Foro- Ciudad.com

Laguna de Negrillos - Leon

Poblacion:
España > Leon > Laguna de Negrillos
19-09-12 16:10 #10567157
Por:Sabala

Pleno ordinario 13-09-2012
El pasado dia 13 de septiembre a las 13 horas en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, se celebró un Pleno Ordinario con el siguiente ORDEN DEL DIA:
1º.-Aprobación,si procede del Acta anterior.
2º.-Instancias y escritos.
3º.-Aprobación,si procede,pago facturas y gastos fiesta Alubia 2012.
4º.-Propuesta imposición Ordenanza nº 24 reguladora de la conservación de caminos y vias rurales.
5º.-Propuiesta imposición Ordenanza nº 25 reguladora de la extracción de áridos.
6º.-Propuesta imposición Ordenanza nº 26 reguladora de la colaboración del Ayuntamiento con Asociaciones y Entidades sin animo de lucro en materia de actividades culturales,turisticas,deportivas y de interés social municipal.
7º.-Trienio secretaria Ayuntamiento.
8º.-Aprobación proyecto obra"Renovación y reparación del alumbrado público en Laguna de Negrillos".Plan Provincial de Cooperación 2012.
9º.-Notificación de las costas judiciales por el procedimiento"Asunto Iglesia".
10º.-Fiestas Locales del Municipio para el 2013.
11º.-Propuesta de cesión/gestión del Centro de Dia a favor de "Asprona-León".
12º.-Informes Alcaldia.
13º.-Ruegos y Preguntas.
Puntos:
20-09-12 14:55 #10570435 -> 10567157
Por:Sabala

RE: Pleno ordinario 13-09-2012
Como veo que nuestros gobernantes no se dignan poner la reseña de los plenos en la pagina Web del Ayuntamiento, voy a seguir reflejando en este medio lo más importante de lo tratado(especialmente para los laguneses que no residen en el pueblo).
1º.-Se aprobó por unanimidad el Acta del pleno anterior, despues de que se comprometiese nuestra Secretaria a cambiar un parrafo que el representante de la UPL indicó que estaba mal redactado.
2º.-Se dio lectura a una serie de instancias y escritos de petición de obras menores y de problemas ordinarios de mantenimiento.
3º.-Se procedió a la lectura de los gastos de la fiesta de la Alubia 2012 y que ascienden a 34.309 euros y quedan pendientes dos facturas por importe aproximado de 472 euros.
Se aprueba el gasto con la oposición del grupo de la UPL.
Se da lectura a la aprobación de pago de varias facturas de proveedores y se aprueban por unanimidad excepto las correspondientes a Electricidad Abel que el grupo de UPL manifiesta estar en contra.
4º.-Se da cuenta de la nueva Ordenanza reguladora de la conservación de caminos y vias rurales.
5º.-Se da cuenta de la nueva Ordenanza reguladora de la extracción de áridos,estableciendose un debate entre los concejales sobre la forma de llevar el control del mismo y ganando por consenso la opinión de ofrecer a los dos industriales del pueblo(Angel y Carlos),la explotación del negocio a un precio de 2 euros por metro cúbico y respetando el nivel máximo de profundidad a la cota del reguero.
6º.-Se da cuenta de la nueva Ordenanza reguladora de la colaboración de nuestro Ayuntamiento con todas las asociaciones y entidades sin animo de lucro en materia de actividades culturales,turisticas,deportivas y de interés social municipal,aclarando que se tendrán en cuenta a las que tengan su residencia en el pueblo y tambien a las de fuera que realicen las actividades en nuestro Ayuntamiento y pedanias.
A petición de la UPL, se ha quedado en estudiar las tres Ordenanzas y en una semana dar respuesta para poder tramitarlas de acuerdo a la legislación vigente.
7º.-Se dio lectura por parte de nuestra Secretaria a la información de que cumplia un trienio más a nuestro servicio y que por ello le correspondia cobrar su importe en la proxima nómina, logicamente con el porcentaje que nos correspondia(72% y el 28% restante a La Antigua).
8º.-Se procedió a la aprobación del proyecto de renovación del alumbrado público en su segunda fase y que comprende la calle del depósito de aguas y la travesia que va desde la calle La Carrera hasta el final del taller de Angel.Se aprobó el pago de la parte que nos corresponde y como es una obra que la saca a subasta la Diputación, tenemos que esperar luego a que nos devuelvan parte de lo pagado si la empresa que se lo adjudica lo hace a menor importe de lo licitado.
9º.-Se dió cuenta de que por parte del Juzgado se habia recibido un fax,comunicando que teniamos que hacer frente al pago de las costas judiciales del proceso de la Iglesia del Arrabal y que ascienden a casi 18.000 euros(estos son independientes de los 18.000 euros que habiamos pagado anteriormente al abogado),por parte de Fidel, se opuso a pagar esta cantidad, comenzando un debate sobre la responsabilidad de los alcaldes que intervinieron durante el proceso.Por parte de Valentin,manifestó que tuvo que tomar la decisión de llevar al Juzgado el tema para apaciguar a los vecinos y por parte de Agustin manifestó que no habia recurrido la sentencia por que el pueblo habia votado hacerlo asi mayoritariamente.
Ahora solo queda negociar con el Obispado el pago.
10º.-Se aprueba establecer los dias 15 de mayo y 3 de junio como fiestas locales de Laguna para el año 2013,quedan pendientes las de las pedanias.
11º.-Se aprueba por unanimidad ceder la gestión del Centro de Dia a ASPRONA-LEON y se informa que estamos teniendo muchos problemas de papeles y autorizaciones con la Junta de Castilla y León, lo último ha sido pedir la Licencia Municipal de Apertura(se les ha enviado).
12º.-El Alcalde ha informado que ante la petición de numerosos vecinos, ha solicitado la colocación de bandas sonoras en cuatro puntos de la travesia de la carretera, para que los vehiculos aminoren la velocidad al atravesar el pueblo y evitar accidentes.
Tambien somete a la consideración de los concejales una propuesta de cobrar por el uso de las instalaciones de la Casa de Cultura a todas las personas u Entidades de fuera de nuestro municipio para afrontar el gasto de luz y calefacción(similar a lo que tenemos para el frontón),estableciendose una cuota provisional de un euro dia y un bono de 20 euros al mes.
13º.-Se establece que para poder contestar a ruegos y preguntas de los concejales, hay que presentarlas por escrito antes de celebrar el Pleno.

Sin más asuntos se levantó la sesión a las 15 horas.

Saludos a todos.
Puntos:
20-09-12 22:07 #10572003 -> 10570435
Por:folisia55

RE: Pleno ordinario 13-09-2012
Gracias Sabala por la información que nos das a través de este foro.
Personas como tú, ajenas al Ayuntamiento, que se molesten, sin recibir nada a cambio, dándonos a saber lo que se lleva a cabo en los plenos y ponernos al día de lo que ocurre en el pueblo, es para tenerlo muy presente y muy valorado.
Ojalá hubieran muchos Sabalas. A ser posible sigue así. Te lo pide alguien que también tiene inquietudes por ver que todo transcurre con la mayor transparencia posible, principalmente vía Ayuntamiento.
Un saludo a todos.
Puntos:
21-09-12 01:55 #10572851 -> 10572003
Por:LGN1982

RE: Pleno ordinario 13-09-2012
Gracias sabala!! Sigue así, dé corazón GRACIAS
Puntos:
24-09-12 16:28 #10583375 -> 10572851
Por:cenicienta-70

RE: Pleno ordinario 13-09-2012
Muchas gracias Sabala. Yo también agradezco y valoro el tiempo que dedicas a lo que debería ser un servicio ofrecido por el ayuntamiento. No estaría demás que tomasen nota de lo que haces para mantener informada a la gente y de cómo darle buen uso a las nuevas tecnologías. Un saludo.
Puntos:
24-09-12 18:13 #10583723 -> 10567157
Por:j vicente futuro fut

RE: Pleno ordinario 13-09-2012
Señor Sabala, soy José-Vicente, he leido el importe del coste del procedimiento judicial, y sinceramente es lamentable. Este gasto ha sido innecesario para el pueblo de Laguna de Negrillos, ya que se pudo evitar desde un principio.-
Personalmente mediante su apodo (SABALA) no le puedo identificar, le invito a venir a mi casa y le prometo que no divulgaré su edentidad, creo que devido a la lealtad demostrada en la información que usted pone al servicio de todos para conocimiento de los lagunenses, personalmente creo que deviera de tener acceso a todo lo que ha ocurrido en el tema "Asunto Iglesia"
Espero su visita, le prometo que no le defraudaré ni faltaré a mi palabra para que su identidad no sea desvelada.-
Si no acude a la invitación, lo entendere.-
Respetuosamente hacia su persona José-Vicente.-
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno Ordinario el viernes dia 30 de septiembre de 2016 Por: Sabala 06-10-16 11:10
Parames2000
9
Acta pleno ordinario dia 17 septiembre 2015 Por: Sabala 05-11-15 13:45
Sabala
0
por que no se ha publicado la ultima acta del pleno del mes de abril Por: micaelanumerato 09-05-13 17:10
Sabala
1
Acta pleno ordinario 13/9/2012 Por: editorweb 08-10-12 23:33
editorweb
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com