Foro- Ciudad.com

La Faba - Leon

Poblacion:
España > Leon > La Faba (Vega de Valcarce)
24-02-06 10:14 #192805
Por:Tomás

El cielo de La Faba
Desde Las Hererías sube uno pausadamente la empinada y larga cuesta que parece va llegar hasta el cielo. Y cuando por fín aparece La Faba, se confirma que efectivamente uno ha llegado al mismísimo cielo. El paisaje es espléndido: entre bosques de frondosos castaños de brillante verdor, dominando casi todas las montañas aunque se resista el mítico Capeloso, se asienta este cuidado pueblo que tuvo mucha más importancia, cuando antaño cada casa albergaba un nido en el que crecían un montón de felices criaturas.
Aunque hoy los niños escasean, nada impedirá que el forastero se sienta absolutamente a gusto: De eso se encargarán sus gentes, tan habituadas a dar la bienvenida a quien llega pisando la huella que han dejado en sus callejas generaciones de peregrinos camino de Compostela.
Viajero, si tienes tiempo, detente aquí. Merece la pena. Habla sin prisas con quien te salga al paso y escúchale. Si te lo ganas, oirás historias de vida y misterios que solo aquí te contarán, relatos de lobos y demonios, de huídos y resplandores nocturnos que tenían otra dimensión tiempos atrás cuando sentados cerca del fuego se escuchaban en las larguísimas noches de invierno.
Pero sobre todo, abandónate en tus sueños porque los buenos sueños cerca del cielo parecen mucho más reales.
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com