Foro- Ciudad.com

Laguna de Negrillos - Leon

Poblacion:
España > Leon > Laguna de Negrillos
25-08-12 01:32 #10456275
Por:apaloseko112

Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Se esta barajando una Proposicion formal al Ayuntamiento para que los dias de la alubia, en vista de la actitud incivica, irresponsable, desmesura y demas conotaciones negativas que esta fiesta acarrea, sean reemplazados por actos organizados durante los 8 fines de semana de julio y agosto, como actualmente realizan municipios como Valencia de don Juan.
En vista de que la fiesta muere, o mejor dicho innvoluciona hacia los bajos status de la moral humana, es necesario debatir la proposicion de sustituir el presupuesto de una fiesta bochornosa en la que se ha convertido y surguida de modo privado por unos vecinos, en actos culturales y participativos que abarquen mayor tiempo estival, en los quela gente tenga todos los fines de semana una actividad programada por el Ayuntamiento.
Hablamos de sustituir la fiesta de organizacion publica por 8 fines de semana veraniegos.
Si las peñas, con su buena organizacion, quieren poner bote ( o pulseras fosforitas como en un viaje al caribe en regimen de TI) para sacar dinero y seguir organizando la fiesta exclusivamente bajo sus fondos, entonces que lo hagan.

El dinero de esta fiesta causa mas beneficio para el pueblo, sus vecinos y visitantes de verano, repartido en 8 fines de semana de julio y agosto,( vease Valencia de don Juan, y evitense los comentarios tipo....es que alli hay mas asturianos, porque en LAGUNA hay el mismo derecho a disfrutar de fines de semana alternativos). Que desperdiciarlo en esta fiesta tornada en desfase.

Lo de las pulseras fosforitas para otro año, cada peña de un color diferente ¿vale? Unos amarillo fosforito, otros verde fosforito, otros naranja fosforito, asi cuando tenga todo el brazo lleno de pulseras, le dire al que mesirve el xisme que busque el color que representa a su peña. Y si no la tengo en un brazo que busque en el otro.
Yo pense que ya lo habia visto todo en esta fiesta, pero cada año seupera a si misma.
Puntos:
25-08-12 01:40 #10456285 -> 10456275
Por:apaloseko112

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Quizas estos 8 fines de semana alternativos que reemplazan el presupuesto municipal de la fiesta de la alubia, ( o mejor llamarla fiesta del maiz transgenico patrocinada por Dekalb, Ladok, Pionner, Basf the quemical company, ) fortalezcan la maltrecha relaccion que tiene ayuntamiento y organizaciones vecinales, verbigracia la Fortadera, al prestarse colaboracion mutua durante los 8 fines de semana del verano.
Tal vez habria que hacer un refernedum o una comsulta popular como se dice ahora, para valorar la aceptacion. De estos fines de semana alternativos a la. Fiesta del maiz transgenico,perdon, de la alubia.
Puntos:
25-08-12 15:37 #10457328 -> 10456275
Por:eorsten

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Deberías presentarte a Alcalde!!! la verdad que tus bellas palabras y tu fina retórica me han hecho darme cuenta de lo equivocado de mi manera de pensar. Quizás si la gente no tuviera que ir a las fincas, al riego, a quitar hierbas y otras actividades propias del campo podría dedicarse esos 8 maravillosos fines de semana a hacer toda clase de actividades culturales. Pero claro pero esto no es Valencia de don Juan!!! ni tenemos sus ingresos, ni el pueblo esta lleno de veraneantes con el único oficio estival de estar de fiesta todo el santo día.

La Fiesta no muere, se transforma en vista del escaso interés municipal por sus convecinos y como bien dices tu, llegara un momento en que las peñas tendrán que alejarse de la Corporación Municipal y organizarla por sus propios medios. Este año mismo han organizado su propio desfile, sus fuegos artificiales, la fiesta de la espuma, una paellada y sus propios bollos preñaos y todo ello sin gastar un solo céntimo del erario publico sino el dinero aportado por ellos mismos.

No se porque te alarmas con el tema de las pulseras cuando hace años otra peña tuvo que vender jarras debido al gran gasto que les suponía invitar a todos los que por allí se acercaban, dado que sus únicos ingresos provenían de lo que ellos aportaban.
Puntos:
25-08-12 16:28 #10457492 -> 10457328
Por:coco_

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Ningún tonto da duros por cuatro pesetas. Si la gente no fuera tan desgraciada y en vez de ir a las peñas a gorronear pusiese algo de bote para colaborar, no habría que llegar a los extremos de pulseras, jarras o cosas así. Pero lo que es impensable es que las 4 peñas más fuertes pongan dinero para dar de beber a medio pueblo. Al final la cosa explota y salen esas iniciativas de pulseras y demás.

Lo de los 8 fines alternativos lo veo genial. Pero los que quieran eso que se lo paguen ellos. Como bien se ha comentado anteriormente, este año han habido actividades alternativas sin la necesidad de gastar miles de €. Es mas, la Alubia (o fiesta del maíz transgénico) son 4 días, por 16 días de los 8 fines de semana, lo que subiría el gasto del ayuntamiento de una forma desorbitada.

El tan preciado verano que aclamas ya se realizo este año, pero el ayuntamiento se ha limitado a cortar las actividades que había. La única MACROACTIVIDAD del ayuntamiento fue un baile de dos horas los domingos.
Puntos:
26-08-12 18:20 #10460029 -> 10457492
Por:hello kity90

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
AY MADRE!!!! señor apaloseko112 ¿de donde ha salido usted? de verdad que seria todo un honor conocerle en persona para poderle decir todo lo que pienso,ya que me parece muy fuerte para decirlo a traves de un odenador.
Pero voy a decirle algo para aclararle las ideas, que veo q esta usted un poco confuso!! si mal no recuerdo, desde principios de la primavera se estaban haciendo cosas todos los fines de semana ( excursiones, carreras y andarinas, sardinada y hoguera de san juan , carreras de cintas, marchas nocturnas, chocolatadas y sopas de ajo para todo el que quisiera ETC.....)y todo esto lo organizaba LA FORTADERA asociacion a la cual estoy muy orgullosa de pertenecer.TENIAMOS UN VERANO DE LO MAS COMPLETO,( sin necesidad de tocar la fiesta de la alubia)( bueno si tocarla pero para mejorarla entre todos, NO LO QUE NOS IMPONGAN POR DECRETO) pero un día a un concejal del equipo de gobierno se le ocurrio la maravillosa idea de empezar a criticar y mal meter a dicha asociacion , claro le estaba quitando protagonismo a el, se estaban haciendo cosas que a la gente les gustaba, participaban y ya eramos más de doscientos socios y esto a el no le gusta . En la noche de san juan, el ALCALDE de la permiso a la asociacion para hacer la hoguera y la fiesta, pero le pide que se tengan las medidas de seguridad pertinentes, con lo cual se cierra al trafico la calle del jardin, REPITO CON PERMISO DEL ALCALDE ,cual es la sorpresa que a las 12:15 el señor concejal, Pedro manda a los operarios del ayto que abran la calle , ya que considera que era buena hora JAJAJAJAJA ,,, estaba la hoguera en pleno auge se habia prendido a las 12:00 ¿" ya no habia peligro"?¿esas son las medidas de seguridad que les había pedido anteriormente? . A partir de eso empiezan las negativas por parte del Ayto para poder hacer el fortaderarock ,los autos locos etc... digame apaloseko que le parece? dias antes de formar dicha asociacion el presidente de la misma le comunica la idea al alcalde y a este le parece muy buena idea, ya que por parte de diputacion se puede obtener ayudas para organizar actos para el pueblo y para disfrutar todos, ¿como es que ha cambiado tan pronto de idea? ¿quien le ha comido la cabeza? todos y cada uno de los eventos que ha organizado la fortadera han sido para"todos" para todos los publicos y de todos los colores, y si no es asi quien tenga algo que decir que lo diga , a nadie se le ha quitado de ser socio , como en todas las aociaciones entre mas seamos mejor. Ellos el AYTO son los que han mezclado la politica y yo les invito a que reflexionen, sobre todo a el Alcalde, los econtronazos se pueden evitar, escucha a la gente y sobre todo a la juventud . MI APOYO A LA FORTADERA
Puntos:
27-08-12 13:43 #10462254 -> 10460029
Por:Lagunesa

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Desde fuera se ve todo mas claro y mas limpio, el caso es que en mi opinión y según tengo entendido en esta "batalla" como en muchas otras pasadas que se han terciado en este pueblo están siempre los mismos actores, unas veces como actores principales y otras como secundarios, con lo cual esto pierde toda la razón de ser y parece el lugar donde unos y otros luchan por decir que yo soy mejor que tu, no yo bastante mejor que tu, no que yo mejor aún, etc.. da la sensación que unos pocos intentan solucionar sus diferencias "políticas" por llamarlas de alguna manera y no creo que este sea el camino mas acertado. Cronológicamente se demuestra que estas tiranteces suceden en plazos de cuatro años al igual que las legislaturas políticas, también se demuestra que en todas ellas hay cambio de signo político, que coincidencias. En conclusión mal por ambas partes, los caprichos no conducen más que a enemistar a unos y a otros, dividiendo no se suma nunca, eso dicen las matemáticas que son exactas. Un saludo
Puntos:
29-08-12 19:16 #10482473 -> 10462254
Por:hello kity90

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
creo que estas equivocada lagunesa, no en lo de las matematicas que eso es muy cierto, pero SI en las diferncias politicas,( ¿POLITICAS? ) en este caso en concreto creo que deberias leer bien todos los comentarios, porque se trata de las peñas ( participantes de todos los colores politicos) contra una pésima organizacion de fiestas y muccha juventud indignada, ya que habia actividades propuestas para el verano y solo por motivos de papeleo absurdo se han denegado por parte del AYTO.
Puntos:
29-08-12 20:45 #10482776 -> 10482473
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
29-08-12 23:42 #10483321 -> 10482776
Por:hello kity90

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
el respeto por supuesto, pero tiene que ser mutuo, y la seguridad ¿a que seguridad te refieres?
Puntos:
30-08-12 10:21 #10484033 -> 10482473
Por:Lagunesa

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Buenos días Hello kity 90.
Posiblemente este equivocada, no digo que no, considero en mi opinión que las cosas son así y por mi edad te aseguro que estos episodios ya se han repetido años atrás, justo después de cambios de ayuntamientos, con mucha juventud al igual que ahora, en definitiva es algo muy similar y alimentado mas o menos igual. Que el actual ayuntamiento organice pésimamente no lo discuto, es tu opinión, pero es muy difícil agradar a todo el mundo, en cuanto a las prohibiciones que comentas tienes razón, lo importante es que se hagan cosas para bien las haga quien las haga, por otro lado sin querer justificar a nadie hay que valorar fehacientemente los motivos por ambas partes en cuanto a esas denegaciones, que para nada defiendo.Insisto desde fuera se ve todo muy claro, ya que ves a ambas partes y se valoran mas imparcialmente las cosas. Un saludo
Puntos:
30-08-12 13:05 #10484443 -> 10484033
Por:marbella2011

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Lagunesa:yo tambien soy mayor, y no estoy en LA FORTADERA,ni en partidos politicos,pero desde mi independencia veo que desde que está en nuestro pueblo un concejal de "fuera" en todas las legislaturas,tanto ahora en el PP,como anteriormente en la UPL, siempre hay problemas,lo mismo ha sucedido en la Semana Santa,pero tengo que reconocer que trabaja mucho,pero en la dirección equivocada y si fuera más democrata las cosas estarian mejor y no habria estos problemas entre vecinos.
Puntos:
30-08-12 17:40 #10485306 -> 10484033
Por:hello kity90

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
marbella 2011, chica lo has clavado, felicidades, te apoyo, por fin alguien va viendo la raiz del problema de laguna,( ESE CONCEJAL ) aunque haya despues algun añadido, desde luego, ese es el principal problema . Y este concejal y sus compañeros deben trabajar en la buena direccion, a apoyar todas las iniciativas (validas porsupuesto) aunque no partan de él ni del Ayto, y como bien dices " más democrata " escuchar para ser escuchado y no imponer . O cabe otra posibilidad que se vaya para su pueblo Guiñar un ojo Muy Feliz .. Entonces Laguna cambiaria seguro.
Puntos:
30-08-12 20:19 #10485837 -> 10484033
Por:pompeya1958

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Que pena que no se ponga nombre a estos omentaristas
Puntos:
30-08-12 21:17 #10486024 -> 10484033
Por:cenicienta-70

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Pompeya1958, tendrían que ponértelo a ti también y entonces no podrías pasar de puntillas por este foro lanzando tus puyitas zizañosas. Si lo que querías era pasar desapercibidO, tu estilo es inconfundible.
Se aprecia en tus comentarios cierto tono despectivo hacia este pueblo, y una mal disimulada prepotencia. ¿Me equivoco?. ¡Eres incansable!
Puntos:
30-08-12 22:39 #10486257 -> 10484033
Por:pompeya1958

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Eso te va muy bien a ti
Puntos:
30-08-12 23:12 #10486420 -> 10484033
Por:cenicienta-70

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Riendote Riendote
Puntos:
31-08-12 13:39 #10487826 -> 10484033
Por:folisia55

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Pompeya, veo que cada vez que escribes en este foro, es para meter zizaña.
Pienso, que deberías pedirle a Dios un rescate de tu cerebro, y así poder bajar al mundo de los vivos, pues la nube en la que estas oculto no te está haciendo ningún bien.
Quisiera que hicieras honor al nombre con el cual te has registrado en este foro.
Sabias que POMPEYA es una ciudad que en el año 79(sigo I) fue destruida por la erupción del volcán Vesubio y, que después de muchos años de reconstrucción, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. La gente de allí con su esfuerzo y unidad pudo reconstruir sus zonas arqueológicas y en general la ciudad, y hoy con todo lo hecho por ellos tienen una ciudad que es digna de ver.
Con esto, quiero decirte que no intentes desunir a la gente de este pueblo buscando su destrucción,¡NO LO CONSEGUIRAS!. Tu actitud no es la idónea. Reflexiona.
La gente joven,( sobre todo) sin olvidarme del resto, tiene mucha fuerza para luchar por la unidad de este pueblo,( hace poco lo han demostrado ),quiere ver que en el pueblo exista alegría y bienestar, quiere ver un futuro para ellos, crecimiento, desarrollo, etc.
Que no se te olvide que el nombre de este pueblo se escribe con mayúsculas:" LAGUNA DE NEGRILLOS ".
Si de verdad lo sentimos en el corazón, luchemos por el.
FELIZ DIA A TODOS
Puntos:
31-08-12 14:24 #10487972 -> 10484033
Por:cenicienta-70

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
¡Mi felicitación Folisia55!. Personajes como este son los que aprovechan cualquier conflicto en el pueblo para librar su batalla política particular. Has reflejado como nadie mi sentimiento y el de muchos con respecto a nuestro pueblo. Yo sí confío en la unión de "nuestro pueblo", sí confío en que se puede llegar a acuerdos, sí confío en nuestro potencial como pueblo, y confío también en que con diálogo,cediendo un poquito de nuestra parte todos y juntos se sale mejor adelante. FELIZ DÍA PARA TI TAMBIÉN.
Puntos:
31-08-12 16:44 #10488358 -> 10484033
Por:pompeya1958

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
y mi feliitacion tambien
Puntos:
31-08-12 16:53 #10488385 -> 10484033
Por:hello kity90

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
SI, yo tambien te felicito folisia55 y comparto contigo ,con cenicienta70 y con todo el que asi lo quiera ;el deseo de que nuestro pueblo se una, que existan esos acuerdos, hablando y escuchando se entienden las personas.SALUDOS PARA TODOS .
Puntos:
31-08-12 17:08 #10488434 -> 10484033
Por:hello kity90

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
HUYYY!!!! No te habia visto pompeya1958 ¿ como ? ¿que tu tambien felicitas a folisia55 ? no me lo puedo creer!!! por fin vamos en la buena direccion!!!!
Puntos:
31-08-12 20:18 #10489085 -> 10484033
Por:pompeya1958

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
yo siempre voy en linea recta tu eres la q vas torcida, es una pena q no sepas leer
Puntos:
02-09-12 23:07 #10495298 -> 10484033
Por:hello kity90

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
que vayas en linea recta no significa que vayas en la buena direccion, mas bien entiendo que vas demasiado recta y sin mirar hacia los lados y eso a veces trae problemas puesto que te puedes llevar alguna pitada ¿ no te ha pasado nunca ?
Riendote Riendote
Puntos:
02-09-12 23:54 #10495419 -> 10484033
Por:pompeya1958

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
No hubo motivos para ello ¿ a ti si?
Puntos:
03-09-12 00:39 #10495827 -> 10484033
Por:hello kity90

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
no!no!!! jamas ,yo tambien suelo IR en linea recta , pero a la vez mirar bien hacia los lados e IR en la buena direccion para evitar problemas Riendote Riendote
Puntos:
03-09-12 00:48 #10495948 -> 10484033
Por:hello kity90

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
sabes lo que te digo pompeya1958 que te vayas en la direccion que te de la gana y que voy a seguir dando mi opinion en este foro al igual que TU y quizas cuando TU le pongas nombre a tus comentarios, se lo ponga YO a los mios. QUE TE VAYA BONITO Chulillo Chulillo
Puntos:
03-09-12 00:57 #10496057 -> 10484033
Por:pompeya1958

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
por fin llegaste a donde yo queria a que me dejases en paz gracias
Puntos:
07-09-12 09:52 #10512166 -> 10484033
Por:No Registrado
RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
En vez de preocuparse de malmeter en el foro se deberia de preocupar de sus responsabilidades, la limpieza e higiene en dependencias del pueblo brilla por su ausencia.

El polvo, las cagadas de moscas, las telas de araña no se van solas y el mal olor no se puede enmascarar con ambientadores.

Visto la limpiadora visto todo.
Puntos:
07-09-12 14:41 #10513025 -> 10484033
Por:No Registrado
RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
totalmente de acuerdo.
Puntos:
07-09-12 21:34 #10514397 -> 10484033
Por:pompeya1958

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
totalmente de acuerdo " a quién le corresponda que lo haga "
Puntos:
07-09-12 22:39 #10514528 -> 10484033
Por:cenicienta-70

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
¡Claro que no te corresponde a ti!, sino a uno de tus compañeros. Una vez más haces gala de tu mal "espíritu de equipo", algo muy común en ti. "La culpa siempre es de los demás" ¿Verdad?. Tú con tal de salirte de rositas pactarías hasta con el diablo. ¿Sabes qué?, cada vez engañas menos y espero que llegue el día en que no encuentres a quien culpar.
Puntos:
08-09-12 00:07 #10514773 -> 10484033
Por:No Registrado
RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Ah que pompeya es masculino...
Puntos:
08-09-12 10:06 #10515255 -> 10484033
Por:No Registrado
RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
..."por donde pasa, ya no vuelve a crecer la hierba"...(como Atila),que se lo pregunten a los de Castro Fuerte, Villaquejida...., no cambia.
Puntos:
10-09-12 22:32 #10531358 -> 10484033
Por:rosario .l

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
Que es un aÑadido
Puntos:
06-09-12 15:29 #10509641 -> 10456275
Por:aybula

RE: Proposicion formal al Ayuntamiento cambio de fiesta Alubia de semana.
La fiesta de la Alubia seguirá intacta mientras haya gente que queramos que siga ahí, con apoyo o sin apoyo del ayuntamiento, porque se ha convertido en una tradición. Y lo que menos importa es si una peña tiene pulseras de colores o tazas para beber ya que cada uno es libre para comprarlas como para acceder a sus chiringuitos, porque compres o no sus pulseras/tazas hay libre acceso en ellos para disfrutar del buen ambiente que tienen. Si las peñas queremos, la fiesta de la Alubia no desaparecerá nunca. Y si mal no recuerdo, esta fiesta se creo gracias a eso, a las peñas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aplicación Alubia 2013 Por: No Registrado 18-07-13 16:24
No Registrado
1
Alubia 2013 Por: bananero 15-07-13 17:41
No Registrado
10
Fiesta del Corpus Por: trasgusella 14-06-07 13:35
No Registrado
3
alubia Por: No Registrado 25-08-05 14:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com