Foro- Ciudad.com

Cistierna - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cistierna
02-10-09 11:45 #3414903
Por:Corresponsal

Los empleados avanzan paros parciales a partir del día 13
La Crónica de León

CISTIERNA / Reestructuración en la oficina de correos
Los empleados avanzan paros parciales a partir del día 13
La medida de la Dirección Territorial de Correos supone la pérdida de 3 plazas

Sonsoles Sanz / Cistierna
Los empleados de la oficina de Correos de Cistierna se reunieron ayer con los representantes sindicales de CCOO y UGT para tratar sobre la reestructuración de los servicios rurales . Una medida que ayer mismo se puso en marcha a través de la Dirección Territorial de Correos y que afecta a un total de trespuestos de trabajo en esta zona.
Durante algo más de media hora, trabajadores y sindicalistas pusieron de manifiesto la problemática surgida a raíz de la reestructuración, que también afecta a otras zonas rurales de la provincia.
Se llegó al acuerdo conjunto de iniciar paros parciales en horas determinadas- posiblemente durante las dos primeras de cada jornada- en señal de protesta, pero estas medidas no se pondrán en marcha hasta el próximo día 13 ya que se pretende fijar un calendario concreto. También durante el encuentro de ayer se habló de l posibilidad de organizar concentraciones en las propias oficinas.
La reestructuración afectará al servicio de municipios como el de Cistierna, Sabero, Crémenes, La Ercina, Gradefes, Cubillas, Almanza, Cebanico, Prado de la Guzpeña y Prioro.
Esta circunstancia afectará negativamente a la prestación del servicio en el área rural, dado que supondrá un incremento en las obligaciones y en los recorridos diarios para los restantes trabajadores quienes, es muy posible, que no puedan asumir diariamente esta carga. La reestructuración se está llevando a cabo a lo largo de los últimos meses en distintas zonas rurales de la provincia leonesa, como La Vecilla, Boñar, Gordón o Villablino.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Primeros paros por el recorte de carteros rurales Por: Corresponsal 14-10-09 19:05
Corresponsal
0
Avanzan movilizaciones por la supresión de plazas en Correos Por: Corresponsal 25-09-09 20:35
Corresponsal
0
La ULE impartirá en julio un curso sobre la memoria y la historia de la dictadura franquista Por: Corresponsal 20-06-09 16:11
Corresponsal
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com