Foro- Ciudad.com

Estébanez de la Calzada - Leon

Poblacion:
España > Leon > Estébanez de la Calzada (Villarejo de Órbigo)
30-07-06 01:20 #248336
Por:LuisMtnez

Fiestas 15 agosto
Hola a todos los habituales y a los nuevos, que veo que los hay. ¿qué tal Conchi? Soy Luis Miguel, espero que no desesperes con el foro y te unas de vez en cuando, no somos muchos pero algo de ruido hacemos.

Con respecto a las fiestas del 15 de agosto, deciros que habrá algunas actividades los días 13, 14 y 15. De momento os dejo caer algo pero en cuanto tenga el programa entero os lo corroboro con más exactitud.
De momento, la exposición de fotos serán los días 13 y 15 por las tardes. Creo que está quedando bien y con muchas de ellas os podréis reir bastante.

El domingo 13 habrá juegos para los niños y todos los que quieran participar y unas sopas de ajo cuando caiga la tarde.

El lunes está sin concretar del todo pero tengo entendido que habrá una chocolatada por la noche y seguro que entre todos podemos hacer una velada agradable.

El martes 15, además de la misa y la procesión habituales, volverá a haber juegos por la tarde, entre los que hay que destacar la cucaña (que el año pasado gustó mucho) y algunos otros con los que nos podremos reir un rato.
Por la tarde-noche habrá una sardinada amenizada por unos dulzaineros y así poder pasar un momento de reunión todas aquellas personas que quieran asistir.

Cuando tenga algo más os lo envío, espero que podáis venir todos y así opinar de forma directa sobre el foro y pensar qué más podemos hacer aquí.

Un saludo y os espero en el pueblo.
Puntos:
30-07-06 21:09 #248395 -> 248336
Por:Vicky

RE: Fiestas 15 agosto
Hola Luis, da gusto estar así de informados, no tenía ni idea de que había actividades los tres dias; aqui donde vivo ( Becerril de Campos), han organizado hoy una fiesta, la han llamado jornada de ambientación rural, empezó por la mañana y durará hasta por la noche, se trata de ambientar todo el centro del pueblo, bueno mas bien la plaza y alrededores al estilo de los años cuarenta, con espacios destinados a los distintos oficios tradicionales de antaño, ambientes sociales y culturales de aquella época, ha quedado bien y la verdad para ser el primer año k se hace está gustando; por grupos nos hemos ido buscando los instrumentos antiguos, ropas etc para lo k nos toca representar,los del APA hemos recreado una antigua escuela, con sus pupitres, plumas, estufa de carbón, libros, cartillas, la regla de madera k tanto dolía, la foto de Franco presidiendo etc, tuvimos la suerte de que diputación nos presto todo para la ocasión, una especie de aula itinerante muy completa, hicimos una obra de teatro con maestra, alumnos y esas cosas, luego la asociación de jóvenes montó una cantina que se están forrando por cierto, otros han llevado sus conejos, cerditos para una rifa, caballos, burros, un pony, otra asociación han montado una cocina, con demostraciones de fabricar queso, plancha de esas de brasas..otro ha esquilado una oveja a la forma tradicional, con tijera...me lio mucho ya, pero es para hacerse una idea del ambiente k han montado aquí, estaría muy bien hacer algo asi en Estébanez, seguro cogía el mismo éxito k el Belén viviente.Un saludo y hasta pronto.
Puntos:
03-08-06 23:45 #249402 -> 248336
Por:axpira

RE: Fiestas 15 agosto
Hola Luis! Stá mu bien sto dl foro lo enkontre por kasualidad no tenia ni idea d su existencia. Ya h leido lo d la exposición d fotos mu wena idea, imagino k ya lo tendras to preparao o practicament y además fijo k sale mu bien. Saludos Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FECHA FIESTAS Por: No Registrado 26-05-09 07:57
No Registrado
2
15 DE AGOSTO Por: No Registrado 29-07-08 18:55
No Registrado
0
Fiestas de agosto Por: No Registrado 13-09-07 11:05
No Registrado
0
fotos para el 15 de agosto Por: LuisMtnez 07-06-06 02:00
LuisMtnez
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com