Foro- Ciudad.com

Cistierna - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cistierna
19-06-09 14:36 #2532336
Por:Corresponsal

La Robla dará nombre al nuevo tren turístico de Feve
La Crónica

INFRAESTRUCTURAS / La inversión será de 1,5 millones de euros
La Robla dará nombre al nuevo tren turístico de Feve
Llegará hasta Bilbao recorriendo todo el románico norte de la comunidad
David Rubio / León
“A partir de septiembre una villa histórica ligada al ferrocarril como es La Robla dará nombre a un nuevo tren turístico, un tren que no recorrerá sólo la montaña leonesa sino todo el románico norte de Castilla y León y paisajes emblemáticos de Euskadi”. Así lo anunció ayer el presidente de Feve, Ángel Villalba, durante la presentación de otro de los trenes turísticos que, por segundo año consecutivo, pondrá en marcha este verano la empresa ferroviaria, el ‘Ciudad de León’, y que tiene como escenario la montaña central y oriental de la provincia.
“Ese tren funcionará gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de Euskadi, y además de recorrer estos paisajes tendrá un carácter formativo, será una señal distintiva que conformará todo el abanico de ofertas de Feve”, añadió Villalba, que en el acto celebrado ayer en la estación de León estuvo acompañado, además de por los alcaldes por cuyos municipios transcurrirá el ‘Ciudad de León’, por la Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, a quien agradeció su colaboración.
“Quiero mostrar el interés de la Junta por este tren, de la Dirección General de Turismo, ya que se trata de un producto innovador y original, una nueva forma de ver los recursos culturales, patrimoniales y naturales. Estamos en un momento difícil para el turismo, porque las dificultades económicas también afectan a este sector, ya que se ve condicionado por la renta de las familias. Ante esto, tenemos que buscar nuevas fórmulas, diferenciarnos del resto, lo que sin duda cumple este tren, para que Castilla y León siga siendo una comunidad líder en el turismo de interior”, aseguró Urbón durante su intervención.
Poner en valor el patrimonio de la comunidad de una forma novedosa, al mismo tiempo que completar la oferta de Feve en esta provincia al mismo nivel de la que ya tiene en otras del territorio nacional, son los principales objetivos del que llevará el nombre de Expreso de La Robla. Y es que, como recordó Villalba durante el acto de ayer, “el turismo ferroviario es una nueva forma de conocer lugares, paisajes, que está arraigada en Europa y en todo el mundo y que en España tiene como protagonista a Feve”. El presidente de la empresa estatal de ferrocarriles de vía estrecha añadió durante su intervención de ayer ante los numerosos medios de comunicación que se dieron cita en la estación leonesa que “el tren turístico representa una oportunidad para redescubrir la historia, pero es verdad que a los ayuntamientos de los pueblos que recorre este tren también representa un yacimiento de iniciativa económica y de empleo”.
Por este motivo, en el acto de ayer, Ángel Villalba estuvo acompañado no sólo por la ya mencionada directora general de Turismo de la Junta y por el alcalde del Ayuntamiento de León, Francisco Fernández, sino también por los alcaldes de algunos de los municipios que, desde este próximo sábado, atravesará el llamado tren ‘Ciudad de León’, como fue el caso de Nicanor Sen, de Cistierna; Roberto Manuel Álvarez, de Boñar; y José Carlos de Marco, de Sabero.
Puntos:
19-06-09 23:27 #2536473 -> 2532336
Por:No Registrado
RE: La Robla dará nombre al nuevo tren turístico de Feve
Algo, es algo, de momento ya tenemos tren turistico, no como se habia dicho, pero saldra de leon, comeran en cistierna y luego en autobus hasta sabero ,visita al museo y camino de boñar donde volveran a coger el tren. BIEN POR ESTA INICIATIVA.
Puntos:
20-06-09 20:22 #2541021 -> 2536473
Por:c de r

RE: La Robla dará nombre al nuevo tren turístico de Feve
menos mal que parece que algl va a salir bien, si se consigue lo del ramal a hulleras ya seria tldo un logro ferroviario.
No conozco ningun caso de ferrocarril en España que pueda mover tanto tren turistico,.......el fc. de la robla es la unica linea en españa que ha conseguido la reapertura de linea, esto dice mucho del interes que tiene este recorrido, me alegro mucho de esta noticia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevo Mirador en el Puerto del Pando (Prioro) Por: sehnssucht 16-06-11 13:50
sehnssucht
3
Foto: y... el tren Por: yogurtu 09-05-10 16:53
pico.moro
4
Un pequeño homenaje a nuestro tren Por: moyu 16-03-09 23:06
cister
4
Amigos del Ferrocarril apoya el nuevo tren de enlace con Sabero Por: Corresponsal 18-02-09 21:59
amelie poulain
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com