATE, ES SAQUEO!
España no tendrá un gobierno de tecnócratas, pero como en Italia o en Grecia el golpe de Estado incruento, finalmente aceptado de forma sumisa y vergonzante por el gobierno, se ha consumado. Al plegarse a la descarada intervención de Washington y Berlín, el gobierno arroja la soberanía nacional por el sumidero: el rescate a la banca española es la antesala del rescate del país. Y el 90% de la población vamos a pagar una factura muy cara si no damos una respuesta inmediata y contundente.



Han bastado apenas 48 horas para decidir la intervención de España. El pasado jueves, la sorpresiva conferencia de prensa de Obama en la Casa Blanca daba la orden terminante de proceder al rescate “cuanto antes”. Al día siguiente, fuentes alemanas filtraban a la agencia Reuters que el gobierno lo pediría hoy. A las dos de la madrugada el FMI adelantaba dos días el informe sobre el sistema financiero español. Y a las 7 de la tarde de hoy –a pesar de que sólo 2 horas antes sus ministros seguían negándolo–, el gobierno solicitaba el rescate.

Los fondos europeos prestaran “hasta 100.000 millones de euros” al Estado español, el cual a su vez lo inyectará como capital en los bancos necesitados. El dinero del rescate bancario contará por tanto como deuda pública, y el pago de los intereses pasará a formar parte del déficit. Por muy “favorables” (como ha repetido hasta la saciedad el ministro) que sean las condiciones del préstamo, los nuevos intereses a pagar hacen del todo imposible que el gobierno cumpla con el objetivo de déficit pactado con Bruselas para este año. A no ser que esté dispuesto a hundir, e incendiar, literalmente el país con una nueva oleada brutal de recortes y ajustes. Se han creado así las condiciones para que el rescate total de España esté sobre la mesa en los próximos meses.

Que no nos vengan con cuentos ni mentiras. Ya conocemos sobradamente cómo la estrategia de recapitalizar los bancos a base de que los Estados pidan prestado a los fondos europeos ha resultado más que desastrosa en Irlanda y Grecia. Provocando una explosión de la deuda pública, haciendo que el Estado se volviera todavía más insolvente, mientras sus sistemas financieros nacionales se convertían en una autentica bomba de relojería a medida que más y más parte de la deuda pública está en sus manos.

Según el comunicado del Eurogrupo, la reforma y reestructuración del sistema financiero rescatado deberá atenerse estrictamente a las “normas comunitarias sobre las ayudas de Estado”. ¿Cuánto tardaremos en ver a un banco alemán como propietario de Caja Madrid?

Pero además, según el comunicado del Eurogrupo, con el rescate bancario Bruselas se arroga el derecho de revisar “estrecha y regularmente” los planes de ajuste del gobierno para cumplir con el objetivo de déficit y las reformas estructurales para “corregir los desequilibrios macroeconómicos”. Como colofón, Bruselas “invita” al FMI a “ejecutar el rescate y tener un papel de supervisión” sobre él.

A lo largo del día de hoy, la expresión más utilizada por miles de españoles en su mensajes en Twiter, es una consigna NoEsUnRescateEsUnSaqueo. No les falta razón. A lo que hemos asistido hoy es al pistoletazo de salida hacia un saqueo sobre el 90% de la población que va a dejar pequeño todos los recortes y ajustes lo que hemos sufrido hasta ahora.

Ustedes, señores del gobierno, han firmado un rescate que no es sino un contrato de esclavitud con el FMI y Bruselas. Nosotros no lo aceptamos. Con su agresiva política de ataques e intervención contra España, Washington y Berlín han declarado una guerra abierta contra el pueblo español. Tomamos nota de ello. No son ustedes el primer poder imperial que ha querido convertir a nuestro país en un protectorado suyo. La historia, y la lucha de nuestro pueblo, los dejó en su sitio.

Ahora, más que nunca, es el momento de articular una gran respuesta unitaria y contundente contra este ataque inaudito. Y de hacerlo rápidamente, sin dilaciones. Hay que hacerles saber en la calle que no aceptamos ya esta nueva vuelta de tuerca en el saqueo. Llamamos a todas las organizaciones que se oponen al plan de rescate, a sindicatos, partidos, asociaciones ciudadanas, colectivos sociales, al 15-M, a todas las personas patrióticas y democráticas del país a organizar ya mismo la respuesta que merece un ataque de esta envergadura.



SE CUMPLIÓ LO PREVISTO, EL PLAN SIGUE SU CURSO, ESTABA DECIDIDO DESDE EL ATAQUE A BANKIA Y LA CONTRATA DE DOS EMPRESAS AUDITORAS "DEPENDIENTES" DE LOS SAQUEADORES; QUE DESAUTORIZARON AL BANCO DE ESPAÑA.









ESTAMOS INTERVENIDOS, A PAGAR INTERESES Y A OBEDECER, O A REVELARNOS Y LUCHAR DÁNDOLE UNA PATADA EN EL CUL@ A ESTA PANDA DE BOTARATES QUE NOS LLEVAN AL DESASTRE.








:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




"Los españoles son demasiado orgullosos . Es una arrogancia fatal"

"les terminara pasando como a los griegos."


Alemania es como el lobo que ve a su presa herida y no está dispuesto a dejarla escapar. Quieren “merendarse” a España. Y no están dispuestos a desaprovechar la oportunidad.


¿Qué sera de pensionistas o parados en una España intervenida? ¿Hasta dónde degradaran nuestra sanidad y educación? ¿Cuánto seran capaces de rebajar nuestros salarios?

Sólo hace falta dar un vistazo a Grecia o Portugal para comprobarlo.


Dicen que intervienen para "salvar" a la banca, pero su “rescate” sólo busca saquear una parte aún mayor de la riqueza nacional, y condenarnos a la mayoría a pensiones y sueldos de 400 euros, como en Grecia.


..............__________________________________....................


ÚLTIMA HORA



ÚLTIMA HORA
08:00
El ministro alemán de finanzas insiste: el dinero se da a España, no a sus bancos. Y es España, no los bancos, la que tendrá que responder de él
07:28
El Eurogrupo dice que vigilará de forma estrecha y regular que España cumpla el déficit y ejecute las reformas que se le exigen
07:25
Rubalcaba evita pronunciarse sobre el rescate y pide la comparecencia urgente de Rajoy en el Congreso para explicarlo
07:23
El secretario del Tesoro de EEUU celebra el rescate de España como vital para la recuperación de la eurozona
07:21
El ministro de finanzas alemán dice que tras el rescate España va por el camino correcto.





Que van a decir. Y ENCIMA ESTOS INTENTANDO VENDERNOS QUE ES UNA AYUDA Y NO UN RESCATE, NOS SIGUEN TOMANDO POR LELOS.



¡Intervención No!

Concentración contra la intervención de España por parte del FMI.
Lunes 11 de Junio, a las 19:30 horas, en la Plza del Ayuntamiento de:

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Girona, Mallorca, Vitoria, Santander, Oviedo, Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago de Compostela, Valladolid, Azuqueca de Henares, Parla, Leganés, Guadalajara, Alcoi, Murcia, Almería, Jaén, Granada, Córdoba, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.



Aqui NI SE OS OCURRA CONCENTRAROS. QUE IGUAL MANDAN A LA AGUACILINA A QUE OS DISUELVA, MUCHO TRABAJO PARA TAN POCA COSINA, QUE AUMQUE SEAMOS CUATRO Y FUERAMOS DOS LA IVAMOS A PONER EN UN APRIETO.

NO AHORA EN SERIO, ¿QUE ESTAREIS PENSANDO LOS QUE VOTASTEIS PP, QUE ESTARA PENSANDO Y DIRA EL MANDAMENOS PEPERO, QUE PENSAREIS CUANDO LES DEJEN 200 EURINES A PAPI EN LA PENSIÓN COMO OS VA A MANTENER, QUE SERA EL DIA DE MAÑANA DE VOSOTROS SIN PENSIÓN ? Llorando o muy triste
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
desesperación Por: NIVARIA 24-03-12 23:40
petrusca63
10
Foto: niovaria esperando a fonrrolosmoros Por: sefarad5.0 09-02-09 17:41
sefarad5.0
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com