Foro- Ciudad.com

Cuevas del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cuevas del Sil (Palacios del Sil)
26-09-13 15:46 #11592388
Por:INFORMANDO2013

COMPROMISO SOCIALISTA - pide al Ayuntamiento de Palacios que ayude a familias con los gastos escolares
Piden al alcalde de Palacios que concrete la cuantía de la ayuda para compra de libros

Jueves 26 de Septiembre de 2013 10:01

Compromiso Socialista-ISI ha remitido escrito al alcalde de Palacios del Sil para pedirle que haga pública la cuantía exacta que destina el Ayuntamiento al programa de ayuda de material escolar y libros de texto, anunciado a los vecinos a través de un "bando municipal muy escueto y sin precisar ni detallar cuáles serian las familias que más opciones tendrían de acceder a la ayuda".

Considera Compromiso que deberían establecerse criterios claros y objetivos, ya que no deberían percibir las mismas cantidades "una familia con dos hijos y sus miembros desempleados", u otra "con un hijo y que tenga trabajo", o una familia numerosa, que "el que solo tiene un hijo". Este aspecto, critica, "no está regulado en ese escueto bando que ni tiene fecha de publicación", pero que apareció en las calles después de que esta formación solicitase que se pagara "el cien por cien de los gasto de los libros y material escolar a aquellas familias que tiene una situación muy crítica económicamente".

Tampoco le gusta a Compromoiso que solo se contemplen ayudas a los niños que acuden a los colegios públicos de Palacios del Sil y Susañe, "dejando en el olvido" a aquellos niños que estando empadronados y viviendo en Palacios del Sil cursan sus estudio en los institutos de Villablino. De esta forma, denuncian, se produce "una discriminación hacia este grupo de niños, pues en la ESO también hay que pagar libros y material escolar".

Estas lagunas inducen a pensar a los responsables locales de Compromiso que "todo esto se ha hecho a la carrera y con prisas", mientras otros ayuntamientos "han hecho una convocatoria no solo por bando si no a través del BOP donde se detallan los posibles beneficiarios, condiciones, quiénes percibirán más ayuda dependiendo de sus situación, número de hijos... haciendo publica la cantidad exacta de dinero disponible para esta ayuda". Como ejemplo, esgrimen la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Toral de los Vados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Palacios exige la paralización del proceso de deslinde iniciado por Páramo. Por: informandox 19-09-16 18:10
informandox
0
El Ayuntamiento de Palacios, paralizado por la «desaparición» de la secretaria Por: informandox 14-07-16 15:52
informandox
0
El Alcalde de Palacios del Sil apoya el cierre de las 36 camas del servicio de Medicina Interna del Hospital del Bierzo Por: informando2013 02-07-14 23:31
informando2013
0
Se cae el bipartido del pp -iu en palacios del sil. bop de leon dia 15 de noviembre de 2013. Por: INFORMANDO2013 16-11-13 23:25
INFORMANDO2013
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com