Foro- Ciudad.com

La Aldea del Puente - Leon

Poblacion:
España > Leon > La Aldea del Puente (Valdepolo)
17-03-13 09:07 #11151900
Por:No Registrado
Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Leónnoticias.com
Una gala servirá para recaudar fondos a favor de 'Alzheimer de Aldea del Puente'

El Centro Mirantes y Alzheimer recaudarán fondos con una gala ecuestre benéfica en la Plaza de Toros a favor de la asociación de Aldea del Puente
Será el próximo día 18 de Mayo en la Plaza de Toros de León cuando se celebre una 'gala ecuestre' (17:00 horas) con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Aldea del Puente.

La gala ha sido presentada este sábado en el Palacio Conde Luna y desde asociaciones de alzheimer se ha incidido en la importancia de esta iniciativa con el fin de mantener la actividad en el centro de Aldea del Puente, un centro de referencia en su zona de actuación y cuya actividad permite mejorar el estado físico de las personas con este tipo de enfermedad.

La gala se desarrolla gracias al empeño realizado por la propia asociación así como por Alzheimer de León y en especial por el Centro Ecuestre Mirantes, un centro situado en la carretera de Asturias y en el que se desarrollan terapias para personas con limitaciones psíquicas.

La amistad que une a Manuel Mirantes Carretera con la Asociación de Alzheimer de Aldea del Puente ha sido determinante para que esta actividad se desarrolle.

La presentación de esta iniciativa también ha contado con el ex árbitro asistente internacional Rafa Guerrero, quien ha destacado la importancia de iniciativas de este tipo y la "inigualable" labor realizada por las asociaciones que luchan por mejorar la calidad de vida de quienes sufren la enfermedad.

Las entradas para asistir a esta gala se pondrán a la venta en los próximos días en las asociaciones de Alzheimer, así como en el centro de equitación y El Corte Inglés, entre otros puntos.
Puntos:
18-03-13 08:59 #11153693 -> 11151900
Por:yedra1983

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Pongo los enlaces en prensa:

https://eonoticias.com/frontend/leonoticias/Una-Gala-Servira-Para-Recaudar-Fondos-A-Favor-De-Alzheimer-vn115719-vst216

https://ww.lacronicadeleon.es/2013/03/17/leon/un-espectaculo-ecuestre-para-apoyar-al-grupo-de-enfermos-de-alzheimer-177889.htm


Seguro que sale genial !!
Puntos:
23-03-13 16:12 #11165747 -> 11153693
Por:No Registrado
RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Joder que familias del pueblo estén pasando necesidad y se hagan seste tipo de ceremonias para gente qué no tiene solución porque triste es pero no la tiene . Y lo dice alguien que tubo una abuela con esa enfermedad. Sí ese dinero destinará a la investigación de la misma y no a lo qué ya no tiene remedio , qué perfectamente pueden estar en una residencia normal cómo mi abuela estuvo.
Puntos:
24-03-13 10:44 #11166875 -> 11165747
Por:No Registrado
RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
"Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."
Puntos:
24-03-13 14:19 #11167228 -> 11166875
Por:No Registrado
RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Cuando se juega con el dinero de todos..... Y eres tu quien va diagnosticando enfermedades jajajajajaja no sabía que eras médico.
Puntos:
25-03-13 08:47 #11168483 -> 11165747
Por:yedra1983

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Que pena me da este comentario, como no tiene solución no hagamos nada por ellos, lo tuyo es muy grave.
Y ademas se ve que no conoces la actividad de los centros de día, no hablo de este sino de todos, que permite que la gente que no quiera llevar a sus padres a una residencia, o que no lo quiera sacar de su domicilio,pueda atenderlo con una ayuda especializada.
Espero que no seas tu el que padezca alguna enfermedad sin cura y en lugar de atenderte te respondan, Tranquilo hombre, que estamos investigando,mientras tanto aguanta como puedas.
Puntos:
25-03-13 13:05 #11168856 -> 11168483
Por:Amador Suarez

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Si tubieramos que hacer un centro por cada enfermed que hay surgiria la 2 burbuja inmobiliaria. Y no crees que una residencia podria abarcar todas las enfermedades ademas de esa. Ahi tambien discriminamos al resto de la gente que no tiene esa enfrrmedad o acaso va gente al centro que no la tiene ? Lo que es verdaderamente triste es que se pongan tantos parches! Que en una ciudad grande igual tiene sentido ya que hay varios con esta enfermedad, pero en un pueblo.... Al final se mezclan churras con merinas.
Puntos:
25-03-13 17:06 #11169339 -> 11168856
Por:Galael

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Como pecamos de desconocimiento, lo primero y más importante sobre esta enfermedad. No se puede diagnosticar hasta que la persona muere por que hay que hacer una disección del cerebro y en vivo no seria muy apropiado.
Segundo, la mayoría de los abuelos a los que se les "diagnostica" y se derivan a ese tipo de centros son demencias seniles por diferentes causas.
Tercero la actual política del gobierno es promocionar la atención en casa y que a las residencias solo vaya quien pueda pagársela, en el caso de este tipo de personas estamos hablando de unos 2500 euros al mes.....
Supongo que no todo el mundo se lo puede permitir, pero el tenerlo en un centro en el que se le atiende mientras tu trabajas o haces tus quehaceres de la vida diaria te da la opción de poder seguir atendiendo a tu familiar... y no se te pasa del presupuesto.
Podría seguir poniendo cosas, pero el hecho de que se cuestione su existencia ya dice mucho de las personas que lo hacen.
Por cierto, en La Aldea con tierras de regadío el que pasa necesidad es por que quiere. Yo vivo en un piso y planto mis plantas aromáticas, si viviese allí tendría de todo incluido huevos....que las gallinas pastan
Puntos:
25-03-13 19:03 #11169557 -> 11169339
Por:Amador Suarez

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Como bien informada que estás, es difícil su diagnostico, pero actualmente con las resonancias magnéticas y la PET, aproximadamente el 85% de las personas que padecen la enfermedad se les diagnostica. Nadie cuestiono la existencia de esas personas, OJALÁ tuvieran un tratamiento que en vez de retrasar la enfermedad la curara, pero como ya sabes por desgracia no es así, por eso se debe investigar, para que un día nadie olvide una de las cosas más bonitas “los recuerdos”. Pero estás muy confundida si piensas que la solución es sólo el cuidado de las mismas, y no el saber más sobre esa enfermedad. Y para el cuidado también pueden valer las residencias convencionales en las cuales hay especialistas perfectamente cualificados para tratar con estas personas. Te invito a que un día de la que vienes para el pueblo te pases por la residencia del Puente Villarente y preguntes precios, y de paso te das una vuelta por la junta a ver si subvenciona una parte o no.
Si la gala fuera para la investigación tendría algo más de sentido no crees ¿? Como bien dices estas personas ya tienen una pensión, entonces ¿para qué son los fondos que se recojan?
Si de momento el nuevo centro que se iba a hacer (¿24h como las residencias?) no se va ha hacer por falta de dinero en la administración pública. Pero lo de falta de dinero será algo puntual necesidad, no hay en ningún sitio ….
Puntos:
25-03-13 19:41 #11169668 -> 11169557
Por:Galael

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
"El diagnóstico se basa primero en la historia y la observación clínica, tanto del profesional de la salud como la que es referida por los familiares, basada en las características neurológicas y psicológicas, así como en la ausencia de condiciones alternativas: un diagnóstico de exclusión.116 117 Durante una serie de semanas o meses se realizan pruebas de memoria y de funcionamiento o evaluación intelectual.8 También se realizan análisis de sangre y escáner para descartar diagnósticos alternativos. No existe un test pre mortem para diagnosticar concluyentemente el alzhéimer. Se ha conseguido aproximar la certeza del diagnóstico a un 85%, pero el definitivo debe hacerse con pruebas histológicas sobre tejido cerebral, generalmente obtenidas en la autopsia.118 Las pruebas de imagen cerebral—Tomografía axial computarizada (TAC), Resonancia magnética nuclear (RMN), tomografía por emisión de positrones (TEP) o la tomografía computarizada por emisión de fotón único—pueden mostrar diferentes signos de que existe una demencia, pero no especifica de cuál se trata.119 Por tanto, el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer se basa tanto en la presencia de ciertas características neurológicas y neuropsicológicas, como en la ausencia de un diagnóstico alternativo y se apoya en el escáner cerebral para detectar signos de demencia. Actualmente existen en desarrollo nuevas técnicas de diagnóstico basadas en el procesamiento de señales electroencefalográficas."

Es un diagnostico de sospecha...., una vez dicho esto se puede investigar todo lo que quieras a nivel institucional, pero a nivel local es mejor ayudar a la persona y lógicamente intentar no sacarla de su entorno natural para no agarbar el problema. Por que una vez que se les institucionaliza la caída es en picado y de tener una calidad de vida relativa por seguir en un entorno familiar a perderla por que les ponemos en un sitio donde se les medica para que no den trabajo....
Puntos:
25-03-13 20:35 #11169795 -> 11169557
Por:Amador Suarez

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Te faltaron cosas pero aqui dejo el enlace https://s.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Alzheimer dicho eso, para que es el dinero? tan infomado/a que estas? Si el centro ya cobra una cuota mensual a todos los enfermos, anual a los socios y además también obtiene ingresos de las comidas a domicilio.
Es lógico que a nivel local no se pueda investigar, para eso hay asociaciones como la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, las cuales se dedican a investigar.
Puntos:
25-03-13 20:36 #11169802 -> 11169557
Por:Amador Suarez

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
P.D. y gasoil del ayuntamiento**
Puntos:
25-03-13 20:55 #11169846 -> 11169557
Por:Galael

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Te acabo de dejar claro que el diagnostico es de sospecha, que todas esas pruebas que me enumeras y alguna más que he ha añadido lo único que hablan es de una demencia pero no de que tipo, que es mejor mantener rutinas y seguir en casa y con la familia y me hablas de Gasoil????
Ahora te hago yo una pregunta, que tienes tu en esa residencia que me has mentado???
Sabes realmente el tipo de personal "cualificado" que tiene??
_ Médico geriatra 24h o ninguno??
- Enfermera geriátrica o enfermera de otro pais??
- Auxiliares de enfermería o cuidadoras??
- Fisioterapeuta 8h/día ??
- Psicóloga
- Terapeuta ocupacional....
Eso es lo que hay en una residencia en condiciones y que puede dar el tipo de atención que necesita esta gente, y por supuesto 24h al día. Esto es lo que hay en una residencia pública o en una privada de las de 2500 euros.Las plazas para las publicas las tienes que pedir al cumplir los 50 años para ver si cuando te toca ya estas cerca, en las otras solo tienes que tener el dinero. Residencias de 800 euros hay muchas pero en que condiciones??

El dinero supongo que lo necesitan para mantener el centro por que con lo que pagan los usuarios y las subvenciones andarán a ellas si pueden pagar el personal y hay más cosas.... Te lo puedo asegurar
Puntos:
25-03-13 21:16 #11169911 -> 11169557
Por:Amador Suarez

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
De sobra sabes qué hay médico. enfermer@s, y auxiliares enfermería y demás profesionales. Quizás en OTROS centros no se selecciona por el título qué tienes sino por otros valores como amistad, compañerismo.. Aunque la verdad la/el especialista en la enfermedad eres tu, y quizás esos valores sean más importantes y sirvan más para tratar a esas personas qué ser médico o especialista en terapia ocupacional
Puntos:
25-03-13 21:56 #11170027 -> 11169557
Por:Galael

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
No has respondido a ninguna de las preguntas que te hago quizá por que sepas mejor que yo la respuesta, y no soy especialista en la enfermedad, pero si una persona vinculada a la sanidad y en concreto a la geriatría desde hace algunos añitos.
Y por si tienes alguna duda no tengo nada que ver con el centro de La Aldea ni con ningún otro centro de la provincia...
Puntos:
25-03-13 22:18 #11170095 -> 11169557
Por:Amador Suarez

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Sí no tienes nada qué ver para que hablas? Ya sabes tu que toda residencia a de tener esas caracteristicas que yo no pongo en duda. Tu si tienes duda puedes denunciarla sí lo creerá oportuno. Vinculado es sin ninguna titulación no? Jajaaj qur manera mas finade decirlo
Puntos:
25-03-13 22:25 #11170120 -> 11169557
Por:Galael

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Sin comentarios..., mi titulación o no titulación no viene a cuento.
Hablamos de otra cosa, y tu no quieres entrar al trapo.
A lo mejor es que la tuya si te da la razón en todo lo que dices por mucho que se te den argumentos de lo contrario..
Un saludito, listo!!!
Puntos:
27-03-13 09:08 #11172830 -> 11169557
Por:elreportero

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Estoy recopilando información para mi libro, en estos momentos después de leer detenidamente los comentarios del señor Amador Suarez, puedo avanzar considerablemente en la escritura.
Gracias señor Suarez. “LO QUE HACE LA MENTE A CIERTAS HORAS DEL DÍA”………..
Puntos:
27-03-13 17:22 #11173633 -> 11169557
Por:Amador Suarez

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
A ver si se les pega a otros y no volvemos a ver en el tablón de anuncios Begoña con V.
Puntos:
28-03-13 13:29 #11175140 -> 11169557
Por:avefenix127

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Al leer los comentarios de Amador Suarez y algún que otro no registrado (aunque si identificado), siento una sensación que a pesar de que lo intento no podría definir.
¡¡¡¡QUÉ INSENSIBILIDAD!!!!
Permítame decirle, que los que vivimos en la zona rural también tenemos derecho a disfrutar de servicios, aunque para ello sea necesario asociarnos, pues la administración por desgracia piensa muy poco en nosotros.
Por otra parte, deje que cada uno escoja el método mejor para que sus seres queridos estén atendidos y sean felices (si es posible). No todos tienen porqué separar a un matrimonio en la última etapa de la vida llevando a uno a la residencia y el otro estar recibiendo los servicios del centro de día (otra opción respetable).
YO PREFIERO NO SACARLOS DE SU ENTORNO Y RETRASAR EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE LA ENTRADA EN UNA RESIDENCIA.
Señor Suarez. Le sugiero que a partir de ahora adquiera la sana costumbre de informarse y contrastar antes de opinar. Hasta ahora lo que va haciendo es manipular, aunque conociéndole no me extraña en absoluto.
Y por último, yo prefiero solucionar los problemas que se presentan día a día y dejar la investigación para las grandes fundaciones, entre otras cosas porque son las que tienen los medios y el dinero.
Puntos:
28-03-13 20:29 #11175825 -> 11169557
Por:Amador Suarez

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Claro que todos tenemos derecho, pero no todos tendremos alzheimer o otra cosa similar cuando seamos mayores, en cambio casi seguro que tendremos que ser atendidos por otras personas. ¿ A quién discriminamos, a los que no tengan esa enfermedad? No será mejor crear una residencia donde se pueda acoger a todo tipo de personas¿?
La admón está como para pensar!!! mira que ZP fue recio a reconocer que estabamos en crisis, pero veo que tú no lo sigues viendo!! bienvenido a la crisis amigo! Y lo del matrimonio, tu crees que la otra parte está a esas edades en plenas facultades para atender a la otra persona las horas que no este en el centro¿? Si hubiera residencia en el pueblo uno podría estar dentro y otro hacer visitas.
Y creó que no me conoce lo suficiente me parece, si es asi como no escribe mi nombre?¿ sería un juego de azar me temo jajajaja.
No te discuto que sean las grandes las que se dediquen a la investigación, pero entonces ¿ Para qué es el dinero? Nunca se responde a esa pregunta.
Puntos:
06-04-13 18:52 #11194400 -> 11169557
Por:No Registrado
RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Y Hortensia sin H.
Puntos:
06-04-13 18:55 #11194405 -> 11169557
Por:No Registrado
RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
En el tablón de anuncios hay algo más que faltas de ortografía.
Puntos:
06-04-13 20:49 #11194580 -> 11169557
Por:No Registrado
RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
No os ppreocupéis que en 24 horas el día que nos aclaren las cuentas nos lo contarán todo de todo, como no se pone la hora ja ja
Puntos:
06-04-13 21:29 #11194673 -> 11169557
Por:No Registrado
RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Y porqué en vez de pagar las deudas que tiene el pueblo se gasta lo poco que saca , de donde todos sabemos, en festivales, quizás sea porque quien decide en qué se gasta y a lo que se destina lo diríja la misma mano .
Puntos:
06-04-13 23:24 #11194922 -> 11169557
Por:No Registrado
RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Que graven la sesion como hicieron con la pasion por si a alguien le interesa. Seria lo justo no?.
Puntos:
06-04-13 23:25 #11194924 -> 11169557
Por:Amador Suarez

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Empieza la función: el/la titiritero/a moviendo las diversas marionetas
Puntos:
07-04-13 11:34 #11195411 -> 11169557
Por:elreportero

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
He tomado nota del número 11194673 (no registrado) y del 11194924 registrado como Amador Suarez para que se investigue y que puedan tomarles declaración, pues no entiendo a qué se refieren cuando dicen…..

“se gasta lo poco que saca , de donde todos sabemos, en festivales, quizás sea porque quien decide en qué se gasta y a lo que se destina lo diríja la misma mano”.
y
“el/la titiritero/a moviendo las diversas marionetas”
Espero que me lo puedan aclarar dónde corresponda.
Puntos:
07-04-13 16:54 #11195826 -> 11169557
Por:Amador Suarez

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Buscando por la estantería me tope con un pequeño libro, La Constitución, que muchos tendreís en casa. Casualmente lo abrí por el artículo 20 donde dice:

1.Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2.El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3.La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4.Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

NADIE A ESCRITO NINGÚN NOMBRE

5.Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial


No sabia que en La Aldea ya no había libertad de expresión

Puntos:
19-04-13 19:46 #11245334 -> 11169557
Por:No Registrado
RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
No has puesto la frase completa, emitiste la de que el pueblo tiene deudas en estos momentos. Lo poco que se saca, aunque se pretendía sacar más , sale de los labradores, como siempre y como todo, aunque después los quiñones se den a los jubilados , quien les verá subir la Pedrera con la cacha y la pareja vacas a labrarlos..
Puntos:
11-05-13 15:11 #11293813 -> 11169557
Por:Amador Suarez

RE: Gala a favor del Alzheimier La Aldea del Puente
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
una sonrisita por favor Por: No Registrado 16-01-13 21:13
durutti column
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com