Foro- Ciudad.com

Cistierna - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cistierna
09-07-13 21:59 #11419967
Por:Riaño25

La" secretaria" de lAyuntamiento y el PP
¿Que pasa con " esta elementa"?.

¿No hay huevos para ponerla donde tiene que estar?.Con tanto parado como hay,seguro con mejor preparacion ,y desde luego con mucha mas verguenza.
Otra opcion seria que la damita "asociada" al PP, BRIGIDA, VUELVA A DARLE A LA AGUJA Y SE LA LLEVE CON ELLA,da la sensacion que podrian hacer un buen tandem.
Puntos:
11-07-13 18:19 #11431146 -> 11419967
Por:magof

RE: La
No conozco a la citada señora o señorita (no elementa), sólo sé del tema lo que he leído en la prensa y pregunto:
-¿Es cierto que alguien de la corporación manipuló o falsificó un documento, o utilizó el nombre de la secretaria fraudulentamente?
-Es cierto que, por olvido o desidia, se dejó pasar el plazo legal para percibir una importante subvención de la Junta de C. y L.?
Parece que es esto lo que denuncia la secretaria. Si lo que denuncia es falso, es algo muy serio. Si es cierto, es más serio todavía. Se perderá la subvención (¿medio millón de euros?), que al final pagaremos entre todos.
De cualquier manera, espero que nos lo aclaren. No quiero opinar sin saber la verdad. ¿Y la oposición no se entera? Por favoooor...
Puntos:
11-07-13 18:41 #11431187 -> 11431146
Por:Riaño25

RE: La
Magof:

¿No sera que esta elementa,no sabe lo que es su cometido y cuando se mete, con su ignorancia o mala baba, en terrenos que no le corresponden ocurre lo que ocurre?

¿Y no sera ,acaso,que sirve a otros intereses que no son precisamente los del Ayuntamiento?

Me parece sumamente sospechoso que personajillos como BRIGIDA aparezcan a su vera jajajaja casualidad ¿verdad?

No se exactamente de la suvencion en cuestion,si que se por este Ayuntamiento y otras instituciones que cuando la suvencion es una parte de la inversion o proyecto ,la susodicha institucion tiene que poner el resto.Si la cuantia no se puede aportar......HAY QUE RENUNCIAR. QUE PARECE IGUAL,PERO NO ES LO MISMO QUE TU APUNTAS.
Saludos
Puntos:
12-07-13 00:13 #11431701 -> 11431187
Por:Lester B.

RE: La
Por lo que yo he oído, ni manipular ni falsificar ni nada que se le parezca. La única manera para conseguir la subvención, que dicen que sí se ha conseguido, era enviar unos documentos antes de una fecha determinada en la que la ínclita secretaria estaba de vacaciones e incomunicada.

Al parecer, ante tal ausencia, fue el alcalde quien los envió y ya está, asunto arreglado, por muchas pataletas y enfurruñamientos de esa mujer, que por otra parte parece que va en contra de lo que es mejor para el pueblo, y que he escuchado que en el pleno del sábado se comportó como una energúmena y fue llamada al orden en innumerables ocasiones.

¿No debería una secretaria ser algo más imparcial? Todos tenemos nuestra ideología política, pero si es verdad que se la ve tanto con una representante del PP... Ya se sabe, la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo.

También digo que aquí se hace una montaña de un grano de arena y que me parece que ya se le está dando demasiado protagonismo a una mujer que me cuentan que no es la primera polémica que monta. Dicen que llegó aquí rebotada de no sé qué localidad de Zamora de la que poco más y tuvo que salir vestida de lagarterana...
Puntos:
12-07-13 10:30 #11431973 -> 11431701
Por:milyunanoche

RE: La
No se como sera o como no sera, pero mirar bien porque con la que se la ve de paseo es con una concejala del psoe.
Puntos:
12-07-13 13:59 #11432236 -> 11431973
Por:quake

RE: La
La Cronica de León


Miércoles, 26 de junio de 2013


La funcionaria tuvo episodios similares en ayuntamientos de Zamora
En Monfarracinos y Venialbo también denunció a los alcaldes
J. Callado / León
La secreataria del Ayuntamiento de Cistierna, Manuela León Fajardo ya ha tenido episodios similares en otros ayuntamientos. Concretamente en tierras zamoranas también acabó en los juzgados demando a los alcaldes de Venialbo y Monfarracinos. En este último municipio, la alcaldesa de Monfarracinos, María José Arrieta, se enfrentó a una denuncia por un presunto delito de prevaricación por la adjudicación de la plaza de alguacil en 2004 y, junto a los concejales Vicente Ureña, Cirilo García y Luis Angel Morillo, a otra por acoso laboral (mobbing) contra la secretaria del Ayuntamiento.
La propia funcionaria, Manuela León Fajardo, acudió para denunciar los hechos a la Fiscalía de Zamora, que vio indicios de delito y remitió el caso al juzgado, donde se investiga si la regidora y los ediles alteraron, tal y como afirma la denunciante, la puntuación del examen de uno de los 17 aspirantes a la plaza, en perjuicio de quien la había conseguido por sus propios méritos.
En el municipio de Venialbo, León Fajardo, denunció presuntas irregularidades con facturas y firmas falsas según publicó en su día la Opinión de Zamora. Aquella querella acabó archivada y el regidor,Jesús Vara consideró que todo lo acaecido fue una “represalia” de la funcionaria por “no ceder a sus pretensiones, estando la Alcaldía amenazada por sus constantes afirmaciones de coger la baja laboral”. Asimismo, aseguró que “las acusaciones que ha realizado, son prácticamente las mismas que ha realizado en otros ayuntamientos en los que ha trabajado, la última en Sanzoles, por lo que ya esperábamos algo así” y agregó que nunca la acosó laboralmente porque lo único que hice fue pedirle que cumpliera con su horario.
La secretaria, ahora con plaza en Cistierna, ha iniciado un nueva demanda, aunque lo único que ha trascendido que en los próximos días podría declarar en la Fiscalía. El informe que presentó en la junta de Gobierno advertía que sólo queríaque “este asunto se aclare lo antes posible”.
Puntos:
27-02-14 23:34 #11886377 -> 11432236
Por:mmartine

RE: La
Complementando la información anterior y para conocimiento de todos, señalo que la Sra. alcaldesa de Monfarracinos fue inhabilitada por este hecho por un periodo de tiempo amplio, y que el segundo caso está recurrido y a la espera de sentencia definitiva.

Me hubiera gustado que en dicho artículo se hubiesen puesto de manifiesto estos datos.
Puntos:
28-02-14 17:21 #11887154 -> 11886377
Por:Lester B.

RE: La
Gracias por tu intervención, registrado ad hoc número 2.738.

Buena suerte y que encuentres la paz en esa especie de limbo virtual infinito donde cuentan las leyendas que perduran para la eternidad tus 2.737 predecesores.
Puntos:
12-07-13 19:32 #11432819 -> 11431701
Por:Riaño25

RE: La
Lester B:

Que manipula es un hecho,lo hace aqui y parece que ha hecho mas de lo mismo por los lugarers donde ha pasado.

La aclaracion que yo hago, respecto de las suvenciones, es la linea general ,en ningun caso hago alusion al caso que tu te refieres.

Viendo el comportamiento de esta persona se me ocurre,que ademas de que declare ante la fiscalia sea examinada por un especiaqlista en Psiquiatria.No es normal la trayectoria de esta sra.Pero menos normal es la pasividad de sus superiores que se limitan a concederle el traslado para que prepare de las suyas,cuando lo que es preceptivo es la jubilacion por enfermedad o incapacidad para el correcto desarrollo de sus funciones,en cuyo caso......que la den una escoba-

Sigo diciendo que personajes de este tipo o carentes de escrupulos encajan muy bien en el PP de Leon/Cistierna:todo es bueno para el convento,decia un fraile y..........

Saludos
Puntos:
04-01-14 21:28 #11782963 -> 11419967
Por:el ojo crítico

Llos líos del alcalde con la secretaria.
2º.- ACCIONES DE APOYO A COMPAÑEROS HABILITADOS ESTATALES EN SITUACIONES DE ACOSO U OTRAS QUE SUPONGAN TRATOS DEGRADANTES

La Presidencia expone que considera prioritaria una acción decidida en apoyo de los compañeros que hayan padecido o padezcan las consecuencias de medidas administrativas ilegales o desproporcionadas que afecten al normal desarrollo de sus funciones o sean causantes de hostigamiento laboral, manifestando que procede ofrecer la expresa ayuda del Colegio para revertir estas situaciones, instando cuantas medidas sean precisas al efecto, incluidos los procesos administrativos o judiciales necesarios a tal fin.
Prosigue manifestando la Presidencia que, ya en el campo de lo concreto, la compañera colegiada y Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Cistierna ha puesto en conocimiento de este Colegio la situación de presión y hostigamiento laboral que vive en dicho Ayuntamiento, y que ha tenido como consecuencia el que la misma haya presentado una denuncia ante la jurisdicción penal, sin excluir ejercer otro tipo de actuaciones que convengan para el restablecimiento de sus derechos vulnerados, al haber sido suspendida provisionalmente de funciones por la Alcaldía, a cuyo efecto solicita la asistencia y el apoyo colegial.
Abierta deliberación sobre el asunto, y tras muy amplio tratamiento del mismo, la Junta de Gobierno, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO.- Mostrar una expresa declaración de apoyo, tanto a la Secretaria Interventora del Ayuntamiento de Cistierna y miembro de este Colegio, como a cuantos compañeros trabajen en situaciones de presión laboral por hostigamiento o similares causas, ofreciendo la incondicional ayuda del Colegio para revertir e instar la reprensión judicial de tales situaciones.

SEGUNDO.- Hacer expresa declaración de la consideración colegial de la concurrencia de nulidad radical y de pleno derecho de cuantos Decretos de Alcaldía u otros actos administrativos hayan podido ser dictados por el Ayuntamiento de Cistierna disponiendo la suspensión provisional de la Secretaria-Interventora en sus funciones, por incompetencia manifiesta, dado el carácter de funcionaria Habilitada Estatal de la misma, sin perjuicio de la concurrencia de otras causas de nulidad y anulabilidad del actuar administrativo, todo ello expresado por este Colegio con apoyo en una jurisprudencia extensa en tal sentido, de la que son muestra ejemplificativa los siguientes pronunciamientos judiciales del orden contencioso-administrativo: Sentencia nº 480/2008 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León -sede de Burgos- de fecha 21 de noviembre de 2008 y las del mismo Tribunal -sede de Valladolid- de fechas 12 de Septiembre de 2003 y 31 de Enero de 2007, Sentencia nº 733/2013 del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sentencia nº 1234/2013 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o Sentencia nº 368/2009 del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

TERCERO.- Transmitir el contenido de este acuerdo al propio Ayuntamiento de Cistierna, instándolo a que proceda a la inmediata revocación de cuantos actos hayan podido ser dictados en el sentido indicado, y a que proceda a la restitución sin demora de la Secretaria-Interventora en su puesto de trabajo, así como participar el asunto a la Subdelegación del Gobierno en León y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en cuanto titulares, en su correspondiente medida, de competencias en materia funcionarial relativas a funcionarios de administración local con habilitación de carácter estatal, instando a estas Administraciones a que tengan a bien ejercer las competencias a que vienen compelidas por virtud de cuanto establecen los artículos 65 y 66 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, frente a los actos municipales del Ayuntamiento de Cistierna que han debido de serles comunicados en cumplimiento del deber de remisión al efecto que establecen los artículos 56 de la referida Ley 7/1985 y 196.3 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.

CUARTO.- Poner a disposición de la compañera Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Cistierna los servicios jurídicos que puede prestar el letrado con el que este Colegio mantiene un Convenio para asistencia de colegiados, y proponer a dicho letrado estudie la viabilidad, sin perjuicio de los recursos que entienda procedentes, de la interposición de una medida cautelarísima de suspensión del acto administrativo para la inmediata restitución en su puesto a la compañera SecretariaInterventora a instancia de ésta.

QUINTO.- Interponer recurso contencioso-administrativo contra cuantos actos hayan podido ser dictados por el Ayuntamiento de Cistierna para proveer el puesto de Secretaría-Intervención, de titularidad de la compañera ilegalmente suspendida de funciones, mediante sistemas de interinidad u otros no ajustados a la legalidad, sin perjuicio de instar igualmente a la Subdelegación del Gobierno en León y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para que actúe frente a tales actos, en el sentido indicado en el precedente apartado tercero.

SEXTO.- Comunicar a la Diputación Provincial de León que cualquier actuación para la que haya sido requerida por el Ayuntamiento de Cistierna, o para la que pudiera serlo, a los fines de que el puesto de Secretaría-Intervención fuese desempeñado por cualquier medio que no sea el del desempeño de dicho puesto por la Secretaria-Interventora titular del mismo, supondría, según el criterio de este Colegio, estar contribuyendo a la comisión de una ilegalidad manifiesta.

SEPTIMO.- Facultar al Presidente del Colegio para cuantos actos precise la efectividad y ejecución de todo lo acordado.
Puntos:
17-01-14 21:18 #11810249 -> 11782963
Por:Riaño25

RE: Llos líos del alcalde con la secretaria.
Ojo critico¿cual?

Y......¿que nos quieres decir con este corta y pega?

Creo que eres uno/a de los interesados/as quien publica esta bobada

A nadie se le escapa que su "abogado" o similar no va a echar

tierra encima,mas bien defendera lo indenfendible.
Puntos:
17-01-14 23:34 #11810503 -> 11810249
Por:Lester B.

RE: Llos líos del alcalde con la secretaria.
Yo tengo una duda:

¿Habrá habido un 'el ojo crítico' en los foros de cada uno de los innumerables pueblos en los que esa mujer ha tenido líos con los respectivos alcaldes?
A ver si es que va a ser que es ella la que tiene que replantearse cómo actúa y no los alcaldes que la 'acosan'... Porque a eso en mi pueblo se le llama manía persecutoria.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Contraseña wifi. Por: lenny75 21-02-11 19:57
pueblobsoleto
3
Polémica en la primera asamblea del GAL presidida por García Por: Corresponsal 01-08-09 11:13
Corresponsal
0
Acusan a los procuradores de traición Por: Corresponsal 30-06-09 23:28
Corresponsal
0
El PSOE cree que deben ser sólo los alcaldes los que guíen las nuevas DOT Por: Corresponsal 20-05-09 17:18
Corresponsal
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com