Foro- Ciudad.com

Genestacio de la Vega - Leon

Poblacion:
España > Leon > Genestacio de la Vega (Quintana del Marco)
09-05-15 10:28 #12605002
Por:No Registrado
Fiesta del cristo de genestacio 10.05.2015
Es una bonita fiesta tradicional. ese dÍa, el del bendito cristo, todas las personas del pueblo y las que vienen de fuera rememoran antiguas costumbres. las mozas se visten con los trajes populares y cantan (despuÉs de ensayar concienzudamente los dÍas anteriores)la viejas coplas que vienen cantÁndose cada aÑo durante siglos. las coplas se cantan por la tarde en la novena, momento en el que ademÁs podemos recrearnos con el precioso y valioso retablo de la iglesia, iglesia que esa tarde huele a rosquillas recien hechas y a flores ¡una placer para los sentidos, lo aseguro!
DespuÉs de la novena todo el mundo acompaÑa al bendito cristo en procesiÓn hasta su ermita, custodiados por los grandes pendones que desde varios pueblos de la comarca se desplazan hasta genestacio para lucirse en esta fiesta y para alegrar la vista de todos los presentes y hacernos pensar de nuevo en viejos tiempos ¿allÁ por la edad media, tal vez?.
Cuando llegamos a la ermita otra vez cantan las mozas, y de vuelta a la iglesia para la subasta del ramo, todo lleno de ricas roscas adornado con flores y cintas bordadas.................¡no se lo pierdan, si hay suerte hasta las devotas le pueden invitar a una rosca!
Yo la recomiendo a todos los amantes la tradiciÓn y fiestas populares por que ademÁs de disfrutar toda la tarde ayudan con su presencia a mantener la fiesta que con tanto esfuerzo, amor e ilusiÓn hacen cada aÑo las mozas, devotas, alcalde y todas las gentes del pueblo que ponen su granito de arena
Ip registrada - condiciones de uso.
Denunciar abuso - borrar | responder mensaje | volver al foro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FIESTA DEL CRISTO. DIA DEL RAMO (7 DE MAYO) Por: No Registrado 10-05-12 23:20
No Registrado
24
Fiesta del cristo de 2011 Por: No Registrado 03-05-11 09:58
No Registrado
0
esquema procesion del cristo Por: No Registrado 10-03-11 16:45
No Registrado
0
FIESTAS Por: laurita81 08-01-09 16:07
laurita81
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com