Foro- Ciudad.com

Cistierna - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cistierna
01-04-09 11:31 #2025499
Por:Corresponsal

La nueva recalificación permite ganar suelo para el centro de salud
Diario de León

Cistierna | El nuevo plan urbano, que afecta a 33.952 metros cuadrados, permite añadir 3.400 metros más
La nueva recalificación permite ganar suelo para el centro de salud
El promotor mantiene un litigio con el Ayuntamiento por la propiedad del camino de Ocejo

01/04/2009 José María Campos
corresponsal | cistierna

El Ayuntamiento de Cistierna a través del pleno ha llevado a cabo la aprobación inicial del plan parcial de la zona denominada Campo del Esla situado entre las vías de Hulleras de Sabero y el río Esla. La iniciativa ha correspondido a la sociedad Campo del Esla S. L. La zona recalificada cuenta con dos propietarios, la empresa solicitante con 28.916 metros cuadrados y Hulleras de Sabero con 9.284 metros cuadrados, y los metros afectados son 33.952. Se pretende la construcción de 80 viviendas unifamiliares. Con este plan la empresa cederá unos 3.400 metros cuadros donde el Ayuntamiento de Cistierna tiene la intención de construir el nuevo centro de salud según se ha manifestado en reiteradas ocasiones.

El portavoz del PP, Jesús García, mostró su aprobación siempre que se lleve a cabo la cesión del terreno necesario para que la Junta pueda construir el nuevo centro de salud. Por su parte, el concejal del CIC, Pedro Alvarado, mostró su preocupación por el condicionado que pueda plantear Hulleras de Sabero tal y como hizo hace ocho años y no se pudo hacer la recalificación. «El problema es que esto traiga consecuencia económicas muy elevadas para el Ayuntamiento. Por eso hay que solucionar este problema y llegar aun acuerdo de todas las partes». Además, recordó que el propietario de los terrenos a recalificar mantiene una reclamación judicial con el Ayuntamiento en base a la propiedad del camino de Ocejo de la Peña solicitando unos seis millones de euros y «por ello habría que negociar esta recalificación», según Alvarado. El portavoz de la UPL, Luis Mariano Santos, indicó que al ser dos propietarios puede que uno intente paralizar el proyecto, «no obstante veremos como evoluciona el expediente».

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, puso de manifiesto que en el estudio se contempla terreno para el centro de salud de Cistierna. Respecto a la carretera de Ocejo dijo que el Ayuntamiento tiene claro que esta carretera es de la Diputación de León aunque no la tenga en su inventario. «Desconocemos como está este expediente judicial». En cuanto a Hulleras de Sabero dijo que se le ha pedido la cesión de la vía de su propiedad, «el problema es que no se mueve con la celeridad que desearíamos todos», según Sen.

Puntos:
01-04-09 13:28 #2026098 -> 2025499
Por:moyu

RE: La nueva recalificación permite ganar suelo para el centro de salud
Me he perdido!
En forocistierna el CIC anunció que el gobierno del ayuntamiento había desechado la construcción de un nuevo centro de salud y había optado por la ampliación del ya existente y según esta noticia “…el Ayuntamiento de Cistierna tiene la intención de construir el nuevo centro de salud según se ha manifestado en reiteradas ocasiones.”
¿Alguien puede aclararme esta aparente contradicción?

Saludos.
Puntos:
01-04-09 14:37 #2026492 -> 2026098
Por:sehnsucht

RE: La nueva recalificación permite ganar suelo para el centro de salud
Eso mismo pensaba yo al leer la noticia.Si tengo tiempo iré al otro foro a preguntar.Me parece un despropósito hacer el centro de salud en esa zona.
Puntos:
03-04-09 09:52 #2037004 -> 2026492
Por:rocaelefante

RE: La nueva recalificación permite ganar suelo para el centro de salud
Todavia no he oido a nadie apostar por la ubicacion del centro de salud en el Campo del Esla, salvo a las "cabezas pensantes" del Ayuntamiento. Y ellos siguen con la intención de colocarlo en esa zona, menos mal que no se han dado cuenta que en Vega de Sorriba hay mas espacio.
De repente dicen que desechan esa opocion, todo el mundo les aplaude y al día siguiente, hinchados de orgullo y con la espalda dolorida de los golpecitos de felicitación, vuelven a la decisión equivocada.
¿por que no quieren ampliar el centro actual cogiendo la finca que hay al lado y haciendo un centro el doble del que tenemos ahora?
Yo la verdad no entiendo nada, el tiempo pasa y nos quedamos cada vez más retrasados en comparación con otros centros de salud con menos area de influencia que el nuestro.
Puntos:
03-04-09 09:59 #2037035 -> 2037004
Por:sehnsucht

RE: La nueva recalificación permite ganar suelo para el centro de salud
Según dice el CIC en el otro foro,al mismo tiempo que públicamente siguen con la idea de hacer el centro de salud en el "campo del Esla" han solicitado a la Junta la ampliación del actual.Ellos dicen que el tema de la recalificación no está nada claro,y eso le puede servir al equipo de gobierno para desdecirse de la idea del Campo del Esla,de ahí que al mismo tiempo soliciten la ampliación.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
persona para la limpieza Por: micistierna 29-07-13 17:46
serafin1956
1
600.000 euros para el proyecto Aguas Bravas de Sabero Por: cogoyo 02-12-11 11:48
pueblobsoleto
2
Que nos gustaría para las Fiestas Septiembre2009 Por: No Registrado 19-08-09 23:40
No Registrado
9
Más de 5 millones de euros para el desarrollo de los municipios mineros Por: Corresponsal 26-06-09 12:04
Corresponsal
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com