La compañía creará una «playa» de autobuses en Nava durante las obras Diario de León La compañía creará una «playa» de autobuses en Nava durante las obras 04/08/2009 La compañía Feve había propuesto al Ayuntamiento de León dos alternativas para eliminar la barrera ferroviaria en la capital: sustituir el trazado actual por otro apto para el tranvía o ejecutar el soterramiento. Parece que la balanza definitivamente se inclina por el tranvía. Las diferencias principales radican en los plazos y en el coste. Así, las obras de soterramiento en León tendrían un presupuesto de 88,5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho años, mientras que el tranvía costaría 52 millones menos y estaría listo en el 2011. El proyecto tiene parejo la construcción de una nueva gran estación para el AVE. Villaquilambre y Cistierna . Además, la empresa ferroviaria baraja reservar un gran espacio de -˜playa-™ en la localidad de Navatejera para el estacionamiento de los autobuses que necesiten prestar ayuda a los viajeros, mientras se resuelven las obras del intercambiador de León. De momento, Feve ha retomado con ahínco el proyecto para habilitar un apeadero en Navatejera y está trabajando en la eliminación de los ocho puntos negros de Villaquilambre, el primer municipio que atravesará el futuro tranvía de la provincia. También quiere convertir Cistierna en un gran complejo ferroviario.
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