Foro- Ciudad.com

La Robla - Leon

Poblacion:
España > Leon > La Robla
14-11-09 15:38 #3849172
Por:No Registrado
Caaluña ya no es España
Vean esto, lean y juzgue España, que Cataluña está dejando de ser España es evidente. Ella, CAT, yiene ya 20 selecciones propias CAT reconocidas a nivel Internacional.
Y :¿Qué hace el Gobierno español?
Y ¿qué hace el Rey?
Nada. Nada. Nada.

Mismamente, hoy en Comarruga(Cataluña) juega Catalunya contra la selección de España a las 11,00 horas femenino en FUTVOLEY. A las 12,00 horas, masculino: Catalunya contra España en el mismo Futboley.

El que no se entara, es porque no quiere.

Pregunto¿ Votamos esto en 1978 al votar la Constitución??.
No, No, claro. Pero todos miran para otro lado: el Rey de España, los Ejércitos, el Gobierno, el Fical General del Est. y Etc.

España se deshace.Sí.
Puntos:
01-03-11 18:45 #7181220 -> 3849172
Por:No Registrado
RE: Caaluña ya no es España
tampoco nos pasemos...no se porque sera que siempre hablan de lo malos,lo garrepas y lo insolidarios que son los catalanes los que no tiene ni idea en realidad de quienes son o como son y posiblemente no han pisado catalunya en su vida...por favor!!!!! conozcamos mas antes de hablar tan gratuitamente,soy de la Robla y vivo en cataluña hace muchos años y te puedo asegurar que ni me han discriminado(muy al contrario)ni si hablo en castellano me contestan en catalan si ven que no se (que no es el caso ya que considero que se tiene que aprender el idioma de donde vivas y trabajes,si fueramos a Londres nos quejariamos de que hablan en inglés?
Y otra cosa...no quiere León estar solo? No quieren los asturianos recuperar su idioma,no dicen los asturianos que Asturias es España y lo demas tierra conquistada? No vivamos en el pasado,cataluña si es de España aunque haya una minoria que quiera separarse,lo cual cada vez me extraña menos con tanata catalanofobia.
He dicho
Puntos:
03-03-11 18:34 #7196284 -> 7181220
Por:jrg30

RE: Caaluña ya no es España
Soy de La Robla, vivo fuera de León y trabajo fuera de León, no solo hay que andar por el mundo, también hay que abrise la mente al mundo y derribar estereotipos absurdos, y desde luego nunca "nacionalizarse" sólo para sentirnos aceptados, si pensamos en un mundo global claro.

Disculpa, te ha traicionado el subconsciente, ¿has dicho que si vamos a Londres no nos quejaríamos de que nos hablan en inglés????¿¿¿, Londres es la capital de Inglaterra, United Kindom, ¿cómo nos va a extrañar que nos hablen en inglés si Inglaterra es un Pais?, pero Cataluña es una comunidad autónoma de España, pienso que por buena educación si va alguien que es de otra comunidad y no habla catalán, se debe hablar en la otra lengua, cooficial, el castellano, (pero eso por educación claro),si tenemos dos lenguas cooficiales deberíamos hablarlas, pienso, pero no obligues a nadie tampoco a hablar catalán sólo porque se muda allí a trabajar, puede que lo necesite para su trabajo o puede que no.

De todas maneras, consentimientos y licencias permitidas por nuestras instutuciones politicas aparte, puramente por intereses económicos y partidistas que nada tienen que ver con las necesidades del pueblo que les paga, y que forman parte del "trueque" político, pienso que hoy en día ¿quién va a querer aislarse del resto?, es de tontos, si ya ni en la Unión Europea hay fronteras, usamos moneda única, viajamos por toda Europa con DNI español claro, homologamos estudios de Universidades españolas claro,estudios oficiales del Ministerio de Cultura Español, ¿quién va a querer formar un país que se llama Cataluña?, una minoría, ojo que no llamo tontos a los catalanes, tampoco diré que son estupendos todos, porque los habrá que sí, como en todas partes, y los habrá que no, como en todas partes.
De todas formas, los asturianos tienen dialecto, NO idioma. Nunca he visto a nadie por Asturias diciendo que Asturias es España y lo demás tierra conquistada, salvo como refrán, no deberías estigmatizar a los Asturianos, mira el comentario que haces de Asturias y cómo dibujas Cataluña.
Tampoco creo yo que la gente de León quiera estar sola, no generalices reivindicaciones de un pasado cercano, tan lícito como que "algún catalán" diga que Cataluña es un país, que no lo es. El de Huelva también te dirá que como Andalucía no hay nada, digo yo, y por eso no decimos que los Andaluces tal y cual.

Si quieren juntarse y llamarse selección catalana de football, pues muy bien, que jueguen al football con ese nombre, al fin y al cabo, jugar al football es practicar deporte, el deporte segrega endorfinas, muy sano, no creo que eso perjudique a nadie, ahora bien no creo que se permita ir a concentraciones a nivel internacional a una selección de un país que no existe, sea de dónde sea, aunque no me extrañaría nada si un político busca algo de otro...

Ahora, yo me he visto en medio de una ruta turística en un pueblo de Lleida donde la guía se le caía la cara de vergüenza haciendonos la ruta a castellanos y valencianos en catalán, y pidiéndonos disculpas diciendo que era de Zaragoza, y que el Ayuntamiento le obligaba a hacer la ruta en catalán si venían "españoles", y en inglés si venían gente de fuera de España, pero como hay que entender los intereses políticos, pues a aguantar, al fin y al cabo ella no tenía la culpa.
Disculpa, ¿tú recuerdas el 3% de Arthur Mas de hace años?, razón de peso para presionar a la firma del statut de Catalunya.Yo sí lo recuerdo.
Ahora lección de Lengua: en España hay un idioma que es el Español, y cuatro lenguas cooficiales según determinadas comunidades autónomas: catalán, vasco, gallego y valenciano (que a su vez es un dialecto del catalán.
Cuando un español tiene problemas fuera de España, a quién pide ayuda es a la Embajada española, que es la única que existe y tiene competencias a nivel oficial y diplomático en todo el mundo. Tenemos un gobierno central, en Madrid, y diferentes gobiernos autonómicos con competencias derivadas en materia de cultura, sanidad... Y en España hay 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Resultados C. D. Futbol La Robla14-15/ Diciembre/2013 Por: No Registrado 16-12-13 13:36
No Registrado
1
Ayuntamiento de Robla, La - Aprobados 509.402 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:01
Foro-ciudad.com
0
9 Proyectos aprobados en Robla, La con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 14-03-09 01:34
No Registrado
1
Foto: fabrica en la robla Por: No Registrado 06-01-09 19:23
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com