Foro- Ciudad.com

Cebrones del Río - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cebrones del Río
25-10-11 20:50 #8996796
Por:No Registrado
Agrupacion de ayuntamientos
¿Qué opinión merece la posibilidad,de que los pequeños ayuntamientos tengan que anexionarse a otros, a fin de conseguir mayor entidad y mayor número de habitantes?.

En caso de producirse esta circunstancia. ¿Con qué ayuntamientos considerais que debiera de anexionarse el de Cebrones y dónde considerais que debiera de quedar establecida la sede del nuevo ayuntamiento?.
Puntos:
25-10-11 23:43 #8997967 -> 8996796
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
para empezar no me gustaría pasar a formas parte de ningún otro.pero también digo que nos tocaría la bañeza..yo creo que va ha ser y no tardando mucho..
Puntos:
26-10-11 18:33 #9001738 -> 8996796
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
Creo que al final lo van a terminar imponiéndolo. Lo que supondrá, entre otras cosas una gran pena.
De llegar a producirse,espero que al menos no se anexione al de La Bañeza, puesto que esto significaría el final de los pueblos.
Puntos:
26-10-11 19:32 #9002126 -> 9001738
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
Realmente es muy bonito lo de que el mundo se encuentre lleno de microestados, es lo que puede marcar una diferenciación o una identidad, pero es una medida totalmente antieconómica. Una infraestructura como la del ayuntamiento de Cebrones con medios materiales y humanos para la poca población que existe, no se sostiene por ningún lado (económicamente hablando).
Que todos los pueblos de la zona se anexionen al ayuntamiento de la Bañeza supondría un mayor amparo por ser una fuerza mayor, mejores servicios, policía local, tal vez mejorías en el transporte, sanidad, etc.
En mi opinión, creo que el que se lamente por este tema debería pararse a pensarlo más detenidamente y es posible que encuentre más ventajas que inconvenientes.
De todos modos se conservaría la pedanía y la Junta vecinal para los asuntos propios de cada pueblo y para su representación.
Yo creo en que la unión hace la fuerza. Saludos a Tod@s.
Daimler
Puntos:
26-10-11 19:34 #9002140 -> 9002126
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
Y además mejoras en el sistema educativo.
Daimler
Puntos:
26-10-11 20:31 #9002589 -> 9002140
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
¿Qué mejoras supondría en el sistema educativo?. Yo no las veo.
Puntos:
26-10-11 20:47 #9002725 -> 9002589
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
Se que mucha gente, en caso de que tenga que desaparecer el Ayuntamiento, desearía que se integrara en el de La Bañeza. No hay más que ver que es lo que han hecho la mayoria de los jóvenes de Cebrones, que se han marchado allí.
Desde luego el que piense que de integrarse en La Bañeza le iría mejor, o es que no se ha preocupado de informarse lo ocurrido con este tipo de casos en otros lugares, o simplemente le da igual lo que pase y no le importa en absoluto el devenir de su pueblo.
A mi entender lo lógico sería integrarse con otros Ayuntamientos colindantes de similares características, como pueden ser Roperuelos del Páramo, Santa Elena, etc. Y espero y deseo que en su momento, para nuestros representantes y los habitantes que todavía queden en los pueblos, sea esta la opción elegida.
Desde luego considerto que no deben de tener en cuenta la opinión de los que por uno u otro motivo hemos abandonado el pueblo,aunque sea a La Bañeza.
Como última considerción creo que La Bañeza tampoco pasa por los mejores momentos de su historia y con los puestos de trabajo que se crean, al margen de las residencias de ancianos, el que quiera trabajar, que vaya preparando sus malestas.
Puntos:
27-10-11 08:57 #9004764 -> 9002725
Por:saabrums

RE: Agrupacion de ayuntamientos
Hola eso que comentáis lo piensan hacer en función de las áreas de salud, vamos que de pendiendo de que centro de salud te corresponda allí pertenecerás.

La Bañeza no esta pa tirar cohetes pues tiene una deuda muy abultada y como no ha echo los deberes le pasa como a media España que lo correspondiente a los impuestos de este trimestre no se los va abonar el gobierno.

Y yo que no vivo allí prefiero que el Ayto se quede como esta que mal no nos va y ha saber después con el cambio a lo mejor vamos a peor, mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer.

Como hasta después del 20N no piensan hacer nada alo mejor para entonces se les ha olvidado.
Saabrums
Puntos:
27-10-11 10:02 #9005006 -> 9002589
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
Centros educativos mejor dotados, apertura de nuevos centros, más especialidades en la FP, etc. Habiendo mayor solvencia, todo repercute en mejoras. Saludos.
Daimler
Puntos:
27-10-11 23:54 #9010043 -> 9005006
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
que bonito tener que ir a por una simple receta al centro médico de la bañeza.llama para pedir la cita y que no te cojan el teléfono que bien vamos a estar.pensar un poco.
Puntos:
28-10-11 22:43 #9014826 -> 8996796
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
Hola a todos/as:
Sobre este tema, os remito a un mensaje mio, del día 09-05-09, que tiene como código #2224417.
Pienso que en el caso de Cebrones, como Ayuntamiento pequeño que es, (menos de 1.000 habitantes), y otros Ayuntamientos similares en número, de nuestro entorno: Regueras, Roperuelos, Quintana del Marco, Valdefuentes; los debería absorber el mayor Ayuntamiento de la comarca, o sease, La Bañeza.
Cada pueblo mantendría su Junta Vecinal, y todos se aprovecharían de las ventajas de contar con servicios comunes.
Todo lo demás, como consultorios médicos, escuelas, transporte público, servicio de limpieza de calles y recogida de basuras...etc, se irían buscando fórmulas para llevarlo adelante de la mejor manera posible.
Entiendo que las familias que viven en la plaza de Cebrones, no quieren oir, ni en broma, que les quiten el Ayuntamiento, que lo tienen a un minuto (andando) de sus casas. Pero me temo que ha empezado la cuenta atrás para su desaparición.

Un saludo: El Caballito Enano.
Puntos:
02-11-11 19:40 #9039274 -> 9014826
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
Una reflexión sobre lo de ir a por recetas a la Bañeza: Efectivamente es un incordio, pero yo he visto este verano que el médico se iba a cebrones 1 día a la semana y nada más que 1 hora porque estaba de vacaciones el titular o no sé qué...Por otro lado he visto morirse gente de cebrones por ir del consultorio de cebrones, rebotado a La bañeza y de la bañeza rebotados a León. Yo creo que si hay un mayor número de habitantes englobado en la zona, se introducirían mejoras y medios para tener un centro de salud más solvente en La bañeza. Saludos,
Daimler
Puntos:
03-11-11 16:30 #9044125 -> 9039274
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
Si, a mayor numero de habitantes mas beneficios, pero el problema es que en nuestra comarca cada vez somos menos, nuestros pueblos estan llenos de abuelitos, que por ley de vida se tienen que morir, aunque tengan la Houston en la puerta de casa, nuestros jovenes tienen que emigrar a las grandes urbes para poder trabajar, y nuestras mujeres tienen que dejar a un lado la maternidad si quieren triunfar en su vida laboral, por que España sigue siendo un pais machista.

Y con todos mis respetos la gente de Cebrones o de cualquier otro sitio no se muere por ir "rebotados" de un centro a otro, suele haber mas causas que influyen en ese fin.
Puntos:
16-02-12 04:01 #9630286 -> 9044125
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
Hablando de infartos, accidentes, etc..lógicamente, no por causa de los años o de una enfermedad mortal de cierta duración
Puntos:
23-03-12 10:17 #9815220 -> 9630286
Por:No Registrado
RE: Agrupacion de ayuntamientos
Los alcaldes alertan sobre la pérdida de servicios básicos si hay fusiones

Los alcaldes de los pequeños ayuntamientos no ven claro el plan del Gobierno para fusionar municipios de menos de 1.000 habitantes. Aunque hay algunas opiniones dispares, la mayoría de los entrevistados considera que los consistorios pequeños están saneados económicamente y con estas medidas su situación empeoraría, especialmente en el servicio que prestan a los vecinos.

Entre los argumentos en contra de la desaparición de los pequeños ayuntamientos esgrimen que una medida de este calibre supondría la pérdida de identidad de los pueblos y que, actualmente, son más «efectivos y cercanos». Varios apuntan que las grandes deudas las han generado los ayuntamientos de mayor tamaño, por lo que deben ser ellos los que deberían agruparse y no obligar a los pequeños a cargar con sus problemas de gestión. Alguno también pide incluso que se reduzcan los sueldos de los alcaldes de los grandes municipios, para empezar a ahorrar costes.

Todos los encuestados apelan a que se tenga en cuenta la voz de los vecinos y que las fusiones, de llevarse a cabo, sean siempre de carácter voluntario y que nunca se olviden de que los ciudadanos de los pueblos tienen derecho a disponer de los mismos servicios que los de la ciudad. También esgrimen que la medida puede ser aplicable en algunas regiones, pero que en la montaña es prácticamente inviable por la dispersión de las localidades.

Preocupados por la atención al ciudadano, muchos consideran que la Diputación debería asumir más competencias para facilitar la vida en los pueblos, aunque alguno discrepa en rotundo y pide directamente que los recortes empiecen por la institución provincial.

Algunos regidores sí se muestran a favor de una integración porque consideran que no puede haber tantos ayuntamientos con tan pocos habitantes, siempre que no se prive a la población de los servicios básicos. Ven en la medida posibilidades de ahorrar costes y piden que, de llevarse a cabo, sea a través de un estudio riguroso. A priori, ven más factible la solución de la Junta de crear distritos y asociar municipios, aunque confiesan que no tienen muchos detalles sobre los planes de la administración autonómica.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Diputación suministra materiales para el equipamiento de instalaciones deportivas de los ayuntamientos de la provincia Por: No Registrado 14-02-11 13:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com