Foro- Ciudad.com

La Pola de Gordón - Leon

Poblacion:
España > Leon > La Pola de Gordón
06-02-10 07:05 #4580414
Por:mari 1

Historias Bonitas 2ªpar.
LA CAIDA Y SU FE
Desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, así q subió sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, decidido a llegar a la cima, le oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada, todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, él pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... Y es que, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.
En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar: "Ayúdame Dios mío..." De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: "¿Qué quieres que haga?" "Sálvame Dios mío " "¿Realmente crees que te pueda salvar? " "Por supuesto Señor " "Entonces, suelta la cuerda que te sostiene..."
Hubo un momento de silencio y quietud.
El hombre se aferró más a la cuerda sin hacer caso a esa locura...
Cuenta el equipo de rescate que al día siguiente encontró colgado al alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos, a una cuerda... A dos metros del suelo... ¿Y tú? ¿Qué tan confiado estás de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas?.

Puntos:
06-02-10 09:11 #4580560 -> 4580414
Por:mari 1

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
Lecciones 'la Casa Blanca'
"Mister president... creo que sé cómo salvar las pensiones"
Publicado el 06-02-10 , por Yago González

"Señor, creo que sé cómo salvar la Seguridad Social". Las nueve palabras por las que Zapatero se amputaría la mano izquierda despiertan al presidente de EEUU a las seis menos cuarto de la mañana.


Al otro lado del teléfono, su excitado director de Comunicación, Toby Ziegler, pide una reunión urgente para proponerle la estrategia que resolverá el problema más importante de su agenda política. Así comienza el capítulo Un día sin noticias de la quinta temporada de El ala oeste de la Casa Blanca, la prestigiosa serie televisiva creada por Aaron Sorkin que narra el día a día del presidente demócrata Josiah ‘Jed’ Bartlet (Martin Sheen) y su equipo de asesores.

En dicho episodio, que transcurre en periodo preelectoral, Ziegler confiesa a Bartlet una posible solución al desafío de la Seguridad Social, cuya estabilidad corre serio peligro ante el aumento de la esperanza de vida y la jubilación de las generaciones más productivas.

El remedio, por supuesto, haría Historia: un pacto entre republicanos y demócratas mediante el cual se reduzca el apoyo hacia fondos privados que reclaman los primeros a cambio de un ligero aplazamiento en la edad de la jubilación. Se trata, según Toby, de “un pacto moral, no de un programa de Gobierno”. El presidente manifiesta sus dudas –“toca el tema de la Seguridad Social y estás muerto”– pero da luz verde a su asesor para iniciar negociaciones secretas con el senador republicano Steve Gaines, proclive a la reforma.

la "asociación "resolvió y todos felices comieron perdices y colorin...en el ala Oeste de la Casa Blanca.5ªtemporada.
Puntos:
06-02-10 10:22 #4580782 -> 4580560
Por:lamagacirce

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
La primera historia me ha encantado, es maravillosa. Es verdad, nos aferramos a las cosas con desesperación, porque no confiamos en la vida. ¡Qué pena, la de cosas que nos perdemos!

mari, estás hecha un portento.
Puntos:
06-02-10 12:17 #4581338 -> 4580782
Por:mari 1

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
Maga tenia tiempo y leí historias, elegi la primera y la segunda
es , el periódico de hoy Expansión.com me llamo la atención y la
puse.La 1ªes bonita la 2ª diferente

Tenia mucho tiempo por culpa de los" estrogenos"las mujeres somos
una biodiversidad de etapas.Cuando no tenemos la "R"salta la "M"
paciencia .....
La alegría que me dio la bascula...el domingo Fiesta.
un saludo maga y tod@s for@r@s. Riendote
Puntos:
06-02-10 17:05 #4582911 -> 4581338
Por:lamagacirce

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
Un saludo a todos los forer@s. Hay que echarle paciencia a la vida, mari.
Puntos:
21-02-10 14:20 #4711410 -> 4582911
Por:mari 1

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
Tapando el Sol con la mano
Un discípulo fue a ver al rabino Nahman de Braslaw:
–No voy a continuar con mis estudios de los textos sagrados –dijo–. Vivo en una pequeña casa con mis hermanos y mis padres y nunca encuentro las condiciones ideales para concentrarme en lo que es importante.
Nahman apuntó al Sol y le pidió a su discípulo que levantase la mano frente a su rostro para interrumpir la visión del astro rey. El discípulo así lo hizo.
–Tu mano es pequeña y, sin embargo, has conseguido ocultar totalmente la fuerza, la luz y la majestad del inmenso Sol. De la misma manera, los pequeños problemas consiguen darte la disculpa necesaria para no proseguir con tu búsqueda espiritual.
Al igual que la mano tiene el poder de esconder el Sol, la mediocridad tiene el poder de esconder la luz interior. No culpes a los demás por tu propia incompetencia.

¿De quién es la culpa?
Una pareja salió de vacaciones. Al regresar, se encontraron con que la puerta había sido forzada: los ladrones se habían llevado todo.
El marido acusó a la mujer, diciéndole que no había echado los cerrojos. Ella afirmó, por su parte, que a él se le había olvidado cerrar la puerta con llave.
Así dio inicio a una prolongada discusión, hasta que los vecinos llamaron a un religioso para intentar serenar los ánimos.
–La culpa es de ella, que siempre ha sido muy descuidada –dijo el marido.
–Ni hablar. Él es el que tiene la culpa, que nunca pone atención en lo que hace –respondió la mujer.
–Un momento –dijo el religioso–. Nos pasamos la vida culpándonos los unos a los otros por cosas que no hemos hecho y acabamos cargando un fardo que no nos pertenece. ¿Acaso no se os ha pasado por la cabeza que los ladrones son los verdaderos culpables del robo?
Puntos:
22-02-10 15:28 #4718801 -> 4711410
Por:mari 1

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
CUATRO GALLETAS
En el andén... Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación, le informaron de q el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora. La elegante señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el rato. Buscó un banco en el anden central y se sentó preparada para la espera.
Mientras hojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. Imprevistamente, la señora observó como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente.
La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.
Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió. La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y, con ostensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho. El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta.
La señora cada vez más irritada, y el muchacho cada vez más sonriente. Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete sólo quedaba la última galleta. "-No podrá ser tan descarado", pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas. Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad. Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de banco. ¡Gracias! - dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad. De nada - contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.
Entonces el tren anunció su partida... La señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón. Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en el anden y pensó: "¡Que insolente, que mal educado, que vergüenza de tipejo!". Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas intacto.
Dice un viejo proverbio... Peleando, juzgando antes de tiempo y alterándose no se consigue jamás lo suficiente, pero siendo justo, cediendo y observando a los demás con una simple cuota de serenidad, se consigue más de lo que se espera. Que pases un bonito día.

Puntos:
22-02-10 22:13 #4722679 -> 4718801
Por:lamagacirce

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
Qué bonita esta historia, mari. Me ha gustado. Gracias por ponerla.

Un saludo. Buenas noches.
Puntos:
01-03-10 07:02 #4777340 -> 4718801
Por:mari 1

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
EL MENDIGO


Éramos la única familia en el restaurante con un niño. Yo senté a Daniel en una silla para niño y me di cuenta que todos estaban tranquilos comiendo y charlando. De repente, Daniel pegó un grito con ansia y dijo,"Hola amigo!"

Golpeando la mesa con sus gorditas manos. Sus ojos estaban bien abiertos por la admiración y su boca mostraba la falta de dientes en su encía. Con mucho regocijo él se reía y se retorcía. Yo miré alrededor y vi la razón de su regocijo.

Era un hombre andrajoso con un abrigo en su hombro; sucio, grasoso y
roto. Sus pantalones eran anchos y con el cierre abierto hasta la mitad y sus dedos se asomaban a través de lo que fueron unos zapatos.
Su camisa estaba sucia y su cabello no había recibido una peinilla por largo tiempo. Sus patillas eran cortas y muy poquitas y su nariz tenía tantas venitas que parecía un mapa. Estábamos un poco lejos de él para saber si olía, pero seguro que olía mal.

Sus manos comenzaron a menearse para saludar. "Hola bebito, como estas muchachon," le dijo el hombre a Daniel.

Mi esposa y yo nos miramos, "Que hacemos?" Daniel continuó riéndose y contestó, "Hola, hola amigo." Todos en el restaurante nos miraron y luego miraron al pordiosero.

El viejo sucio estaba incomodando a nuestro hermoso hijo. Nos trajeron
nuestra comida y el hombre comenzó a hablarle a nuestro hijo como un
bebe.

Nadie creía que era simpático lo que el hombre estaba haciendo.
Obviamente el estaba borracho. Mi esposa y yo estábamos avergonzados.
Comimos en silencio; menos Daniel que estaba súper inquieto y mostrando todo su repertorio al pordiosero, quien le contestaba con sus niñadas. Finalmente terminamos de comer y nos dirigimos hacia la puerta.

Mi esposa fue a pagar la cuenta y le dije que nos encontraríamos en el
estacionamiento. El viejo se encontraba muy cerca de la puerta de salida.

"Dios mío, ayúdame a salir de aquí! antes de que este loco le hable a
Daniel." Dije, mientras caminaba cercano al hombre.

Le di un poco la espalda tratando de salir sin respirar ni un poquito del aire que él pudiera estar respirando. Mientras yo hacía esto, Daniel se volvió rápidamente en dirección hacia donde estaba el viejo y puso sus brazos en posición de "cárgame."

Antes de que yo se lo impidiera, Daniel se abalanzó desde mis brazos
hacia los brazos del hombre. Rápidamente el muy oloroso viejo y el joven niño consumaron su relación amorosa.

Daniel en un acto de total confianza, amor y sumisión recargó su cabeza sobre el hombro del pordiosero. El hombre cerró sus ojos y pude ver lágrimas corriendo por sus mejillas. Sus viejas y maltratadas manos llenas de cicatrices, dolor y duro trabajo, suave, muy suavemente, acariciaban la espalda de Daniel. Nunca dos seres se habían amado tan profundamente en tan poco tiempo.

Yo me detuve aterrado. El viejo hombre se meció con Daniel en sus brazos por un momento, luego abrió sus ojos me miró directamente a los míos. Me dijo en voz fuerte y segura, "Usted cuide a este niño."
De alguna manera le conteste "Así lo haré" con un inmenso nudo en mi
garganta. El separó a Daniel de su pecho, lentamente, como si tuviera un dolor. Recibí a mi niño, y el viejo hombre me dijo: "Dios le bendiga, señor. Usted me ha dado un hermoso regalo."

No pude decir más que un entrecortado gracias. Con Daniel en mis brazos, caminé rápidamente hacia el carro. Mi esposa me preguntaba por qué estaba llorando y sosteniendo a Daniel tan apretadamente, y por qué yo estaba diciendo: "Dios mío, Dios mío, perdóname"

Yo acababa de presenciar el amor a través de la inocencia de un pequeño niño que no vio pecado, que no hizo ningún juicio; un niño que vio un alma y unos padres que vieron un montón de ropa sucia.

Puntos:
01-03-10 08:23 #4777411 -> 4718801
Por:mari 1

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
el collar....

Detrás del mostrador el hombre miraba distraídamente hacia la calle mientras una chiquilla se aproximaba al local. Ella aplastó su naricita contra el vidrio de la vidriera, y sus ojos color de cielo brillaron cuando vio determinado objeto.

Entró en el local y pidió ver el collar de turquesas azules y le dijo al vendedor:
"Es para mi hermana. ¿Podría hacerme un lindo paquete?"

El dueño del local miró a la chica con desconfianza y le preguntó:
"¿Cuánto dinero tienes?"
Sin alterarse ella sacó de su bolsillo un atadito y fue deshaciendo los nudos. Colocó un sobre sobre el mostrador y dijo: "¿Esto alcanza o no?

Ella mostraba orgullosa algunas monedas.
"Sabe" -continuó- "quiero regalarle esto a mi hermana mayor. Desde que nuestra madre murió ella me cuida y no tiene tiempo para ella".

"Hoy es su cumpleaños y estoy segura que estará feliz con el collar, que es del color de sus ojos".
El hombre se fue para adentro, colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un papel rojo e hizo un hermoso moño con una cinta azul.

"Toma" -le dijo a la chiquita- "Llevalo con cuidado". Ella se fue feliz saltando calle abajo. Todavía no había terminado el día cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó:

"¿Este collar fue comprado aquí?"
"Sí señora", respondió el dueño del local."
"¿Cuánto costó?"
"Ah!" -dijo el dueño- "el precio de cualquier objeto en mi negocio es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente".

"Pero mi hermana sólo tenía algunas monedas. Este collar es verdadero, ¿no? Ella no tendría el dinero para pagarlo".
El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio y con mucho cariño colocó la cinta diciendo: "Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar. Ella dió todo lo que tenía".

El silencio llenó el pequeño local y lágrimas cayeron por el rostro de la joven, mientras sus manos tomaban el paquete.

La verdadera donacion es darse por entero, sin restricciones.

Desconocido

Puntos:
01-03-10 16:51 #4779873 -> 4718801
Por:lamagacirce

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
(sin palabras)
Puntos:
03-03-10 08:06 #4794959 -> 4718801
Por:mari 1

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
MARTIN se encontraba feliz y a la vez muy triste.

Feliz porque sus hijos, nietos, biznietos y tataranietos habían acudido a despedirse, a darle el ultimo adiós.

Triste, porque en la cama contigua se encontraba la persona que mas amaba, se llamaba Lucia y le habían dado tres meses más que a él en este mundo. Por lo menos yo me iré antes - pensaba para sí mismo Fernando, no soportaría esta aquí sin ella. Era un pensamiento egoísta pero el dolor de perderla antes sería insoportable.

Tal como le habían indicado, su cuerpo empezó a convulsionarse. Le habían dicho que cuando éstas fuesen más cercanas en el tiempo menos le quedaría y más cerca estaría su fin.

La separación cada vez se hizo más corta y la familia se apresuró en despedirse. Las últimas palabras fueron para su amada Lucía. Fueron palabras de amor eterno y de sus labios salió un juramento de que la estaría esperando en el otro mundo, que selló con un beso lejano.

La vista se le nubló y la habitación empezó a desaparecer a su alrededor. Un túnel comenzó a materializarse enfrente suyo; un túnel de paredes oscuras por el que un haz de luz entraba señalando el final de éste.

Mucha gente dice que los familiares ya desaparecidos aparecen en este momento crucial para ayudarte a dar este paso. Y así le sucedió también a Fernando ,que vio el rostro de su padre rebosando felicidad al final del túnel. Se dirigió hacia él, parecía que volaba. Le esperaba con los brazos extendidos. Allí también estaba las "PARCAS" con su traje verde y su rostro semioculto tras una máscara. Se dejo llevar pues, a su edad, ya no tenía miedo a nacer.

("PARCAS" son las tres diosas romanas del Destino,eran las encargadas de distribuir su destino a cada niño que nacía.)
Puntos:
03-03-10 15:49 #4797620 -> 4718801
Por:caelma

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
Hola a todos -as mariy1 nose de donde sacas tantas historias pero son realmente preciosas yo como maga en alguans no tengo palabras, gracias por ponerlas par anuestro deleite de leerlas, gracia ,caelma
Puntos:
03-03-10 17:31 #4798399 -> 4718801
Por:lamagacirce

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
Buenas tardes a las dos: vaya historia también esta. Preciosa, mari. Qué suerte que estés en el foro contando historias, y que suerte la nuestra poder leerlas. Besis naru,

Caelma, hija, cómo vas. ¿Aún sigue tu niña aquí?. Dale besos. No he podido ver ese vídeo aún, pero no se me olvida. Besos para tí también.




¿por cierto, dónde anda filipa, que lo la veo?
Puntos:
03-03-10 18:58 #4799224 -> 4718801
Por:aruca

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
Casi nadie se fija cuando amanece;casi nadie nos percatamos de como poco a poco se va despertando la vida,que a ratos estuvo dormida como en una intermitencia,pues hay cosas que aunque sea de noche,no duermen,pero si se aletargan.

Cuando nos despertamos pronto y nos paramos a observar por entre las ranuras de la persiana,se va adivinando un mundo que muchas veces ignoramos por las prisas que tenemos de vivir la jornada.

Empieza a clarear,empieza a sonar la vida,empieza a oler y empieza en definitiva el nuevo día.

Para quienes vivimos en el campo en plena naturaleza,esto que acabo de intentar describir,es lo normal;que el gallo cante,que el perro ladre,que los animales en general hagan notar su presencia al am@,para que sepa que un nuevo día ya empieza y que ellos también dejan su vigilia en algunos casos y ahora nos toca a nosotros.


Se podrían escribir muchas cosas de las que l@s aldean@s disfrutamos, y que otras personas casi no se acuerdan que existen;en carnaval,los gatos maullan,pues el celo les hace pasar muchas noches en vela,buscando pareja o simplemente procreando.
Los grillos cantan en pleno campo,y las golondrinas asi que va llegando la primavera buscan el refugio de años anteriores para hacer su nido.

Esto lo contaba la abuela a su nieta,mientras esperaba la llegada de su nacimiento.

Un besín
Puntos:
03-03-10 19:47 #4799670 -> 4718801
Por:lamagacirce

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
pues muy bonitas palabras. Efectivamente, los que vivís en la naturaleza no tenéis idea del tesoro que poseéis.
Puntos:
03-03-10 20:43 #4800228 -> 4718801
Por:mari 1

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
Si la naturaleza tiene su lado bonito
Pero las golondrinas pillan unos sitios encima de unas vigas debajo un tractor la paliza que da limpiar
sus lindos derroteros,justo cuando pones una moto o el coche,las miras
y.......piensas si no estarían criando en un árbol....

El gato de mi suegra se frota en los cristales y los pone "limpios"
y hace pu en las herramientas fetiche que tiene la criatura,en fin
la ciudad y el campo...todo tiene su lado lindo y no tan lindo.
es solo una opinión.

Remolon
Puntos:
04-03-10 11:48 #4807464 -> 4718801
Por:mari 1

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
un cirujano y un mecanico---
Un mecánico estaba quitando la cabeza de un cilindro de un motor V12 perteneciente a un Jaguar cuando vió a un conocido y afamado cardiólogo en su garaje. El cirujano estaba esperando ser atendido por el gerente del taller. El mecánico gritó al cirujano:


—¡Hey Doctor! ¿Le puedo hacer una pregunta?

El cirujano, un poco sorprendido, caminó hacia el mecánico. Éste, limpiándose sus manos en una toalla, le hace la siguiente pregunta.

—Vea Doctor, échele una mirada a este motor. Yo abrí su corazón, le saqué las válvulas y el árbol de levas, las arreglé, las volví a instalar y, cuando terminé, el motor funcionó como nuevo. Entonces, ¿Por qué recibo yo un salario tan bajo y en cambio usted está tan valorado y mejor pagado, si ambos hacemos básicamente el mismo trabajo?

El cirujano,se inclinó pausadamente sobre el mecanico y le dijo casi susurrando al oido:
_trate de hacer su trabajo con el motor encendido y luego me cuenta........
Puntos:
04-03-10 13:39 #4808232 -> 4718801
Por:jlluis

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
hola mari 1,no se de donde lo as sacado,,pero que bien queda,

te felicito chica,,un saludo desde MALAGA COSTA DES SOL,,,,LUIS.....
Puntos:
04-03-10 13:49 #4808317 -> 4718801
Por:mari 1

RE: Historias Bonitas 2ªpar.
Hola SEÑOR Luis,ojos que te leen
Google se porta bien y se encarga de la busqueda yo solo la saco.
desde el sur de león un saludon colega.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pequeñas historias con algo de humor , Por: rafael de mallorca 09-08-10 20:25
pulpopool
20
Historias cortas con encanto ..., Por: rafael de mallorca 06-06-10 19:38
rafael de mallorca
13
BONITAS HISTORIAS... ( 3 ) Por: rafael de mallorca 19-04-10 23:48
rafael de mallorca
32
frases bonitas San Valentin...... Por: mari 1 13-02-10 16:38
filipa
65
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com