Foro- Ciudad.com

Estébanez de la Calzada - Leon

Poblacion:
España > Leon > Estébanez de la Calzada (Villarejo de Órbigo)
07-09-07 00:27 #494906
Por:No Registrado
Fiesta de "La Patrona".
La fiesta del presente año fué la peor de los últimos. lo único de lo que pudo disfrutar el pueblo fué de la sardiñada, no hubo nada ni para los niños (juegos, actividades culturales, etc.) ni para los mayores (actuaciones folcloricas, actividades culturales, etc.). los músicos comenzaron su actuación tarde y cuando le gente se había ido, (los mayores a sus casas y los Jóvenes a la discoteca.
Al parecer tuvo más exito la fiesta paralela que un empresario organizó para sus clientes utilizando el nombre del pueblo y de su fiesta patronal para publicitar su negocio. A las autoridades les han colado un gol sin enterarse. Para este viaje no hacían falta alforjas.
Mal o muy enfadado
Puntos:
07-09-07 15:52 #495481 -> 494906
Por:ovunque

RE: Fiesta de
que ganas de meter cizaña, pues que quieres que te diga, si no hubo fiestas para los niños porq no las organizaste tu? sabes quien las organizaba otros años??? pues la gente se cansa, y el domingo al parecer hubo jotas o algo asi, la "orquesta" tocó lo que pudo, hubo sardinada, y como que fiesta paralela, si nadie organiza nada ,que pasa que no puede?se lo prohibe alguien?????ALe y si tan listo eres da la cara y di quien eres, no te escondas tras el teclado y reclama a quien sea no aqui. Seguro que no eres del pueblo y no estuviste,asiq no seas tan listo
Puntos:
08-09-07 15:39 #496384 -> 494906
Por:No Registrado
RE: Fiesta de
A mi me parece k las fiestas han stado muy bien nuestro problema es k todo nos parece mal,kuanta envidia, k pena, tendriamos k star agradecidos de k alguien se moleste en celebrer una fiesta ya k los demas no lo hacemos. También kreo k si la gente hubiera akudio hubiera stado mu bien pk lo planteado era entretenido y en lo que konsiste es en disfrutar y dejar los problemas por un momento aparkados. Carpe diem

Puntos:
08-09-07 22:00 #496617 -> 496384
Por:No Registrado
RE: Fiesta de
Viendo el Programa a piori parecía que iba a ver un gran Fiestón. Fué como el cartel de los políticos: prometen mucho y después na, de na. Dónde quedó la misa en los chopos? ¿Donde estaba la juventud durante la sardinada? ¿La paella? cuanta gente participó?
Que no se moleste nadie con las opiniones desfavorables. Tenemos derecho a opinar libremente y sin necesidad de dejar el nombre. Pero el programa podía haber sido consensuado con el pueblo antes de publicarlo. A pesar de todo, seguiré yendo al pueblo.
Puntos:
09-09-07 13:02 #496836 -> 496617
Por:ovunque

RE: Fiesta de
la alternativa a lo de vicente era............la nada.que quieres que encima que los que tenian que haber hecho algo, es decir, nuestros representantes en el ayuntamiento solo han organizado la sardinada,no han organizado nada más,vicente les tenia que haber pedido permiso,¿?desde cuando¿?,es esto una dictadura oque?, VIcente prometió y cumpió,tu no estuviste entonces no sabes que si cumplió asiq no te quejes de que no hace nada.FORZA VICENTE!!!!!!!!! Muy Feliz
Puntos:
09-09-07 19:26 #497047 -> 496836
Por:No Registrado
RE: Fiesta de
No se trata de ninguna dictadura. Eso ya pasó hace tiempo. Tampoco de tener que pedir permiso pero en cambio si que se pasó casa por casa a pedir colaboración económica. La cosa no cuadra. Queda mejor hacer menos cosas y bien que prometer mucho y no satisfacer.
Yo no me quejo, simplemente opino porque estuve allí. Quizás sacarías mejores conclusiones de cara a otro año reflexionando un poco en lo que la gente dice en este foro. Nadie está prohibiendo a Vicente el que organice lo que quiera. Es un vecino más de Estébanez y tiene sus derechos. Yo le animo a que no se enfade por las opiniones desfavorables superando el año que viene lo de este año.
Puntos:
08-10-07 15:03 #525809 -> 496617
Por:No Registrado
RE: Fiesta de
si no vuelves al pueblo no pasaria nada porque gente como tu es mejor que no vaya porque para criticar valemos todos pero para reconocer el merito que tuvo vicente muy pocas personas se han dignao en reconocerlo. el programa de fiestas era fantastico si la gente hubiera colaborao y no se hubiera hechado para atras.
Puntos:
08-10-07 15:07 #525816 -> 525809
Por:No Registrado
RE: Fiesta de
si paso casa por casa piendo la colaboracion del pueblo y mira tu por donde que pasa en todas las fiestas las haga quien las haga el que menos colabora o no colabora nada es el que mas disfruta de ellas y fijo que tu eres uno de esos ademas de un desagradecido por supuesto por que parece que te jode perdon por la expresion que estas fiestan, aunque con menos colaboracion del pueblo, hayan sido mejores que las de junio

Puntos:
16-10-07 20:11 #533146 -> 525816
Por:No Registrado
RE: Fiesta de
Hola foro Estebañero

Yo estuve allí. Y lo sufrí más que disfrutarlo.

El programa de fiestas me pareció muy bueno, salvo en una cosa, el horario de las actividades nocturnas.
No fue nada acertado ponerlo a las tantas, varios días con música a tope hasta las 4 de la mañana fue un exceso, la concurrencia que tuvo esos eventos dan por bueno este argumento, aunque hubiera estado lleno tampoco lo justificaría cuando una persona anciana la tuvieron que llevar esos días a otra casa precisamente por los decibelios que había en el Barrio de Arriba.
La experiencia debe hacer reflexionar a todo el pueblo, incluido al organizador, al que le doy el mérito que tiene por ello.
La espuma a las 12 de la mañana hubiera estado que no se cabría y no a las 2 de la mañana. Ahí está una divertida actividad para grandes y peques.
Un día, a buena hora, hubo carrera de sacos y otras cosillas para la gente menuda.

Nunca he tenido excusa para no ir por el pueblín, pero si se repite un programa con ese horario en el Barrio de Arriba, buscaré otras fechas para ir.

G. M. Cabello (olvidé la contraseña)
Puntos:
17-10-07 18:29 #534296 -> 533146
Por:No Registrado
RE: Fiesta de
Yujuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eto ta mejor que el salsa rosa ese jisjisjisjis. De verdad llevo 15 años visitando vuestro pueblo, aunque no soy de allí por el cariño que le tengo me considero una más del pueblo y que leches como no tenia más que hacer pues allá va mi opinión que pa eso valemos todos. Estube en el pueblo tanto en junio como en agosto y la verdad una vez más flipo con las polémicas absurdas sobre la organización, aunque apocyo la opinión de G.M.Cabello al respecto de horarios sobre todo por el respeto a la comunidad, tengo que decir que sobre la organización tanto de un lado como del otro fué genial. Y ahora viene lo bueno... y es que bajo mi modesta opinión en vez de criticar tanto a los organizadores mi critica va dirigida a los participantes. Porque a ver ¿ande taban? si, si, no os riais mucha fiesta pero poco personal disfrutandola porque en el pueblo sigue habiendo gente comprometida y dedicada al trabajo que conlleva organizar un fiestorro pero.... ¿no se supone que es pa que la gente se divierta?. Y ya estamos con lo mismo de siempre, que si no me cae bien quien la organiza, que si a mi me cae mal el otro, que yo no voy porque a mi nadie me ha dicho nada, que si teniamos que haber hecho un referendum a ver que queria el pueblo (joe que pa eso ya tamos los de mi tierra, los catalinos) .... total un montón de paridas que no hacen más que crear mal ambiente en unas fechas que deberian ser para soltar presión del ajetreo diario y disfrutar de ver a viejos amigos, de charlar, bailar y DISFRUTAR. Teneis una preciosa iglesia en medio del pueblo ¿no? y dónde dejais la buena voluntad, la paz entre los vecinos, la comprensión, la caridad...hay que vais a ir tos al infiennnno.Hay que ser un poquito más positivo y en vez de criticar la proxima vez el que tenga una queja que se implique, que se lo curre y si aún así las cosas no salen como uno quiere, entonces si, entonces reclama y grita a los cuatro vientos que la organización era una mierda. Bueno no me enrollo que si no me matan. ARRIBA ESTEBANEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sonia.
Puntos:
19-10-07 10:46 #536089 -> 534296
Por:No Registrado
RE: Fiesta de
Sonia, la próxima vez traete los papeles para empadronarte!!!!.
Saludos.
Esther.
Puntos:
19-10-07 11:00 #536099 -> 534296
Por:No Registrado
RE: Fiesta de
Primaaaaaaaaaaaaaaaa que soy nómada, que lo mio es viajar y dar por saco al personal, piensa que con lo mal que está mi pais voy a tener que ir a colonizar otros territorios, así que ojito leoneses que cuando os querais dar cuenta estais tooos hablando mi idioma juajuajuajuajuajua. Lo de los papeles, mira que siempre lo digo pero como tengo menos memoria que la Dori de Nemo pues ná que siempre me olvido menos mal que no me piden el pasaporte pa estar allí unos dias jijiji. Espero que mis comentarios no ofendan a nadie, aquellos que me conocen saben que soy guasona hasta la médula y me rio hasta de mi sombra. Aún así como vengo de una tierra que está en continuo debate entre dos facciones contrarias conozco bastante bien las polémicas por pequeñeces y que precisamente las enemistades tontas son las que hacen el daño a una gente que solo quiere vivir y dejar vivir. TOLERANCIA AMIGOS sobre todo tolerancia y buena voluntad hacia el prójimo eso es lo que hace la convivencia viable, pero ante todo el diálogo. Invito a todos los que han participado en el foro con tanto impetu y energia a que el año que viene en vez de criticar participen del fiestorro que las penas con fiesta son menos penas jejeje. Un besote guapooooossssss. Y tu prima a ver si dejas las islas ya de una vez y te vienes pa la tierraaa que se te echa de menos. Un abrazo majos y ARRIBA ISAUROOOOO!!!!! Que me claaaaavvvvvvvvoooooooooo.
Ciao bellos
Puntos:
19-10-07 18:43 #536527 -> 534296
Por:No Registrado
Fin de la fiesta
Que ya está bien con el tema la fiesta, podiamos pasar página que estamos en otoño y aún quedan dias para la proxima fiesta de agosto, mientras a fijarnos en la vendimia, siembra y demas tareas agricolas por decirlo en terminos propios de la tierra . Nada de resentimientos que nos bloquean las buenas relaciones entre todos nosotros.
Que os parece si hacemos la petición al alcalde de un ordenador con conexión a internet para las personas del pueblo que quieran aprender a manejarlo, con algún voluntario q quiera enseñar a los que deseen aprender y que desde allí nos tenga al corriente en este foro de todo aquello que acontezca x el pueblo? Hasta podriamos solicitar una WebCam en la chana así los que estan fuera verian el pueblo desde el punto del planeta en el que se encuentren, seria muy interesante que te diga un familiar que está en argentina situate en la chana que quiero verte y tu allí saludandole a brazo partido.
Bueno que continue con vidilla este espacio. SALUDOSSSSSSSS
Puntos:
14-11-07 00:40 #563218 -> 534296
Por:No Registrado
RE: Fin de la fiesta
Me parece muy sensata la opinión aportada por el usuario anterior del foro en relación con el tema Fiesta de "La Patrona", proponiendo dar fin a los comentarios sobre la misma y pasar página pues, por una parte el tema ya cansa, por otra ya se debe ir pensando en organizar la del año que viene por quien corresponda y pensando en que la puedan disfrutar todos: jóvenes, niños, personas adultas y mayores; también porque no deja de ser triste que se utilice este foro para enfrentamientos en vez de usarlo como herramienta de unión en la distancia y mas dando por hecho que los que participamos en el mismo lo hacemos por cariño al pueblo y a sus gentes.
Me apunto a la propuesta y abro una nueva conversación en relación con la segunda que hace el mismo usuario: Solicitar al alcalde un ordenador con conexión a internet para aprendizaje y uso de las personas del pueblo. Y lo de la WebCam en la Chana me parece fabuloso. Saludos a TODOS los participante en el foro.
Puntos:
18-11-07 22:42 #568293 -> 534296
Por:No Registrado
RE: Fin de la fiesta
hola!
la verdad q es un poco complicado ubicar los comentarios ya que no poneis nombre.
me gustaria saber porque las conversaciones se centran en unos dias de agosto...hay muchos otros días en el año, momento excepcionales para disfrutar no sólo con la gente del pueblo, y de fuera claro, y dentro del pueblo.
no tenemos porque esperar a q alguien del ayuntamiento diga que tenemos q hacer algo.
yo se q estoy lejos, pero estoy en contacto con el pueblo, e intento mantener eso a pesar de la distancia (aunq a veces es complicado).
siempre q puedo voy para ahí, y ojala estuvieramos en contacto para q esos momentos en los q va la gente de fuera o simplemente los q estén ese fin de semana se pudieran hacer cosas divertidas.
tal vez los jovenes lo tenemos mas facil xq cogemos el coche y nos vamos pero los mayores y los pequeños lo tienen algo mas dificil.
las aulas que se proponen son una magnifica idea! no hay q dejar pasar la ocasion y trabajar para ello, para los mayores seria un buen sitio para encontrarse, seguir charlando, compartiendo momentos, ideas y la vida...y para los pequeños podría ser un sitio donde crecer.
donde las propias personas q teneis la oportunidad de estar ahí pudierais hacer cositas con ellos, como poner peliculas, hacer cuenta-cuentos, pequeñas obras de teatro tratando los centros de interés (navidad, carnaval, semana santa, primavera...)
desgraciadamente no tengo la posibilidad de vivir ahi, me encantaria poder ayudar, lo apoyo como a nada, y tal vez en mis momentos por ahi podria colaborar de algun modo.
saludos.tal vez algunos sabeis quien soy ya, jeje, pero me esperare a ver si hay alguna respuesta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LA FIESTA Por: No Registrado 09-07-09 01:00
No Registrado
11
FIESTA Por: No Registrado 29-04-09 11:17
No Registrado
4
hola!!FIESTA DEL PUEBLO Por: No Registrado 30-05-08 12:54
No Registrado
1
FIESTA DEL 2 ANIVERSARIO DE DISCO PUB PARAISO Por: No Registrado 06-03-08 23:56
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com